EXPEDIENTE: 2000-1212

ESPECIALISTA: CESAR MILLONES

AUDIENCIA DE SANEAMIENTO PROCESAL, CONCILIACION,
PRUEBAS Y SENTENCIA.
En Lima, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil dos,
siendo las nueve y treinta de la mañana, compareció al Tercer Juzgado
de Paz Letrado de Lima, que Despacha el Doctora Ana Mirella
Vasquez Bustamante , compareció por una parte la demandante.
GISELA, católica, y, por otra parte el demandado RILDO, quien
estuvo asistida con su abogado defensor la doctora Diana Mirasol
Hernandez Lezama, con Reg de CAL No 22834, para los efectos de
que se lleve a cabo la Audiencia de Ley ordenada en autos, y, bajo la
dirección personal del señor Juez, y el especialista que da cuenta esta
se lleva a cabo de la siguiente manera:---------------SANEAMIENTO PROCESAL: Resolución número Cinco:
y,
ATENDIENDO: Primero: Que, la etapa del saneamiento procesal, es
aquella que el Juzgador verificara la concurrencia de los presupuestos
procesales y las condiciones de acción necesarios para establecer una
relación jurídica procesal valida entre las partes, para obtener un
pronunciamiento valido sobre el fondo. Segundo: Que, el demandado
no ha deducido excepciones ni defensas previas. Tercero: Que, como
consecuencia existiendo los requisitos antes indicados, conforme lo
establece el artículo 465 inciso l del Código Procesal Civil: Se declara
SANEADO EL PROCESO, por existir una relación jurídica procesal
válida entre las partes-------------------------------------------------------------CONCILIACION: En este estado, la parte demandante formula como
propuesta Que, el demandado, le abone la suma de trescientos
nuevos mensuales por concepto de pensión de alimentos, propuesta
que no fue aceptada por el demandado, y este a su vez propuso como
formula acudir con la suma de ciento cincuenta nuevos soles
mensuales, propu4sta que no fue aceptada por la demandante. En
este estado el señor Juez, propuso como formula conciliatoria, que: El
demandado, acuda con una pensión alimenticia mensual y por
adelantado , a favor de su menor hijo Gerson Rildo León Palomino, la
suma de DOSCIENTOS NUEVOS SOLES mensuales. Propuesta que
no fue aceptada por las partes,

y. citadas a las parte a la Audiencia de Ley.. indica a las partes que no existe medio probatorio pendiente de actuación. no esta a mi alcances y que no esta en esta capacidad. tres y cuatro: Admítase y Téngase presente su calidad de documentos que obran de foja cuatro a diez. que la causa se encuentra expedita para pronunciar sentencia. Admítase y téngase presente su calidad de documento. y. Admitida la demanda.-------------------Segundo: Que. al momento de resolver. que se le hizo a este. Admítase y téngase presente su calidad de documento---------------------------------En este estado. De la parte demandante: Con la partida de Nacimiento.--------------------ADMISION Y ACTUACION DE MEDIOS PROBATORIOS. y. que obra a fojas tres. trabajo como empleado y no soy dueño de ningún puesto. que por escrito de fojas once a trece. 472 del Código Civil. es falso y que siempre he velado por el. previo el juramento de ley. se corre traslado al demandado. a fin que le acuda con una pensión de alimentos a favor de su menor hijo Gerson Rildo León Palomino. se procede a la apertura y rubricada que es por el señor Juez. el señor Juez.FIJACION DE PUNTOS CONTROVERTIDOS: Determinar las necesidades económicas del alimentista y. 546 inciso 1 del Código Procesal Civil. y la dirige contra Rildo Amador León Canales. actuándose en este acto.-----------------------------------SENTENCIA: Resolución: SEIS: VISTOS: Resulta de autos. posibilidades económicas del demandado. Ampara su demanda en los artículos VI .----------------------------------------------------------Cuarta: Que.--------------------------------------------------------------Quinta: Que. Funda su acción en el hecho que producto de sus relaciones han creado a su menor hijo que tiene cinco años de edad. y . en la suma de mil nuevos soles mensuales. que obra a fojas veintiséis a veintiocho. dos y tres. es falso. al punto cinco: Admítase la declaración de Parte del demandado.---------------------Tercero: Que. esta se lleva a . mediante resolución número uno. luego de revisar nuevamente loa autos. Gissela Edith Palomino Cruz. es falso. a fojas catorce. y que desde su nacimiento el demandado se ha descuidado de sus obligaciones. quien absuelve la misma en los términos de la contestación de la demanda. interpone demanda de alimentos. respondiendo dijo:---------------------------------------------Primero: Que. al puntos dos . indicando que el demandado es un prospero comerciante en la venta de pollos y que no tiene otras obligaciones sino que a su propia personas. la que se efectuara en este acto.De la parte demandada: A los puntos uno.

los mismos que informan el entroncamiento familiar con el demandado. a favor de su menor hijo GERSON RILDO LEON PALOMINO. sin costas y con costos. esta en la obligación de acudir con alimentos para el sustento del menor aludido Tercero: Que. en el caso de autos. siendo la etapa procesal de pronunciar sentencia. según la situación y posibilidades de la familia. Primero: Que. el artículo 472 del Código Civil. quien manifestando dijo: Que. Quinto: Que. se encuentra debidamente acreditada con la Partida de nacimiento que obra a fojas tres. en consecuencia: ORDENO que el demandado RILDO AMADOR LEON CANALES. quien consultando con su abogada. y. Luego de concluida la sentencia el señor Juez pregunto a la parte demandante si esta conforme con la sentencia. señala que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento. acuda con una pensión alimenticia mensual y adelantada en la suma de DOSCIENTOS NUEVOS SOLES. y. por lo que el Juzgador debe regular los alimentos en proporción a las necesidades de los que los pide y las posibilidades de quien debe de darlos.cabo en los términos que se describe. : FALLA: Declarando FUNDADA en parte la demanda de fojas once a trece. Por las razones antes expuestas y al amparo de las normas glosadas y el inciso 1 del artículo 546 del Código procesal Civil: el tercer juzgado de Paz Letrado de Lima. la demandante se encuentra exonerada del pago de costas del proceso. esta conforme con la sentencia. comprende también su educación. el derecho alimentario del menor Gerson Rildo León palomino. CONSIDERANDO. por lo que en esta observancia del inciso 2 del artículo 474 del Código Civil. en observancia del Código Adjetivo en su numeral 423.. apela de la misma. Cuando el alimentista es menor de edad. por lo que el pago de este concepto no es exigible al emplazado . Segundo: Que. por su parte el demandado. atendiendo además a la circunstancias personales de ambos. Cuarto: Que. finalmente es necesario dejar establecido que la demandante en su calidad de madre del menor esta obligada acudir con el sustento del menor alimentista. en autos no se ha acredita en forma alguna que el demandado tenga otras obligaciones alimenticia como la propuesta en aros. y . suma que deberá ser entregada en forma mensual y adelantada y directa a la demandante. instrucción y capacitación para el trabajo. y. concediéndole el plazo de tres . esta se emite de acuerdo a los cánones legales. manifestó que no esta conforme con la sentencia. vestido y asistencia medida. especialmente de las obligaciones a que se halle sujeto el obligado conforme lo establece el articulo 481 del Código Civil.

días. Dándose por notificados de la presente en este acto. a fin de que fundamente su apelación y pague su arancel judicial respectivo. siempre que no se haya expedido sentencia en segunda instancia. las partes pueden conciliar su conflicto de intereses en cualquier estado del proceso. Segundo: Que. Numero : Primero: Que.--------Con lo que termino y leída que les fue se ratificaron y firmaron después que lo hizo el señor Juez. 325 y 327 del Código Procesal civil se dispone: APROBAR LA CONCILIACIÓN arribara por JUAN con MARÍA sobre ALIMENTOS. y declarar la CONCLUSION DEL PROCESO. doy fe. las partes en la litis han decidido poner fin el presente proceso a fin de concluir la controversia y con lo cual contribuye a fomentar la cultura de la paz social por lo que conforme a lo dispuesto a los artículos 323.RESOLUCIÓN. . comunicándose a las partes que su naturaleza es de COSA JUZGADA y que en caso de incumplimiento el Juzgado dispondrá las medidas pertinentes.