Novela negra española.

Hola como parece que no soy al unico
al que esta gustandole mucho la novela
negra española seria interesante que
pongaramos recomendaciones de este
tipo, yo de momento me he leido y
recomiendo encarecidamente , sesenta
kilos , protesis y de ahora mismo
leyendo la estrategia del pequines,
saludos a todos.
Editado:
Relación de escritores de novela negra.
Los he dividido en varios apartados:
maestros, autores consumados, noveles
y mención especial. Evidentemente es
una relación imperfecta e incompleta.
Maestros. En este apartado incluyo los
que comenzaron con el genero hace
algo más de tres décadas, en los
turbulentos tiempos de la transición.
-Manuel Vázquez Montalbán. El
número uno indiscutible. De sobra
conocida es su serie Carvalho.

Consagrados. -Francisco González Ledesma. Carlos Pérez Merinero. En los últimos años forma pareja con el escritor Jaume Rivera como autores de la serie Flanagan. David Serafin. Escritor canario autor de una serie sobre el investigador Eladio Monroy. Es famosa por la serie de libros de la inspectora Petra Delicado.-Juan Madrid. Su personajes fetiche son Toni Romano y El comisario Flores (este último de la archiconocida sería serie Brigada Central). Alexis Ravelo. Su personaje principal es el Comisario Méndez. -Andreu Martín. De sobra conocidos y con dilatada experiencia. De los cuales solo dos tenemos disponibles en la red (El ángel triste y Días de guardar). Seudónimo usado por el hispanista Ian Michael. En total tiene 8-9 libros. Alicia Gimenez Bartlett. amante de .

Cuenta con la exitosa serie del Inspector Mascarell que va por la cuarta entrega.Guelbenzu. Casi toda su prolongada bibliografía está en la red. Producción muy grande de todos los géneros especialmente novela juvenil. Jerónimo Tristante. Otro escritor . Javier Tomeo. Su personaje es Victor Ros. Jordi Sierra I Fabra.M. para escribir una serie de novelas cuyo protagonista es el comisario Bernal. Veterano escritor que ha escrito multitud de libros de todos lo géneros. Eugenio Fuentes. Varios libros disponibles de la serie del personaje Ricardo Cupido. Jose Carlos Somoza. Jose Luis Correa. En novela negra tiene algunos títulos interesantes como El crimen del cine de oriente. De genero mas cercano al misterio e intriga que a la novela negra.nuestro pais y afincado en Madrid. Hay disponible en la red toda la serie completa de su personaje Mariana de Marco. J.

En la red hay un par de libros disponibles. Noveles. Hay disponible los últimos libros de esta serie. Tiene una dilatada producción. Paco Ignacio Taibo II. Julián Ibáñez. Sus libros se cuentan por éxitos (serie Iturri y MacHor). De entre ellos el más conocido: La miel y el cuchillo. Tiene en el investigador Ricardo Blanco su personaje más destacado. De dilatada trayectoria. Reyes Calderón. Veterano y desconocido escritor de recorrido desigual pero que cuenta con una serie de libros (Atila) que destacan sobre el resto de su producción. Escritor asturmexicano con una larga producción. Famosos son su pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro Luis Gutiérrez Maluenda. Fundador de la semana negra de Gijón. Por suerte para el futuro del .canario de cierta fama. Lorenzo Silva. es uno de los veteranos y padres del genero.

Tiene tres libros de una serie muy interesante (Arturo Andrade). . Autora revelación del presente año con El guardián invisible. Domingo Villar. Publicados dos libros de novela negra de bastante éxito: No llames a casa y Tarde. Este gallego está a punto de sacar la tercera novela de la serie del inspector Leo Caldas.género esta lista puede ser todo lo larga que queramos puesto que tenemos una gran cantidad de autores que han publicado una o varias novelas del genero negro con cierto exito. Guillermo Martínez. Dolores Redondo. Destaca su obra La balada de los miserables que está teniendo bastante éxito. Carlos Zanon. Aníbal Malvar. Pongo los que me parecen más significativos. Memento mori es su carta de presentación. Antonio Jiménez Barca. mal y nunca. Autor novel con un par de obras muy interesantes. Cesar Pérez Gellida.

Juan Ramón Biedma. un Nadal y ser dos veces más finalista destacó por una serie de libros policiacos de un personaje muy particular. Destaca por su obra El imán y la brújula. Tiene una sola novela. A pesar de haber ganado el Premio Nacional de la crítica. Unos pocos libros de entre los que destaca Los crímenes de Oxford. Toni Hill. Dos novelas con bastante éxito protagonizada por el Inspector Héctor Salgado Abuelo del género. Ramón Palomar.Ignacio del Valle. Rosa Ribas. Mención especial a un autor que hace casi medio siglo revolucionó el panorama literario. pero es buenísima: Sesenta kilos. que aunque fue bastante . Su personaje es la Comisaria Cornelia WeberTejedor germano hispana estrechamente relacionado con que la autora vive en Alemania. Francisco García Pavón.

Se me ha olvidado incluir algunas fuentes interesantes: Lecturalia. Las novelas de este singular investigador testimonian el curso histórico y las costumbres de su país en los años sesenta y setenta desde una óptica humorística. el jefe la Guardia Municipal de Tomelloso.famoso en su época hoy en día anda un poco olvidado: Plinio. Tag: Novela negra española de Revista Prótesis Calibre 38 Cruce de cables Negra y criminal . Quienes los han leído hablan maravillas de esta serie. Edito. Autores de Novela Negra Revista Prótesis.

Novela negra Un cadaver en mi blog Serie negra .Mis detectives favoritos Wikipedia.

Related Interests