Municipalidad Provincial de

Huamanga

Plan Operativo
Anual 2009
Oficina de Planeamiento y
Presupuesto

Ayacucho, Diciembre 2008

INTRODUCCIÓN

El plan operativo anual es un documento de gestión que se formula
participativamente por los responsables de la entidad pública,
considerando que debe estar perfectamente alineado con el plan de
desarrollo institucional (PDI), y su especificación sirve para concretar,
además de los objetivos a conseguir cada año, la manera de
alcanzarlos y que debe seguir cada órgano estructurado de la
municipalidad (dirección, unidad, gerencia, subgerencia...).
Por tanto, es común en un Plan Operativo Anual disponer, para cada
mes (desde enero a diciembre), se de un valor para cada objetivo. A
medida que va avanzando el año es posible fijar el valor real que se
ha alcanzado y, por tanto, hallar posibles errores o desviaciones en el
plan.
Es importante mencionar que la elaboración del Plan Operativo Anual
2009, se realiza con los lineamientos básicos del Planeamiento
Participativo, constituyéndose en un documento que permitirá
evaluar las acciones de la Institución, para lo cual, se ha considerado
el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito y la Provincia de
Huamanga y el Plan de Desarrollo Institucional que enmarca la Visión
de desarrollo, Misión y los Objetivos Estratégicos, de la Municipalidad
para un horizonte de 04 años.

Germán Martinelli Chuchón.
Alcalde de la Municipalidad Provincial de
Huamanga

PRESENTACIÓN

El Plan Operativo Anual (POA) se formula en el marco de la
normatividad; con la finalidad de contar con un documento de gestión
que permita orientar el comportamiento de la entidad en el marco de
su rol promotor, del desarrollo local y se caracteriza por consolidar los
aspectos de globalidad, y racionalidad.
Su tendencia será evaluada semestralmente determinándose los
logros y avances registrados para el periodo. Asimismo ha sido
formulado participativamente y en coordinación directa con todos los
órganos estructurados y funcionales de la Municipalidad Provincial de
Huamanga. Su legalidad se fundamenta en la aprobación resolutiva
del mismo El PLAN OPERATIVO ANUAL PARA EL EJERCICIO FISCAL
2008, es una herramienta que sirve para la identificación de los
objetivos

institucionales

considerados

en

el

Plan

Estratégico

Institucional y los Planes de Desarrollo Concertados orientando la
asignación de recursos municipales a la ejecución de actividades y
proyectos, considerados de vital importancia para el Desarrollo de la
Provincia de Huamanga.
La demanda de gastos previstos en el Plan Operativo Anual para el
Ejercicio Fiscal 2009, guarda estrecha coherencia con el Plan Anual
De Adquisiciones y Contrataciones y El Presupuesto Institucional de
Apertura, los mismos que fueron formulados por cada una de los
Órganos de Asesoramiento, con la finalidad de establecer las
principales actividades que van en beneficio de la comunidad; así
como, la priorización de los proyectos que fueron identificados y
formalizados en los TALLERES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO
PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2008, con la participación activa de los
representantes y dirigentes de la Sociedad Civil.

El planeamiento de corto plazo considera la misión institucional, que
nos orienta en la formulación de los instrumentos de gestión,
coadyuvando al fortalecimiento institucional de corto plazo; evitando
el activismo institucional; la dispersión de los escasos recursos
disponibles; la superposición de actividades y/o proyectos; y la
descoordinación entre el personal o las dependencias municipales.

El presente instrumento de gestión va a permitir planear. así mismo medirá el avance físico y financiero de las actividades y proyectos programadas con la finalidad que la Gerencia Municipal y/o Gerentes de cada unidad tomen las alternativas y/o decisiones a fin de que esta puedan ser cumplidas en forma oportuna. los mismos que fueron formulados en base a la documentación proporcionada por las diferentes Unidades Orgánicas. Oficina de Planeamiento y Presupuesto . controlar y evaluar las Actividades y/o Proyectos programados por cada Unidad Orgánica. Las actividades y/o proyectos determinados en el Plan Operativo Anual 2009 cuenta su ejecución en el ejercicio fiscal 2009 con el Presupuesto necesario. determinados en el marco de la Visión y Misión Institucional. ejecutar. como producto del Planeamiento Estratégico sustentado en los lineamientos generales de política municipal. determinando la fecha de inicio y culminación de cada una de estas. objetivos generales. parciales y específicos.

CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ALCALDE Germán Salvador Martinelli Chuchón REGIDORES Florentino Edgar Asto Reza Oscar Huamán Carpio Socorro Arce Hernández Elva Pozo Bendezú David Huancahuari Tueros Fredy La Rosa Toro Gómez Francisco Toledo Villacrecis Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez Orlando Sulca Castilla Walter Ascarza Olivares Javier Zaga Bendezú .

MORALES ARANCIBIA. PERCY ASPUR GÓMEZ Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. ALEJANDRO BERNEDO NAVARRO Director de Asesoría Jurídica. Lic. TANIA RAMOS YANCE Gerente de Promoción y Desarrollo Social. Arq. JULIO SULCA AYME. Abog. JORGE VERGARA CÁRDENAS Secretario General. Ingº EZIO MANYARI PIZARRO Director del Órgano Control Institucional. Gerente de Servicios Públicos.FUNCIONARIOS: Ing. Ing. Ing. DIONISIO TENORIO CAMPOS Director de Administración y Finanzas Lic. RAUL F. J. ROLANDO SAENZ ALARCÓN Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. IVAN LUIS INFANZÓN GUTIÉRREZ Gerente Municipal. Abog. Gerente de Transportes .

ESTRUCTURA ORGANICA PROVINCIAL DE HUAMANGA DE LA MUNICIPALIDAD .

transporte. Culminar con la infraestructura de vial de la ciudad de Ayacucho para facilitar la interrelación de las áreas urbanas para lograr un tráfico fluido y eficiente. En base a la normatividad municipal se organizará ferias para promover el desarrollo económico local. Apoyar a la actividad privada en un rol de agente económico en la producción y comercialización de productos y servicios. 8. rehabilitación y/o mejoramiento del Centro Histórico y las áreas urbanas. rescatando las costumbres tradicionales. Consolidar el Planeamiento Estratégico y la gestión urbana y rural de la localidad. Campaña masiva de concientización con la participación en la recolección y disposición final y eficiente de los residuos sólidos. Generar la aplicación de normas enmarcadas en los dispositivos vigentes que promueva la remodelación. fortaleciendo la pequeña y micro empresa y el trabajo comunal. 5. construyendo mercados estratégicos de abastecimientos. 6. 3.LINEAMIENTOS DE POLÍTICA MUNICIPAL 1. 4. que permita articular las acciones de desarrollo a partir de la identificación de los sectores más dinámicos y con mayor potencialidad. seguridad ciudadana recreación entre otros. salud. Promover la participación de capitales internacionales. así como los programas del PVL. . 7. Fortalecer la capacidad de gobierno municipal para reservar y preservar superficies urbanas destinadas al equipamiento en educación. 2.

con recursos humanos competitivos como factor estratégico. 10. Fortalecer la autoridad local y la capacidad de concertación armónica con las atribuciones otorgadas por la Ley Orgánica de Municipalidades. .9. modernizar los sistemas de información tributaria y sincerar las finanzas municipales para brindar servicios eficientes a los pobladores de la comunidad. Modernizar mediante innovación tecnológica la institución en el sistema administrativo de la Municipalidad.

MPH/A y Acuerdo de Concejo Nº 090-2008 – MPH/CM. Constitución Política del Perú. Ordenanza que Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Huamanga.BASE LEGAL LEYES GENERAL 1. que Aprueba la Estructura Orgánica de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Ordenanza Municipal N° 032 .2007.026 . Ley N° 28927 Ley del Presupuesto del Sector Público para el año 2007 6. . 5. Ordenanza Municipal N° . 7. Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. Para la formulación y evaluación del Plan Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal del año 2009. 3. 4.2008. Ley N° 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo. Directiva Nº 001-2008-MPH/14-15. Ley N° 28112 Ley Marco de la administración financiera del Estado. 8. 2.MPH/A.

el quehacer del desarrollo de población de Huamanga. ha venido realizando acciones relacionadas con la planificación estratégica. distribuido en 04 fundamentales roles: Rol Productivo. Rol Turístico y de Medio Ambiente.1 PLAN ESTRATÉGICO DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA La Municipalidad Provincial de Huamanga. en función a las tendencias y el marco histórico precedente. sobre bases sólidas. sobre la base de un apoyo sostenido a las actividades productivas. carece de un enfoque social y de desarrollo humano . que definen la presente visión de futuro. dando inicio la compleja tarea de formular el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Huamanga al 2010. Constituyéndose como un documento de vital importancia que establece las estrategias para el desarrollo sostenible y planificado de la Provincia. considerando el documento en mención es un plan formulado sobre una perspectiva de potencialidades y fortalezas de la región. Sin embargo. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO TERRITORIAL 1. realizando acciones de prospección de campo. en Julio de 1999. en el horizonte temporal de largo plazo. con el lema “Huamanga Construyendo el Futuro”. Constituyó un trabajo concertado con diversos actores sociales y alianzas estratégicas suscritas con ONGs del medio y la participación de profesionales independientes y líderes locales. turísticas. a partir del año 2000. educativas y comerciales. La Oficina de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huamanga. documento técnico normativo destinado ha orientar.1. Rol Educativo y el Rol Comercial. considerados como los ejes estratégicos y su área de influencia. tomó la decisión institucional de formular el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Huamanga al 2010.

. así como a la lucha contra la desnutrición infantil. mejorando los índices de desarrollo humano. Se ha logrado una generación de líderes competitivos con sistemas educativos que promueven un espíritu emprendedor y creativo. Es una comunidad saludable. los ciudadanos ejercen sus deberes y derechos con valores para una convivencia pacífica y solidaria. VISION DE HUAMANGA AL 2010 Huamanga al 2015 ha reducido la pobreza. reconocido como destino turístico permanente por sus recursos naturales e históricos.que cuente con acciones relacionadas con la protección social de la población en situación de riesgo y de vulnerabilidad. con condiciones competitivas y sostenibles en su producción. articulada a los sub corredores económicos. Por lo que se incorporó el componente estratégico de Desarrollo Humano y defensa del patrimonio monumental.

1. con una educación de calidad en valores en una ciudad segura. . Infraestructura vial y servicios públicos de calidad. como resultado de un proceso de talleres de trabajo. Capital social e institucional fortalecido. Educación de calidad con valores. con la sociedad civil y organizaciones representativas. 8. reconocido a nivel nacional e internacional. VISIÓN DEL DISTRITO DE AYACUCHO El distrito de Ayacucho al 2013. El sector empresarial es competitivo. Es destino turístico con identidad. ordenada culta y democrática. Tiene un enfoque integral como tal desarrolla propuestas relativas a aspectos sociales considerando como sustento el rol de la municipalidad que es promotor del desarrollo local. Agricultura tecnificada y sostenible. sobre la base de una agricultura tecnificada y sostenible. Destino turístico con identidad y patrimonio cultural. tiene una vigencia hasta el año 2013. revalorado. El cual se encuentra enmarcado en 8 objetivos estratégicos: 1. es una Comunidad Saludable y humanizada con un capital social e institucional fortalecido.2 PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE AYACUCHO Es un documento de gestión que. siendo aprobado con Ordenanza Municipal Nº 28 – 2006MPH / A el 29 de agosto del 2006. Sector empresarial es competitivo. Con infraestructura vial y servicios públicos de calidad. 2. patrimonio cultural revalorado y reconocido a nivel nacional e internacional. Ciudad segura. 7. ordenada culta y democrática. Comunidad Saludable y Humanizada. 4. 6. 3. 5.

.

1. 2.1.3 ARTICULACIÓN DE LOS PLANES EN LOS DIVERSOS NIVELES DE GOBIERNO Los Planes de Desarrollo Concertado elaborados a nivel Regional. - Vertical. sostenible y armónico de nuestra ciudad. 1. Como instrumento de gestión es un .3. permite vincular a actores e instituciones de varios niveles de gobierno para que se involucren en propuestas de acciones que requieren de su participación conjunta ya sea para abordar una temática específica o para ver de manera integral los retos del Desarrollo. cuando los actores e instituciones que operan dentro de un mismo ámbito o circunscripción armonizan sus propuestas y acciones. Provincial y Distrital se articulan directamente con el Plan de Desarrollo Institucional. a través de los objetivos estratégicos y las actividades y proyectos plasmados en éstos instrumentos de Gestión. El Presupuesto Participativo se construye en el marco de dichos criterios y conforme la priorización de las actividades y proyectos como resultado del Proceso Participativo. propender a la prestación de servicios de calidad y mejorar la efectividad de la acción municipal en la promoción del desarrollo integral. ésta articulación se expresa en los planes de desarrollo y en los presupuestos institucionales de cada ámbito territorial. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONIAL 2.1 PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL El Plan de Desarrollo Institucional es una propuesta de nuestro gobierno local para orientar la gestión. - Articulación Horizontal y Vertical Horizontal.

proceso continuo. flexible y participativo que permite coherencia de nuestra actuación pública. la . promotor del desarrollo. MISIÓN Somos un gobierno local. brinda servicios públicos de calidad mediante la planificación participativa y concertada.

VISIÓN Municipalidad líder en la Región Ayacucho. 3. y tiene por función: Planear. organizar . coordinar y controlar las funciones y el cumplimiento de las metas de las actividades de todos los órganos en concordancia con las disposiciones impartidas por el Alcalde. por su modelo de gestión democrática.1 GERENCIA MUNICIPAL a) Diagnóstico La Gerencia Municipal u órgano de dirección. dirigir. supervisar. DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA MUNICIPALIDAD - ORGANIZACIÓN MUNICIPAL 3. además cada nivel jerárquico debe tener la suficiente autoridad para cumplir con sus respectivas funciones. que partiendo de los mayores niveles se jerarquice la subordinación a través de los escalones de la organización. brindado los servicios en forma eficiente y eficaz a los pobladores del ámbito . brindando servicios públicos de calidad. promoviendo el desarrollo sostenido con cultura de valores. ejecución. jerárquico administrativo de Alta dirección. transparente y constructora de ciudadanía. apoyo y de línea. En la institución debe existir una línea de mando de autoridad. control y evaluación de la gestión municipal cuyo Gerente depende jerárquicamente del Alcalde y ejerce autoridad directa sobre los órganos de asesoramiento. participativa. es responsable de la planificación.

que permite de la impacto institucional. un desfase en las ejecución de las actividades.2 DIRECCIÓN DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO . coordinaciones de trabajo y en la -Recursos con humanos elevada carga administrativa. b) Objetivos Estratégicos - Acceder a las fuentes de cooperación Nacional e Internacional - Desarrollar capacidades y motivar el recurso humano municipal - Modernizar el sistema informático de la Gestión Local - Elaborar propuestas de programas integrales de impacto municipal 3. -Apoyo de las organizaciones sociales de base. ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES -Personal idóneo para -La firma de convenios la formulación propuestas de interinstitucionales. de decisiones.jurisdiccional de la Provincia de Huamanga que finalmente son los beneficiarios. para la toma obtención de recursos humanos y financieros. DEBILIDADES -La limitada disposición recursos de humanos -El AMENAZAS permanente cambio de funcionarios y personal de apoyo. -Personal con resistencia ala cambio organizacional. profesionales reduce produce la productividad. -Trabajo en equipo y multidisciplinario.

a)

Misión

El Órgano de Control Institucional subordinado a la Contraloría
General de la República en su condición de órgano superior del
Sistema Nacional de Control; tiene como misión cautelar el uso
eficiente, eficaz y económico de los recursos de la entidad y del
Estado, la correcta gestión pública, así como la legalidad de la
ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de la
Municipalidad Provincial de Huamanga, entidad sujeta a control;
coadyuvando al logro de los objetivos de la entidad y del Estado
en el desarrollo local, regional, nacional y bienestar de la
sociedad peruana.
b)

Visión

Ser un Órgano de Control Institucional de la Municipalidad
Provincial de Huamanga, institución modelo de la Entidad y del
Estado, reconocida por sus sólidos principios éticos y el más
competente nivel profesional, tecnológico y de conocimiento;
que brinde a la población ayacuchana confianza y seguridad en
el adecuado uso de los recursos públicos mediante un control
oportuno y eficaz, y que fomente un ambiente de honestidad y
transparencia en el ejercicio de la función publica, contribuyendo
al desarrollo integral de la provincia y del país.
c)

Diagnóstico

Recursos Humanos, no se encuentra implementado con personal
multidisciplinario, el recurso humano permanente asignado es
muy limitado e insuficiente para su funcionamiento óptimo.
Recursos Económicos, no cuenta con presupuesto asignado
para su funcionamiento, sino que depende de la atención de la
Oficina

de

Administración

y

Finanzas,

atendiendo

los

requerimientos con muchas limitaciones de acuerdo a la

disponibilidad presupuestal de las recaudaciones directas por:
Impuestos, tasas, etc., y afectos al 60% de las Transferencias
del Gobierno Central del FONCOMUN destinados para gastos de
funcionamiento de la Entidad y parte de las Remuneraciones de
los Funcionarios, Directivos, Servidores Nombrados.
La

oficina

es un

ambiente

reducido,

en condiciones

de

insalubridad, inapropiado para realizar el trabajo.
Servicio Informático, las instalaciones de Internet están en
buenas condiciones con capacidad de banda para las 4
computadoras, su uso es principalmente para el funcionamiento
del SAGU.
Asimismo contamos con una (01) computadora Pentium III
repotenciadas en mal estado, una (01) computadoras Pentium
IV, 2.8 GHz, 256 MB 80 GB en regular estado, y cuatro (04)
computadoras Pentium D, Monitor LCD de 17” en buen estado;
una impresora HP Modelo Láser Jet 1200 con tóner en regular
estado, y una impresora HP modelo Deskjet 1120C a tinta en
regular estado; un escáner en buen estado.
Respecto a las computadoras,

el software y programas

instalados no son originales, por lo mismo no existe seguridad
de los datos contenidos en cada uno de los equipos, y al ataque
de virus.
Capacitación, Las dos (02) Profesionales asignado al Órgano de
Control Institucional, desde el inicio de ser contratadas en el año
del 2004 hasta la fecha, su capacitación por la Escuela Nacional
de Control es restringida.

Muebles

y

enseres,

no

se

encuentra

debidamente

implementado, con mobiliarios y equipos de oficina; escritorios
insuficientes y la mayoría en mal estado, con único sillón
giratoria en buen estado, tres (03) sillas giratorias adquiridas
en el presente año de mala calidad, no siendo aptos para el uso
en una jornada normal de 8 horas.
La atención de materiales de escritorio, ha sido casi normal en el
periodo 2008.
Atención a los requerimientos propios para las Acciones y
Actividades de Control, La atención a los requerimientos propios
para las Acciones y Actividades de Control por las diferentes
unidades

estructuradas, es

inoportuna

y con información

incompleta, lo cual incide en el cumplimiento del Plan Anual de
Control.
Medios de comunicación, La Oficina de Administración y
Finanzas brinda las facilidades al Órgano de Control Institucional
autorizando la remisión de documentos principalmente a la
Contraloría General de la República, a trabes de “JP” Courier y
Carga, cuando se requiere enviar documentación e información
a otras ciudades de otras regiones.
Se cuenta con un teléfono únicamente para llamadas locales
limitadas y para recabar llamadas, principalmente para el
funcionamiento del Internet.
Otros:

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial
de Huamanga, debido a que se cuenta con Internet, ya no es
atendida por la Unidad de Logística con las Normas Legales del
Diario El Peruano.
RECURSOS PREVISTOS EN EL CAP
NºCARGOS CLASIFICADOS
01Director de Sistema Administrativo III
02Auditor III
04Abogado III
05Ingeniero II
06Especialista En Finanzas II
07Secretaria V
CAPACIDAD OPERATIVA PERMANENTE AL 22.10.2008.
NºCARGOS
01Director del OCI
02Auditor III
03Especialista

en

NIVE

CONDICION

PROFESION

L
F-5
SPB

DESIGNADO
CONTRATAD

Ingeniero
Contador

SPB

O
CONTRATAD

Pub.
Lic. Adm.

inspectoría

O
CAPACIDAD OPERATIVA EVENTUAL AL 22.10.2008.

NºCARGOS
01Ingeniero Civil
02Asistente

NIVEL

de

Ingeniería

CONDICION
CONTRATAD

PROFESION
Ingeniero

O
CONTRATAD

Egresado Ing.

O
RECURSOS MATERIALES Y LOGÍSTICOS

CANT.BIENES
05Equipo de cómputo Pentium D
01Equipo de cómputo Pentium IV
01Equipo de cómputo Pentium III
01Impresora láser Jet 1200
01Impresora DESKJET -1120C
01Teléfono directo

Estado
Bueno
Regular
Mal
Regular
Regular
Bueno

NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS
RECURSOS CANTIDAD PRESUPUESTO
HUMANOS
UNITARIO

PRESUPUESTO
TOTAL

580.550. 2 96. 1 15.S.500.00 JUSTITIFICACION . EspecialistaInspectoría S.800.00 45.00 30.164. PRESUPUESTO S/.50 REQUERIMIEN UND CANT. SERVICIOS Ingeniero Civil Unid.500.000. EspecialistaIngeniería Civil S.500.500.5 Uso permanente Oficina 10.00 1 1.000. Administrativ o) TOTAL 1 3.00 La que se cuenta es de tinta-costo impresión muy cara.P. Unid. 1 12.00 1 900.00 Unid.215. EspecialistaAuditor S. ópticos Taclado para computadora multimedia MATERIALES DE ESCRITORIO SUB TOTAL UND CANT.000.00 Unid.00 Unid.P. 5 1. PRESUPUESTO TO S/.00 146.00 24.P. Apoyo (Asist.00 NOTA: En el caso del Director Superior se considera Escolaridad y los aguinaldos de julio y diciembre.00 6.000. EspecialistaAbogado S.000. 5 1.00 Contador Público JUSTITIFICACION Unid.00 1 2.00 18.P. 1 Unid.750.00 12.P.00 18.00 10. NECESIDADES DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO REQUERIMIE NTO EQUIPOS Impresora HP color Laser Jet2605dn Sillón giratorio gerencial Escritorios modulares Mouse Genius SP2.000.00 1 2.P.780.00 1 1. Directivo Superior ACTIVIDAD S. 3 90. 950.000.815.

Todavía no se implementa el nuevo .Limitada participación del OCI en los Contraloría General a través eventos de capacitación en temas de de la Escuela Nacional de Control y Gestión Pública. PENTIUN III en mal estado.Parte del personal del OCI.000. de sus actividades. en los cuales las acciones y actividades anuales del participan los integrantes mismo.El OCI cuenta con 04 PC en Cuadro de Asignación de Personal. Planes - multianuales y políticas de la Contraloría General República que de fija la los lineamientos del Órgano de Control Institucional. tales como un Abogado. de Ingeniero Civil.00 TOTAL 42..Las dos Auditoras no cuentan con la Director y con auditoras con capacitación requerida por la Escuela experiencia en actividades Nacional de Control.550. .Demoras de parte de algunos auditados entre el en atención a la información que solicita . Control. . ambiente de.El OCI cuenta con DEBILIDADES un.Escasa capacitación del Personal para el tiene capacitación. existe carencia de de control. ni buenas condiciones y 01 PC cuenta con el financiamiento respectivo.Colegiado Asistente Unid.Ello no resulta aún suficiente de 01 impresora con toner y 01 acuerdo al volumen y a la envergadura impresora a tinta. .00 ANALISIS FODA OPORTUNIDADES La - AMENAZAS . profesionales para labores .Limitada capacidad operativa del OCI.Adecuada comunicación adecuado coordinación conocimiento de la función del Control y Posterior que corresponde al OCI. Administrativo SUB TOTAL 1 5. e un nuevo Cuadro Asignación de Personal. lo relacionados cual repercute en la programación de con el control. FORTALEZAS ..00 32.000. ofrece capacitación cursos de.El OCI de la MPH cuenta con permanentes. del OCI.

.El OCI de no cuenta con una suscripción Normas Legales del Diario El Peruano. . asimismo no tiene privacidad el Director del SAGU. por el espacio insuficiente para el uso principalmente para la comodidad del Personal. eficacia y economía.El ambiente asignado a la OCI es . tiene como objetivo evaluar el grado de desempeño de los servidores. Libertad Nº plazos. d) Objetivos El Órgano de Control Institucional.El OCI cuenta el OCI en cumplimiento de su labor. de la OCI. 511. resulta para de esta manera alcanzar una administración de calidad objetiva y competitiva de la gestión.personal del OCI. inadecuado. con un dificultando el cumplimiento de los ambiente en e Jr. e) Estrategias para el logro de las Metas del Plan Operativo . directivos y funcionarios respecto al cumplimiento de objetivos y metas. . de igual forma evaluar el uso de los recursos en términos de eficiencia.El OCI cuenta con Internet. estableciendo las causas y consecuencias en la administración de la organización y consecuentemente evacuando recomendaciones y medidas correctivas.

de las Áreas de Archivo y Trámite Documentario. . de acuerdo a la programación aprobada en el Plan Anual de Control. permitirá efectuar Actividades de Control no programadas en el Acciones y Plan Anual de Control. 3.El incremento en la implementación con mayor número de Especialistas a la OCI..Ejecutar y priorizar las Acciones de Control y Actividades. No existe integración entre las áreas que conforman. . de acuerdo al número de Auditores permanentes con que cuenta la OCI. teniendo en cuenta los días laborables durante el año. Limitada capacitación del personal a cargo. es necesario contar con personal debidamente capacitado en redacción.El incremento en la implementación con mayor número de Especialistas a la OCI. administración . permitirá incrementar el número de muestras en las Acciones y Actividades de Control programadas en el Plan Anual de Control. .Programar las Acciones de Control y Actividades.3 SECRETARIA GENERAL a) Diagnóstico La Oficina de Secretaría General se constituye en el principal Órgano de Apoyo del Concejo Municipal y de la Alcaldía. situación que limita la coordinación inmediata y oportuna de las actividades. deduciendo los días que corresponde al uso físico de vacaciones de cada uno de los trabajadores.Programar las Acciones de Control y Actividades. consignado así dentro de la Estructura Orgánica. .

El deterioro de la imagen permanente institucional a partir de los del propios personal asignado para el trabajadores. ANÁLISIS FODA DEBILIDADES .La discontinuidad de FORTALEZAS . para áreas el normal asignadas a secretaría general. .La Ley Orgánica de Municipalidade institucional. .Existencia de personajes con intereses particulares y ajenos al Desarrollo Local que .documentaria y sistemas de archivos. debidamente ambientes seguros y implementados para el normal desarrollo de las actividades de organización y custodia de la documentación OPORTUNIDAD ES .La falta de infraestructura cumplimiento adecuada de desarrollo de las actividades de las funciones inherentes las al área. una visión y misión compartida no permite y por ende su fortalecimiento. . AMENAZAS . .La falta de adecuados. funcionarios y autoridades.El desabastecimiento equipos y de materiales necesarios y suficientes para la implementación adecuada de las unidades orgánicas.Personal los profesional con gobiernos e inestabilidad de los experiencia en funcionarios Gestión establecer la permanencia de Municipal.Disposición plena y . para rediseñar las actividades propias de las áreas de Archivo Central y Trámite Documentario o Mesa de Partes.

convenios interinstitucion ales y otros.Constantes . fax.4 PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL a) Diagnóstico La oficina de procuraduría a pesar de encontrarse desatendida. sorprenden la buena fe de la económica y ciudadanía. La carencia de equipos de cómputo. . ha logrado ganar procesos y en otros casos se ha logrado absolver las demandas. administrativa. especialmente los contratados. genera retraso y postergaciones de los trabajos para el buen desarrollo de las funciones asignadas y cumplimiento de las metas.La suscripción de diversos personal cambios de técnico.s que nos atribuye pretenden crear inestabilidad.Utilización de tecnología en la información como el uso de Internet. 3. . . . correo electrónico.Intereses políticos de terceros autonomía que con información no veraz política.

existiendo desprendimiento y confraternidad. - Desarrollar capacidades y motivar el recurso humano municipal. administrativo. 3. entre otras. almacenar los en el inadecuado cumplimiento de las funciones de los trabajadores. DEBILIDADES . b) Objetivo General. penal. jurídico. - Mejorar la infraestructura básica y afianzar la prestación de servicios.5 a) UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Misión .Carencia de bibliografía en las diversas materias: Civil. de superación. - Modernizar el sistema informático de la Gestión local. expedientes. .Portales electrónicos con óptima y el personal con el que información y actualización de las se cuenta tiene un alto espíritu normas legales. por lo que se hace necesario su implementación en el corto tiempo. laboral.Ambiente de trabajo con poca capacidad custodiar para y AMENAZAS .Inestabilidad laboral que repercute archivar.La ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES capacidad humana es ..

formular.500.000.P.00 12.00 PPTO.800. b) Visión Ser una Unidad eficaz y eficiente en el cumplimiento de las funciones encomendadas por las instancias correspondientes. que en el segundo trimestre del año pasado ha propuesto a las instancias correspondientes los instrumentos de gestión administrativa.00 98. incorporando profesionales jóvenes con capacidades desarrolladas y manejo de herramientas de comunicaciones y relaciones públicas. Especialista en 06 Relaciones Públicas / 01 1.P.00 18. 2. c) Diagnóstico La Unidad de Imagen Institucional es una nueva instancia de apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.800.Es el órgano de apoyo responsable de velar por la buena imagen institucional interna y externa.00 AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL /ACTIVIDAD S.00 Responsable del Área TOTAL 8. para alcanzar los fines y objetivos institucionales.000.00 Responsable de Área Técnico producción 03 01 1.00 10.00 10.400.00 18.000. ejecutar y evaluar estrategias de comunicación para el desarrollo local.400.00 audiovisual Técnico en manejo de 04 01 900.500.800.00 EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO .200.00 cámaras Técnico en manejo de 05 01 900.00 cámaras AREA DE RELACIONES PÚBLICAS /ACTIVIDAD S. Especialista en 02 Comunicaciones / 01 1. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Nº CARGO 01 Empleado de confianza CANTIDA D 01 PPTO UNIT.000. TOTAL 28.

Se cuenta equipos comunicación básicos.00 No se cuenta con este equipo 400.00 No se cuenta con este equipo 2.00 No se cuenta con este equipo 700.00 No se cuenta con este equipo 50.00 Hace falta estos equipos 1.00 Hace falta este equipo 1.600. organizaciones y ONGs funciones dispuestas a firmar convenios de encomendadas. con de .896.Medios de comunicación masiva y capacidades desarrolladas cumplir periodistas para locales aliados de la gestión.Personal joven con .00 Hace falta este equipo 900.300.00 No se cuenta con este equipo 800.200. con .REQUERI MIENTO CANTIDA D EQUIPOS: Computa dora03 Cámara digital01 Cámara filmadora 01 Impresora 01 Televisor 01 Grabador a de Televisión 01 Grabador a de audio01 Vitrina informati va02 Guillotina 01 Espiralad ora01 Engrapad or grande01 Materiale s de escritorio PPTO S/. cooperación y trabajo conjunto. JUSTIFICACIÓN 9. .000.Instituciones.00 Cumplimiento de funciones ANALISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES .00 Hace falta este equipo 1.800.00 No se cuenta con este equipo 38.00 Hace falta este equipo 2.200.

Cambio con de de la electoral 2011. personal directivo. de Imagen Institucional más equipos comunicación.Inicio Unidad AMENAZAS permanente de .DEBILIDADES . .Falta implementar la . campaña política .Trabajadores desmotivados.

análisis y propuesta con incidencia en las autoridades con capacidad de decisión y poder político. - Incidencia. promueve la participación de la población en espacios de diálogo. como proceso de participación para cambiar políticas.Formular. permite cambiar comportamientos y hacer sostenible el desarrollo local alcanzado. promueve propuestas y su implementación. - Desarrollo y fortalecimiento de capacidades. crea oportunidades para aumentar la participación de las personas en la toma de decisiones y la influencia que puede ejercer sobre ese proceso a nivel local. prácticas y conductas. permite desarrollar y fortalecer capacidades locales de los periodistas y comunicadores sociales. poniendo en agenda pública temas relacionados al quehacer institucional y generando corrientes de opinión favorables al desarrollo local. encargado de dirigir los procesos de planificación económica financiera de la . - Comunicación para el desarrollo de comportamiento (interno y externo).d) Objetivo . valores. e) Estrategias - Información y sensibilización. así como para aumentar destrezas y fomentar la organización. .Mejorar y mantener la buena imagen interna y externa de la institución. líderes y generadores de opinión pública. promueve cambios de comportamiento en el público objetivo.6 DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO a) Diagnóstico La Dirección de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento técnico y normativo. 3. - Movilización Ciudadana. ejecutar y evaluar estrategias de comunicación para el desarrollo local. para que asuman su rol promotor del desarrollo de la perspectiva de promoción del desarrollo local.

humano en . capital humano preparado para asumir las responsabilidades.Establecer convenios con el MEF. de .Implementación en la interconexión del sistema con las SIAF unidades los recursos: financieros. la formulación y evaluación de presupuesto institucional así como el desarrollo de los instrumentos normativos de la institución. .Actualización constante de normas legales y modificatorias. Dentro de los métodos de trabajo y cultura organizacional.jurisdicción de la provincia de Huamanga. . que tienen directa en económicos. de . Así como de los procedimientos técnicos y administrativos de la Institución. concertada procesos participativo del y Consejos de Coordinación Local y . programas racionalización en la distribución y presupuestos. se encuentran inmersas en las unidades de planes y presupuesto.Prevención para el desarrollo de capacitaciones de nuestro capital humano. anualmente viene siendo la unidad encargada de llevar adelante el Proceso del Presupuesto Participativo conjuntamente con cada uno y todos los representantes de la sociedad civil debidamente acreditados ante la Municipalidad. las que están encargadas de efectuar el análisis de la información pertinente para la elaboración. ejecución y control del Presupuesto Institucional. racionalización y estadística y programación e inversiones.Se cuenta con . ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES . Dentro de su accionar.La relación presupuesto proceso de manejo el ámbito planificación mediante el presupuestal de y la institución. manejo garantizando la ejecución adecuado del presupuesto. para el presupuestal. en concordancia con los lineamientos de la política municipal.Normas que ayuden al proceso de planes.

No existe un adecuado manejo de con expectativas de la sociedad civil. . . . que es distorsionada por los medios de comunicación. que generan la desatención de otras actividades de la Municipalidad. b) Objetivos .Lideramos procesos de capacitación mediante diplomados cursos y de especialización.Desarrollar capacidades y motivar el recurso humano municipal. sistematizar los procesos de control .Escasa del presupuesto municipal.Atomización . documentario. por cumplir con las coordinación las AMENAZAS .de datos. . provincial.No se cuenta con soporte información informático que permita por parte de la población.Priorización y evaluación oportuna del Programa de Inversiones mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública. .Promover y fortalecer la participación concertada de la sociedad civil en la gestión municipal. unidades funcionales de la dirección. DEBILIDADES .Leyes de austeridad.

tesorería y recursos humanos.260.438. b) Visión Ser un órgano estructurado que se distinga por su trabajo diligente. con seriedad y cumplimiento cabal de nuestros compromisos en tiempo real.P. coordinado. eficaz transparencia. con alto nivel de desarrollo y compromiso para alcanzar los fines y objetivos.Actualizar los documentos de gestión Municipal respetando la normatividad legal vigente. S. Directivo Superior.35 Presupuesto total 41.. con el y eficiente.7 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS a) Misión La Oficina de Administración y Finanzas es el órgano encargado de brindar apoyo a los demás órganos de la municipalidad en lo relacionado a la administración y el empleo racional del potencial humano. recursos económicos. ACTIVIDAD Cantidad 01 Presupuesto Unitario 3.Cumplir con las normas establecidas de los sistemas administrativos. financieros y materiales. dirigir.Promover y fortalecer la participación concertada de la sociedad civil en la gestión municipal. logística.20 . coordinar y supervisar los sistemas de contabilidad. . c) Diagnóstico NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza.Promover y fortalecer la participación concertada de la sociedad civil en la gestión municipal. así como organizar. 3. .

00 01 800.00 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO R e q u e r i Cantidad m i e n t o EQUIPOS: C o m p u t a d o r a I m p r e s o r a A r m a ri o c o n ll a v e Presupuesto S/.800.00 01 900.00 18. Custodia de documentos de la dependencia.00 01 800. Justificación 01 3000.Especialista Administrativ o Auxiliar Administrativ o 01 1.00 Equipo de auxiliar administrativo obsoleto.00 10. .500.000.

para - . capacitación del personal.389 ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES .Trabajadores AMENAZAS .Presupuesto limitado desmotivados que permite cuentan con personal en la entidad. especialización.La la cubrir falta desconfianza costo de de que no altos del credibilidad los y usuarios .Tecnología para con una gestión en tiempo real. .s d e s e g u ri d a d M A T E R I A L E S D E E S C R I T O R I O : Cumplimiento de funciones 5. informática medianamente implementada.Personal con Alianzas estratégicas experiencia y entidades especializado en las diversas áreas. DEBILIDADES .Inadecuado y . Tecnologías en informática.

900.500.00 1.00 .00 1. con eficacia y eficiencia a los usuarios internos y externos. optimizar los recursos humanos.P. Directivo Superior.P.8 UNIDAD DE TESORERIA a) Diagnóstico RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza.500. implementación de SOFTWARE informático. S.500. 3.000.00 2.falta de externos e internos. S. Especialista. d) Objetivos La Oficina de Administración y Finanzas tiene como objetivo brindar la atención de requerimientos de bienes y servicios. financieros y materiales. e) Estrategias para el logro de las metas del plan operativo - Cumplir con las normas legales establecidas de los sistemas administrativos.P.00 01 1.00 01 1. Ejecutivo.900. económicos.00 12.P. - Implementar el trabajo en equipo. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presupuesto Presupuest Cantidad Unitario o total 01 2.500. Nombrado S.00 06 2. con la transparencia en la gestión pública y la austeridad del gasto.000. reglamentos y directivas internas en el marco de modernización de la administración pública. implementar normas de control interno. ACTIVIDAD S. atendiendo en un tiempo real y convertirse en una administración moderna de la Municipalidad.

00 Para las áreas de caja y archivo . Apoyo. Justificación 3000. 03 800.00 Equipo de asistente administrativo obsoleto 800.P.S.00 2.00 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO R e q u e r i Cantidad m i e n t o E Q U I P O S C 01 o m p u t a d o r a I 01 m p r e s o r a S 06 il l a s d e b a s e m e t Presupuesto S/.400.00 Impresora de administrativo asistente 480.

00 Para las áreas de caja y archivo 01 800.00 Custodia de documentos de la unidad 30 9. Lima .á li c a E s c ri t o ri o s A r m a ri o c o n ll a v e s d e s e g u ri d a d E s t a n t e s m e t á li c o s d e d o 02 1000.000.00 Implementación del archivo de Jr.

b l e c u e r p o M A T E R I A L E S D E E S C R I T O R I O 37. DEBILIDADES . - AMENAZAS Presupuesto limitado de la entidad. especializad - Adquisición o en las de terrenos para construcción de áreas adecuadas.00 Cumplimiento de funciones ANÁLISIS FODA - FORTALEZAS Personal - OPORTUNIDADES Capacitación pagada por la entidad.Algunos trabajadores no tienen especializaci ón. diversas áreas.926. - Infraestruct ura adecuada e implementa da. - Limitación de normas legales .

Directivo Superior. S. S. Ejecutivo. ACTIVIDAD S. S.- Terrenos alejados del centro. Otros 1 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Requerimie nto EQUIPOS Cantidad Presupuesto S/. Especialista.P. b) Objetivo La Unidad de Tesorería tiene como objetivo Determinar el importe de los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Provincial de Universidad Nacional de Ingeniería. Ejecutivo.P.P. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presupuesto Presupuest Cantidad Unitario o total 1 4 1 PROYECTO S.P.P.9 UNIDAD DE CONTABILIDAD a) Diagnóstico RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza. Especialista. S.P. S. Justificació n .P. Apoyo. recaudarlos y pagar a su vencimiento las obligaciones adquiridas. 3. Apoyo. así como custodiar los títulos valores.

1 1 ANÁLISIS FODA - FORTALEZAS Equipo de trabajo con - OPORTUNIDADES El software del SIAF - Las innovaciones tecnológicas conocimiento en las labores propias de la Unidad.………………… .-Equipo de computadora ….Constante rotación de personal en la .-Impresora carro ancho para hojas A3……………… …. 2... MATERIALES DE ESCRITORIO 1. ………………… . 2.. b) Objetivos la consiguiente discontinuidad en la gestión e ingreso previa de conocimiento del Área. Excesiva dilación con de nuevo personal sin la calificación reducido. Ambiente de tiempo en el trámite de documentació n sustentatoria del gasto. - DEBILIDADES Numero de personal - ULOG.1.-Según Cuadro de Necesidades presentado a ULOG. - AMENAZAS ..

controlar y evaluar el desarrollo del sistema de contabilidad gubernamental de acuerdo a normas vigentes. coordinaciones permanentes con las dependencias involucradas en el sistema. sensibilizando a los proveedores y usuarios b) Visión La Oficina de Logística visionará en el tiempo corto y largo plazo. sistematizando su información en el SOFWARD SIGA y cambiará las ideas de los usuarios y otros agentes participantes. Ejecutar. así como trámite oportuno. c) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Aplicación de normatividad vigente. así como de los fiscalizadores.10 UNIDAD DE LOGISTICA a) Misión La Oficina de Logística cumplirá sus funciones a tiempo real. el cual se describirá lo siguiente: - Necesidad Recursos Humanos - Necesidad de Equipamiento y Materiales de Escritorio. - Necesidad de Capacitación al Recurso Humano .Organizar. sistematizando las acciones por hacer. dejando de ser área vulnerable en la entidad. c) Diagnóstico El resumen actualizado de la situación de la dependencia. capacitación permanente del personal y garantizar la implementación con equipos para optimizar el logro de los objetivos. 3. Programar. formulado participativamente.

S.000.P.P.923.P.00 PROYECTO S.00 72.25 35.00 Cotizaciones.00 Secretaria 04 12. Ejecutivo.000.Muebl es de Comp utador Cant. S. Ejecutivo. Otros Destacados (especifique) FORMATO SUGERIDO PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Requ erimi ento EQUIP OS 1. Servicios Auxiliares 04 2.P. Patrimonio.000.RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza.P. Apoyo. 01 2.00 Cotizaciones. ACTIVIDAD NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presupuesto Presupuest Cantidad Unitario o total S. S.00 04 1.Comp utador as 6.000.000.000. Especialista.Armari os 5. Apoyo. Patrimonio.079. Presupuest o S/.00 72. Cotizaciones 01 5.00 Procesos. S. Almacén. 03 9. Especialista. Inventarios y Cotización 03 3. S.P.00 SEACE. Almacén.Impres ora 3.500.P.000.000.00 Cotizaciones 03 1.Moto Lineal 4.000. servicios Auxiliares Justificación .00 09 8. Directivo Superior.400.00 03 2.Laptop s 2.800.00 28.

Unidades de la Institución - Prensa y otros medios .Encontrar relaciones Humanas encargados.Falta de AMENAZAS Normatividad - no Comunicación concordante con la realidad de la entre institución.Soporte Técnico Necesario .Thone r Impres ora 3.00 Logística ANÁLISIS FODA FORTALEZAS . 2.Fotoco piador a MATE RIALE S DE ESCRI TORI O 1.Papel Bond A4 de 75 Gr.Ampliar Conocimientos trabajos .200.Presentar .00 Logística 150 4.a 7.Mobiliario Adecuado DEBILIDADES .00 SEACE Y OTROS 12 3.Ganar Experiencia en el campo de la eficiente y eficaz para la Gestión Pública .Mejorar Recursos Económicos realización de los .500.Thone r Fotoco piador a 01 30.600.000.00 SEACE y Otros 12 4. .Equipo Técnico Identidad y cumplir Objetivos de la Institución Calificado .Equipo de trabajo OPORTUNIDADES .

luego generación de ordenes de Compra y Ordenes de Servicios. Respecto a los recursos materiales no se cuenta con el mobiliario suficiente y adecuado. con el Proceso de Selección y/o compras directas con preformas. Normas Internas por Implementar comunicación Base - Legal de Adquisiciones no concordante con la .Directivas de y falto de profesionalismo y ética.11 DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA a) Diagnóstico Como resultado del proceso de transferencia se ha llegado a establecer que en esta Dirección no ha existido la debida diligencia respecto a la atención de los expedientes administrativos que debían emitirse opiniones. se encuentra en imperfectas condiciones con deficiencias en el piso y el cableado eléctrico que hace peligrar . de Recursos Humanos en temas de logística d) Objetivos Cumplir con la atención de las Notas de Pedido. Desconocimiento - Proveedores en de aplicación de procedimientos Administrativos en .Falta Capacitación en Manejo de sistemas de cómputo realidad.. e) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Optimizar los Recursos Humanos. En cuanto a la infraestructura de esta oficina. 3.Falta de capacitación Instituciones Públicas. no habiéndose respetado los plazos previstos por ley para los casos que ameriten. Materiales y Gestión Oportuna sobre los objetivos de la Unidad.

P. Cantid ad Presupuesto Unitario Presupuesto Total 01 3.P. Apo yo (Téc nico en Abo gací a . sobre temas de Gestión Municipal.000. la Dirección de Asesoría Jurídica considera.500.280.600. Procesos Laborales.00 01 2.00 ACT IVID AD S.P.00 26.00 (*) 01 800. resultando un inadecuado ambiente. S. que el incremento de la demanda de las diferentes Unidades Orgánicas de la Entidad Municipal. Abo gad o. Resoluciones y otros similares.00 36. se sustenta en el requerimiento de opiniones y/o informes legales.000.00 9.00 18. Abo gad o S.00 01 1. CUADRO DE NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS REC URS OS HU MA NO S Emp lead o de Conf ianz a.00 41.240. Apo yo.00 02 1. Procedimientos Administrativos.440. actualización normativa.con originar un corto circuito.880. Convenios. En el presente punto.500. SP.

922.500.00 (*) Nueva necesidad CUADRO DE NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO R e q u e ri m ie n t o E Q U I P O S E q ui p o d e C ó m p ut o I m p re s or a C o Cantidad Presupuest o S/.00 01 4.00 01 500. 01 2.nom brad a) SP.064.500. Apo yo (Sec reta ria I nom brad a) 01 1.00 23.00 Justificación .

El personal que ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES .500.00 FORTALEZAS .Capacitaciones realizadas por la labora en la oficina Municipalidad a través de las .m p ut a d or P or tá til L a p T o p Pr o y e ct or M ul ti m e di a M A T E R I A L E S D E E S C R I T O R I O 01 3.

.Existe de riesgo las de opiniones pérdida y del actualizado (Textos acervo documentario así como de especialidad y de los bienes con que se cuenta. así mismo está identificado y especializadas que se brindan a nivel nacional y regional. . y solicita información necesaria para la material necesario a . . lo que implica necesariamente trabajo en equipo.Carencia de áreas administrativas se les emisión bibliográfico dictámenes legales. normas.está capacitado para desempeñar funciones distintas gerencias subgerencias.Portales electrónicos con con la institución y información y actualización de con la gestión. .Adquisición de muebles de oficina adecuados para el mejor desarrollo de las funciones.Falta de respuesta inmediata a los requerimientos de parte de impresión en mal las estado.Especialización del personal para el tratamiento de los asuntos administrativolegales. DEBILIDADES .Capacitaciones inherentes al cargo.Existencia de Equipos de AMENAZAS .Existen coordinaciones constantes para el mejor desenvolvimiento de las labores. quienes . . .

jurisprudencia).Desarrollo de capacidades y Apoyo de las Públicas diversas y Instituciones Financieras para la ejecución de obras y control urbano. FORTALEZ AS -Existe capacidad técnico profesional del personal dedicado a la formulación de Proyectos de Inversión Pública.Incremento en la demanda de la custodia de los atención expedientes Asesoría Jurídica de parte de los y los bienes muebles. Control Urbano y Licencias y Centro Histórico. . . de . siendo responsable cumplimiento de sus objetivos y metas. Que entre sus funciones. .Establecimiento de la participación ciudadana en el control urbano. dirigir y controlar los proceso técnicos y administrativos a su cargo. de administrados .Incidencia de actos de infidencia infraestructura a nivel de otras áreas en la adecuada así como tramitación de los expedientes.Planeamiento y gestión de obras necesarias orgánico para y el armónico desarrollo de la del . así como la de organizar.12 a) GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL Diagnóstico Es un órgano de línea que dentro de su Estructura Orgánica cuenta con las subgerencias de: Planeamiento y Catastro Urbano. tiene la planificación y promoción del desarrollo Urbano de la jurisdicción de la Provincia de Huamanga. Obras Urbano y Rural.Insuficiente aplicación cantidad de profesionales la a raíz de medidas para Oficina de las de la últimas (Ordenanzas) que regulan el funcionamiento de los la atención de la establecimientos abundante destinados a diversión. -El área esta ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES . carga comerciales procesal 3. de seguridad para . Formulación de Proyectos.Carencia por falta de seguridad.

operativos los jurisdicción en la que la sociedad en de la . DEBILIDAD ES . control civil organizada. - Realizar la integración estratégica del transporte y la infraestructura vial. AMENAZAS . b)Objetivos Estratégicos - Mejorar la infraestructura básica y afianzar la prestación de servicios. - cumplir con las normas establecidas por los sistemas administrativos .Implementar la infraestructura local sustentando en el uso racional del espacio físico.Falta de implementación de sistemas y de recursos humanos.Descontento en la población por las limitaciones presupuestarias para la atención de las necesidades en los diversos sectores. - Atender adecuadamente al público usuario. desarrollo función posibilitando descentralizado a criterios técnicos un en y ventajas en el ámbito de nuestra jurisdicción distrital.Escasa participación ciudadana en las acciones de control urbano y de coordinación en proyectos de desarrollo para la jurisdicción. que permitan las acciones más convenientes plazos en más oportunos. ciudad y ejecución de obras .implementada con modernos equipo de cómputo.

01 01 Otros : Técnicos Catastrales.00 3000.P.3. Trabajo de campo .00 28800. 2500. S.00 PROYECTO S. NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Requeri miento EQUIPO S Cámara Filmador a Winchas. S.P.00 18000. Directivo Superior. Cantidad 01 Presupuesto S/.P. Apoyo.00 01 2400.00 Justificación Inventario digital predial por zonas y calles. Consultor SIG.13 SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO Y CATASTRO URBANO a)Diagnóstico RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza.00 8400. Dibujante Programado r en GIS. Asistente en GIS.00 36000. ACTIVIDAD S. Especialista.P. Digitalizado res.P. chalecos. S. Especialista.P. S.Secretar ia S. flexomet ros. Apoyo.00 01 1500.P. Ejecutivo.00 8000. gorras. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presupuesto Presupuesto Cantidad Unitario total 01 700.

Propiame nte dicho. necesidades de la subgerencia ANÁLISIS FODA FORTALEZAS . .Equipo de OPORTUNIDADES .Contar con la aprobación técnica y trabajo eficiente presupuestal para la continuidad de y eficaz para la los proyectos y metas trazadas. Inventario. difusión. de mejor manera al contribuyente en . realización los de . trifolios. notificaci ones.El trabajo coordinado con el área de trabajos recaudaciones nos garantiza acceder encargados. notificación Trabajo de capo y gabinete. otros MATERI ALES DE ESCRIT ORIO Fichas. incentivos y normas .polos.Contar personal con de planta para el monitoreo planes proyectos de y base a planteadas. fotochec ks. .Implementación adecuada el para trabajo de gabinete.Contar con experiencia la de etapas anteriores del proyecto Catastral ya que fueron aprobadas acuerdo de a norma.

teniendo en consideración el desfase de tiempo en los trabajos realizados anteriormente. y la base normativa actual. acceso a información .Obtener los Códigos Únicos de Catastro de la 2da etapa del Proyecto de Catastro Predial Urbano del Distrito de Ayacucho.realizados. de Internet no nos información permite el esta forma realizar un trabajo mas la exacto y completo. DEBILIDADES .La falta de personal de planta que institucional y garantice la continuidad de los planes coordinaciones y proyectos que se están realizando por este medio. b)Objetivos . en nuestra área.Existencia de AMENAZAS de Normatividad . . .Desarrollar en toda su magnitud el proyecto de Catastro Predial Urbano en el Centro Histórico de la ciudad. el cual de obtendrá en base a la presentación del .La carencia de personal técnico especializado motiva deficiencia alarga y el cronograma de actividades planteadas.Carencia que deficiencia en el promueva el acceso del personal a los servicio predios de y la obtención de la del contribuyente.

. - Promover campañas de información.Proyecto y las debidas exposiciones del mismo al Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial y SUNARP.Mantener nuestra base de datos gráfica y alfanumérica actualizada. - Realización de los estudios Arquitectónicos adecuados para sustentar Catastrales el requerimiento para bienes consignado culturales en las normados Fichas por el difusión y Ministerio de vivienda. de acuerdo a la dinámica de crecimiento de la ciudad y la infraestructura urbana que se viene implementando con los proyectos de inversión. el cual deberá direccionar los proyectos a desarrollarse del 2009 – 2119 de acuerdo a las prioridades planteadas en diferentes aspectos del desarrollo de la Ciudad. c) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Los objetivos se deberán alcanzar mediante los siguientes procedimientos técnicos: - Desarrollo de Capacidades en base a capacitación del personal para la debida ejecución de Proyecto de Catastro Predial Urbano para el Centro Histórico de la Ciudad. . y sus respectivas aprobaciones como documento de gestión administrativa y adaptación al trámite de licencia de funcionamiento. sensibilización para obtener la atención por parte de la . .Mantener actualizado el proyecto de Zonificación y Usos de Suelo de acuerdo a la implementación de equipamiento urbano en la ciudad.El monitoreo del Plan de Desarrollo Urbano elaborado el presente año. cambio de usos de suelo.

. - Contar con los servicios de personal capacitado para el monitoreo del Plan de Desarrollo Urbano y de esta manera direccionar los proyectos y sus respectivas prioridades. el Programa Multianual de Inversión Publica.Formular proyectos en concordancia con los lineamientos de política dictada por la municipalidad. el Plan Estratégico Institucional y el Plan de Desarrollo Concertado.14 a) SUBGERENCIA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS Misión Unidad orgánica. 3.Planificar y organizar las actividades a desarrollar en la Subgerencia. que formula proyectos de inversión pública y expedientes técnicos de calidad.Registrar los PIP elaborados en el banco de Proyectos que corresponde a aplicativo informático de la municipalidad. .Elaborar Proyectos de Inversión Pública (PIP). b) Visión Unidad Orgánica que participa eficientemente en el desarrollo formulando perfiles técnicos y proyectos que coadyuvan al desarrollo de nuestra provincia. cuyo desarrollo debe estar de acuerdo a los contenidos mínimos establecidos en el clasificador institucional del Sistema nacional de Inversión Pública (SNIP). . . con personal profesional calificado y utilizando equipos de última generación.ciudadanía y de este modo obtener la información predial que se requiere. c) Diagnóstico De acuerdo al ROF y MOF de nuestra municipalidad la Subgerencia de Formulación de Proyectos tiene como funciones: .

se ha visto la necesidad de contar con 01 topógrafo. Para el año 2009 va a ser necesario incrementar el número de personas o más a fin de mejorar la productividad conseguida en el año 2008. mantener conformado los por archivos los técnicos expedientes de la técnicos aprobados. y de esta manera cubrir la demanda de trabajo de la población demandante y del PIA. llegando a superar las metas trazadas en el año 2008. - 04 Asistentes de Ingeniería. tanto en la formulación de perfiles técnicos y expedientes técnicos. para optimizar tiempo y recursos. sin embargo se ha tenido dificultades con los consultores que han sido seleccionados para los proyectos de gran envergadura. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Actualmente la Subgerencia de Formulación de Proyectos cuenta con el siguiente personal: - 01 Subgerente - 01 Responsable de Proyecto - 01 Secretaria - 01 Asistente Administrativo - 01 Economista. por esto no se cumplido con las metas trazadas en esta partida. cuyo perfil profesional sería: Técnico en Construcción Civil o Bachiller en Ingeniería Civil. . Dichas responsabilidades han sido delegadas por Acuerdo Municipal N° 096-2008-MPH/CM de fecha 18/07/2008.Organizar y Subgerencia. Sin embargo.. Actualmente la Subgerencia está cumpliendo con los trabajos encomendados.

400.00 26.P.RECURS OS HUMAN OS S.00 12 12 1.00 12 2.00 12 0. UNITARIO PPTO.00 24 1.00 14.01 Plotter HP Design Jet 500 en buen estado.400. TOTAL 12 2833.100.00 EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Actualmente la Subgerencia de Formulación de Proyectos cuenta con los siguientes equipos y materiales: .800.200. DIRECTI VO SUPERIO R ACTIVID AD Subgeren te de Formulaci ón de Proyectos Superviso r de Proyecto PROYEC TO Secretari a Técnico Topógraf o y Dibujante Asistente Contable Abogado Evaluado r de Planta Responsa ble de Proyecto Ingeniero Civil/Arqu itecto Asistente Económic o-Social TOTAL CANTIDAD PPTO.00 0.00 2.00 14.200.00 12 1.07 Computadoras Nuevas de reciente adquisición.00 13.00 33.800.400.400.03 computadoras en usadas regular estado.00 12 900.00 28.800.200.00 266.796.00 10.200.00 96. .996.00 48 2.200.00 28. .000. .00 12 1.000.

TOTAL 02 400.40x1. por esto el año 2009 se deben adquirir estantes para su conservación y buen manejo. en cuanto a los materiales de escritorio.000. EQUIPOS Estante / archivador Computadora PENTIUM CORE 2 DUO Impresora láser UPS Pizarra acrílica 2.00 03 3. sin embargo se ha considerado la adquisición de 03 nuevas computadoras y para su instalación se necesitarán adquirir los muebles correspondientes.Muebles para equipos de cómputo y escritorios.Cámara Fotográfica Digital de 8.00 2.02 impresoras HP Láser 1022 . se cuenta con lo necesario para cumplir con los proyectos del 2008.00 200.00 04 500. .. También es necesario ampliar la red y el servicio de Internet en 04 computadoras. Actualmente se cuenta con equipos modernos.500.00 01 05 01 600.500. pero no abastecen a todo el personal trabajador de la SGFP teniendo en cuenta que es necesario contar con equipos en perfectas condiciones por la naturaleza del trabajo realizado.500.00 .00 400.00 200. .01 Fotocopiadora Nueva KONICA MINOLTA Bizhub 250 de reciente adquisición.2 Megapixeles marca SONY. en general.00 2.01 Impresora a colores HP 9800 series A3 .00 03 03 200.00 500. en buen estado.00 600.00 600.00 800.20 m Ampliación del sistema de internet Sillón giratorio Mueble para computadora CANTIDA D P. asimismo no existen estantes para poder guardar los perfiles y expedientes técnicos elaborados. UNITARIO PPTO.00 10.00 1200.

800. como de por ejemplo: FONIPREL.00 20.0 0 TOTAL En resumen. Los principales problemas fueron: .00 01 20.200. .00 1. que han hecho estragos en las computadoras permanentemente a través de la red de internet.00 8. - Concursos públicos para el de Formulación financiamiento de proyectos.280.00 Materiales de escritorio Servicios y otros 175.Los virus informáticos.0 0 227.00 43.200. .El incumplimiento de algunos consultores que no entregaron los trabajos encomendados.640.260. esta unidad ha cumplido con los objetivos trazados.00 01 1.200. ANALISIS FODA - FOR TAL EZA S La Subgerencia - OPORTUNIDADES Existe políticas públicas que exigen la formulación de perfiles técnicos SNIP.Escritorio de madera con 3 cajones Software de ingeniería original Varios (libros de especialidad) Adquisición de tarjetas telefónicas 02 810.00 01 1.00 1.640. por lo que se ha tenido que recurrir a la contrata de personal externo.00 1620. Proyectos cuenta con equipos de última generación - de proyectos por parte del Gobierno Regional. - y Financiamiento Concursos públicos financiamiento de para el proyectos con .660. se ha contado con los materiales de escritorio y equipos necesarios.800.La falta de un personal que se dedique exclusivamente al trabajo Topográfico. con el personal contratado para la oficina.

lo que permite controlar la calidad de los de la cooperación . expediente técnicos. elaboración de Perfiles Técnicos de acuerdo al SNIP. y evaluación de expedientes técnicos.personal fondos calificado en la internacional. muy importante para el ingreso de los proyectos al “Banco de Proyectos” del SNIP y otros fines importantes en la formulación de proyectos. - La Subgerencia de Formulación de Proyectos cuenta con Directiva la para la Formulación de proyectos. - La Subgerencia de Formulación de Proyectos cuenta con servicio de Internet.

- La probable crisis económica en el año 2009. legal recursos económicos.Elaborar perfiles técnicos de acuerdo a la normativa del SNIP con enfoque social.Elaborar expedientes técnicos del presupuesto participativo PIA 2009. - Escaso conocimiento legales para la proyectos sustentación envergadura. - Incumplimiento de la directiva para la Formulación de proyectos.trabajos realizados - y evaluados. . . d) Objetivos . gestión de los documentos Escasa de en mediano plantear a gran de expedientes y perfiles técnicos. - Incumplimiento de los consultores en la entrega oportuna de los trabajos encomendados . AMENAZAS Los vecinos que - no participan en la DEBILIDADES disponibilidad de - No se tiene datos estadísticos a nivel distrital que sean serios y confiables.

Apoyar en la formulación de proyectos de apoyo comunal. e) Estrategias para el logro de las metas La Sub Gerencia de Formulación de Proyectos.Evaluar expedientes técnicos elaborados por contrata con financiamiento de la MPH. . por lo general sin .. . .Capacitación a los profesionales y técnicos de la SGFP y municipio en general en temas de formulación de proyectos. formulando que el brindarán Plan Anual respectivo.Se ha observado que un gran sector de la población ubicado en los sectores periféricos de la ciudad de Ayacucho. .Conformación de un Equipo de profesionales que tengan amplio conocimiento sobre formulación de proyectos de infraestructura y otros de acuerdo a la normativa del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) y el proceso de formulación de estudios de preinversión e inversión.La formulación del presupuesto institucional de apertura .Aplicar las Directivas existentes en la MPH y otras necesarias de acuerdo a lo dispuesto por las normas técnicas de control interno para el sector público.Programar beneficios actividades indispensables a la comunidad. para cumplir con los objetivos se ha trazado ejecutar como estrategia lo siguiente: .15 SUBGERENCIA DE CONTROL URBANO Y LICENCIAS a)Diagnóstico . 3. .PIA sea previa priorización e inscripción en el banco de proyectos del SNIP. auto construyen sus viviendas con materiales provenientes de la zona y en otros casos con material noble.

ubicando sus viviendas en sectores no permitidos por construir riesgo a su integridad.Las zonas a intervenir para evitar que la población del Centro Histórico de la ciudad sea afectada. se ubican en los sectores periféricos de la ciudad. . a falta de una intervención integral en éstos espacios urbanos que requieren de un ordenamiento y alineado de sus vías. en este propósito no tienen la calidad constructiva que asegura su bienestar de éstas familias. afecta a los mismos vecinos cuando no existe intervención de trabajos especializados de reordenamiento urbano y no alinean las vías. . edificando sus viviendas sin contribuir con el ordenamiento urbano. básicamente en los asentamientos humanos ubicados en sectores altos. se ven obligados a resolver su problema de vivienda dentro de la informalidad. sin un adecuado reordenamiento urbano ni alineamiento de las vías. .autorización o licencia de construcción. . que permita solucionar esta problemática existente. . Además.Los vecinos de estos sectores periféricos por la existencia un alto índice de pobreza y extrema pobreza. que permita elevar el nivel de vida de la población.A falta de las acciones de control urbano en los sectores periféricos de la ciudad.A menudo los representantes de las juntas vecinales reclaman una intervención por parte de la Municipalidad. afecta al Centro Histórico en temporadas de lluvias por el arrastre y deposición de contaminación ambiental.Se continuarán asentamientos interviniendo humanos ubicados básicamente sobre a los terrenos con pendientes pronunciados y ubicados hacia el sector oeste de . así mismo. auto construyendo sus viviendas sin la asistencia técnica especializada. que permita la instalación de los servicios básicos y la posterior pavimentación de éstas vías.

Andamarca. Santa Elena. - Apoyo de actividades a través de un Proyecto. . Señor del Huerto. - ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES .La subgerencia carece de equipo de ingeniería como un teodolito.Hacia el Sur. se intervendrá a los asentamientos de: Santa Ana. Señor de la Picota. .Ejecución del Plan de Desarrollo . Jaime Lusinchi. . Mariscal Cáceres. para los trabajos de campo que permita recopilar datos para su procesamiento en gabinete.Es necesario contar con un Plan de Desarrollo Urbano. 11 de junio. . Covadonga. Belén.la ciudad como: Quinuapata. Asociación de vivienda de la Fuerza Armada. Luis Alberto Sánchez. Barrio progreso. Basilio Auqui y Nery García Zárate. Barrios Altos. - Ejecución del Catastro Urbano. cómputo. Urbano. se intervendrá a las urbanizaciones de: María Parado de Bellido. a los asentamientos de: San Sebastián.Hacia el Norte. a la asociación de vivienda sector Educación. Ortiz Vergara. a la Cooperativa Sector Público. Conchopata. La Libertad. los asentamientos de ciudad de Caracas. que es un documento técnico que es necesario contar para atender diversos procedimientos de acuerdo a la zonificación. Pilacucho. así mismo. - FORTALEZAS Se cuenta con recurso humano con experiencia. Acco Acco. Los Artesanos. . san Martín. Puca Cruz. - Ambiente de trabajo implementada equipos con de Coordinación fluida con otros órganos administrativos.Hacia el este. Vista Hermosa. La urbanización Jardín. Quijano Mendivil.

Urbano Área de Orientación al Ciudadano del CH y Control - Área de Estudios. proteger y revalorar nuestro Centro Histórico de Ayacucho. - Ser considerados como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO). c) Diagnóstico Actualmente la subgerencia está organizada internamente en cuatro áreas de trabajo. b) Visión - Ser considerado el Centro Histórico de Ayacucho.H. equipos - Denuncia de ingeniería. 3. Sensibilización y El pago de las remuneraciones es asumida íntegramente por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco del convenio de cooperación (Contrapartida).- DEBILIDADES Carencia de - AMENAZAS Rotación del personal técnico. - funcionario Implementar recurso con de usuarios al cumplir su por función. . Proyectos. Difusión Área de Educación Patrimonial.16 SUBGERENCIA DE CENTRO HISTÓRICO a) Misión La Misión es la de preservar. en las cuales se enmarca las actividades desarrolladas: - Área de Asesoría Legal del C. humano suficiente. como modelo de desarrollo urbano para las zonas históricas del país.

25.700 01 2.000.000 4. .000 03 900 2. LA NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Requeri miento Cantida d Fotocopia dora 01 Equipo de Computo 03 Escalera de aluminio Presupuesto S/.000 2.000 3.000 03 1.000 01 900.000.00 11. Bajas los avisos publicitarios no autorizados.000 02 2.00 1.LA NECESIDAD DE RECURSO HUMANO REC URS OS HUM ANO S Área Técn ica Ingen iero ó Arqui tecto Área de Proy ecto s Ingen iero ó Arqui tecto Asist ente Área de Fisca lizaci ón Abog ado Fiscal izado res Apoy o Total Cantidad Presupues to Unitario Presupuesto total 02 2.0 900 16. Dar agilidad en la formulación de Expedientes y resoluciones de sanción.600.00 Justificación Copia de Expedientes.500.000 4.

No se cuenta con los materiales de información trípticos. 04 1.No se cuenta con el apoyo logístico en la dotación de movilidad (volquetes.Actualmente esta en proceso de revisión y evaluación el Plan de Desarrollo de Ayacucho. Registro fotográfico. . - Personal capacitado permanentement e.Actualmente se cuenta con el Contamos con el Apoyo de la Agencia Española de Gestión del y Centro Histórico de Ayacucho. Los operativos por parte del Área de Control y Fiscalización. camionetas) y equipos escaleras. . . 1. sisayas entre otros que permitan el retiro de los materiales antirreglamentarios y anti – técnicos.No se cuenta con un depósito para el almacenaje de los materiales de construcción decomisados. es una actividad permanente (semanal) e inopinado. ANALISIS FODA - FORTALEZAS Equipo de trabajo eficiente y Reglamento eficaz Administración para la realización de los trabajos encargados. esquelas para una mejor información y materiales de escritorio. .500. así como elementos de publicidad retenidos. - OPORTUNIDADES .00 Para realizar los trabajazo de control y fiscalización.500.00 Guardas los Expedientes.00 2.telescópi ca01 Bicicletas 04 Cámara Fotográfi ca02 Mobiliario s de Oficina Estantes.000. .

. e) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Para lograr nuestros objetivos contamos con áreas bien definidas las cuales realizan las siguientes actividades: Área de orientación. DEBILIDADES No se cuenta con los equipos necesarios realizar para - Falta AMENAZAS de compromiso por parte de los vecinos del Centro Histórico. d) Objetivos Contribuir al desarrollo económico. social y Cultural de la ciudad de Huamanga y de su Centro Histórico. - Existencia de Equipos de cómputo en mal estado. Salud y proyección social para su aprobación.de Cooperación Internacional para el Desarrollo. 3. - Las Autoridades ediles son muy comprometidas con la preservación puesta en de - y valor nuestro patrimonio. los operativos. área de supervisión – fiscalización.17 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL a)Diagnóstico Es fundamental la Formulación de un Plan Integral de Bienestar. asesoramiento.

de niños. públicas y privadas involucradas en . adolescentes. . La organización. . . promover y ejecutar el servicio médico que la Municipalidad brinda a través del Centro Medico Municipal en beneficio de la población. cuenta personal experiencia con con en temas de desarrollo humano.Se temas de desarrollo humano. como Programas Sociales del MIMDES. mujeres. administración y ejecución de los programas Sociales de asistencia. Falta de sensibilización y preocupación por parte de las madres para mejorar la condición nutricional de sus menores hijos. las normas que no se adecuan a la realidad de nuestro distrito. demanda de la asignación de mayores recursos presupuestales considerando que una de las funciones del gobierno local es de promover el desarrollo local de la jurisdicción. Incumplimiento del reglamento interno por parte de las presidentas de los comités del Programa del Vaso de Leche con líderes permanentes en el cargo que no permiten realizar el trabajo. adultos mayores. personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de discriminación.Personal iniciativa. Existe una inadecuada focalización de la población objeto de intervención.dirección y monitoreo además de coordinar. protección y apoyo a la población en riesgo.Apoyo de instituciones para coordinar actividades -Suscripción de convenios con instituciones públicas. ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES con -Convenios con instituciones FORTALEZA .Organizaciones -Estrecha relación con las juntas vecinales.

Promover acciones de proyección del desarrollo social . DEBILIDADES . En términos generales. debemos resaltar que se han tenido limitaciones presupuestales aprobados.Promover y fortalecer la participación concertada de la sociedad civil en el desarrollo local. .Lograr la salud integral para la población .Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en las Zonas Urbano Marginales del Distrito de Ayacucho. 3.18 SUBGERENCIA DE DEFENSORIA Y SALUD Respecto a los recursos sobre todo económicos. b)Objetivos . consideramos que con los recursos de los dos proyectos a cargo las acciones de atención y proyección . . por ende implementación incremento con infraestructura sociales. documentario en las de áreas atención al público.sociales de base registrada y reconocida por la municipalidad. personas marginación con de discapacidad y adultos mayores.Atender adecuadamente al público usuario . de escasos recursos actividades cobertura -Incremento de de integral en la localidad. económicos.Inadecuada AMENAZAS -Incremento de población. .Promover acciones de proyección del desarrollo social.Burocratización del trámite -Descontento y pérdida de credibilidad de la población. y personal para desarrollar necesidades de poblaciones marginadas. sobre todo en los proyectos pues esto a limitado en los resultados que pudieron ser mucho más óptimos.

00 800.600. Asistente de PEL DEPORTES .00 800.00 18.000.00 1 1. En Biblioteca I Auxiliar en Biblioteca II TOTAL EDUCACIÓ N Responsabl e del Proyecto Educativo Local.453.00 1 1 1 1 1 1 2.00 33.537.500.189.82 27.00 24.10 2.04 1 2.000.453.00 9.000.703.00 800.82 1.239.00 24. y Recreación Secretaria: Especialista Adm.500.000.00 800.649.20 26.000.600.141.00 9.64 18. Cult.12 2. Dep.600.00 800.000.00 9.00 800.19 SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN.304.875.44 25.600.00 18.600. Administrati vo III Tec.00 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2.600.00 1 2.600.537.Y RECREACI ÓN Especialista en deportes Técnico deportivos fútbol NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presupuesto Presupuesto Cantidad Unitario total 1 1 2.00 800.08 26.00 1.00 9.00 9. Administrati vo II Tec.053.800.171.000. En Turismo II Tec.600.84 18. II Tec. DEPORTE Y RECREACIÓN a)Diagnóstico RECURSOS HUMANOS Sub Gerente Educ. CULTURA.00 .84 143.59 2.000.00 24.social que benefician a la población vulnerable y en riesgo se hacen más evidentes y la población viene tomando conciencia de la importancia del desarrollo humano a través de estos proyectos sociales.600.00 9.00 9.97 1.00 9.00 9.600.00 800.00 800. 3.

400.200. 800.800.00 1.00 26.00 1 1 1 1.000.00 1 1 1 1.00 18.000.00 10. Provincia de Huamanga Residente del Proyecto Coordinador es Docentes por horas Personal de servicio “Implement ación de bibliotecas virtuales y 1 4 26 4 1.00 400.000.00 500.00 3.00 4.00 3.500.400.200.00.00 14.400.500.00 18.00 900.800.00 PROYECTO EDUCACIÓ N Fortalecimie nto y Equipamien to de los Centros Educativos en las zonas Urbano Marginales del distrito de Ayacucho.00 600.00 1.00 4.500.00 3.500.Técnico deportivo Voleibol Técnico deportivo Básquetbol Técnico deportivo Ajedrez Técnico deportivo Box Técnico deportivo Kung Fu Técnico deportivo Natación Técnico deportivo Atletismo Técnico deportivo Capoeira CULTURA Especialista I TOTAL 176.00 2.000.500.000.00 .000.00 1 1.

00 14.200.000.00 163.00 10. Asistente de Proyecto Auxiliar de Proyecto DEPORTE Y RECREACI ÓN Mejoramient oy Equipamien to de Infraestruct uras deportivas del distrito de Ayacucho.400.800.300.30.Fortalecimie nto de capacidades en zonas urbano marginales del distrito de Ayacucho” Residente de Proyecto Asistente del Proyecto Auxiliar del Proyecto CULTURA Fortalecimie nto de capacidades para el desarrollo de la Cultura en el distrito de Ayacucho.00 . Provincia de Huamanga.00 . provincia de Huamanga “ Residente de Proyecto. Residente de Proyecto Asistente de Proyecto Auxiliar de Proyecto Asistentes deportivos TOTAL 1 1 5 1.00 900.00 500.

- Falta atención de la de oportuna Unidad de logística - Escasa Difusión de las actividades desarrolladas 3. deportivos y recreacionales - Presupuesto asignado entidad las por la acorde a necesidades programadas - para el año fiscal. DEBILIDADES Falta de compromiso del población cuerpo de desarrollados. inseguridad laboral.20 SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL a)Diagnóstico NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS Cantidad Presupuesto Presupuesto . culturales. - - Personal con sobre Recorte los trabajos Presupuestal de parte del Estado. la organización y ejecución el Instituto Peruano del - Apoyo de la UNICEF - AMENAZAS Pérdida de credibilidad de la de eventos educativos.ANALISIS FODA - FORTALEZAS Recurso OPORTUNIDADES Compromiso y convenios - Humano capacitado con para Deporte. Regidores.

Unitario 4 6. S.60 MATERIAL ES DE ESCRITOR IO Papel Bon de 80 grs.720 Atención de partidas. Trabajos de Impresión. 20 Millares 4 500.P.00 Justificación Trabajos de Impresión. . 4 975. 994.P.P. Cámara Digital. Especialista. S. Tóneres para impresoras HP 1015 4 Tóneres para impresoras hp 1006 Presupuesto S/. Otros ……………… . S.P. Apoyo.00 total 79.P. Apoyo.00 Trabajo rutinario. S.P.500 Matrimonio Civil y otros trabajos..P. Especialista. 01 1. 01 14. S.00 PROYECTO S.…….620. Directivo Superior. Ejecutivo.HUMANOS Empleado de Confianza. (especifique ) FORMATO SUGERIDO PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO Requerimi ento EQUIPOS Cantida d Fotocopiad ora que incluya scanner.000. Ejecutivo. ACTIVIDAD S.

3. trabajos encargados. poniendo énfasis en los más excluidos. S/M S/M Trabajos de rutina.Permanente estado. registradores Recursos de que oficiales producen desacuerdos en las coordinaciones de Humanos con elevada cambio trabajo. ANÁLISIS FODA - FORTALEZAS Equipo de - OPORTUNIDADES Donaciones por parte de empresas trabajo eficiente y privadas. - realidad de la institución. def.Normatividad no concordante con la equipos cómputo de en mal . - Personal idóneo para formular propuestas de impacto - institucional. liderando el proceso de construcción del desarrollo local a través del ejercicio pleno de una democracia participativa. carga administrativa. 24 Cajas 588.00 Sacar copias de partidas.00 Inscripción de nac. y mat. como son los niños – adolescentes y mujeres de escasos recursos . eficaz Apoyo de las organizaciones para realización la - de los sociales de base. 6 957. DEBILIDADES AMENAZAS Existencia de .21 a) SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL Misión Elevar la calidad de vida y el desarrollo integral del vecino Huamanguino. insertándolos en los espacios públicos de concertación y de toma de decisiones.Tóner para fotocopiado r KM-2030 Lapiceros Finepen 499 Faber Castell Y otros útiles escritorio..

884. el mismo que contribuye en el desarrollo integral.00 1400.51 1000.00 25.00 1 1 1 1 1 1 1500.00 25. sostenible y armónico de la provincia de Huamanga.Técnico Administ rativo I Asistent CANTIDAD PRESUPUESTO UNITARIO PRESUPUES TO TOTAL 1 2.000.económicos.157.92 .00 26. participan activamente de los espacios y mecanismos de participación ciudadana.00 2. Para lo cual cuenta con personal con valores y capacitados en el ejercicio de una Gestión de Calidad.000.600. que en coordinación permanente con las organizaciones sociales de base identifica las necesidades locales para posteriormente gestionar la ejecución de las obras de interés común. b) Visión La Sub Gerencia de Participación Vecinal.183.00 16.66 18.891. es un ente promotor y dinámico de la participación ciudadana.157.00 2.12 12. c) Diagnóstico NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS AÑO FISCAL 2009 RECURS OS HUMAN OS Sub Gerente de Participa ción Vecinal Activida d: Especiali sta Social I Asistent a Social I Promoto r Social I . así mismo los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.00 33.00 2.202.800.800.

00 18. promoto r 03 del proyecto TOTAL 10.00 64.00 1 1 1 1 1200.00 14.800.800.000.778.e Administ rativo .00 10.800.00 5400.00 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO RECURSOS HUMANOS EQUIPOS: CAN TIDA D PRESUPU ESTO S/.00 900.00 10.400. promoto r 02 del proyecto .Auxiliar de Sistema Administ rativo I TOTAL Proyecto : Respons able del Proyecto “Ampliac ión del Servicio de Segurida d Ciudada na en las Zonas Urbano Marginal es del Distrito de Ayacuch o” Asistent e del proyecto Promoto r 01 del proyecto .800.00 10.04 1 1500.00 900.17 124.00 900. JUSTIFICACIÓN .398.

900.500.00 OBSERVAC IÓN Instalación de Línea telefónica fijo.00 450. cédulas de sufragio.00 1 1 1 1 2. (Credenciales.) Materiales de escritorio necesarios para la ejecución de las actividades planificadas para el presente año.000.00 540. 10 und. motivo por el cual la Fotocopiadora constituye una herramienta indispensable para dotar el material logístico requerido.V no cuenta con cámara fotográfica y filmadora para registrar sus actividades.00 90. 05 cajas por 12 und.00 1 1.Computado ra Pentium IV Fotocopiado ra Equipo de Sonido Cámara fotográfica Digital Filmadora. 10 Und. 500.00 1 8. Así mismo tiene la responsabilidad de coorganizar las elecciones de Centros Poblados.00 280. etc.000.00 75. 2.00 50.00 La Sub Gerencia de P.00 500. 600.00 600.400.00 10 20 millar es 02 millar es 02 millar es 06 cajas x 50 und.00 1 5.00 25. Escritorio Estante Sillón gerencial MATERIAL ES DE ESCRITORI O Thoners de color negro Papel bond Fólderes Manila Sobres Lapiceros Plumones Correctores Resaltadore s 1 3. ANÁLISIS FODA .

Intereses políticos de un sector de la con recurso y para Gerencia. . DEBILIDADES . .Se cuenta con equipos de cómputo y bienes muebles adecuados para el desarrollo del trabajo. .Respaldo y apertura al trabajo por parte de dirigentes y líderes de las organizaciones sociales de trabajo.Personal capacitado cumplir para con las funciones y/o actividades asignadas a la Sub Gerencia. para el desarrollo de actividades. . sobre todo para la organización reuniones de población que pretende desacreditar con el trabajo emprendido desde la Sub dirigentes y líderes vecinales. gestión pública.Convivencia armónica entre los trabajadores de la Sub Gerencia.Ambiente AMENAZAS . OPORTUNIDADES . .No contar suficiente humano financiero . . a de recursos humanos y económicos.Convenios con instituciones públicas y privadas.Apoyo permanente del nivel proyecto.FORTALEZA S .Pérdida de credibilidad por parte de inapropiado para el un sector de la población respecto a la trabajo de oficina.

puesto que son poblaciones cuya participación en el desarrollo local. .Mantener el contacto permanente con dirigentes y líderes de las diferentes organizaciones sociales de base. líderes y organizaciones sociales de base. 3.Poner mayor énfasis en el trabajo con mujeres y niños. . e) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo .Organizar campañas organizaciones para sociales la de formalización base y su de las inscripción correspondiente en el RUO de la municipalidad. . . d) Objetivos Mejorar el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión del Desarrollo Local Sostenible.22 SUB GERENCIA DE PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN . .Fortalecer las capacidades de los dirigentes y líderes barriales / comunales en temas relacionados a la Gestión Para el Desarrollo Sostenible.HH.ejecutar las actividades propias de la Sub Gerencia.Fortalecer y/o constituir las Juntas Vecinales a fin de convertirlos en los entes promotores de toda iniciativa de desarrollo en los barrios y/o AA.Descentralizar las actividades de capacitación dirigidos a dirigentes.Realizar convenios interinstitucionales. . es escasa. . a la fecha.Organizar periódicamente eventos deportivos y culturales.

Madres gestantes.Comedores . . ..Disminución en 5% de los niveles de desnutrición de la población infantil. .) El cumplimiento con la adecuada selección y reparto de los insumos a los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche.Tebecianos.Satisfacción de necesidades básicas y de infraestructura adecuada a nivel rural (comunidades campesinas). .13 años.Comedores populares autogestionarios. .Adultos mayores en riesgo. . Programa de Comedores Populares. . que comprende: .Adultos Mayores. .Personas con Discapacidad . En la mayoría de los casos de bajos recursos económicos (extrema pobreza.a) Misión Contribuir a un desarrollo humano justo. Distribuir alimentos balanceados.Hogares y Albergues.Madres lactantes.Discapacitados. . .Personas con TBC. . b) Visión . .Niños de 0-6 años. mediante la promoción de la salud como objetivo social atender las necesidades nutricionales de los beneficiarios de los programas sociales: Programa vaso de leche.Incorporación de la población del ámbito rural a la población económicamente activa (PEA).Niños de 07.

. Ejecutivo.P.P.P. Apoyo.P.P.500. Directivo Superior.00 43’200. el cual se describirá lo siguiente: - Necesidad Recursos Humanos - Necesidad de Equipamiento y Materiales de Escritorio. .HH RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza. ACTIVIDAD S. S. Apoyo. c) Diagnóstico El resumen actualizado de la situación de la dependencia.…….00 Cantidad PROYECTO S.P.00 04 3. S. DETERMINACION DE LA NECESIDAD DE RR.940.Contrarrestar la desnutrición a nuestros niños menores de primera prioridad del distrito de Ayacucho. Especialista.P.. Otros ……………… . formulado participativamente.600. Especialista en Elaboración de Proyectos S. etc. S.00 02 1.). S.00 36’000.00 35’280. Presupuesto Unitario Presupuesto total 01 2. Ejecutivo.En el futuro se vuelva los comedores populares en una atención auto gestionables (restaurante. (especifique ) FORMATO SUGERIDO PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO .

00 Papel bond 20 520.00 Cinta de impresora Foto copiadora 10 2600.000. eficiente y - eficaz para la realización los Mejorar la atención con apoderadas de los beneficiarios de - Encontrar relaciones humanas trabajos - Presentar identidad y cumplir.500.00 Filmadora 01 2.000.00 Impresora 01 1.000.00 Justificación Realización de talleres de capacitación Visualización en los talleres de capacitación Para la supervisión a los diferentes comités de base Filmación de los eventos Impresión a colores Equipamiento de la oficina.00 01 2.000. Laptop 01 3.500.000.Requerimi ento EQUIPOS Cantidad Presupuesto S/. 01 Exhibición de fotos de eventos realizados MATERIALES DE ESCRITORIO Elaboración de padrones Impresiones de padrones Formatos para el empadronamie nto ANÁLISIS FODA - FORTALEZAS Equipo de - trabajo que se le designe. las .00 Panel 02 500. - OPORTUNIDADES Ganar experiencia en el cargo Equipo técnico calificado.00 Muebles de computo Ecran 03 1. encargados.00 Data 01 1.00 Moto lineal 01 5.

- la de los beneficiarios por prioridades. - Apoyar la ejecución de diversas obras necesarias e insatisfechas sobre todo en comunidades campesinas y zonas marginales con la dotación de alimentos en compensación a la mano de obra no calificada aportada en los trabajos que se ejecuten. - Mal estado la infraestructura de la oficina. Existencia de Equipos de cómputo Falta de sensibilización de las apoderadas en cuanto a la atención institución - AMENAZAS Normatividad no concordante - - La desconfianza en cuanto a la adquisición de productos de zona. Disminuir los niveles de desnutrición. - Ejecutar actividades de generación de ingresos a través de la capacitación en proyectos productivos.Disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de las familias de escasos recursos sobre todo del ámbito rural. d) Objetivos . - Falta de captación en manejo de sistemas de computo. morbilidad y mortalidad en la población infantil inmersa en los diferentes programas. en mal estado. .- Soporte técnico necesario - Mobiliario adecuado DEBILIDADES Falta de comunicación entre unidades de con la realidad de la atención.

cuenta con las Sub Gerencias de Saneamiento Ambiental. se ha convertido en una demanda difícil de satisfacer por ser un factor de mayor incidencia entre los habitantes de menores recursos económicos.23 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS a)Diagnóstico En esta gerencia se hacen esfuerzos para tener y mantener la ciudad limpia y ordenada.Distribución oportuna de alimentos de acuerdo al cronograma establecido.Focalización y selección de beneficiarios. e) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo . educación y el gobierno regional.- Identificar productos locales para su incorporación a la canasta alimentaria. - Brindar mediante un complemento alimentario el 31% de energía del requerimiento del adulto y el 54% de proteína del requerimiento del adulto. . . Fortalecer el Comité de Gestión con la incorporación de instituciones como el sector salud. comercio y mercados. mediante la ejecución de proyectos productivos.Mejorar la situación social y económica de la población de menores . La Seguridad Ciudadana. . sobre todo en el medio rural. aprobación y ejecución de obras de mayor impacto y de satisfacción de necesidades.Identificación. .Adquisición de productos a precios adecuados y de buena calidad. Seguridad Ciudadana. transito circulación y transporte público. 3.Recursos con la generación de ingresos. de los jóvenes .

estudiantes y no estudiantes de nuestro medio. lo que hace casi imposible el control eficiente por la densidad poblacional y los pocos efectivos municipales con que cuenta nuestra institución. dentro de los cuales se existen elementos sociales. también tiene funciones de control del comercio integral generado tanto los desarrollados en establecimientos fijos y aquellos generados por la presión social (ambulantes). salubridad.Pérdida de credibilidad desatención a los vecinos. ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES un . AMENAZAS . que generan agresiones e inseguridad a los vecinos. problemas sociales. Dentro de las actividades diseñadas para esta Sub Gerencia es el de encargarse de las acciones de promoción del desarrollo del empleo como parte del desarrollo local del distrito.Cuenta con una FORTALEZAS -Cuenta con personal idóneo. recolección de residuos sólidos. coordinación diferentes con grupos sociales. También debe cumplir esta Sub Gerencia acciones de atención o servicios comunales como el de atender las demandas de licencias y otros autorizaciones. impulsados por la desocupación generando violencia. de la municipalidad con poca sin solución de y que confía problemas de en la tipo ambiental. por tipos de . personal de reducido. En nuestra ciudad no todos los ciudadanos e instituciones estatales y privadas. no cuentan con seguridad integral tanto en lo personal como de sus bienes patrimoniales. como también de DEBILIDADES -Un ambiente trabajo diversificada población iniciativa y identificación institucional.

dirige la gestión ambiental local con eficiencia. Total . c) Diagnóstico NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Presup Ppto. RECURSOS HUMANOS Cant. ornato y bienestar. promoviendo espacios saludables - Evitar la contaminación ambiental. promoviendo espacios saludables - Atender adecuadamente al público usuario - Realizar la integración estratégica del transporte e infraestructura vial - Cumplir con las normas establecidas por los sistemas administrativos 3. uesto Unitario. maquinaria pesada y equipos de la MPH.b)Objetivos - Mejorar la infraestructura básica y afianzar la prestación de servicios - Ejecutar acciones de mantenimiento de vehículos. manejando procedimientos participativos con la población. brinda servicios de calidad y tiene reconocimiento de la sociedad porque mantiene una ciudad saludable y promueve un ecosistema urbano sostenible. b) Visión Es una Gerencia que labora en una infraestructura moderna. creando un ambiente grato donde vivir y laborar.24 a) SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Misión Trabajar en beneficio de la comunidad ayacuchana para satisfacer sus necesidades de limpieza pública. con personal calificado. - Evitar la contaminación ambiental.

8 7 2.97 4.489.10 37 1 2 10 2 1 6 1 39 2.600.Conductor de Unidad .0 0 1 1 1 1.Ayudante de vehículo .100.9 6 650.97 2.640.Maestranza .489.00 1.116.Trabajador de áreas verdes (nombrado) .50 897.00 2.Técnico de campo 1 1 1 2 5 1 1 7 2. AREAS VERDES 2.Trabajador de áreas verdes (contratado) 2.Barredor (contratado) . LIMPIEZA PÚBLICA I.0 0 820.200.979.00 1.489.00 900.00 30.33 650.00 1.116.00 2.00 .00 1.95 12.06 5.Supervisor (nombrado) .2 Proyecto .97 13.97 2.06 2.449.00 2 3 800.116.232.700.Ayudante de vehículo (nombrado) .000.Asistente Técnico .Apoyo Administrativo .97 2.33 820.Operador de tractor agrícola (contratado) .Conductor de Unidad .500.05 17.00 2 15.600.00 1.33 9 820.00 1.580.00 650.Asistente Administrativo .OFICINA SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Sub Gerente Biólogo II I.Barredor .Apoyo I.970.250.Asistente Administrativo .00 1 1 1.00 2.Supervisor (nombrado) .30 20 897.97 2.Promotor .00 1 1.1 Actividad .Residente .250.1 Actividad .Guardián II.0 0 1.33 820.00 1.12 897.05 1.941.00 25.06 1.Promotor Ambiental .06 1.05 8.489.500.501.752.350.100.00 1.06 1.00 1.2 2.500.340.200.116.Operador de maquinaria (nombrado) .2 Proyecto .00 1.00 1.06 2 5 800.250.Barredor (nombrado) .116.Residente .794.250.116.Ayudante maestranza (contratado) .489.500.489.Mecánico .000.00 1.

00 1.00 1.00 .00 23.Capataz 1 900.00 relleno .00 650.1 Proyecto .Residente 1 1.00 800. MEJORAMIENTO DEL RELLENO SANITARIO UCHUYCRUZ-MOLLEPAMPA 5.0 0 1.1 Proyecto .00 900.00 750.000.Trabajador de 8 750.00 1.00 650.00 6.00 maquinaria pesada .200. REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN DE QUEBRADAS .1 Proyecto ..00 .RASTRILLAJE 4. VIVERO MUNICIPAL HUATATAS 3.00 1.00 1.00 1.Asistente Técnico 1 .Trabajador de 24 650.00 10.400.200.500.00 15.Promotor 1 .00 .200.500.500.Residente 1 1.00 900.trabajador de áreas 36 verdes III.00 .400.00 1.Asistente Técnico 1 1.200.600.Guardián de relleno 1 750.Promotor 2 800.Residente 1 .Técnico en 1 producción .Guardián de vivero 1 650.00 IV.Operador de 1 950.500.00 900.Trabajador de vivero 16 650.00 .0 0 .500.00 950.500.00 800.600.0 rastrillaje 0 V.00 .

. OPORTUNIDADES .Presencia del Ministerio del Ambiente Ambiental Local .Existen Documentos de Gestión .Alianzas de ciudadana hacia el deterioro del .Tecnología desactualizados . .Insuficiente asignación de los recursos económicos informática medianamente implementada.Práctica de trabajo en equipo.Inadecuada infraestructura .Indiferencia por parte Objetivos de de la población .Indolencia de la población al pago cooperante en temas de Gestión .Insuficiente recursos logísticos .Presencia de entidades Ambiental de la información de arbitrios .Recursos DEBILIDADES .Personal FORTALEZAS Profesional experiencia en con gestión ambiental .Distorsión de la información por un de los comunicadores sociales .Vehículos y maquinarias de servicio de limpieza pública obsoleto. trabajan en temas gestión ambiental. d) ecosistema urbano de la ciudad sector (Internet) que la .ANÁLISIS FODA .Documentos de gestión ambiental humano identificado con su labor de preservar el ornato y ciudad limpia.Tecnología AMENAZAS . . estratégicas con instituciones públicas y privadas.Deseos de participación de la sociedad civil organizada en mantener el ornato de la ciudad. .Inducción a la corrupción de sector .Inadecuada comunicación y relaciones interpersonales.

Fomentar el cumplimiento de los objetivos. no formal e informal. para sensibilizar a la comunidad en el marco del desarrollo sustentable.Promover y alcanzar calidad y cobertura de los servicios de manejo de residuos sólidos en la ciudad de Huamanga. e) - Estrategias para el logro de las metas Desarrollando con eficacia la actividad y Proyecto que permita ampliar la cobertura de servicio de recojo domiciliario y barrido de calles. Fomentar la Educación Ambiental en los niveles formal. para lo cual se solicitará la adquisición de vehículos recolectores y asignación presupuestal para la contrata de mayor número de personal. actividades y metas de los diferentes frentes del plan de Acción Ambiental Local. - Contando con un inventario de las áreas verdes de la ciudad se formulará un plan de manejo y mantenimiento técnico integral y participativo. Optimizar una adecuada gestión técnica-operativa en la habilitación. Desarrollar un proceso sostenido de forestación y reforestación de los espacios públicos. se suscribirá convenio con el Ministerio del Ambiente y entidades involucradas en le tema de capacitación en gestión ambiental. . mejoramiento y mantenimiento de las áreas verdes públicas. afianzando más al sector escolar. - Desarrollando una intensa campaña de educación ambiental. a fin de mitigar las condiciones actuales del medio ambiente urbano y rural. tanto informal y formal. - Produciendo plantas ornamentales y forestales tanto en el vivero municipal de Huatatas y Muyurina. a través de estrategias y acciones intersectoriales.

aspectos que están considerados dentro del Presupuesto Participativo Dentro del diagnóstico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana. el incremento de personal de manera progresiva. estas acciones agresivas van desde la reformulación del “Plan Zanahoria”. es por esta razón que se han tomado medidas agresivas.25 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA a)Misión Ejecutar las acciones de coordinación integrada que desarrolla la Municipalidad. la utilización pacífica de de las vías y espacios públicos y garantizar una situación de paz social b) Diagnóstico La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana. en el caso de Recursos Humanos. la instalación de Puestos de Acción Rápida (PAR). colocando a esta ciudad dentro del adelanto tecnológico. destinada a asegurar la convivencia pacífica. a fin de exigir el cumplimiento de las acciones programadas en la Agenda Ambiental Local. a la erradicación de la violencia. contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas. corroborado con la opinión de la población. superando inclusive a la pobreza y al desempleo. considera que la inseguridad ciudadana es actualmente un problema principal del Estado. se señala lo siguiente: el efectivo del Cuerpo de Serenos en el año 2006 era . destinadas a lograr que en el mediano plazo 2008-2010.- Concertando con las entidades comprometidas. se logren controlar las acciones que atentan contra la tranquilidad y seguridad pública en la ciudad de Ayacucho. con la colaboración de la ciudadanía. 3. así como el equipamiento y adquisición de dispositivos de seguridad como la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad.

material de escritorio. sus funciones con que ha permitido que algunas dedicación zonas consideradas como críticas entrega y no obstante el horario de trabajo que va desde las 8 horas hasta las 12 horas diarias. equipos de radio.Ejecución de operativos conjuntos . además de la adquisición de uniformes nuevos.El cumplimiento de en mayor cantidad y efectividad.La reformulación del “Plan servicio del Zanahoria” para el periodo 2008- personal de 2010. equipos de cómputo.La identificación hayan sido ganadas tranquilidad de la población para . Se ha proyectado para el año 2009. es como a continuación se señala: en la zona del centro con el 55%. en el año 2006 sólo se contaba con una camioneta. varas de goma. para el año 2009 se ha proyectado contar con un efectivo de 120 Serenos En el caso de material y equipamiento logístico. escudos. en el año 2007 se incrementó con 4 motocicletas y en el 2008 se incrementó con otra camioneta y 8 motocicletas. la adquisición de 02 camionetas y 8 motocicletas más. en la zona periférica consolidada con el 35% y la zona periférica no consolidada con el 15% ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES . . así como la capacitación y adiestramiento del personal El porcentaje actual de la cobertura del servicio de seguridad ciudadana en la ciudad de Ayacucho. esta cifra se elevó a 65 Serenos.La vocación de . en el año 2007 se incrementó a 36 efectivos y en el año 2008. grilletes. actualmente existe un parque automotor de 2 camionetas y 12 motocicletas. . Serenos.de 24 personas.

Falta de equipamiento suficiente para dotar al personal de Serenos de los medios necesarios para enfrentar las amenazas de elementos al margen de la ley. implica un riesgo latente permanente. teniendo en consideración la labor que que se cumple.Las denuncias contra el personal por las intervenciones realizadas. DEBILIDADES .La falta de mejores remuneraciones y un seguro médico.Necesidad de incrementar el personal de AMENAZAS . y actos del . no obstante la término capacitación que se les imparte del periodo se tenga la ciudad con la cobertura servicio de necesaria para mantener a la población fuera del peligro de las amenazas delincuenciales. . .La tentación personal a deshonestos o manera progresiva realizar de tal forma que el contrarios a la ley. .con la gestión edil y el apoyo de la alta Dirección.La deserción del personal por mejores oportunidades de trabajo .

Especialista S. ón .00 249600.00 21600.P. Especialista S. Apoyo PROYECTO S. salubridad como también de problemas sociales AMENAZAS . Ejecutivo S.HH RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza S.00 18000.Pérdida de credibilidad reducido. DEBILIDADES .P.00 403200.P.00 42 800.00 800.Cuenta con una población personal idóneo. Directivo Superior ACTIVIDAD S. personal de por la desatención a los vecinos.P.00 Canti dad Presupuest Justificaci o S/. coordinación diversificada y que confía en la con solución diferentes grupos sociales.P. Ejecutivo S.P.00 1 1800. Apoyo Otros REQUERIMIENTO EQUIPOS Camioneta doble cabina Canti dad Presupue sto Unitario Presupue sto Total 1 2500 30000.00 1 26 1500.Cuenta con un .3. la municipalidad con poca sin iniciativa y identificación institucional.26 SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL a) Diagnóstico ANÁLISIS DE FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES . FORMATO SUGERIDO PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE RR.P.Un ambiente de trabajo de problemas de tipo ambiental.

00 Radios Móviles 5. Oportunidades.00 1.27 GERENCIA DE TRANSPORTES 3.00 Impresora a colores 1.00 Laptop 1.00 1750. Debilidades y Amenazas de la Sub Gerencia de Transporte y Transito.00 4200.157. los cuales forman parte de las fortalezas.00 75000. mediante el cual se podrán detectar las necesidades de adiestramiento en relación con el Transporte Público.00 820.00 19920.00 225.00 disturbios MATERIALES DE ESCRITORIO 5.00 18200. que afianzan la confianza del Transporte.00 820.00 60.00 1220.00 13000.00 1250.00 6400.00 Baterías de radios portátiles Alarmas con sirenas incorporadas Grilletes Equipo telefónico Cascos de protección Escudos protectores para 100.00 21500.00 Proyector Multimedia 1.00 2800.00 Radios portátiles 60.00 2600.00 5250.00 Cámaras de circuito cerrado 20.00 350.00 3500.28 SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO a) Diagnóstico A continuación se presenta un análisis en relación con las Fortalezas.00 215.00 182.00 100.00 8400. Al igual que otras necesidades de adiestramiento que logren una transformación de las debilidades y amenazas planteadas.00 30.00 21000.00 332.9 3.00 Sirena Electrónica de tres tonos con portadora de altoparlante 3.Motocicletas 20.00 35000.00 128000.00 60.00 4200.00 36600. .00 Circulina Tipo Puente 3.00 3500.00 225.00 700000.

sembrando así una cultura que aporte un valor agregado en favor del personal que conforma la Organización. estratégica.Seguridad en ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES . El trabajo es en - Utilizan sistema de información y equipo. DEBILIDADES . - de - del padrón de los Mayor y mejor captación del personal La información sobre el reglamento del transporte es adecuada y público. - Hay buen ingreso de dinero por todo tipo de infracción. FORTALEZA . detallada público al en general.Falta de un - AMENAZAS El aumento del parque automotor lugar adecuado - No contamos con inversión para depositar - Aumento los vehículos internados - ambiente adecuado - No hay seguridad por lo que el ambiente está en mal estado - Carece de implementació n de mobiliario y de computo los precios de los insumos - No tenemos un de La mayor petrolero demanda del sector .en fortalezas y oportunidades. - Personal calificado. programación Ubicación vehículos registrados.Cuenta con muchas líneas el cuidado de los vehículos transporte - depositados.

00 . 23.00 2 S/.00 S/.00 S/. 0. 26.975.100.P. Espec ialista S.00 S/.P. 2.00 S/.700. 1.400. Apoy o (Asist ente admi nistra tivo) S. 0.000.500. 0. 1. Ejecu tivo S.- No con contamos teléfono fijo NECESIDAD DE RECURSO HUMANO RECU RSO S HUM ANO S Empl eado de confia nza S.P.00 PRESUPUESTO TOTAL S/. 30. Direct or Super ior ACTI VIDA D S.P.00 1 S/. Apoy o (Resp onsab le de licenc ia BII ) nomb rado CANTIDA D 1 PRESUPUES TO UNITARIO S/.00 S/.P.

P.600.P. Apoy o (Secr etaria ) S. 18. 9.00 S/.P. 9. 1. Apoy o (Auxil iar admi nistra tivo) S. 10.000. 36.600. 800.P. circul ación ) nomb rado S.000.00 6 S/.00 1 S/.00 S/. 800. 194.00 S/. Apoy o (Insp ector de transi to) al 20% de lo recau dado S. APOY O (Parq ueo) al 50% de lo recau dado PRO YECT 1 S/.500.P.400.00 .800.M y Tarje. 900. 900.P.00 1 S/.00 S/.00 1 S/. Apoy o (Mecá nico) S.00 S/.00 S/. 500. Apoy o (Resp onsab le de V.S.F.00 18 S/.

00 S/. 600.000.800.00 transporte 3 Para sub Gerencia S/.00 Para sub Gerencia transporte . Apoy o (Asist ente admi nistra tivo) S/. 1. Con 7 caja Silla giratori a tapizad o gerenci al Escritori o de melami ne de 1. JUSTIFICACION 3 Para sub Gerencia S/. 3.00 S/.037.00 1 S/.00 transporte 4 Para sub Gerencia S/.00 transporte S/.P.30 X 80cm. 9. 12.P. Con 6 cajones con su seguro Ventilad or de CANTIDA D PRESUPUEST O S/. Ejecu tivo S.P. 1. 0.00 transporte 4 Para sub Gerencia S/.444. Espec ialista S. 600.00 transporte 2 2 Para sub Gerencia S/.00 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO REQUE RIMIEN TO EQUIP O Comput adora Impreso ra multifu ncional Escritori o de melami ne de 100 x 80 cm.O S.600.400. 0. 2.

a fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito. b)Visión En la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huamanga se da de manera sostenible la educación en temas de seguridad vial.00 transporte S/. utilizando talleres y cursos de capacitación y los diferentes medios de comunicación.349. creando una ciudad saludable.techo silla giratori a tapizad o color negro Armario de 1. sensibilizándolos en su importancia y aplicación en la vida diaria.75 x 90cm. peatones. ciudadanos y estudiantes). una base teórica y práctica en temas de educación y seguridad vial. melami ne color marrón MATER IALES DE ESCRIT ORIO 3.29 4 Para sub Gerencia S/.200.5 Para sub Gerencia transporte SUBGERENCIA DE SEGURIDAD VIAL Y SEÑALIZACIÓN a)Misión La Sub Gerencia de Seguridad Vial y Señalización es un órgano de línea que brinda a los usuarios de la red vial de la ciudad de Ayacucho (conductores. brindando a los usuarios de la red vial las .00 transporte 3 Para sub Gerencia 1. 480. 39. fijando las bases para el desarrollo de todas sus actividades de manera sostenida en el tiempo. Siendo la señalización y semaforización de calles y avenidas otra de sus tareas sustanciales que facilita la orientación del conductor y del peatón.

coordinar y ejecutar las políticas. y recibir siendo . incidiendo en la formación de valores. como un mecanismo preventivo promocional de la seguridad en la provincia de Huamanga.Cuenta con ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES un . Moderniza el sistema de señalización vial y los dispositivos de control. dirigir y controlar los procesos técnicos y administrativos a su cargo. a fin de encauzar correctamente la vialidad en el distrito.Cuenta con una población personal idóneo. FORTALEZAS . acciones y actividades vinculadas a garantizar la seguridad vial. el compromiso ciudadano y la búsqueda de una calidad y eficiencia en el servicio público.herramientas necesarias para su desarrollo teórico y práctico. Entre sus funciones están la de dirigir. diseñando programas orientados a promover la educación y seguridad vial. cuenta con las Áreas de Seguridad Vial y el Área de Señalización. escolar dispuesta a educación que disminuya o evite los accidentes de tránsito. c) Diagnóstico Órgano de línea que dentro de su Estructura Orgánica depende de la Gerencia de Transportes. responsable del cumplimiento de sus objetivos y metas. programar. Considerando esencial la generalización de la Educación Vial. así como la de organizar. y de garantizar la correcta señalización y semaforización de las Calles y Avenidas. con al mismo tiempo con una población capacidad coordinación diferentes sociales grupos e instituciones públicas privadas. y diversificada y que confía en la la de solución de problemas de vialidad.

Promover campañas de sensibilización en temas de seguridad y educación vial. . Calidad del servicio.Proponer y evaluar normas legales y reglamentarias que conlleven al mejoramiento de la seguridad vial. ética y valores dirigidas a los conductores de vehículos del transporte público.Promover y buscar la participación y colaboración de las entidades de actividad pública y privada seguridad y educación vial. dirigidas a la ciudadanía. . . Personal de la municipalidad con poca iniciativa y sin identificación institucional. . profesores. d) Objetivos De Educación Vial . accidentes de tránsito.Pérdida AMENAZAS de credibilidad por desatención a los transportistas. utilizando diferentes medios de comunicación. de acuerdo permita efectuar sus acciones de a señalización y de semaforización.DEBILIDADES .Realizar jornadas permanentes de capacitación sobre normas de seguridad vial.Proponer a la Gerencia el Plan Estratégico Vial . Reglas de Tránsito. así como el cumplimiento de las mismas. sus funciones. estudiantes y cobradores.Falta de apoyo logístico que tareas. en programas de .No cuenta con personal calificado que cumpla las .Llevar el control estadístico de capacitaciones y de centros educativos de la jurisdicción.Ejecutar las acciones educativas preventivas y promocionales de seguridad vial en coordinación con la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito. . .

. . .Identificar los primeros grupos de riesgo y analizar dónde y cómo y cuándo se producen los accidentes de tránsito. así como las normas de socorrismo y primeros auxilios.Modernizar el sistema de señalización y semaforización. conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tráfico vehicular. . institutos. .Coordinar con las demás Gerencias y Sub Gerencias el mejoramiento de la señalización vertical y horizontal de calles y avenidas.Crear actitudes de respeto a las normas y hacia los agentes de circulación como servidores en la vigilancia y orden del tráfico. .Fomentar el uso adecuado y el sentido de responsabilidad al hacer uso de las calles y de los servicios de transporte.Crear actitudes de prevención. universidades e instituciones públicas y privadas. relativas a la circulación de tales vehículos.Incidir en la educación de ciclistas. motociclistas inculcando la adopción de una conciencia preventiva frente al peligro que pueda suponer con respecto a las normas y señales preventivas.Difundir las normas de circulación peatonal.Interpretar situaciones y crear hábitos de prudencia en relación al tráfico. .Impulsar campañas de educación vial a nivel de centros educativos. .Iniciar de oficio o por disposición de la superioridad procedimientos sancionadores..Inculcar el conocimiento y la práctica las primeras medidas de seguridad en casos de accidente. fomentando actitudes de convivencia ciudadana. . . que conlleve al ciudadano a adoptar un comportamiento adecuado. De Señalización: . . en asuntos de competencia de la Sub Gerencia.

. centrándose especialmente en la seguridad del ciudadano.Elaborar y ejecutar Proyectos de Semaforización y Señalización de tránsito vehicular y peatonal.Estructurar los Documentos de Gestión de la Sub Gerencia.Cumplir con las administrativos.. e)Estrategias Ofensivas .Apoyar en la nomenclatura de las vías con las Municipalidades Distritales.Gestionar la implementación y modernización del sistema informático de la Sub Gerencia. . Defensivas .Incrementar las acciones de capacitación y fortalecer la participación concertada de la sociedad civil.Buscar la participación de las instituciones públicas y privadas en acciones de educación vial . organizar y mantener los sistemas de señalización y semáforos.Conformar la Red de Educación Vial. . . por niveles y grados. . .Sugerir el currículo de estudios de Educación Vial para Educación Primaria. normas establecidas de los sistemas .Regular. .Proponer proyectos de ordenanza y otras normas que garanticen la seguridad vial en la ciudad.Desarrollar las capacidades del personal de la subgerencia mediante capacitaciones. controlando la correcta operatividad de los mismos.Estructurar un plan de mantenimiento de la semaforización y señalización de la ciudad. . - Estructurar el Plan Preventivo Promocional de Seguridad Vial. . así como regular el tránsito de peatones y vehículos.

De Supervivencia . Adaptativas .Formular un nuevo proyecto que permita continuar con los objetivos del fenecido Proyecto: “Mejoramiento del Sistema de Señalización. Semaforización y de la Seguridad Vial en el Distrito de Ayacucho. más no así para remuneraciones del personal del equipo de gestión. 3. Provincia de Huamanga”.Formular la hoja de funciones del personal de cada área.Formular el Reglamento Interno de la Sub Gerencia. más aún así se ha elaborado expedientes de Rehabilitaciones de Caminos vecinales.Coadyuvar a la creación de espacios saludables de la ciudad.. .Atender adecuadamente al público usuario. lo cual quisiéramos de la buena comprensión de las entidades financieras para compenetrarnos y financiamientos correspondientes para el año 2009. . tales como elaboración perfiles y expedientes técnicos para ejecución de obras. buscar los . .30 INSTITUTO DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA a) Diagnóstico Limitado financiamiento de recursos para operativizar el IVP-HGA El financiamiento que proviene de Recursos Ordinarios mediante Pro vías Descentralizado sólo es para mantenimiento rutinario y gastos operativos. lo cual dificulta realizar otras actividades. - FORTALEZAS Existe capacidad ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES .Coordinar continuamente con la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito.Excelente relación con las profesional para municipalidad Provincial y Distrital la para el cofinancia elaboración miento. .Promover acciones de proyección social.

. - lo niería de Municipalidades apoyo de Distritales las en lo respecto al mantenimiento rutinario. compacto - Cuenta con Pool de equipos de cómputo - El IVP - Huamanga se encuentra categorizado en el nivel A. Microempresas y que hacen mantenimiento rutinario.proyectos.Desconocimiento de la Población en por de la Municipalidad Demora los pagos a nuestros proveedores.Falta en consocios concierne al mantenimiento los caminos vecinales de su jurisdicción. Provincial. - Falta de vehículo e instrumentos de inge para rutinario de . DEBILIDADES Manejo económico parte AMENAZAS . IVP implementado capaz de efectuar su propio eco - manejo nómico y administrativo. poniendo riesgo en la ejecución.Participación Equipo de gestión buen alcaldes en consecuente las de decisiones los del Concejo Directivo. - .

00 480.000.00 2. Unid.000.00 5.2 SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO a)Diagnóstico .00 1. para real avance y de el de la metas.00 01 01 2. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS Recursos Humanos ACTIVIDAD Empleado de Confianza Gerente General ESPECIALISTA S Jefe de Operaciones ESPECIALISTA S ADMINISTRATI VOS Asistente Administrativo Secretaria 01 4.00 900.800.496. Unid.00 36.00 900.000.00 960.00 01 3.400.00 10.00 50.00 Unid.000.00 350.00 48.00 NECESIDAD DE EQUIPOS Y MATERIAL DE ESCRITORIO EQUIPOS Escritorio de madera Computadora equipo completo Impresoras Armario Estante Sillas Mueble para teléfono MATERIALES DE ESCRITORIO 3.500. 2 450.00 50.00 700. 1 50. Unid.000. 2 2 2 2 8 2.levantamientos topográficos ejecución obras.31 Canti dad Presupue sto Unitario Presupue sto Total Unid.000.00 400.00 Unid.00 18.000.200.00 24. Unid.

1 4500 4500 unidad formuladora GPS Unid Reciente implementación de . El desarrollo económico local es un proceso de transformación de economías de nuestra sociedad que se desarrolla de manera integrada con los diferentes agentes socioeconómicos Instituciones públicas y privadas. 2 2880 5760 unidad formuladora UPS Unid Reciente implementación de . 10 150 1500 unidad formuladora Foto copi ador aUni Reciente implementación de d. 2 4000 8000 unidad formuladora Espi 1 680 680 Reciente implementación de rala unidad formuladora dora . REQUERIMIENTO DE EQUIPOS Y MATERIALES DE ESCRITORIO Req ueri Cost mie Canti o Precio Justificación nto dad Unit Parci. Uni ario dad Ma qui nari as y Equ ipos Lap Top Unid Reciente implementación de . para el aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos locales existentes.Dentro de las actividades diseñadas para esta Sub Gerencia es el de encargarse de las acciones de promoción del desarrollo económico local del distrito y la provincia de Huamanga. también tiene funciones de promover el turismo y la artesanía. PYMES y Actividades productivas. 1 4250 4250 unidad formuladora Com puta dora Unid Reciente implementación de .

5 ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES .813. Serv icio de Movi lida d (mot o)Un id. Sca ner Unid . Mat eria les de Escr itori o Aco ndic ion ami ent o del Loc al TOT AL 1 120 Reciente implementación de 120 unidad formuladora 1 310 Reciente implementación de 310 unidad formuladora 1 285 Reciente implementación de 285 unidad formuladora 1 9000 Reciente implementación de 9000 unidad formuladora 8. Emisión de documentos de 5 subgerencia y área de licencias 240 43.Se cuenta con el . .La Coyuntura económica Recurso para Humano asumir las responsabilidades .Unid .Cuenta con una nos permite desarrollar el liderazgo en organización. Guiy otin aUni d. capacitar al promoción sector y económico para desarrollar actividades como partida parte de la generación de empleo presupuestaria en forma legal y ordenada.Nuevas tendencias de economía . Impr esor aUni d.45 8.

Anexos. Juntas Vecinales etc. AA.). . una los amenaza objetivos . Inadecuada implementación de oficina.Organizaciones de base (PVL. el cual en información. y brindar al usuario de un trato diferenciado. no personalizado para cubrir sus expectativas laborales Falta y de cultura organizacional.. la experiencia mundial y su impacto en el Perú .para el cumplimiento los de objetivos institucionales. que trabajan en coordinación - directa. se fortalecerá con la capacitación específica y profesional.Se tiene personal del para resolución (Apertura de mercados. DEBILIDADES El personal AMENAZAS . contar con nos la permite información la actualizada. especifico problemas.HH. . equivocada de la gestión y por tanto consolidación de la - conocimiento inadecuado que le permita tener una percepción personales. - .Que la población adquieran un latente resulta a establecidos. globalización de la economía y de la comunicación. - Desorganización del personal.Falta de credibilidad de parte de desmotivado por el la ciudadanía hacia la gestión trato Municipal.La Globalización.

fortalecer la organización de productores y empresarios PYMES. Uno de los inconvenientes es que los responsables del proyecto y obras no cumplen con presentar sus informes mensuales en el . Actualmente esta Sub Gerencia Supervisa la cantidad de 59 obras de infraestructura en sus diferentes Administración Directa. modalidades. 3. La problemática del espacio operacional. Convenio.32 SUBGERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE OBRAS a)Diagnóstico La Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras presta servicios a partir del ejercicio 2003. así como también es la encargada de emitir las Liquidaciones Física y Financiero de los proyectos. supervisar las acciones relativas a la supervisión de los estudios y obras que ejecuta la Municipalidad. en la Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras. representan inconvenientes que perjudican con el cumplimiento de las metas programadas en el POA. dirigir. - Facilitar la capacitación participativa. - Promover proyectos productivos. Contrata. Obras y estudios ejecutados por la Municipalidad. - Promover el turismo y artesanía local. es un órgano de línea responsable de planificar.b) Objetivos - Impulsar el desarrollo económico e inversiones. asimismo 38 proyectos sociales.

.tiempo definido según nuestra directiva de la Institución. internas actualizadas. no se recepciona oportunamente las pre liquidaciones de las obras y proyectos. OPORTUNIDADE S . ejecutadas por cada sub gerencia. quienes vienen incumpliendo al proceso de rendición económica.Se cuenta con un . que fueron ejecutados anteriores al año 2003. .Existen propio afecto a la actividad y o proyecto. ANÁLISIS FODA FORTALEZAS AMENAZAS . Estamos a cargo de las Liquidaciones Técnicas y financieras de proyectos y obras. Tenemos obras ejecutados bajo la modalidad de Convenio con los Distritos. labora en esta oficina.Se encuentra medianamente equipado.Se cuenta con Directivas y normativas . .No se cuenta con un local adecuado varios proyectos y obras en ejecución que requieren DEBILIDADES .El personal se obras y del personal e que encuentra afecto a proyectos por lo que depende de la ejecución de estas. donde tenemos grandes dificultades como es la falta de información y documentos técnicos y administrativos.No se cuenta con un presupuesto para el normal funcionamiento de esta sub Gerencia. .Cambios no planeados equipo de trabajo improvisados multidisciplinario.El personal se encuentra mentalizado en obtener las metas. . De la misma forma.

supervisión
constante.
- Existen

varios

proyectos
pendientes

de

liquidación físico y
financiero

del

presente

y

anteriores años.

3.33

SUBGERENCIA DE SISTEMAS

a) Misión
Lograr la implementación de Sistemas de información que
apunten a mejorar los procesos dentro de las diferentes áreas
de la municipalidad y garantizar una confiabilidad y seguridad
en la información que se utiliza.
b) Visión
Dotar de una plataforma de vanguardia que se adapte a las
necesidades de software y de infraestructura tecnológica de la
Municipalidad Provincial de Huamanga.
c) Diagnóstico
NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS
Recu
rsos Cantid
Hum
ad
anos
Empl
eado
de
Confi
anza
--------S.P.
Direct
or
Super
ior
--------ACTIV
IDAD
S.P.
Ejecu
tivo
1
S.P.
1
Espec

Presupue
sto
Unitario

Presupuesto Total

-----------

-----------

-----------

-----------

2,923.05
1,500.00

35,076.60
18,000.00

ialista
S.P.
Apoy
o
PROY
ECTO
S.P.
Ejecu
tivo
S.P.
Espec
ialista
S.P.
Apoy
o

4

900.00

43,200.00

1

2,400.00

28,800.00

2
1,300.00
TOTAL S/.

31,200.00
156,276.60

EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO
Reque
rimien Presupuesto
Justificación
toCant
S/.
idad
Equipos
Comput
adoras
Para un óptimo cumplimiento de
Deskto
actividades programadas por el
p3
2,600.00
área.
Impres
ora
Laser
Para la respectiva impresión de
de Alto
documentos y pruebas de los
Rendim
reportes implementados de los
iento1
3,400.00
sistemas desarrollados.
Discos
Para guardar la información de los
Portátil
usuarios,
y
realizar
el
es2
3,600.00
mantenimiento debido a PCs.
Sillas
Giratori
Brindar las condiciones mínimas
as3
1,900.00
para el cumplimiento de actividades.
Conect
ores
RJ45
CAT620
0
800.00
Para la elaboración de cables de red.
Armari
os de
Melami
Para mantener la documentación del
ne2
1,200.00
Área en un ambiente más seguro.
Herram
400.00
Para realizar instalaciones de red de
ientas2
datos, mantenimiento de PCs y
gabinetes de comunicación.
8.Toner
12A
Contar con el suministro necesario
Imp.
para la impresión de los diferentes
Laser4
920.00
documentos de gestión.

Materia
les de
Escritor
io

1,298

Para la presentación de los
documentos de gestión del área y
creación de backups de seguridad
de la información administrada.

No se cuenta con un local determinado de manera definitiva
para las labores de la Subgerencia de Sistemas, hasta la fecha
se ha mejorado notablemente las condiciones en las que venía
operando los servidores y la red de comunicación de datos del
local central de la Municipalidad Provincial de Huamanga, lo
que nos ha permitido garantizar una conectividad de 38% a
99%, de confiabilidad, este cambio se ha realizado a través del
Proyecto “AMPLIACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA”.
No existe una interconexión entre los locales de Alcaldía, Obras
y el local central de la MPH; por la deficiente infraestructura de
red y por la falta de un método de

conexión de los locales

mencionados.
Existe la necesidad de desarrollar e implementar sistemas de
información; a la fecha la Subgerencia de Sistemas ha recibido
03 pedidos formales para la creación del sistema de: Obras,
Procuraduría, Planillas, entre otros; demanda que no es
atendida por carecer del personal necesario para el desarrollo e
implementación de los sistemas señalados.

FORTALEZAS
- Pertenecer a una
Municipalidad
Provincial
capital

Internet que soporte la demanda
y

actual del recurso y permita la

de

escalabilidad del mismo para las

departamento.
- Administrar
ejecutar
proyecto

ANÁLISIS FODA
OPORTUNIDADES
- Contar con un servicio dedicado de

nuevas tecnologías.
y

- Desarrollar e implementar sistemas

un

seguros y flexibles, independientes

propio

de la tecnología que simplifique los

en el tema de

procesos de la administración.

Tecnologías

de

Información.

- Desarrollar

e

implementar

el

sistema de “Vecino Virtual” con

- Se cuenta con el

el

objetivo

de

facilitar

la

apoyo de la alta

información necesaria para realizar

dirección para la

un

implementación

municipalidad,

y

de

actividades

eventos

propuestas

informáticas.

determinado
y

trámite

en

difundir
que

la
las
se

desarrollan en la actual gestión.

- 88 % del total de

- Gestionar, administrar y

facilitar

206

información gerencial para la toma

computadoras de

de decisiones.

escritorio

y

- Orientar las soluciones de sistemas

son

de información y de aplicativos

última

para estaciones de trabajo, hacia el

personales
de

generación (Core

software libre.

2duo y PIV).
- Personal
y

técnico

profesional

capacitado.

DEBILIDADES

AMENAZAS

- No se cuenta con
un

ambiente

determinado
para

de

Sistemas.

de

las

Tecnologías de Información.
eléctrica.
- Abundante envío y recepción de
archivos

- No se cuenta con
sistema

acelerado

- Constantes pérdidas de la corriente
la

Subgerencia

- Incremento

de

corriente

maliciosos

(virus,

troyanos, spywares), no se cuenta
con antivirus corporativo.
- Presencia de energía estática como

eléctrica ni pozos

consecuencia

a

eléctricas (rayos) que produce que

de

tempestades

tierra

que

garanticen

la

los

estabilidad

y

daños irreversibles debido a su

continuidad de la
energía
equipos
cómputo.

a

los
de

equipos

de

cómputo

sufran

sensibilidad y falta de aislamiento.
- No se cuenta con licencias de
software propietario.
- El servicio de Internet asimétrico

. - Lograr la interconexión entre los locales de Jr.No se dispone de actual. para . . . es deficiente a las directivas del uso exigencias de las diferentes áreas y manejo de los de la municipalidad. Lima (Obras) con el Local Central.Falta de agilidad por los trámites burocráticos. Libertad (Alcaldía) y Jr.Insuficiente personal para el tema de soporte técnico.No existe integración y comunicación de datos entre las redes de los diferentes locales de la Municipalidad Provincial de Huamanga. d) Objetivos - Contar con un servicio estable y dedicado de Internet que se ajuste a las necesidades de la municipalidad. mantenimiento y programación de sistemas.. .Creciente demanda insatisfecha de los de las usuarios Tecnologías de Información. recursos de información.

mantener la accesibilidad, seguridad y confiabilidad de la
información que se administra.
-

Desarrollar e implementar sistemas de información
independientes de la tecnología para las áreas que se vea por
conveniente según la complejidad y accesibilidad a la
información.

e) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo
- Conformar un equipo de trabajo motivado, a través de una
mesa de ayuda y de capacitaciones constantes, con la
finalidad de mejorar los procesos dentro de la Subgerencia de
Sistemas.
- Establecer la metodología MVC (Modelo Vista Controlador),
para el desarrollo e implementación de sistemas a través de
la
herramienta
J2EE
(Java
to
Enterprise
Edition),
independiente de la tecnología.
- Mantener una comunicación constante con la Gerencia
Municipal con la finalidad de identificar las necesidades
prioritarias y aplicar soluciones en medida de los recursos
asignados.
3.34

UNIDAD DE EJECUCIÓN COACTIVA
Misión

a)

La demolición de construcciones ilegales que ocupan la vía
pública, construcciones ilegales o clandestinas sin la debida
autorización municipal; la clausura de locales privados y
públicos que aperturan sus establecimientos o autorizan la
realización de espectáculos públicos no deportivos sin la
correspondiente autorización municipal, entre otros.
Diagnóstico

b)
RE
CU
RS

CANT
IDAD

NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS
PRESUPUESTO
PRESUPUESTO TOTAL
UNITARIO

OS
HU
MA
Em
ple
ado
de
Con
fian
za
S.
P.
Dir
ecti
vo
Sup
erio
r
AC
TIV
IDA
D
S.
P.
Eje
cuti
vo
S.
P.
Esp
eci
alis
ta
S.
P.
Apo
yo
PR
OY
EC
TO
S.
P.
Eje
cuti
vo
S.
P.
Esp
eci
alis
ta
S.
P.
Apo

1

1

2

yo
NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO
REQUERIM
IENTO

CANTIDAD

PRESUPUEST
JUSTIFICACIÓN
O S/.

EQUIPOS
Equipo de
Cómputo –
PENTIUM D.
Una
impresora
papel
continuo
Dos
Impresoras
marca
LEXMARK
E210
Teclados
Cuatro USB
de dos GB
MATERIAL
ES DE
ESCRITORI
O

c)

2

1

2
2
4

Objetivos

- Buscar satisfacer una obligación de hacer y no hacer exigida
por la institución e incumplida por el sujeto administrado,
resumiéndose esta tarea en la ejecución de la demolición,
reparación, clausura o construcción ordenada por ley.
- cumplir con el 100% de las actividades enmarcadas en el
Plan Operativo Anual 2009.
- Hacer cumplir y prevalecer el Principio de Autoridad que
debe imperar en la Municipalidad Provincial de Huamanga,
bajo estricta aplicación del Debido Procedimiento, que no
solamente es un derecho constitucional, sino que es
considerado como un derecho fundamental, vale decir uno
de los derechos humanos exigibles al Estado moderno de
derecho.

Estrategias para el logro de las metas del Plan

d)

Operativo
Para el logro de los objetivos propuestos, la Sub Gerencia de
Ejecución coactiva, ejecutará las obligaciones de hacer y no
hacer en forma conjunta con los órganos estructurados de la
Municipalidad Provincial de Huamanga, como son: la Gerencia
Municipal, la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Oficina del
Centro Histórico, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana; con
el apoyo de la fuerza pública como es la Policía Nacional del
Perú, y para fines de garantizar la ejecución de la medida
coactiva, con la presencia de la Fiscalía de Prevención del
delito del Ministerio Público.
3.35

SUBGERENCIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL – CTI

a) Misión
Es

promover

la

gestión

de

recursos

financieros,

de

la

cooperación nacional e internacional; para la ejecución de
proyectos a cargo de la Municipalidad Provincial de Huamanga,
en beneficio de la población más necesitada y mejorar la
calidad de vida.

instalación de Internet. Para el adecuado funcionamiento de la Oficina de CTI-2009. se encuentran bajo la modalidad de Servicios No Personales. La oficina cuenta con equipo informático en número de 05. 01 impresora. debido al asentamiento diferencial sufrido.b) Visión Al finalizar el año 2009. c) Diagnóstico La Oficina de CTI. el cual es apoyado por un asistente administrativo. se requiere lo siguiente: . el cual se encuentra con fisuras en las paredes del lado derecho e izquierdo. El único personal afecto a planilla es el subgerente de oficina. la Unidad de Gestión e Inversiones CTI ha cumplido con la gestión de recursos financieros de la Cooperación Internacional. además de contar con proyectistas que se contratan de acuerdo a necesidad. empoderándose como una de las oficinas líderes en la provincia de Huamanga. Cuenta con un ambiente en un área construida de 30m2. El asistente administrativo y proyectistas. La oficina cuenta con un subgerente. Carece de bibliografía especializada materia de su función.

500.500.00 Total S/.P Directivo PROYECTO Proyectist a Consultor Asistente Administr ativo Asistente de proyectos NECESIDAD DE RECURSO HUMANO Cantidad Presupuesto Presupuesto Total Unitario DE CONFIANZA 12 2908.000.05 34896. 253.00 12 1.00 MATERIALES ESCRITORIO Total S/.6 24 2.00 500.000.00 60.600.00 .996.552.00 800.00 9.00 1 12 137.00 137.RECURS OS HUMANO S EMPLEADO S.500.000.000.00 Espiraladora1 500.00 12.452 11.00 Mesa con cajones2 300.00 600.60 NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO RECURSOS PRESUPUESTO PRESUPUESTO HUMANOSCANTI UNITARIO TOTAL DAD EQUIPOS Ploter de mesa1 5.000.00 5. DE 5.

Inoperatividad planificación de la para Oficina de aprobar presupuestos. . AMENAZAS . para plantear proyectos de desarrollo. profesional con experiencia en proyectos. - Falta . el mundo. . - Personal diferentes profesional - profesionales.- ANÁLISIS FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES Personal profesional ávido . .Inoperatividad de la oficina de logística para tramitar los contratos. d) Identificación del Problema .Prioridad de temáticas sensibles en de carreras de para información sistematizada.Reducción del presupuesto de la oficina de CTI. DEBILIDADES Uso de software sin licencia. - Personal financiamiento de proyectos. .Mayores recursos económicos. e) Objetivos .Vigencia de convocatoria de conocimientos.Inoperatividad de la Oficina de Logística para tramitar los contratos del personal de CTI.Presupuesto inoportuno para la gestión de la Oficina de CTI.

. - Sistematizar una base de datos. se propone las siguientes estrategias: - Promover la capacitación permanente de los responsables de proyectos: inscribir a los proyectistas a los diferentes eventos de capacitación relacionados con la formulación y gestión de proyectos de inversión. - Sistematizar información sobre las entidades cooperantes. sobre cartera de proyectos propuestos y ejecutados en la Provincia de Huamanga. depende Jerárquicamente de la Gerencia Municipal sufriendo cambios sustanciales en sus funciones a cumplir. 3.Gestionar recursos financieros de las entidades cooperantes nacionales e internacionales.Formular y elaborar perfiles y expedientes técnicos de proyectos priorizados. Asimismo.36 a) SUBGERENCIA DE FISCALIZACION Diagnóstico La Subgerencia de Fiscalización a mérito de la Ordenanza Municipal No 033-2008-MPH/A. - Coordinación permanente con las entidades cooperantes nacionales e información internacionales: técnica de parte implementar de los eventos de especialistas de proyectos de las diferentes entidades cooperantes. dirigidos a los proyectistas de la oficina de CTI. f) Estrategias para el logro de las metas del Plan Operativo Para obtener mejores resultados. la inadecuada aplicación de políticas No tributarias y duplicidad de funciones ha generado y limitado el cumplimiento de las metas trazadas. . Del mismo modo las estrategias a detectar infractores que transgreden las procedimientos Ordenanzas adecuados y Municipales funciones a falta específicas de esta .

- -. Otros ………………. Especialista.P. Especialista.P.- -.420.00 o F o M A 4.P.P.- 01 2.00 FORTALEZAS -Personal Justificación Se requiere para procesar y optimizar los documentos de la oficina.000. (especifique) FORMATO SUGERIDO PARA DETERMINAR LA NECESIDAD DE EQUIPAMIENTO Y MATERIALES DE ESCRITORIO R e E Q C Cantid ad Presupuesto S/.160.generando desorden en las intervenciones y otorgamiento de licencias de Funcionamiento.- -. NECESIDAD DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS Empleado de Confianza.- -.00 9.- -.00 01 12.P.535.00 -.000. S. Apoyo.- -.P.P.00 56.- -. S. S.- S.- -.923. Ejecutivo.00 -.520. S.60 01 800.. Apoyo.- -.- -. PROYECTO S.600. S. Se requiere para agilizar y notificar oportunamente a infractores de Ordenanzas Municipales Materiales necesarios para cumplir a cabalidad las metas trazadas ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES .00 06 780. ……. Ejecutivo.076. Apoyo ( Secretaria ) ACTIVIDAD Cantidad Presupuesto Unitario Presupuest o Total 01 2. 02 8.05 35.00 30.Apertura de nuevos .

discotecas. dentro de la de prostíbulos. de a a . . DEBILIDADES . infractores por trabajo de Fiscalización .Personal el clandestino bares. . .Instalación la Municipalidad en las acciones clandestino y de Realización Espectáculos Públicos No Deportivos. inadecuada.Infraestructura apoyo AMENAZAS . .Funcionamiento .Denuncias Penales los las de Anuncios Eventuales sin y Autorización . objetivos trazados. de -Apoyo Gerencias.Nuevas instalación de Anuncios Publicitarios. comisionista . notificaciones a los infractores a la Ordenanza Municipal vigente.Profesional con experiencia y capacidad absolver y para consultas superar los establecimientos. Subgerencias de la Institución e Instituciones para coordinar en operativos inopinados.Equipos de cómputo desactualizado y in operativo.Estrecha relación con las juntas vecinales.Funcionamiento reducido para cumplir las metas. de ciudadanía personal de intervención Publicitarios y Permanentes la Municipal.Escasa participación. jurisdicción del distrito de Ayacucho. de -Existencia registro de intervenciones.

02 . b) Objetivo Reducir el alto porcentaje de omisos y morosos de contribuyentes informales.Ordenanzas Municipales.

.

Contratar a capacitadores por 03 áreas en temas de gestión de calidad municipal Recabar experiencias 04 exitosas en gestión municipal Cursos de capacitación 05 Gerencial Impulsar la implementación de 06 modernos sistemas de computo con programas originales Impulsar la implementación del 07 sistema de información gerencial Uso de los sistemas de 08 información gerencial para la MPH Desarrollo de trabajos 09 de prospección de campo UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Alianza 4 1 1 1 1 4 Alianza 4 1 1 1 1 4 Capacitación 10 1 1 1 1 1 1 Pasantía 4 1 Curso 2 equipo 1 pasantía 4 cursos 2 1 1 programa 4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 4 1 2 1 1 1 1 1 1 1 4 2 1 1 4 .PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS PARA EL AÑO FISCAL 2009 GERENCIA MUNICIPAL Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Elaboración de 01 propuestas de proyectos de impacto Desarrollo de trabajos de campo para la 02 viabilidad de convenios.

programa 4 1 1 1 1 4 SECRETARIA GENERAL Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Mecanismos de control y seguimiento 01 de atención al público usuario.10 Recabar información de los programas integrales de impacto provincial. Implementación del Archivo Municipal. Ordenar y clasificar Resoluciones.5 0.5 1 1 0. etc. 07 Implementación del CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL Informe de Resultados 4 1 Informe de resultados 1 0. organización. mediante empastado. Ordenamiento. 05 encuadernación y Codificación de documentos del Archivo Central Implementación del 06 programa radial de la gestión municipal.5 0. Ordenanzas.5 Documentos organizados Oficina implementada 12 ENE 1 1 FEB MAR ABR MAY JUN JUL 1 AGO SET OCT 1 NOV DIC 1 TOTAL ANUAL 4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 Documentos organizados 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Difusión mensual 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Difusión 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 . Organización del 02 Archivo Central de la Municipalidad. 03 sistematización y archivo de documentos. 04 con estantes y andamios. custodia.

08 09 10 11 Nº 12 13 programa televisivo de la gestión municipal. Elaboración de comunicados y notas de prensa Desarrollo de celebraciones protocolares.P.P. ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS Trípticos (información de acción importantes ejecutadas) Promover actividades de confraternidad de trabajadores municipales. Examen especial a la gerencia de servicios públicos de la M.H. mensual Edición Revista Edición Boletín de 6 del Notas prensa de Informe acciones de UNIDAD DE MEDIDAD 1 6 1 1 1 1 1 1 1 1 6 1 6 41 41 41 41 41 41 41 41 41 41 41 49 500 24 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 24 NOV DIC TOTAL ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR 2 de 1 500 META ANUAL Trípticos editados Informe acciones 1 MAY JUN JUL AGO SET 1 4 1 1 1 OCT 1 2 1 4 DIRECCIÓN DE ORGANO DE CONTROL INTERNO Nº ACTIVIDADES Y/O ACCIONES UNIDAD DE MEDIDA D META ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL ACCION DE CONTROL 01 02 03 Examen especial al PVL de la M. 2004-2008. 2006-2008. Elaboración del Boletín Institucional. Publicación de la Revista Municipal.H. Examen especial a los proyectos de desarrollo social de la MPH 2004 al 2008. Acción de Control 1 1 1 Acción de Control 1 1 1 Acción de Control 1 1 1 .

2004-2008 ACTIVIDAD DE CONTROL Acción de Control 1 01 Arqueo 2 Plan 1 Informe 2 Informe 1 04 02 03 04 05 Nº 06 07 08 09 10 Arqueos Formulación del plan anual de control 2000.P. informe de seguimiento de medidas correctivas y de procesos judiciales Informe de evaluación de cumplimiento de las medidas de austeridad.Examen especial a la unidad de personal de la M. referidas a la atención y prevención Evaluaci ón UNIDAD DE MEDIDA D 1 1 1 1 2 1 1 1 1 2 1 4 1 1 1 1 1 4 DIC TOTAL ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE Informe 2 1 Informe 1 Visita Interina 1 Informes 1 Visita 1 FEB MAR ABR 1 MAY JUN JUL AGO 1 SET OCT NOV 1 4 1 1 1 1 1 1 1 1 .H. Verificar cumplimiento de las normas y actividades del SINADECI. Evaluación de denuncias ACTIVIDADES Y/O ACCIONES Informe de cumplimiento del PAC Informe anual consejo municipal Evaluación selectiva de presupuestos adicionales de obra que no superen el monto requerido para la opinión previa de la CGR Evaluación del sistema de control interno-ley nº 28716 ley de control interno de las entidades del estado.

bienes y rentas". CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NO V Registro de Expedientes 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 .11 12 13 14 de3 desastres. Verificar el cumplimiento de la normatividad relacionada al tupa y a la ley del silencio administrativo Atención de encargos de la contraloría general de la república Informe 2 Informe 1 Informe 1 Otros 6 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 DIC TOTAL ANUAL 1 12 PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES 01 Implementar y alimentar la base de datos del estado actual de los procesos civiles. verificar el cumplimiento de los dispuesto en la ley nº 27806-ley de transparencia y acceso a la información publica Verificar el cumplimiento del Art. constitucionales. nº 0802001-PCM que reglamenta la ley nº 27482-"Declaración jurada de ingresos. 10º del D.S. penales.

8 0.8 0.8 0.8 0.8 0.8 0.8 UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Nº ACTIVIDADES/PROYEC TOS UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 EN E FEB MAR ABR 04 04 04 04 MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL 04 04 04 04 04 04 48 NOV DIC TOTAL ANUAL 01 04 ÁREA DE COMUNICACIONES Reunión de coordinación y homogenización de 01 Reunión mensajes con periodistas locales aliados. y otros tramitados en la procuraduría 02 Desarrollar capacidades del personal en materia de defensa del Estado.administrativos. Asistencia del Personal a cursos.8 0.8 0. fórum de capacitación 6 03 "I Taller: Encuentro de Autoridades de las Municipalidades Distritales de la provincia de Huamanga para defensa de los derechos e intereses de las Municipalidades" Invitación a los Alcaldes de los Municipios Distritales 2 04 Actualización de Biblioteca Jurídica Información materializada de las normas 1 la 1 1 1 1 1 1 6 1 2 0.8 1 1 0. talleres.8 0.8 0. Nº ACTIVIDADES/PROYEC TOS UNIDAD DE MEDIDA 02 Reunión de coordinación Reunión y articulación con 48 META ANUAL 04 04 04 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 EN E FEB MAR 01 ABR MAY JUN 01 JUL AGO SET 01 OCT .

Diseño. producción y postproducción del Programa televisivo “Diálogo Vecinal”. impresión y distribución de la revista institucional “El Municipal” Diseño. producción y postproducción del programa Informativo Radial “Diálogo Vecinal” Preproducción. subgerentes y responsables de proyectos de la Municipalidad. Preproducción. producción y postproducción de spot. impresión y distribución de gigantografias de información y educación ciudadana. reportajes y notas televisivas.03 04 05 06 07 08 09 10 11 gerentes. Programa 264 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 264 Producción 48 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 48 Publicación 04 01 04 Publicación 12 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 12 Publicación 12 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 12 Publicación 20 02 02 02 02 02 02 02 02 02 02 20 Publicación 06 01 06 Programa 48 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 48 Producción 48 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 48 01 01 01 01 01 01 01 01 . impresión y distribución de afiches de información y educación ciudadana. Preproducción. Diseño. impresión y distribución del boletín institucional “Diálogo Vecinal” Diseño y distribución del boletín electrónico “InfoMuni” Diseño. Preproducción.

Sondeo de opinión sobre las preferencias de consumo de medios de comunicación masiva de la población Huamanguina. Actualización de la Acción 01 01 01 Foro 01 Acción 01 Acción 02 Acción 02 Concurso 02 Acción 24 06 Acción 02 01 Acción 264 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 264 Acción 264 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 264 01 01 01 01 01 01 01 02 01 02 01 01 06 06 24 01 02 . microprogramas y notas radiales. Encuentro Provincial de líderes de opinión pública y formadores de opinión pública. programas. Elaboración y distribución de notas de prensa. Foro provincial “Retos de la Comunicación para el Desarrollo Local” Taller “Diseño de políticas de comunicación municipal” Taller Provincial sobre los “Aportes de la Comunicación a la Vigilancia Ciudadana” Taller provincial de conformación de la “Red de comunicadores y corresponsales por el desarrollo local” Concurso Regional “Premio a la Mejor Investigación Periodística sobre Desarrollo Local” Pintado de murales de información y educación ciudadana.12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 producción y postproducción de spot.

22 23 24 25 26 página web con información relevante. televisivos e impresos. Entrevistas y/o publicación en medios radiales. Implementación de la 02 vitrina institucional. Reunión 48 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 04 Acción 01 01 Acción 02 Acción 01 Acción 01 01 01 Acción 01 01 01 01 01 01 01 02 01 . Sondeo de opinión de percepción sobre los 05 servicios que presta la Municipalidad. Feria informativa distrital sobre la oferta de servicios de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Caravana de información y educación ciudadana. Campaña de información y educación ciudadana Acción 48 Acción 04 Acción 02 Difusión Acción 246 04 04 04 04 04 01 04 04 01 22 22 03 22 04 04 04 01 01 22 04 04 48 01 04 01 22 22 22 01 22 02 22 22 22 01 22 246 01 03 04 48 ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS Reunión de coordinación 01 con el Alcalde y funcionarios. Monitoreo de medios de comunicación masiva. Elaboración. Taller “Aportes de la comunicación 03 interpersonal al desarrollo local” Diagnóstico comunicacional de la 04 Municipalidad Provincial de Huamanga. impresión y distribución del manual 06 de comunicación interna y externa.

de de META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N Unid 3 1 Unid 8 1 Unid 18 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 2 1 2 1 2 3 8. Diseño e impresión de papel membretado para proclamas.07 08 09 10 11 12 13 14 Convocatoria a conferencias de prensa y ruedas de prensa del Alcalde y funcionarios. Organización de Ceremonias diversas. Implementación y canalización de los buzones de sugerencia. Diseño. Acción 24 02 02 02 02 Acción 04 Acción 5000 Acción 10 Acción 06 Acción 144 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 Acción 2400 200 200 300 300 300 300 300 300 300 Acción 5000 380 420 420 420 420 420 420 420 420 01 380 420 02 02 02 01 02 02 02 01 02 02 01 24 04 420 420 420 420 420 420 420 420 420 420 5000 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 10 01 06 12 12 144 300 300 300 3000 420 420 420 5000 DIC TOTAL ANUAL 01 01 01 01 01 SUBGERENCIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL – COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL N º 0 1 0 2 0 3 ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS Elaboración Técnicos Consultoría Proyectos Elaboración Proyectos UNIDAD DE MEDIDAD Exp. impresión y distribución de tarjetas de invitación. Diseño. impresión y distribución de fólder institucional. Coordinación y organización de Sesiones Solemnes. Diseño e impresión de papel membretado para documentos.00 2 18 .

2 5 Capacitación 6 Acción 1 0.25 0. trimestral de 7 Ingresos y Gastos del 2009 0 Información a la 8 población del proceso del Presupuesto Participativo mediante UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N DIC TOTAL ANUAL Proceso 1 0.25 0. Conformación y 0 asistencia técnica al 5 Consejo de Coordinación Local Conciliación Marco 0 Legal del Presupuesto 6 primer semestre 2009 Programación 0 mensual.25 TOTAL ANUAL 1 UNIDAD DE PRESUPUESTO.25 1 0.25 DIC 0. PLANES Y PROGRAMAS N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Desarrollo del proceso 0 del Presupuesto 2 Participativo.25 0.25 1 1 1 1 0.25 0. Evaluar y actualizar el Plan de Desarrollo 0 Concertados del distrito 3 de Ayacucho y la Provincia de Huamanga Desarrollar capacidades 0 de los Comités de 4 Vigilancia Local.25 2 1 0.25 6 1 1 .25 1 0.DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Aplicación del Plan de 0 Desarrollo de 1 Capacidades de la MPH UNIDAD DE MEDIDAD Acción META ANUAL 1 EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N 0.2 5 0.2 5 Documento 1 1 Informe 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 0.2 5 Plan 2 0.25 0.

5 1 1 .el Aplicativo Informático Evaluación trimestral 0 de ingresos y gastos 9 por fuentes de financiamiento – 2009 Formulación de Directivas de Austeridad 1 para un manejo 0 adecuado del Presupuesto Institucional 2009 Elaboración de 1 Modificaciones del PIA 1 2009 Evaluación Final del 1 Presupuesto 2009 2 distrito capital Consolidación de la 1 Evaluación Semestre l 3 del Presupuesto 2009 a nivel provincial.5 0. Consolidación de 1 Evaluación Final del 4 Presupuesto 2009 a Nivel Provincial. proyecto 6 PIA 2010. PROYECTO Fortalecimiento de Capacidades de la Municipalidad en 1 procesos de Buen 7 Gobierno y participación democrática en la provincia de Huamanga. Consolidación del PIA 1 2009 a Nivel 5 Provincial y 14 distritos Formulación del 1 Anteproyecto. Informe 4 2 2 4 Directiva 1 1 Documento 1 Documento 1 Documento 1 Documento 1 1 1 Documento 1 1 1 Documento 1 Proyecto 1 1 1 1 1 1 1 0.

5 0. mobiliario.5 DIC TOTAL ANUAL 1 0.5 0. servicios. materiales y la duplicación innecesaria de funciones.5 1 UNIDAD DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES 0 Evaluación de Proyectos 1 de Inversión Pública 0 Elaboración del Plan 2 Multianual del SNIP 0 Aprobación de Términos 3 de Referencia para Estudios de Pre UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL Documento 120 Unidad Documento 1 2 EN E 10 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N 10 10 10 10 10 10 10 10 1 1 1 10 10 DIC TOTAL ANUAL 10 120 1 2 . Ubicar el personal Contratado donde mas rinda en beneficio de la institución evitando el 0 desperdicio de los 2 ambientes. propiciando el compromiso de trabajador con las metas de la entidad.UNIDAD DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Reformulación del CAP teniendo en consideración el PIA 2009 y al personal contratado retornado 0 por mandato judicial y 1 permanencia. UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL Acción 1 Acción 1 EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N 0.

0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 inversión Emisión de Informes a la DGPM de los PIP Declarados Viables Emisión de Opinión Técnica sobre cualquier PIP en cualquier Fase del Ciclo del Proyecto Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Talleres de Capacitación Elaboración de Directivas Elaboración de Reportes 0 para el Boletín 9 Estadístico 2009 1 Inventario de Proyectos 0 Viabilizados Equipamiento de la 1 Unidad de Programación 1 e Inversiones PROYECTO 1 Evaluación de Proyectos 2 de Inversión Pública.0 8 30 4 2 1 1 12 4 1 1 0.08 1 4 1 1 0.0 DIC TOTAL ANUAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Coordinación con la alta 0 dirección y órganos de 1 asesoramiento.08 1 1 1 1 0.08 1 0.08 0.08 0. Unidad 12 1 1 Unidad 4 Documento 30 Eventos 4 1 Documento 2 1 Acción 4 1 Acción 12 1 Documento 6 1 Proyecto 1 0. 0 Implementación de 3 acciones para cumplir y UNIDAD DE MEDIDAD META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N Acciones 60 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 60 Acciones 240 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 240 Acciones 60 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 60 .0 8 1 1 1 2 3 1 1 1 1 2 3 2 1 1 1 1 3 2 1 3 1 1 1 2 3 1 2 3 1 1 0.08 1.08 1 1 1 0.08 0. Gestión de las 0 actividades en la Oficina 2 de Administración y Finanzas y Unidades.08 1 1 1 1 0.08 12 6 0.

verificar y Acción META ANUAL 12000 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 EN E FEB MA R ABR MA Y JU N JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL 50 500 100 1000 100 10 100 100 100 100 100 200 12000 . contabilidad y tesorería. Capacitación en Finanzas Municipales y pasantías. Reunión de trabajo con órganos estructurados de la Oficina de Administración y Finanzas. procesos de selección permanentes y especiales. logística. Implementación de Directivas y Reglamentos. Comisión de trabajo. Arqueo 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Eventos 3 1 - 1 - - - - 1 - - - - 3 Evaluación 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acciones 60 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 60 Acciones 24 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 24 Informes 48 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 48 Acciones 120 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 120 12 2 4 1 4 - - - 1 - - - - 12 Documentos UNIDAD DE TESORERÍA N º UNIDAD DE MEDIDA ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES 0 Controlar. Supervisión de labores de las unidades de personal. Reunión de trabajo con Gerencias y Sub Gerencias. logística. Arqueo de fondos a las unidades de caja pagaduría. tesorería y contabilidad.0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 0 9 1 0 1 1 hacer cumplir dispositivos legales vigentes de los sistemas de personal. Gestión Financiera de los recursos económicos.

1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 0 procesar los documentos sustentatorios de gastos e ingresos de acuerdo a la normatividad vigente Conciliación de Auxiliar Standard de todas las fuentes de financiamiento con los Estados Bancarios Elaboración de los Auxiliares Standard de toda fuente de financiamiento Conciliación de libro caja de todas las fuentes de financiamiento con el Auxiliar Standard Conciliación de Auxiliar Standard con el Reporte de Libro Caja del SIAF. el mismo que fue conciliado previamente con caja Controlar la ejecución de gastos e ingresos en los Auxiliares Standard Liquidación y Pago de Leyes Sociales ante la SUNAT y AFPs Organizar y coordinar con las dependencias involucradas para la correcta y oportuna remisión de información necesaria para efectos de elaboración de los Estados Financieros. Registro Control y 0 0 0 00 0 0 0 0 0 0 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 288 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 288 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 240 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 240 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Unidad 12000 50 500 100 1000 100 10 100 100 100 100 100 200 12000 .

Análisis de las cuentas 0 que constituyen el 4 Balance General 2009 Elaboración de Estados 0 Financieros 5 Presupuestarios Cierre 2008 .SIAF GL Elaboración de Estados Financieros 0 Presupuestarios 6 mensuales y semestral 2009 SIAF GL UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N acción 12000 80 0 100 0 100 0 1000 100 0 10 00 100 0 100 0 100 0 100 0 100 0 120 0 12000 acción 12000 80 0 100 0 100 0 1000 100 0 10 00 100 0 100 0 100 0 100 0 100 0 120 0 12000 Documento 15000 12 50 125 0 125 0 1250 125 0 12 50 125 0 125 0 125 0 125 0 125 0 125 0 15000 documento 120 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 120 documento 3 1 2 documento 9 3 3 3 3 9 UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N DIC TOTAL ANUAL .PIM 2 2009 Registro de documentación sustentatoria de 0 ingresos y gastos para 3 el reporte de información financiera presupuestal.9 1 0 Archivamiento de los Comprobantes de pago y Recibos de Ingresos Ejecución de Arqueos sorpresivos 0 Acción 1 1 0 1 1 1 0 00 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1 12 DIC TOTAL ANUAL UNIDAD DE CONTABILIDAD N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Control y verificación de 0 la documentación 1 sustentatoria del gasto Control presupuestal de 0 acuerdo al PIA .

ACTIVIDADES 0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 Reconocer y estimular al personal destacado.08 1 0. Establecer alianza estratégicas con instituciones públicas para motivar al personal promoviendo el cambio de actitud y lograr una adecuada comunicación y relaciones interpersonales. funcionarios y trabajadores que cometan actos de corrupción.08 0.08 1 0.Dirección 0 Actividades de la 1 Oficina de Logística 0 Plan Anual de 2 Adquisiciones 0 Elaboración de Ordenes 3 de Compra 0 Elaboración de Ordenes UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL EN E CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA JU FEB ABR JUL AGO SET OCT NOV R Y N Acción 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 Acción 01 01 - - - - - - - - - - - 01 Acción 2700 225 225 225 225 225 225 225 225 225 225 2700 Acción 3960 300 330 330 300 300 300 300 300 300 300 3960 22 5 30 22 5 30 .08 0.08 0.08 0.08 8 16 1 4 0. Implementar el código de ética de la función pública Sancionar al personal que incumple la normatividad vigente.08 0.08 0.08 0.08 1 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 DIC TOTAL ANUAL UNIDAD DE LOGÍSTICA N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Gestión .08 0. Sancionar a las autoridades. Resolución de reconocimie nto Cursos Resolución de aprobación Informe de comisión de procesos Informe de resultados 16 8 4 1 1 0.

4 0 5 0 6 0 7 de servicio Procesos de SelecciónSEACE-AMC-ADS-LP-SBI Y OTROS Contratos SNP y Proveedores Registro SIAF de O/C y O/S 0 Acción 360 Acción 1440 Acción 6.660 30 12 0 55 5 0 30 30 30 30 120 120 120 120 555 555 555 555 30 12 0 55 5 30 30 30 30 30 30 360 120 120 120 120 120 120 1440 555 555 555 555 555 555 6.660 OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Implementación bibliográfica 01 especializada y de consulta Implementar con el Sistema 02 Operativo Linux-Open Office Saneamiento Legal de Bienes 03 Inmuebles de propiedad de la MPH Desarrollo del curso "Adquisiciones 04 y Contrataciones del Estado" Desarrollo del curso 05 "Procedimientos Administrativos" 06 Desarrollo del curso "Sistema Administrativo de UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Unidad 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 36 Sistema 1 1 Unidad 5 2 Curso 1 Curso 1 Curso 1 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 2 2 1 1 5 1 1 1 1 1 .

Leg.25 0.50 Red 1 Red 1 0.00 Sistema 1 0.25 0.25 1.33 0.99 .00 0.07 08 09 10 Gestión de Recursos Humanos (D.25 0.25 1. 1026)" Desarrollo del curso "Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Público (D.25 0.00 Red 1 0.50 0.Leg 1023)" Desarrollo del curso "Proceso de Modernización Institucional en Gobiernos Locales (D.33 0.33 1.25 0.00 0. 1025)" Información y orientación legal al público usuario Formulación y capacitación para la implementación del Código de Ética de la Función Pública Curso 1 Curso 1 Acción 120 Acción 1 1 1 1 10 10 10 10 10 1 10 10 10 10 10 10 10 1 120 1 SUBGERENCIA DE SISTEMAS Nº ACTIVIDADES / PROYECTOS ACTIVIDADES Desarrollo del Sistema 01 de Planillas Desarrollo del Sistema 02 de Registro Civil Cableado Estructurado 03 Categoría 6 en el local de Alcaldía Cableado Estructurado 04 Categoría 6 en el local de Obras 05 Interconexión de red entre los locales del UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Sistema 1 0.25 0.50 0.Leg.50 1.

00 1.00 12 1.00 60.00 1. etc.00 12 1.00 1.00 1.00 1. red.00 1.00 Acción 2 1.00 1.00 60.00 Acción Acción Acción 1. eliminación y seguridad de archivos malicios(virus) Soporte y mantenimiento de equipos de comunicaciones Soporte y mantenimiento de equipos(computadoras.00 3.00 1. 00 1.00 1.00 1.00 1.00 1.00 2.0 0 3.00 1.00 1.0 0 1.00 1.00 1.00 12 1.00 1.0 0 60.00 1.0 0 12. Alcaldía.00 1.00 1.00 1.00 1.00 1.0 0 1.0 0 60.0 0 12.00 .) Soporte y mantenimiento de la Página Web institucional Soporte y mantenimiento de usuarios y archivos Soporte y mantenimiento del correo-electrónico Soporte y mantenimiento del Acción 1 1.00 1.00 1.00 1.00 1.00 60.0 0 1.00 1.0 0 1.00 1.06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 local Central.00 1.00 1.0 0 Acción 6 1.00 1.00 Acción 3 Acción 2 Acción 3 Acción 720 60.0 0 2.00 1.00 1.00 1.00 60.0 0 1.00 720.00 60.00 60.00 1.00 1.0 0 1.00 6. Obras de la MPH Propuesta y aprobación de directivas sobre el uso y manejo de los recursos informáticos de la MPH Capacitación al personal de la MPH en el uso del correo-electrónico Institucional Capacitación al personal de la MPH en el uso de Open Oficce y Linux Capacitación al personal de la MPH sobre el tema de detección.00 1.00 1. impresoras.00 1.00 60.00 60.0 0 12.00 60.

08 0.08 0.00 1.00 1 0.0 8 1.08 0.08 0.08 0.00 1.08 0.00 1.08 0.00 1.0 0 12.08 0.08 0.00 1.0 0 12.00 1.08 0.00 12 1.00 1.00 1.08 0.00 1.00 1.08 0.08 0. clausura de locales.00 1.00 1 0.08 0.08 0. de 02 conformidad a la debida autorización judicial Ejecución de la medida complementaria de 03 clausura de locales públicos y privados Ejecución de clausura de locales según la 04 ordenanza Municipal Nº 022-2008-MPH/A UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC Resolucio nes 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 Actas de diligencia de ejecución Actas de diligencia de ejecución Actas de diligencia de ejecución CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 TOTAL ANUAL 300 12 36 36 .08 0.00 1.00 1.00 1.00 1.08 0.0 8 1. o construcción ordenadas por ley) Ejecución forzada de demoliciones.08 0.Sistema de Licencias Soporte y mantenimiento del 16 sistema de Trámite Documentario Almacenamiento y 17 Resguardo de la Información PROYECTOS Ampliación de las Tecnologías de 18 Información en la MPH Formulación de 19 Expediente Técnico Acción Copias Proyecto Proyecto 12 1.00 1.00 1.00 1.08 0.00 1.00 1. reparación.08 0.00 1.08 0.00 1.00 SUB GERENCIA DE EJECUCIÓN COACTIVA Nº ACTIVIDADES / PROYECTOS ACTIVIDADES Inicio de procedimientos coactivos sobre obligaciones de hacer y 01 no hacer (demoliciones.08 0.

00 0 1.05 Ejecución forzada de .00 0 1.00 0 1. mosquitos y 02 otros sin autorización Municipal Realizar operativos inopinados a bares.00 0 1. reparaciones. de conformidad a la debida autorización judicial Actas de diligencia de ejecución 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 36 SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES Fiscalización masiva a omisos al trámite de 01 Licencias de funcionamiento Intervención a volanteo de afiches.000 Acción 432 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 36 432 Documen to 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 120 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 120 Documen to . 04 Resolver recursos de Reconsideración No Tributarias 05 Calificar y emitir Resoluciones para la Autorización de Espectáculos Públicos No Deportivos de UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Acción 4.00 0 12.00 0 1.320 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 4.000 1.320 Acción 12. cantinas discotecas y 03 prostíbulos clandestinos.00 0 1.00 0 1.00 0 1. mediante actas de fiscalización y constatación Emitir Resoluciones de su competencia en primera instancia.00 0 1.00 0 1.00 0 1.

06 07 08 09 10 acuerdo a Ley Calificar y admitir Autorización de Anuncios Publicitarios Eventuales Emitir Resoluciones de Autorización de Anuncios Publicitarios permanentes Emitir. Calificar Resolución de la Subgerencia de Promotoria para Espectáculos Públicos No Deportivos Registrar en la Base de Datos las Cédulas de Notificación Preventiva. Resolución de Sanción y otros Intervención. Constatación y Clausura a Espectáculos Públicos No deportivos sin autorización Municipal Documen to 144 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 144 Documen to 360 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 360 Documen to 48 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 48 Documen to 3000 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 3000 60 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 60 Acción GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS ACTIVIDADES 0 Orientación y 1 asesoramiento a las UNIDAD DE MEDIDA Documentos atendidos META ANUAL 300 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 EN E FEB MA R AB R MA Y JUN JUL AG O SET OC T NO V 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 DIC TOTA L ANUA L 300 .

08 0.08 0.08 0. licencias.0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 organizaciones en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos Atención en la identificación.08 120 01 .08 120 5 10 10 10 0.08 0.08 0. catastro y centro histórico. estudios. formulación y evaluación de proyectos de inversión pública Asesoramiento al ciudadano en proyectos de infraestructura urbana y de otra índole Capacitación en cursos relacionados con proyectos de inversión según el SNIP en las subgerencias de formulación. Participación en proyectos de intervención de infraestructura pública y privada en el ámbito de la provincia de Huamanga Proponer.08 0. ejecutar y supervisar programas.08 0. obras y proyectos relacionados a registro en libro de visitas 100 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 Documentos atendidos 120 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 certificación correspondiente Informes elaborar Instrumentos técnicos aprobados a 5 3 100 10 10 2 120 10 10 10 10 10 01 0.08 10 10 0.08 10 10 0.08 0.

0 0 2 1 1 1.0 0 1.0 0 1 . provincia de huamanga Ayacucho 02 03 Fortalecimiento y desarrollo de Perfil Técnico capacidades de la sociedad civil organizada e instituciones en gobernabilidad y democracia Expediente participativa provincia de huamanga Técnico Ayacucho Fortalecimiento de capacidades.0 0 1 1 1.infraestructura en el ámbito de Huamanga SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO Y CATASTRO URBANO N º ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS UNIDAD DE MEDIDA META ANUA L CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL AÑO 2009 E F M A M J J A S O N D TOTAL ANUAL PROYECTO 01 Catastro Predial Urbano Unidad Catastral 7300 Predio s 0 600 600 600 600 700 700 700 700 700 700 700 7300 Predios SUBGERENCIA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS Nº ACTIVIDADES Y/O PROYECTOS UNIDAD DE MEDIDA META ANUA L CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL AÑO 2009 E F M A M J J A S O N D TOTAL ANUAL ACTIVIDADES 01 Capacitación del personal de la SGFP Taller FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS Mejoramiento de capacidades para la implementación del sistema de Expediente 01 drenaje pluvial de la ciudad de Técnico Ayacucho. provincia de 1.0 0 1 1 1. Expediente construcción y equipamiento de la técnico casa de la juventud de maravillas del distrito de Ayacucho.0 0 2 1 1.

0 0 1 1.0 0 1 de Perfil Técnico la de expediente Técnico reevaluación Construcción del anillo vial del cono de perfil 06 sur .0 0 1 Perfil Técnico 1 Pavimentación del AA HH 11 de junio y Expediente AA HH complejo artesanal Técnico Construcción del parque Huascahura perfil técnico 1 Mejoramiento del servicio seguridad ciudadana en 05 municipalidad provincial Huamanga. 10 11 1 1 1.0 0 1 1 1.Huamanga-Ayacucho 04 Fortalecimiento de capacidades Perfil técnico humanas en la recuperación de valores.Pavimentación del Jr.0 0 1 1 1 1.0 0 1. provincia de técnico huamanga.0 0 1 1 1. Alfonso Expediente 08 Ugarte Bolognesi del barrio Técnico Conchopata provincia de Huamanga Ayacucho Construcción de sistema de alcantarillado del AA HH Alto Perú del Expediente 09 distrito de Ayacucho. Wari .Pavimentación del Jr.0 0 1 1 1.Av. 1 1.0 0 1. Alfonso Reevaluación 07 Ugarte Bolognesi del barrio de perfil Conchopata provincia de Huamanga Ayacucho Construcción del anillo vial del cono este .Ayacucho (cono oeste) 1 1.0 0 1 1 1.0 0 1 . formación de ciudadanía y civismo en niños y niñas de las Expediente instituciones educativas del distrito de técnico Ayacucho.gran Chimú expediente Técnico Construcción del anillo vial del cono este .0 0 1 1 1 1.

0 0 5.0 0 3.0 0 4.0 0 4.0 0 4.0 0 3.0 0 4.0 0 3.0 0 2.0 0 3.0 0 3.0 0 5.0 0 1.0 0 5.0 0 2.0 0 3.12 13 14 15 16 17 18 Acondicionamiento turístico barrios tradicionales de los Perfiles técnicos SNIP de apoyo social Expedientes técnicos de apoyo social Expediente Técnico 1 Perfil Técnico 1 Expediente Técnico Perfiles Técnicos Expedientes Técnicos Evaluación Evaluación de expedientes técnicos Elaboración de proyectos por Global consultaría Consultaría de estudios de mecánica Global de suelos Evaluación de proyectos por Unidad consultaría 1.0 0 4.0 0 1 1 2.0 0 4.0 0 1 31 30 48 3.0 0 1.0 0 4.0 0 1.0 0 2. 0 formulación y 2 evaluación de proyectos de inversión pública.0 0 28 4 3.0 0 3.0 0 5.0 0 2.0 0 5.0 0 2.0 0 2.0 0 1.0 0 1. CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL OCT NO V DIC TOTAL ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET 400 33 33 33 33 33 35 33 33 33 33 33 35 400 150 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 150 1 4 de de Certificación 4 1 1 1 .0 0 4 5.0 0 3.0 0 3.0 0 1 1.0 0 2.0 0 1.0 0 1.0 0 2.0 0 4.0 0 2.00 30 4.0 0 2.0 0 4.0 0 1.0 0 1.0 0 5. Atención en la identificación.00 31 3.0 0 4. catastro y centro UNIDAD DE MEDIDA Documentos atendidos el año pasado Registro libro visitas. licencias.0 0 3. 0 Fomentar cursos de 3 capacitación en las subgerencias de formulación.0 0 5.0 0 5.00 48 4 28 4 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL N º ACTIVIDADES / PROYECTOS ACTIVIDADES Orientación y asesoramiento a las 0 organizaciones en la 1 elaboración de perfiles y expedientes técnicos.0 0 1.0 0 4.0 0 5.0 0 1.

7 16.83 0. Participación en proyectos de intervención de infraestructura pública y privada en el ámbito de la provincia de Huamanga.83 10 200 16.7 200 .7 16.83 0.7 16.7 16.83 0.3 18.7 16. estudios.83 0.7 16.histórico.83 0.83 0.3 18. 0 4 0 5 0 6 Asesoramiento al ciudadano en proyectos de infraestructura urbana y de otra índole.3 18.7 16.3 20 20 20 20 20 20 230 10 0.83 0.83 0.8 3 0.7 16. Documentos atendidos 180 16 16 16 16 16 20 15 1 1 1 1 1 2 13 13 13 13 13 15 180 1 1 2 2 1 15 Informes Instrumentos técnicos aprobados 1 Global Global SUBGERENCIA DE CONTROL URBANO Y LICENCIAS N º 01 02 03 ACTIVIDADES / PROYECTOS Control del cumplimiento de las normas para el crecimiento ordenado de la ciudad Controlar el uso adecuado de las tierras urbanas en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano Controlar el uso adecuado de las tierras urbanas en concordancia a la zonificación UNIDAD DE MEDIDA Nº Resolución de Licencia de Edificación Nº Resolucione s de Habilitacione s Urbanas Nº de Resolucione s de Sub división de tierras CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE FE B MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NO V DIC TOTAL ANUAL 230 18.3 18.7 16.7 16.7 16.83 0. ejecutar y supervisar programas. Proponer.83 0. obras y proyectos relacionados a infraestructura en el ámbito de Huamanga. 3 18.

5 2.5 2.5 2.5 2.5 2. Control de la expansión urbana en armonía al Plan de Desarrollo Urbano Contribuir con los usuarios en la formalización y/o saneamiento de su propiedad Control del espacio urbano de la contaminación visual con publicidad no autorizada Nº de Visación de Formulario de Declaración de Fábrica Nº de Constancias de posesión Nº autorizacion es para ocupación de vías Nº de autorizacion es.5 12.5 2.5 2.3 8.5 2.3 8.3 8.3 100 30 2.5 12.5 12. 5 12.7 66.3 8.5 12.7 66.7 1.5 2.7 1.7 66.7 1.3 8.5 12.7 66.7 66.5 2.5 2.3 8.7 66.7 66.3 8.5 12.7 400 20 1.5 2.5 12. Nº de alineamiento s Nº certificados y de Visación Nº de Resolucione s de Autorizacion es 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 150 12.5 150 30 2.7 1.5 2.3 8.5 2. 7 66.7 1.5 2.5 2.7 1.7 66.04 05 06 07 08 09 10 Contribuir con el reconocimiento legal de las obras públicas y privadas Brindar facilidades a los usuarios para la prestación de los servicios básicos Control del espacio urbano de los impactos ambientales por ocupación no autorizadas de las vías Velar por el uso de la propiedad en armonía al bien común.7 66.7 20 SUBGERENCIA DE CENTRO HISTORICO Nº ACTIVIDADES / PROYECTOS UNIDA D DE META ANUAL ENE CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL .3 8.5 30 800 66.5 12.7 1.3 8.7 1.7 1.7 1.7 66.7 1.5 2.5 2.5 2.5 2.5 2.3 8.5 2.5 12.5 12.5 30 100 8.

Pasantías para intercambio de experiencias en la ejecución de programas y proyectos de Desarrollo UNIDAD DE MEDIDA META ANUA L ENE Talleres 3 1 Evento 5 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 MA MA NO FEB ABR JUN JUL AGO SET OCT R Y V 1 1 1 1 1 DI C TOTAL ANUAL 1 3 1 5 .1 0.5 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 Obra 1 0 0 0.1 1 Obra 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 Docume nto GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Nº 01 02 ACTIVIDADES / PROYECTOS Desarrollo de capacidades del personal de la Gerencia de acuerdo al enfoque de trabajo de cada sub Gerencia.1 0.1 0.1 0.MEDID 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Área de orientación al ciudadano y control urbano: Área de estudios y proyectos: Área de asesoría legal del centro histórico. Equipamiento tramoya y escenario del teatro municipal.5 0. Acción 600 25 25 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 600 Acción 10 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 Acción 360 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 30 360 Charlas 9 0 0 0 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 Acción 600 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 600 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Obra 1 0.1 0.1 0.1 0.1 0. Rehabilitación del palacio municipal de la provincia de Huamanga – tercera etapa.1 0. Área de concientización patrimonial Área de fiscalización en el centro histórico Elaboración de notificación preventiva Rehabilitación del palacio municipal de la provincia de Huamanga segunda etapa.

Monitoreo y supervisión de actividades. Programación de actividades mensuales. Evaluación de impacto social de las actividades programadas por las sub Gerencias. Evento 3 1 1 1 3 acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Acción 188 10 18 16 24 15 17 19 14 15 14 16 10 188 Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 SUBGERENCIA DE PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Nº 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 ACTIVIDADES / PROYECTOS Gestión. Cursos de especialización en políticas sociales. Dirección Actividades de la Sub Gerencia de Programas de Alimentación y Nutrición Día internacional de la mujer(taller) Día del niño Día de la madre Día del Programa de Vaso de Leche Día mundial de la Alimentación Semana del niño Día Internacional de la no violencia contra la Mujer Desayunos escolares Plan anual de Adquisiciones Proceso de licitación Proceso de Empadronamiento y UNIDA D DE MEDID A CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Acción 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 Acción 01 Acción 01 Acción 01 Acción 01 Acción 01 Acción 01 01 01 Acción 01 01 01 Acción 03 01 03 Acción 01 01 Acción Acción 01 02 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 02 .03 04 05 06 Social.

13 14 15 16 17 18 reempadronamiento Evaluación y verificación de los 153 Comités de Base Proceso de distribución de los insumos Supervisión en la distribución de insumos Día del Discapacitado Empadronamiento de beneficiarios Adquisición de alimentos Acción 156 Acción 04 Acción 156 Acción 01 Acción 02 13 13 13 13 13 13 01 23 24 25 26 27 28 29 30 Acción 01 01 13 13 01 Acción 01 Acción 01 Informe de actividades Acción 01 Tratamiento de almacenes Inventario de productos almacén Ejecución Presupuestal Capacitación al personal y actualizar en el manejo de los programas de transferencia Capacitar al personal en la formulación y ejecución de proyectos y programa sociales Chocolatada Pro Navidad en las 09 zonales del Acción 01 Acción Acción 01 Acción 04 Acción 01 13 13 13 01 13 13 01 01 01 13 13 13 13 156 01 04 13 156 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 O4 11 07 06 01 01 01 01 01 01 02 05 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 01 04 13 01 Acción Acción 13 01 Acción 22 13 01 Distribución de alimentos Supervisión Programas de Complementación alimentaria (PCA) Supervisión Programa Integral de Nutrición (PIN) Capacitación y asist. Técnica. Exposiciones 21 13 01 01 20 13 01 Acción 19 13 01 01 04 01 04 01 06 01 04 01 11 01 04 01 04 01 01 .

Acción 04 01 01 01 01 04 SUBGERENCIA DE DEFENSORIA Y SALUD Nº 01 02 03 04 05 06 ACTIVIDADES / PROYECTOS Talleres de resiliencia y fortalecimiento de capacidades de la subgerencia Mesas de trabajo de COMUDENA y Red de DEMUNAS y Defensorías Elaboración y propuesta de convenios y normas administrativas Supervisión: Asistencia Básica de Salud y acciones de promoción preventiva de salud básica en zonas peri urbanas y distritos rurales Supervisión Mejoramiento y desarrollo de capacidades de la población en riesgo: Niños. madres adolescentes.31 distrito de Ayac. niñas y adolescentes. promoción y prevención de las áreas de las UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL Talleres 2 Acciones 5 Normas 4 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET 1 1 1 1 1 1 1 1 1 OCT NOV DIC TOTAL ANUAL 1 2 1 5 4 Campaña s 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Campaña s 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Número de beneficia rios 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 . Supervisión y consolidar el trabajo de atención. NATs. Adultos Mayores y otros. Manejar la transferencia de los programas sociales hacia los gobiernos locales. jóvenes.

07 08 09 10 subgerencia: DEMUNA. OMAPED. psicológico y de enfermería a personas de escasos recursos económicos Charlas de prevención y promoción de la salud en OSB-IE del Distrito: Prevención de enfermedades infecto contagiosos .000 48 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 48 Charlas CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 .Salud reproductiva UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL Atención 8. CIAMH Plan Provincial de Acción por la Niñez y Adolescencia Proyecto: Desarrollo de Capacidades y Fortalecimiento de DEMUNAS distritales de la provincia de Huamanga. odontológico. pediátrica. gíneco obstétrico. SALUD MUNICIPAL.000 667 667 667 667 667 667 667 667 667 667 667 667 8. Talleres de resiliencia y fortalecimiento de capacidades de la subgerencia Talleres de resiliencia y fortalecimiento de capacidades de la subgerencia Plan 1 1 1 Proyecto 1 1 Talleres 2 1 1 2 Talleres 2 1 1 2 1 SALUD MUNICIPAL Nº 01 02 ACTIVIDADES / PROYECTOS Atención médico. CEMOPAD.

Campañas de prevención y despistaje de cáncer de cuello uterino Capacitación a promotores en salud de las IEE: primeros auxilios Celebración del día del niño por nacer Concurso del niño mamón (Semana Nacional de la Lactancia Materna) Celebración del día mundial de la salud Celebración de la maternidad saludable y segura Campaña de Salud Integral en sectores periféricos y comunidades rurales Campaña contra el SIDA Charlas sensibilización:”Día 12 internacional contra tuberculosis Semana internacional 13 la lactancia materna el Perú OMAPED Campaña 12 Campaña 02 1 Eventos 02 1 Evento 1 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Campaña 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 02 1 02 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 1 1 1 1 1 Campaña 1 1 1 1 12 1 1 de la de en Evento 1 1 1 Evento 1 1 1 .Autoestima. valores y otros Evaluación nutricional y desparasitación a la niñez y población en riesgo.03 04 05 06 07 08 09 10 11 .Nutrición e higiene y estilos de vida saludable .Salud bucal y profilaxis .

orientación.E. de las personas con discapacidad y Plan de igualdad.Nº ACTIVIDADES / PROYECTOS 01 Campañas de prevención de discapacidad en I. historias sociales y acompañamiento de casos de personas con discapacidad Concurso en I E en temas de discapacidad Foro: Derecho. actualización de datos. y AAHH UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL ENE 02 03 04 05 06 07 08 09 10 Talleres de salud mental y fortalecimiento interpersonal para personas con discapacidad y entorno familiar Curso taller sobre educación inclusiva y discapacidad Capacitación a personas con discapacidad en gestión empresarial Consulta. registro. Campaña de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad Charlas de prevención y sensibilización en IE y OSB Prevención de seguridad Campaña Talleres Cursos Talleres Atención Talleres Foro Campaña Charlas Taller 03 FEB ABR MAY JUN JUL 1 OCT 03 1 2 1 1 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 1 2 1 1 2 20 240 1 1 1 DIC 2 1 20 NOV 1 1 2 SET 1 2 4 AGO 1 2 240 MAR 1 2 2 TOTAL ANUAL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 1 1 1 2 1 4 1 1 2 .

IE y otros Campañas: 08 Matrícula Oportuna e 10 3 .11 12 13 14 15 vial y discapacidad Taller de accesibilidad e inclusión social de las personas con discapacidad Festival deportivo por el “día Nacional de la Discapacidad Paseo campestre con personas con discapacidad Promoción de OMAPED distritales Fortalecimiento de organizaciones de personas con discapacidad de la Provincia de Huamanga Taller Evento 1 1 1 1 1 1 Evento 1 1 1 Evento 3 Evento 1 1 1 1 3 1 1 DEMUNA Nº UNIDAD DE MEDIDA ACTIVIDADES / PROYECTOS CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 TOTA L ANU AL META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC 1200 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 1200 02 Consultas y orientación Atención de usuarios Intervenciones especializadas: 03 Registro Área Legal Atención 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 04 Registro Área social Atención 300 50 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 05 Área Psicología Atención 300 50 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 06 Área Salud Atención 300 50 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 Charlas 10 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Campaña 3 1 1 1 01 Talleres y/o Charlas 07 especializadas a OSB.

inclusiva de NAs 09 10 Inscripción y Filiación extraordinaria de Partidas de Nacimiento de NAs Buen trato 6 Campaña “ Lucha contra la explotación sexual de 11 Campaña niños. niñas y adolescentes” Taller de presupuesto 12 participativo de NNA Encuentro de DEMUNAS y talleres de soporte 13 emocional de defensores de DEMUNAS distritales Levantamiento de la Base 14 de datos de la RED de DEMUNAS Promoción.E. Asesoramiento y/o Capacitación a defensores y promotores defensores Curso de conciliación extrajudicial Curso básico de defensorías Curso de formulación de proyectos sociales Talleres y/o charlas a NATs del Hogar en I. 5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 5 1 1 1 3 3 2 1 1 3 1 1 2 6 2 1 1 1 3 1 2 Eventos 9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 Eventos 9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 Eventos 9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Actividad 12 1 1 1 Talleres 1 2 1 1 1 7 1 1 12 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 7 . difusión e información: 15 16 17 18 19 20 21 22 Derechos y deberes de los NAs Funciones de la DEMUNA Prevención y atención de la violencia familiar. maltrato y embarazo precoz.

Acción 11 1 1 mesas de trabajo y afines Promoción y asesoramiento técnico 24 para la creación de Acción 12 1 1 DEMUNAS y otras defensorías Encuentro y fortalecimiento de 25 Acción 2 1 DEMUNAS y/o Defensorías Celebraciones. Acción 1 Acción 1 Acción 1 Acción 1 Acción 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 Capacitación 2 Talleres 6 Capacitación 3 Talleres 3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 1 1 1 2 1 2 Talleres 11 1 1 1 2 6 2 6 3 1 3 .turno noche Participación en redes. Conmemoraciones y Reportajes en fechas emblemáticas: 23 26 Día del Niño Peruano 29 Día Nacional de la Familia Día de la DEMUNA Huamanga Día de las DEFENSORIAS 30 Semana nacional por los derechos del niño Otros 27 28 31 32 33 34 35 Fortalecimiento del COMUDENA Pasantías a DEMUNAS de la capital para Defensores y Promotores Defensores Ciclo de capacitación a promotores defensores y réplicas. Pasantías a DEMUNAS de la capital para Defensores y Promotores Defensores Ciclo de capacitación a promotores defensores y réplicas.

salud mental y violencia familiar y sexual.CEMOPAD Nº 01 02 03 04 05 06 07 08 ACTIVIDADES / PROYECTOS Planificación. valores. Campañas: difusión y sensibilización de prevención del consumo del alcohol y drogas. danzas para promover estilos de vida saludables. Talleres de orientación para la prevención del consumo del Alcohol y otras drogas y violencia familiar en zonas urbano marginales Capacitación como promotores preventores a líderes estudiantes en temas de drogas. convocatorias y conformación del Comité Provincial de la Juventud Capacitación a OSB como agentes de cambio para estilos de vida saludables. reportajes 1 JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC 5 1 6 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 04 . música. promoción de estilos de vida saludable a la UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 TOTA L ANU AL META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY Acciones 5 1 1 1 1 1 Talleres 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Talleres 3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 3 Talleres 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Charlas 6 1 1 1 1 Evento 1 Talleres 12 Spot radial y 04 TV . Charlas especializadas a grupos organizados sobre prevención del consumo del alcohol y otras drogas día de la juventud Talleres: Teatro.

Talleres: Adolescencia y sexualidad Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas Campañas de información y sensibilización en prevención del consumo del alcohol y otras drogas Encuentro de padres: “Familias saludables construyendo comunidades saludables” Presentación Convenios y normas Taller: Promoción de valores.población. orientación y registro de jóvenes Talleres sobre prevención de consumo de drogas. derechos y deberes hacia un mundo mejor Taller: salud mental y fortalecimiento Atención 120 Talleres 16 Talleres 11 Talleres 3 Evento 01 Eventos 09 Talleres 02 Convenios 04 Talleres 03 Talleres 03 10 10 1 10 1 10 10 10 10 10 10 10 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 10 16 1 1 1 1 1 1 01 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 11 3 1 1 120 1 1 09 02 04 1 03 1 03 ..mujer y publicidad. violencia familiar y promoción de salud integral para padres de familia.juventud y publicidad. comportamientos de riesgo.. 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Información. Talleres: Análisis semiótico de medios de comunicación. frente al consumo del alcohol y otras drogas.

Talleres: Salud mental para una vejez saludable” Talleres: Salud física para una vejez activa” Campañas de promoción y difusión intergeneracional Promoción de creación de CIAMH distritales Marcha de sensibilización por “El día de la toma de conciencia del maltrato de la persona adulta mayor Celebración del día nacional del Adulto Mayor UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE Norma 1 1 Acción 12 1 Eventos FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTA L ANU AL 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 10 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 Campaña 10 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 Cursos 04 Talleres 2 Talleres 2 Campaña 2 Acción 2 Marcha 1 Evento 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 04 2 2 2 1 1 1 1 .interpersonal CIAMH Nº 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 ACTIVIDADES / PROYECTOS creación legal e implementación del CIAMH Consultas. Campañas de información y sensibilización de los derechos de las personas adultas mayores -Cursos de capacitación para personas adultas mayores emprendedores. asesoramiento legal y Registro de personas adultas mayores. Difusión de los derechos de las personas adultas mayores. orientación.

CULTURA.12 13 14 15 16 17 Celebración del día internacional del Adulto Mayor Juegos olímpicos de personas adultas mayores paseo "para una vida saludable del adulto mayor Conversatorio regional y local sobre la “problemática de las personas adultas mayores Formación y capacitación a voluntarios adultos mayores y jóvenes para la promoción de un adulto mayor productivo Día del Anciano Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 2 Evento 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN . DEPORTE Y RECREACIÓN Nº 1 2 3 ACTIVIDADES / PROYECTOS Promoción y difusión de la Academia Pre Universitaria Promoción y difusión de la Academias deportivas Promoción y difusión de eventos UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUA L EN E FE B Global 2 1 1 Global 10 Global 2 MA R 1 MAY JUN JUL AGO SE T OC T NO V DI C 2 1 1 AB R TOTA L ANU AL 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 2 .

4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 deportivos (olimpiadas de verano) Promoción y difusión del carnaval Ayacuchano Promoción y Difusión de la Semana Santa Promoción y Difusión de la Semana de Huamanga Promoción y Difusión de las Fiestas Patrias Promoción y Difusión de la semana de la juventud Promoción y Difusión de la Semana de la Libertad Americana Capacitación para entrenadores de Box Curso Internacional en Administración deportiva para menores Curso de validación del Proyecto Educativo Local Taller de Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 Curso 2 Curso 1 Curso 1 Curso 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 .

14 15 16 17 18 19 20 21 22 implementación de presentación e implementación del PEL. Organización de actividades recreativas por una ciudad saludable Organización del III Campeonato Oficial de fútbol de Menores II Campeonato Ínter barrios de Box Amateur Mini maratón categoría biberón Organización y ejecución de la Eco Maratón Huamanguilla – Huamanga Organización y ejecución de competencia de ciclismo Organización y ejecución de la competencia de Marcha Atlética III Mini Olimpiadas Municipales IV Congreso de Líderes escolares Evento 6 1 1 1 Evento 1 Evento 1 1 1 Evento 1 1 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 1 x 1 x x 1 1 6 x 1 1 1 1 1 1 1 X 1 1 x x 1 1 .

por fiestas patrias II Campeonato de Futsal Voleibol y Básquetbol Inter. 2 Evento 24 1 1 x 1 1 x x x 2 2 X 1 1 1 1 1 1 x x 1 x x 1 2 2 4 2 2 2 2 2 2 2 2 2 24 . Instituciones.23 24 25 26 27 28 29 30 III Festival recreativo para niños y niñas de 6 a 7 años II Campeonato de Fútsal y voleibol femenino de trabajadores Municipales II Campeonato Oficial de Futsal II Campeonato de Futsal y Voleibol Femenino Inter.de menores Curso de capacitación en computación en zonas urbano marginales Implementación de Bibliotecas Virtuales Noches culturalesTeatro Municipal Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Curso 4 Implement. Promociones de Educación secundaria.

Serenata por día de la Libertad Americana Concurso de Coros escolares Himno a Huamanga nivel inicial y primaria II Concurso de Banda de Músicos nivel escolarsecundaria II Concurso escolar himno nacional en quechua nivel primaria II Concurso de comprensión Lectora nivel primario Concurso de comidas típicas con escolares Evento 1 1 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 Evento 1 1 1 Evento 1 1 1 Evento 1 Evento 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 .31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Concurso de tejido de palmas por semana santa Serenata por dia de Huamanga Serenata Por Fiestas Patrias Presentación artística por el día de la Juventud.

41

42

43
44
45

46

47

48
49
50
51
52

nivel
secundaria
Vacaciones
útiles
nivel
primario
II Campeonato
Inter.
Promociones
nivel
secundario.
Vacaciones
útiles 2009
Monitoreo a los
proyectos
Apoyo al Club
Deportivo
Municipal
Apoyo
a los
juegos
deportivos
nacionales
escolares
II Campeonato
de
fulbito,
voleibol
de
clubes
de
madres
II Campeonato
de ajedrez
II Campeonato
de básquetbol
de menores
I Campeonato
de natación
Exhibiciones
deportivas( gim
nasia,
Capoeira)
46
“Maratón
Libertad

acción

2

1

1

evento

1

Cursos

1

1

x

Acción

12

1

1

Acción

8

Acción

4

Acción

1

Acción

2

Acción

2

Acción

2

1

Evento

4

1

Evento

1

2

1

1

1
1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

12
8

4

1

1

1

1
1

2

1

2
1

1

1

2
1

4
1

53

54

55

56

Americana
Reacondiciona
miento
y
ampliación de
campos
deportivos
de
fútbol en zonas
urbano
marginales
Construcción de
losas
deportivas
en
zonas urbanas
marginales.
Elaboración
perfil
técnico
construcción
Alameda
del
deporte
Proyecto
mejoramiento y
ampliación del
Complejo
Deportivo
Maravillas

Acción

4

1

Acción

11

1

1

Acción

1

x

x

Acción

11

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

4

1

1

1

11

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

11

SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL
N
º
0
1
0
2

ACTIVIDADES
/ PROYECTOS
Inscripción de
Actas
de
Nacimientos
Ordinarias.
Inscripción de
Actas
de
Nacimientos
Extemporánea
de
niños,

UNIDAD
DE
MEDIDA

MET
A
ANU
AL

Acción

Acción

CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009
EN
E

FE
B

MA
R

AB
R

MA
Y

JU
N

JUL

AG
O

SET

OCT

NO
V

DIC

TOTAL
ANUAL

2004

16
7

167

167

167

167

167

167

167

167

167

16
7

167

2004

600

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

600

0
3

0
4

0
5

0
6
0
7
0
8
0
9
1
0

Adolescentes,
Mayores
de
Edad(Ley

26497 Art. 47°
y
49°),
Judiciales
y
Adopciones.
Inscripción de
Actas
de
Defunción
Ordinarios
y
Judiciales.
Inscripción de
Actas
de
Matrimonios
Ordinarios.
Expedición de
Resolución
Jefatural
de
Matrimonio
Civil.
Expedición de
Partidas
de
Nacimiento,
Defunción
y
Matrimonio.
Reporte
de
Cuadros
Estadísticos.
Expedición de
Certificados de
Soltería.
Publicación de
Edictos
Matrimoniales.
Remisión
de
Oficios
a
diferentes
Juzgados,
Concejos

Acción

300

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

300

Acción

252

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

252

Docume
ntos

252

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

252

Docume
ntos

2100
0

17
50

175
0

175
0

175
0

175
0

175
0

175
0

175
0

1750

1750

17
50

1750

21000

Docume
ntos

12

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

12

Docume
ntos

504

42

42

42

42

42

42

42

42

42

42

42

42

504

Docume
ntos

84

7

7

7

7

7

7

7

7

7

7

7

7

84

1200

10
0

100

100

100

100

100

100

100

100

100

10
0

100

1200

Docume
ntos

Provinciales,
Distritales
y
otras
Instituciones.
Expedición de
1 Certificados
Docume
192
16
16
1 Negativo y de ntos
Viudez.
Edición
de
1 Boletín
Docume
1
0
0
2 Estadístico de ntos
Hechos Vitales.
1 Expedición de Docume
11
1404
117
3 Carnet Familiar. ntos
7
1 Dispensa
de Docume
168
14
14
4 Publicación.
ntos
Expedición de
1
Docume
Expedientes
252
21
21
5
ntos
Matrimoniales
Resolución
1 Registral
de Docume
252
21
21
6 Rectificación
ntos
Administrativa
1 Matrimonio
Acción
50
0
0
7 Civil Masivo
SUBGERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL
N
º

ACTIVIDADES /
PROYECTOS

UNIDAD
DE
MEDIDA

ACTIVIDADES
01 Inscribir
a
las Inscripción
organizaciones de
base,
vecinales,
culturales,
educativas,
deportivas y otras
representatividades
de la sociedad civil
en
el
Registro

16

16

16

16

16

16

16

16

16

16

192

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

1

117

117

117

117

117

117

117

117

11
7

117

1404

14

14

14

14

14

14

14

14

14

14

168

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

252

21

21

21

21

21

21

21

21

21

21

252

0

25

0

0

25

0

0

0

0

0

50

META
ANUA
L

ENE

FE
B

CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009
MA
AB
MA
AG SE
NO
JUN
JUL
OCT
R
R
Y
O
T
V

40

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

3.3

DIC

TOTAL
ANUAL

3.3

40

0 Capacitar y 5 asesorar a las organizaciones sociales.5 12. 5 12. 5 12. 5 12.5 12. Convocar a líderes y dirigentes vecinales para participar en las diversas etapas del 02 presupuesto participativo 2010 (talleres de diagnostico temático. Personas 200 Inscripción 200 Credencial 150 Curso 04 12. Acreditar a los representantes de las organizaciones 04 sociales ante las instituciones estatales y privadas.5 150 1 04 . 5 12. 5 1 1 12.5 12.Único de Organizaciones Sociales (RUOS). Identificación e inscripción a los representantes de las organizaciones de vecinos para su participación en el proceso del 03 Presupuesto Participativo 2010 y coordinación con las unidades orgánicas involucradas en su desarrollo.5 50 50 50 50 200 40 40 40 40 40 200 12.5 12. Juntas Vecinales Comunales. 5 1 12. territorio y otros).

Realizar capacitaciones a los representantes de los comités electorales y miembros de mesa durante los procesos eleccionarios de Resolución y/o reglamento 05 1 Atención 10 1 1 1 Elección 08 1 1 Curso 08 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 05 1 1 10 1 1 1 08 1 1 1 08 . organización y otros. en temas de participación ciudadana. Atención y asesoramiento para la adecuación y creación de municipalidades de centro poblado en el ámbito de la provincia de Huamanga. Elaboración de propuesta de normas municipales para promover la participación de los vecinos. Convocar y conducir los procesos electorales para la renovación y elección de las autoridades en las municipalidades de centro poblado.0 6 0 7 0 8 0 9 Municipalidad de Centro Poblado.

Conformar y renovar las autoridades en los municipios vecinales del distrito de Ayacucho. Crear una base de datos que englobe a los vecinos de las diferentes juntas vecinales y centros poblados.1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 municipalidades de centros poblados y municipalidad vecinal. Inspección domiciliaria y elaboración y entrega de certificado domiciliario. con sus datos actualizados. Apoyar y acompañar el día de las elecciones y durante el proceso del escrutinio en calidad de veedores. Apoyar al comité electoral en la elaboración y digitalización de los padrones electorales. Apoyar en la renovación de autoridades de los Documento 08 1 1 1 1 1 1 1 1 08 Padrón 08 1 1 1 1 1 1 1 1 08 Visitas 08 1 1 1 1 1 1 1 1 08 Elección 02 Certificado Acción 1 1 02 2400 200 200 200 200 200 200 200 20 0 20 0 200 200 200 2400 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 .

Formular convenios interinstitucionales Programar charlas sobre seguridad ciudadana del distrito.municipios escolares.5 2. Reunión 30 2.5 2.5 2. programas y actividades del Plan Operativo 2009 de la Sugerencia de Participación Vecinal Elaboración del Plan de trabajo de la Sub gerencia de Participación Vecinal 2010 Incorporación de la Unidad Local de Focalización-ULF en el organigrama estructural de la municipalidad de Huamanga.5 2.5 2.5 2.5 01 01 .5 0.5 1 1 2.5 1 03 1 1 1 1 30 1 1 1 1 1 1 04 1 1 12 0.5 2. 1 6 1 7 1 8 1 9 2 0 2 1 Reuniones de coordinación con diversas instituciones públicas y privadas de la localidad. Seguimiento y evaluación del desarrollo de los proyectos.5 Documento 03 1 1 Charlas 04 Informe 12 Documento 01 Resolución Alcaldía 01 2.5 1 1 1 2.5 2.

4 10 03 .2 2 2 3 2 4 2 5 2 6 Cruce de información entre el Padrón General de Hogares y el Padrón del Programa del Vaso de Leche (PVL)a nivel de Ayacucho.75 1. Gestión para obtener recursos para la ejecución del Plan de Trabajo para la ampliación del padrón General de Hogares y Registro de Beneficiarios del Programa del vaso de Leche del distrito de Ayacucho.7 5 1.4 1.3 0.4 1.4 1.4 1. Coordinación con La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-UNSCH para la firma de convenio de apoyo interinstitucional Aprobación de la Resolución de Alcaldía para la ejecución del Plan para la ampliación Reporte 01 1 01 Reunión 10 1.7 5 07 Resolución 01 0.3 0.3 01 1.4 1.7 5 1. Coordinación con la Subgerencia de Programas Sociales para recabar información de los beneficiarios del PVL.4 Acción 03 1 1 1 Reunión 07 1.

5 0.5 1.5 01 03 1. Acción Universidad y Ministerio de Economía y finanzas).5 2. 01 0. Suscripción de convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Documento Huamanga (MPH) y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). Conformar un equipo técnico multisectorial (Municipalidad.5 10 .5 03 2.5 10 2. Realización de reuniones de sensibilización a la población beneficiaria para Charlas informar sobre la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única – FSU.5 2.2 7 2 8 2 9 del Padrón General de Hogares (PGH) y Registro de Beneficiarios del Programa Vaso de Leche (RBPVL) del distrito de Ayacucho.

5 6.3 0 3 1 3 2 3 3 3 4 3 5 3 6 3 7 3 8 Elaboración de una cartilla informativa sobre la importancia y objetivos de la encuesta. Selección de supervisores. Cartilla 01 Documento 04 Taller 03 Acción 03 Visitas 20 1 01 2 2 1. Verificación de la calidad de la información. Producción de material para la capacitación y documentos para el empadronamiento. jefes de brigada.5 03 3 03 6. Aplicación de la Ficha Socioeconómica Única (FSU). revisores y empadronadores Ubicación de zonas de elevada marginación. Revisión y calificación a los hogares elegibles para incorporarse al programa. Taller de capacitación dirigido a jóvenes voluntarios de la UNSCH.5 0.6 04 1. Procesamiento de la información obtenida de la encuesta.6 6.6 20 Encuesta 3000 Encuesta 3000 150 0 1500 3000 Encuesta 3000 150 0 1500 3000 01 0.5 01 Estudio 3000 3000 .

3 3.3 9 4 0 4 1 4 2 4 3 4 4 Presentación a hogares de resultados de la aplicación de la FSU.3 3.3 3.3 3. Publicación de resultados en la página Web de la MPH. Registro en la base de datos del SISFOH.3 3.3 3.3 40 .3 3. Evaluación de actividades de la ULF-Ayacucho Elaboración del Plan de Trabajo 2010 de la ULFAyacucho Evento 03 1. Elaboración del Registro de Beneficiarios del PVL.5 01 Acción 01 1 01 Informe 01 1 01 Documento 01 Ficha 1 01 PROYECTO 4 5 “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana en las Acción zonas urbano marginales del distrito de Ayacucho” 40 3.5 1.5 0.3 3.5 03 3000 150 0 1500 3000 Registro 01 0.3 3.3 3.3 3.

2790 238 centros de abastos de la ciudad . ACTIVIDAD: "SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA" Limpieza de espacios públicos 01 Km.SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL UNIDAD ACTIVIDADES / META Nº DE PROYECTOS ANUAL ENE MEDIDA A. Campaña períodica de Campañ 05 Limpieza 12 1 a Zonificada en áreas periurbanas Mantenimiento de 06 vehículos y Acción 4 maquinarias Mantenimiento de 07 Acción 6 equipos y FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUA L 3432 3432 3432 3432 3432 3432 3432 3432 3432 3432 3432 41184 216 238 227 238 227 238 238 227 238 227 238 2790 722 786 754 786 754 786 786 754 786 754 786 9240 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 1 4 1 6 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 1 1 1 1 1 1 1 1 .mercados Recolección y transporte de residuos sólidos de predios 03 Tn.l 41184 3432 (calles.) Recolección y transporte de residuos sólidos 02 que se generen en Tn. avenidas. 9240 786 públicos y privados (recolección domiciliaria) Campaña de fumigación y Campañ 04 desinfección de 12 1 a locales y espacios públicos. etc.

PROYECTO: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LIMPIEZA PUBLICA EN EL DISTRITO DE AYACUCHO IMPLEMENTACIÓN DEL GARAJE. en el Centro Histórico y avenidas B. SS. reparación 01 Gbl 1 0 0 0 adq repuestos Repintado 02 vehículos de Unid 10 5 servicio IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO Adquisición de 01 vehículos Unid 2 2 recolectores adquisición de 02 equipo de Unid 1 1 limpieza Construcción de 03 Unid 200 50 tachos Instalación de 04 Unid 200 50 tachos PROGRAMA DE DESARROLLO DE GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 01 Campañas de Camp 12 1 1 1 1 120 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 10 2 1 50 50 50 1 1 1 50 1 1 1 1 50 200 50 200 1 12 .herramientas Implementar tachos recolectores de 08 Unidad 120 30 30 30 30 RR. TALLER MEC Y MAESTRANZA Implementación 01 de taller mecánica Gbl 1 1 y maestranza Implementación 02 sala guardería Gbl 1 1 personal servicio Implementación con equipos de 03 Gbl 1 1 contingencia y prevención REPARACION Y MEJORAMIENTO DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS Serv.

sensibilización Implementación 02 de programa Gbl 1 gestión ambiental SERVICIO DE LIMPIEZA DE CALLES Y AVENIDAS Barrido de 01 Km 3840 320 espacios públicos 02 Repaso de barrido Km 3840 320 1 1 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 3840 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 320 3840 2430 2430 2430 2430 2430 2430 2430 2430 2430 2430 29160 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 48 SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE Recolección y 01 transporte de m3 29160 2430 2430 residuos sólidos Recojo RR. 02 puntos críticos de Ope 48 4 4 la ciudad SERVICIO CONTROL DE VECTORES Y AREAS ENDEMICAS Desinfección de 01 área Ope 4 contaminadas Desratización de 02 Ope 4 espacios públicos C.SS. Implementación de la política 03 ambiental local Acción 4 . PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Charlas de sensibilización a la 01 población general Evento 14 1 en educación ambiental Fortalecimiento de capacidades 02 frente al Evento 13 calentamiento global.Plan de acción y agenda ambiental 04 Implementación Acción 2 1 1 1 1 1 4 1 1 1 1 4 2 1 2 1 1 1 2 1 2 14 2 2 1 1 2 1 1 1 1 13 1 4 2 1 1 1 2 .

ACTIVIDAD: "MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES Mantenimiento de 180000 1500 parques y jardines M2 150000 0 00 públicos Poda de arboles Unidad 100 Cuadreo de grass 216000 1800 Ml 180000 de cobertura 0 00 Poda de gras de 5000 M2 600000 50000 cobertura 0 Riego por 216000 1800 M2 180000 manguera 0 00 06 Plantado de flores Unidad 07 Resiembra grass M2 de 100000 2500 2500 18000 1500 1500 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1500 00 1500 00 1 1500 00 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1500 1500 1500 1500 5000 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10 8 1 7 1 1 1 1 1 1 1 8 1500 00 1500 00 1500 00 1500 00 1500 00 1500 00 18000 00 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 50 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 50 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 1800 00 5000 0 1800 00 1000 0 100 21600 00 60000 0 21600 00 10000 0 1500 1500 1500 1500 1500 1500 18000 1 1500 00 1 5 .05 06 07 08 09 D.SS Educación ambiental con proyección a la certificación de las Acción 7 instituciones educativas por el monitoreo del ambiente Talleres y Evento 5 seminarios Actividades por fechas previstas Evento 8 en el Calendario Ambiental. 01 02 03 04 05 de la gestión ambiental local Reforzamiento en la implementación de la comisión Acción 10 ambiental Municipal Fortalecimiento de la capacidades en Acción 8 el manejo integral de los RR.

M3 83 transporte e 1670 1670 1670 50 1670 1670 1670 1670 1670 1630 20000 50 50 50 60 210 20 20 20 23 83 .12 Plantado de arboles y arbustos ornamentales Pintado de postes de madera Pintado de cerco de piedras Pintado de sardineles Pintado de bancas 13 Baldeo 08 09 10 11 Unidad 6000 Unidad 500 500 500 500 500 500 500 6000 1200 200 200 200 200 200 200 1200 ML 48000 8000 8000 8000 8000 8000 8000 48000 ML 18000 6000 6000 6000 ML 240 M2 200000 2000 0 40 1000 0 10000 500 1500 0 500 40 2000 0 500 40 2000 0 500 1500 0 500 1000 0 40 2000 0 18000 40 2000 0 Limpieza de las 180000 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 1500 áreas verdes M2 150000 0 00 00 00 00 00 00 00 00 00 publicas E. PROYECTO: "AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES PUBLICAS EN EL DISTRITO DE AYACUCHO" 14 CERCO DE PROTECCIÓN Prefabricación y 01 fijación de postes Unidad de concreto Fijación de postes 02 Unidad de madera 03 Pintado esmalte M2 04 Pintado látex M2 150 700 100 50 50 50 100 100 100 25 25 1670 1670 40 2000 0 2000 0 240 20000 0 1500 00 1500 00 18000 00 150 100 100 100 700 120 390 BANCAS DE CONCRETO Prefabricación de 01 bancas de Unidad 50 concreto HABILITACION DE AREAS VERDES PUBLICAS Habilitación de 01 áreas verdes M2 20000 1670 públicas Carguio. transporte e 02 M3 210 incorporación de tierra negra 03 Carguio.

transporte e incorporación de tierra agrícola Siembra de grass M3 560 M2 16000 Siembra de flores Siembra de 07 plantones ornamentales ABONAMIENTO M2 01 05 06 Fertilización 50 50 50 50 50 50 50 50 60 50 50 560 1330 1350 1350 1330 1330 1330 1330 1330 1330 1330 1330 1330 16000 5000 420 420 420 410 410 410 410 420 420 420 420 420 5000 M2 3000 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 3000 M2 6500 1500 1500 2000 1500 6500 500 1000 1000 1000 1000 7150 1000 1000 1000 1000 1000 12000 500 500 1000 500 6000 1000 1000 1000 1000 13000 500 500 500 500 4000 4000 0 4000 0 4000 0 CONTROL FITOSANITARIO Control 01 M2 6500 650 Fitosanitario MEJORAMIENTO DE LAS AREAS VERDES PUBLICAS Mejoramiento de 01 las áreas verdes M2 12000 1000 públicas Resiembra de 02 M2 6000 500 grass de cobertura Renovación de 03 flores M2 12000 ornamentales Renovación de 04 plantones M2 3000 500 ornamentales Riego con 05 M2 450000 40000 repeticiones Reparación de 06 ML 220 Sardineles Reparación de 07 ML 150 Veredas Reparación de 08 Unidad 90 Bancas de Madera Reparación de 09 ML 1400 Rejas 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 500 500 1000 2000 2000 1000 500 500 500 4000 0 4000 0 25 1000 1000 1000 1000 5000 0 6000 0 6000 0 4000 0 50 70 50 50 25 25 25 25 220 25 30 400 200 45000 0 200 150 30 30 90 400 200 1400 .04 incorporación de abono orgánico Carguio.

PROYECTO: "MEJORAMIENTO DEL VIVERO MUNICIPAL DE HUATATAS" CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES 4 1 1 21 21 1 12 16000 26000 .Reparación de Unidad 10 2 Monumentos Reparación de 11 Unidad 5 2 Juegos Infantiles Reparación de 12 Unidad 4 2 piletas Reparación de 13 Instalaciones Puntos 60 20 Eléctricas ELABORACION DEL PLAN DE MANEJO DE AREAS VERDES PÚBLICAS Plan de Manejo de 01 Áreas Verdes Unidad 1 0 0 0 Públicas DESARROLLO DE APTITUDES Y ACTITUDES EN ECOLOGÍA URBANA Talleres a Juntas 01 Tall 21 2 2 Vecinales Taller a las 02 Instituciones Tall 21 1 2 Educativas Taller al Personal 03 Tall 12 1 1 1 Operativo 04 Concursos Unidad 5 0 1 1 2 1 5 05 1 1 2 1 5 1 2 1 7 10 Pasacalles Unidad 5 06 2 2 10 3 5 2 4 20 20 60 1 2 2 2 2 2 2 2 2 3 3 2 1 2 3 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 Spots Publicitario Unidad 7 1 1 Letreros de 07 Identificación de Unidad 6 Parques ADQUISICION DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS DE AREAS VERDES Adquisición de 1600 01 Equipos (Tachos y Global 16000 0 Motoguadaña) Adquisición de Maquinarias 2600 02 Global 260000 (Cisterna y 0 Motolineal) F.

420500 35000 ornamentales (flores) Producción de 02 UND. 1 Reservorio ( 7 m3) PRODUCCION DE PLANTAS ORNAMENTALES Producción de plantas 01 UND. ABONO ORGANICO Construcción de camas de humus ( 01 UND.flores) Siembra de 04 semillas en el M2 230 20 almacigo 05 Riego Tecnificado GLB 1 1 01 2 1 1 1 1 1 1 3350 0 3550 0 3550 0 3600 0 3600 0 3600 0 3600 0 3600 0 3500 0 3300 0 3300 0 42050 0 1000 0 1000 0 5000 5000 5000 2000 0 2000 0 1500 0 1500 0 1000 0 1000 0 15500 0 10 10 10 10 20 20 10 10 20 20 20 180 20 20 20 15 15 15 15 20 25 25 20 230 0.5 1 5100 0 5100 0 INSTALACION EN CAMPO DEFINITVO DE PLANTAS FORESTALES Instalación de 4350 4550 4550 01 UND. 4 10m x 1m x 0.50m x Largo 2.Construcción de servicio Higiénico( 01 MODULO 2 1 Ancho 2. PLANTAS Captación UND. 1 Construcción de 02 UND. 155000 30000 plantas forestales Producción de 03 plantas madres M2 180 20 (semillero .80cm de altura) Producción de 02 M3 250 20 20 20 20 Humus FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS EN EDUCACION AMBIENTAL Reparación de 01 equipos y GLB.25) CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA PROD. 575500 65000 plantas 0 0 0 COSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA PARA PROD. maquinarias 02 Programa de AÑO 1 0 0 0 0 Educación 4600 0 4600 0 5100 0 1 4500 0 4300 0 4300 0 4 20 20 20 20 20 20 57550 0 4 20 20 240 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 .

PROYECTO: "MEJORAMIENTO DEL RELLENO SANITARIO UCHUYCRUZ-MOLLEPAMPA" Relleno con 01 M3 38100 3000 3500 3500 3000 3000 3000 residuos solidos Abertura de 02 Und 72 6 6 6 6 6 6 celdas Cobertura con 03 M3 28800 2400 2400 2400 2400 2400 2400 material propio CHIMENEA DE VENTILACION DE BIOGAS Relleno con 01 M3 0 0 0 0 material Instalación de 02 M 42 6 6 6 tubos PVC 10" LINEA DE CONDUCCION DE LIXIVIADOS Excavación C/ 01 M3 168 14 14 14 14 14 14 maquinaria Instalación de 02 M 168 14 14 14 14 14 14 tubería CAMARA DE LIXIVIADOS Excavación 01 M3 2 1 manual Eliminación de 02 material M3 2 1 excedente POZO PERCOLADOR DE LIXIVIADOS Excavación C/ 01 M3 5 2 maquinaria Muro de piedra 02 M3 18 6 con mampostería MURO DE MANPOSTERIA Selección de 01 M3 2400 200 200 200 200 200 200 piedras Asentado de muro 02 mezcla de piedra M3 1296 108 108 108 108 108 108 y barro COBERTURA FINAL CON PLANTAS 01 Cobertura con Und 900 450 3400 3000 3000 3000 3200 3500 38100 6 6 6 6 6 6 72 2400 2400 2400 2400 2400 2400 28800 0 0 0 0 0 6 6 6 6 42 14 14 14 14 14 14 168 14 14 14 14 14 14 168 1 1 2 1 1 2 2 2 5 6 6 18 200 200 200 200 200 200 2400 108 108 108 108 108 108 1296 450 900 .Ambiental G.

03 m3 2133 711 711 711 javier perez de cuellar Descolmatación 04 m3 507 169 169 canal río seco 05 Descolmatación m3 561 187 187 6 12 50 100 800 1600 1 1 4500 1 1150 474 2133 169 507 187 561 .plantones menores CERCO PERIMETRICO Excavación de 01 M3 12 6 hoyos Instalación de 02 postes de Und 100 50 eucalipto Tendido de 03 M 1600 800 alambre de puas H. PROYECTO: "MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE DRENAJE PLUVIAL Y VÍAS PÚBLICAS" ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Expediente 01 Exp 1 1 Técnico TRABAJOS PRELIMINARES Cartel de identificación de 01 und 1 1 la obra de 2.80m 02 trazo y replanteo m2 1500 4500 movilización de maquinarias03 glb 1 herramientas para la obra MOVIMIENTO DE TIERRAS (ACARREO Y DESCOLMATACION DE CANALES REVESTIDOS) Descolmatación 01 del canal de m3 1150 383 383 383 yanaccacca Descolmatación 02 del canal de m3 474 158 158 158 arroyo seco Descolmatación del canal de la av.40x1.

canal andamarca Descolmatación y limpieza de 06 m 14000 canales de drenaje(cunetas) MEJORAMIENTO DE QUEBRADAS NATURALES (ENCAUZAMIENTO) Quebrada arroyo 01 m 833 seco Quebrada santa 02 m 217 cecilia Quebrada 03 m 200 quinuapata 04 Quebrada amauta m 500 Quebrada 05 m 173 huariaccopampa Quebrada 06 m 53 piscotambo 07 Quebrada picota m 207 Quebrada de 08 m 150 escarcena ESPECIES ARBUSTIVAS Preparación de 01 m2 5667 suelo Especies de 02 m2 5667 cobertura Plantones 03 ornamentales y und 1500 forestales 04 Riego m2 8333 TAPIADO DE QUEBRADAS Tapiado de las 01 quebradas m naturales Reboque y 02 enlucidos con m2 yeso 03 elaboración de und murales de 1800 600 1333 444 13 4 4667 4667 4667 14000 278 278 278 833 72 72 72 217 67 67 67 200 167 167 167 500 58 58 58 173 18 18 18 53 69 69 69 207 50 50 50 150 1889 1889 1889 5667 1889 1889 1889 5667 500 500 500 1500 2778 2778 2778 8333 600 1200 444 444 1333 4 4 13 .

2.5x3. 3 m2 6667 Pampa Hermoza Barrio 4 Quinuapata.0 m DESINFECCIÓN Desinfección de 1 m2 5067 espacios públicos REPARACION DE INFRAESTRUCTURAS Cunetas de 1 m3 13 drenaje Puentes 2 und 7 peatonales Graderías 3 m2 10667 peatonales 4 Rejilla peatonal m 533 422 422 422 4 1 0 422 422 422 422 422 422 422 422 422 5067 6 2 2 2 7 3556 CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS MECANICAS PARA DISMINUIR EROSION DE SUELOS Pozos y zanjas de 1 m 833 infiltración Franjas filtrantes 2 m 150 de agua 3 Muros secos m 333 Depósitos de 4 retención de m2 400 material grueso REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE CALLES Y AVENIDAS DEL DISTRITO (MATERIAL GRUESO Rastrillaje de 1 material grueso m2 100000 8333 8333 8333 8333 8333 8333 8333 de vías publicas. Barrio 11 De Junio. 3556 3556 10667 178 178 178 533 278 278 278 833 50 50 50 150 111 111 111 333 133 133 133 400 DISPERSO) 8333 8333 8333 8333 8333 10000 0 4000 4667 3333 3333 6667 3889 3889 7778 5000 . 5 m2 5000 2500 2500 Yanamilla.Yurac m2 11667 c Yuracc Barrio San Jose. picota. NIVELACION Y COMPACTACION DE VIAS PUBLICAS Barrio Basilio 1 m2 4000 2000 2000 Auqui. 2 m2 4667 2333 2333 Artezanos Barrio Cobadonga.

Barrio Progreso. m2 2667 Santa Elena Incorporación De 7 m3 33 33 Material Arcilloso RECUPERACION DEL ORNATO DEL CENTRO HISTORICO Afiches de 1 paredes y postes m2 4000 1333 1333 1333 de vías urbanas Baldeo de 2 espacios públicos m2 2667 críticos Rehabilitación de pistas con 3 tratamiento m3 333 superficial (asfalto) Rehabilitación de 4 pistas de concreto m3 400 superficial REHABILITACION DE LAS VIAS DE ENTRADA A LA PROVINCIA DE HUAMANGA Mejoramiento de accesos de 1 m 2000 1000 1000 ingreso a la ciudad ELIMINACION DE MATERIAL EXEDENTE Eliminación de 1 residuos sólidos al m3 1193 99 99 99 99 99 relleno sanitario. traslado de 2 material exedente m3 9333 778 778 778 778 778 al botadero REPARACION DE MAQUINARIAS Y VEHICULOS Reparación de 1 Und 0 0 0 0 0 0 maquinaria Adquisición de 2 Gln 0 0 0 0 0 0 unidades AMBIENTACION 1 Implementación und 0 0 0 0 0 0 6 1333 1333 2667 33 4000 889 889 889 2667 111 133 133 111 111 333 133 400 2000 99 99 99 99 99 99 99 1193 778 778 778 778 778 778 778 9333 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .

08 0.08 0.00 Acción 1 0.67 1.08 0.08 0.08 0.67 1.08 1 Unidad 4 1.08 0.00 1.08 0.08 0.67 1.08 0.08 1 1.08 0.67 1. Radio) Implementar políticas y estrategias del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Mejorar el orden y control del comercio ambulatorio UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 TOTA L ANU AL META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC Acción 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Intervenc ión 20 1.08 0.08 0.67 1.08 0.08 0.08 0.taller de maestranza EDUCACION AMBIENTAL Taller de constitución de organizaciones 1 pro evt mantenimiento de los causes de las quebradas Taller de sensibilización 2 sobre las buenas evt prácticas ambientales 7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 7 7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 7 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA N º 01 02 03 04 05 06 07 ACTIVIDADES / PROYECTOS Difusión e información de las acciones preventivas en seguridad ciudadana Operativos del Plan Zanahoria con la participación de las Juntas Vecinales Prevención sobre riesgos de seguridad ciudadana Capacitación integral al personal serenazgo Ampliar la comunicación con la población (Tv.08 0.08 0.08 0.67 1.08 0.08 0.67 20 Atención 1 0.08 1 Intervenc ión 1 0.08 0.67 1.08 0.67 1.08 0.08 0.67 1.08 0.00 1.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.67 1.08 0.08 0.00 4 .67 1.08 0.08 1 Acción 1 0.08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.

08 0.08 0.Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana de Atención 1 la MPH SUBGERENCIA DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO 08 N º 0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 0 7 0 8 0 9 1 0 ACTIVIDADES / PROYECTOS Operativo inopinados a vehículos infractores Operativos a vehículos contaminantes Estudio sobre el parque automotor en Ayacucho Deporte con los transportistas para confraternizar Ambiente adecuado como oficina para transporte Realizar un sensibilización a los transportistas Realizar un perfil para el ambiente de taller mecánico Terreno libre como aproximado de 2 mil metros 2 propio Verificar.08 0. empresas tengan paraderos y den buen servicio Reempadronar a los taxistas urbanos de la ciudad 1 Internet para todo el año 1 1 Teléfono para todo el año 2 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD UNIDAD DE MEDIDA 0.08 0.08 0.08 0.08 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 1 TOTA L ANUA L META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC Acción 480 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 480 Acción 120 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 120 Estudio 12 0 1 1 2 2 3 3 0 0 0 0 0 12 4 0 0 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 4 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Evento 6 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 6 Expedien te técnico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 M2 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 Inspecció n 7 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 1 7 Inscripció n 3 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 Evento deportivo Aula Instalació 1 1 n Instalació 1 1 n VIAL Y SEÑALIZACIÓN .08 0.08 0.08 0.08 0.08 0.

CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL 15.N º 0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 6 ACTIVIDADES / PROYECTOS Cursos de capacitación dirigido a Conductores y cobradores Capacitaciones dirigidas a estudiantes de Instituciones educativas de educ. m² Señaliz.000 4 1250 1250 60 10 calles SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO N º 0 1 0 2 0 3 0 4 0 5 0 ACTIVIDADES / PROYECTOS Promoción y Difusión de Bajada de Reyes y adoración de niño Jesús. Primaria y Secundaria Capacitaciones dirigidas a docentes de Instituciones educativas de educ.00 0 10 JUL 24 36 60 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL TOTA L ANU AL AGO SET OCT NOV DIC TOT AL ANU AL 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 . Promoción y difusión del carnavales Promoción y difusión de la Semana Santa Promoción y difusión del día de Huamanga Promoción y difusión de las Fiestas Patrias Concurso Nacional de la UNIDAD DE MEDIDA 4 1250 1250 10 ENE Global 1 1 Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 FEB MAR ABR MAY JUN 04 4 4 4 4 4 48 1250 1250 1250 1250 1250 15. Primaria y Secundaria Mantenimiento de la semaforización Señalización horizontal o marcas en el pavimento de la ciudad. Señalización vertical de UNIDAD DE MEDIDA ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC 24 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 4 4 4 4 4 4 4 4 4 1 1 1 1 4 4 4 4 4 1250 1250 1250 10 10 10 Eventos Eventos 36 Eventos 04 48 Semaf.

talleres. Global 1 Global 1 Global 1 Global 1 1 1 Global 1 1 1 Feria 12 Evento 12 Evento licencias Ordenanza s Resolucion es Perfiles 1 1 1 1 1 1 1 11 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 36 300 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 300 6 0 0 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 6 36 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 36 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 Implement ación 1 Unidad 2 ferias recurso Ferias Cursos. foros Apoyo a eventos públicos y privados con carpas 1 0 1 1 1 2 1 3 1 4 1 5 1 6 1 7 1 8 1 9 2 0 2 1 2 2 2 3 2 4 Otorgamiento licencias Emisión de ordenanzas Emisión de Resoluciones de licencias Elaboración de estudios de pre inversión e inversión.6 festival de wawas 0 7 0 8 0 9 Organización 9 de diciembre Congreso Nacional de la Papa Feria Regional "Ayacucho Vende" Encuentro Nacional de los empresarios con las microfinancieras Promoción y difusión del tercer Festival del Imperio Wari Organización de ferias locales Organización cursos. diplomados 1 1 Implementación de Caja Municipal Elaboración de estudios afines de la Sub Gerencia. en 1 1 3 Participación Nacionales Capacitación humano 1 1 Proyectos documento s 1 1 1 Ejecución de proyectos Gestión institucional 1 240 1 20 20 20 20 5 12 1 1 1 1 20 20 1 1 1 1 20 1 20 20 1 1 1 1 20 1 1 1 2 20 20 1 1 1 240 5 1 12 . seminarios.

519.9 94 23. se realizarán por un monto total aproximado de S/.9 94 23.99 4 1.2 5 2 6 Elaboración reportes área licencias Reportes 13 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 13 Monitoreo de proyectos Viajes 24 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 24 SUBGERENCIA DE SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIÓN DE OBRAS N º ACTIVIDADES / PROYECTOS 0 1 0 2 0 3 0 4 Supervisión y Obras Administración Directa Supervisión de Obras Convenio con los Distritos Liquidación de Obras ** UNIDAD DE MEDIDA TOT AL ANU AL CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC Acciones 60 3 3 8 8 8 8 8 5 3 3 2 1 60 Acciones 20 1 1 5 4 4 1 1 1 1 1 0 0 20 Acciones 72 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 72 2 24 Liquidación de Obras Acciones 24 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 anteriores al año 2003 ** Las Liquidaciones Técnicas y Financieras de Proyectos y Obras.9 94 23.9 94 23.9 94 23.9 94 23.9 94 23.00 Nuevos Soles INSTITUTO DE VIALIDAD PROVINCIAL UNIDAD ACTIVIDADES / Nº DE PROYECTOS MEDIDA Supervisión al 01 mantenimiento vial Km. 10'000.9 94 23.9 94 23.519. 03 Concurso Público para Expediente el mantenimiento s rutinario de caminos CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 META ANUAL ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL 1.7 9 28 4 1 1 4 1 1 4 3 1 3 3 2 28 10 0 0 0 10 0 0 0 0 0 0 0 0 10 .9 94 23.9 94 23.000.7 9 23. rutinario Formulación y Evaluación de expedientes de Expediente 02 mantenimiento s periódico y rehabilitación en caminos Vecinales.

técnico y social Evaluación a las microempresas en el lado empresarial técnico y social Gestión de combustible y equipos pesados para la ejecución de los caminos vecinales Coordinación con Instituciones públicas y privadas sobre Plan Vial Otorgar carnets de los socios de las microempresas que realizan mantenimiento rutinario Exposiciones sobre avances del IVP Huamanga Gestiones de ordenanzas rurales para la protección de los caminos vecinales Recepción de nuevos Expediente s 3 0 0 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 3 Veces 6 1 0 0 1 1 0 1 1 0 1 0 0 6 Veces 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Veces 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Veces 4 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 0 1 4 Veces 12 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 12 Cantidad 32 32 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 32 Veces 4 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 4 Cantidad 4 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 4 Cantidad 3 1 0 0 1 0 0 1 0 0 0 0 0 3 .04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 vecinales Supervisión en el mantenimiento periódico y rehabilitación de los caminos vecinales Talleres participativos para insertar nuevos tramos al Plan Vial Capacitación a los Microempresarios en el lado empresarial.

08 0.08 0. desratización 04 Jornada 9 y fumigación de mercados y camal.08 TOTAL ANUAL 4 1 1 0.08 1 1 0.08 OCT 1 1 1 AGO 1 1 1 JUL 0.08 0.08 0.08 0.08 1 1 1 1 1 0.08 0.08 0. Proyectar ordenanzas 07 en materia de Ordenanza 2 comercio.08 1 2 0.08 0.08 1 1 5 .08 1 0.08 0.08 MAY JUN 1 0. Operativos inopinados a la Dirección de 09 Informe 5 Administración Tributaria.08 1 1 0.tramos SUBGERENCIA DE COMERCIO Y MERCADOS UNIDAD ACTIVIDADES / META Nº DE PROYECTOS ANUAL MEDIDA Alineamiento y/o Informes reordenamiento de 01 Trimestral 4 puestos en los es diferentes mercados Control de Comercio ambulatorio en las 02 Informes 1 diferentes calles de la Ciudad. servicios públicos Campañas de limpieza.08 0. Capacitación en trato capacitaci 06 de ventas para 5 ón fomentar el turismo. Comisión Reubicación del de 03 3 comercio informal.08 1 NOV DIC 1 0. Control de calidad de carne roja en los 08 Informe 1 mercados y establecimientos.08 0. CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE FEB MAR ABR 1 0. Organización de cursos de capacitación 05 Taller 4 para vendedoras de comida.08 1 3 1 1 9 4 1 5 1 0.08 0.08 1 1 1 1 SET 0.

SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL UNIDAD ACTIVIDADES / Nº DE PROYECTOS MEDIDA Organizar.5 1 1 0.08 0.08 3 META ANUAL 0.08 0.08 1 0.5 0.) Actas de Visita de 07 ITSDC en las Acción instituciones públicas. Semana Santa.08 1 1 3 CANTIDAD DE METAS PROGRAMADAS PARA EL 2009 ENE 1 FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC TOTAL ANUAL 1 1 1 0.5 1 1 0.08 0.08 0. Friaje.08 0. reinstalar y representar al Comité 01 Acción Provincial de Defensa Civil Elaborar el inventario de Recursos Humanos y Logístico para la 02 Acción atención de Emergencias y/o Desastres CPDC Propuesta de proyecto de prevención.08 1 0.5 0.33 10 1 1 1 5 5 1 5 5 5 5 1 1 5 5 6 10 60 . Control de canes 11 vagos en los centros Informe de abastos. acorde 03 Proyecto al Plan de Prevención ante desastres Plan de contingencia 04 Plan institucional Formulación del Plan Provincial de 05 Plan Prevención y Atención de Desastres Elaboración planes de contingencias de Defensa Civil 06 Planes (Carnaval.08 1 0.08 0. etc.Control de pesas y medidas en los 10 Informe mercados y establecimientos.08 0.33 0.5 0.5 1 1 0.33 6 1 60 5 5 0. Lluvias. 1 0.

08 09 10 11 12 13 14 privadas y locales comerciales.8 1 0. atención a damnificados y afectados por diversas emergencias y/o desastres naturales y/ o tecnológicos Desarrollar campañas de prevención y preparación de la población frente a Acción 600 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 50 600 Acción 27 2 2 2 5 2 2 2 2 2 2 2 2 27 Acción 50 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 50 Acción 1 0.8 0. Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil a locales en donde se realizan Espectáculos Públicos Fiscalización a recintos y/o locales que hayan obtenido el Certificado de ITSDCBásico Coordinar con la Sub Gerencia de Defensa Civil del GRA para Estimaciones de Riesgo.8 0.8 0.8 0.8 0.8 0.8 0.8 1 3 .2 0.8 0.8 0.8 0. Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil a Locales Comerciales. Instituciones Educativas y otros no deportivos. y atención de emergencias y desastres.8 0.2 Acción 1 0.8 0.8 0.2 0.8 0.2 0.8 1 Proyecto 1 0. Actualización del mapa de peligro Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.8 0.8 0.8 1 0.8 0.8 0.2 0.8 Campañas 3 1 1 0.8 0.

Simulacro de evacuación de sismo.2 2 2 1 2 1 2 2 2 2 3 2 24 1 4 1 1 . incendio y otros Implementación de una Unidad Ambulancia Rescate Implementación del Almacén Provincial de Ayuda Humanitaria. Fiscalización en los diversos operativos inopinados en Defensa Civil juntamente con las Comisiones de Defensa Civil del Comité Provincial y dependencias de la MPH.2 Acción 1 0.2 0.2 2 1 0.5 2 1 1 1 1 1 2 2 2 1 0.2 0.5 0.desastres 15 16 17 18 19 20 21 22 Programa de capacitación en Temas de Defensa Civil Organización y capacitación de las brigadas de Defensa Civil Encuentro de Comités Distritales de Defensa Civil Coordinar para la Limpieza y des colmatación de los canales de drenaje de aguas pluviales con diferentes Instituciones y organización de Comités vecinales de Defensa Civil. Campañas 2 1 Acción 2 Acción 1 Acción 3 1 Acción 24 2 Acción 4 Acción 1 0.

del Proyecto Desarrollo Institucional VANESA VARGAS ORIUNDO Secretaria .OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO DIRECTOR : ROLANDO SÁEZ ALARCÓN UNIDAD DE PRESUPUESTO PLANES Y PROGRAMAS JEFE DE UNIDAD : ALEJANDRO BAUTISTA PRADO EQUIPO TÉCNICO: ESTHER BAUTISTA ORTEGA Responsable de Presupuesto LUIS GARCÍA GODOS OCHOA Residente del Proyecto Desarrollo Institucional ANA MARÍA VILCA AYALA Asistente Adm.