LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS

8:39 Estudios Profeticos

Los Dos Testigos. de Apocalispsis.
la biblia nos revela en Apocalipsis 11:3-4. que habrá dos testigos , enviados por parte de Dios, que estarán
en el punto medio del tribulación "pero quienes sera los dos testigos y que nos quiere Dios revelar con su
palabra para ese tiempo".
I.- Para entender la palabra profética, tenemos que dejar que Dios no muestre con su palabra a que se refiere,
con los dos testigos en el tiempo final.
Vamos a libro de apocalipsis
A) Apocalipsis 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y
mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los
gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
En Apocalipsis, nos habla que el templo De Dios, va ser entregado al reino de los gentiles durante 42 meses
que es una fecha profética, entonces si el templo de Dios, va ser profanado, entonces debe ser un falso
sistema de Gobierno político Religioso,que tendrá poder por parte de Satanas. que ofrecerá un standard
religioso que estará encontra de toda la palabra de Dios. y pisoteara el lugar Santo, y se levantara contra Dios
en todo los rincones del mundo, porque Dios estableció su estandard que es su palabra (biblia) en el mundo.
sus mandamientos. su palabra. ver también el pasaje de Daniel 9:27.
B) Quienes son los dos testigos.
Apocalipsis 11:3-4. en libro de apocalipsis después del versículo donde dice que hollara la ciudad 42 meses,
Dios nos dice que enviara a sus dos testigos, que son los dos olivos, y los dos candeleros que esta de pie
ante dios en la tierra. pero quienes son, dejemos que la palabra de Dios nos guié

todos estará bajo el poder Gobierno político Religioso implantado por la bestia. sera prohibida.como se fue predicando desde el principio hasta el tiempo del fin. esto quiere decir. II. en ese mismo pasaje apocalipsis .) y los dos ungidos de la tierra a se referente a la palabra de Dios que sera predicada a todo el mundo entero. que impondrá su falso estandard de Blasfemia contra la palabra de Dios. D) Apocalipsis 11:8-12. 5:7 Y he aquí. y los dos candeleros que se menciona enApocalipsis 11:3-4. y me dijo: Alza ahora tus ojos. y que también de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos. y cuando haya acabado su testimonio la bestia hará guerra contra ellos y los vencerá. 5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo. en este capitulo Dios nos revela que los dos testigos tendrán poder para cerrar el cielo. . habrá gran tribulación. todos los moradores de la tierra serán controlados por ese sistema. crearan que ya tiene todo controlado. nos menciona que los dos olivos. las naciones.Pero Cual es el Sistema de Gobierno Político Religioso de la bestia Vamos al libro de Zacarias 5:5-8. ya no habrá libertad para Adorar Dios en los templos. en ese tiempo habrá una pobreza espiritual. los dos olivos. la palabra de Dios. levantaron la tapa de plomo.de la Bestia. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. Entonces el falso sistema. pero en el tiempo de los 42 meses va ser oprimida por el falso sistema Gobierno Político Religioso. y hacer que en los días de su profecía no llueva. C) Apocalipsis 11:5-7. todas las tribus. o dos testigos después de terminar los 3 días y Medio ( que son 42 meses y 1260 días o 3 años y medio) dios les dará la vida nuevamente y se levantara y subirán al cielo. perseguida. y los podemos ver en el pasaje de Zacarias. los 42 meses. Pero Dios. nunca sera suprimida. durante ese lapso. que la palabra de Dios va ser predicada el mundo entero.. Zacarias 5:1-3.Vamos a libro de Zacarias y allí Dios nos revela a quienes son los dos testigos En libro de Zacarias 4:1-11. con su falso Gobierno Político Religioso. Veamos los siguientes pasajes. la palabra De Dios dará su ultimo Veredicto. les dará su veredicto final. se esta refiriendo a la palabra de Dios a los libros ( El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento. y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. y mira qué es esto que sale. 5:6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. por el sistema religioso político que se opone la palabra de Dios. durante. a pesar de que habrá gran tribulación en el mundo entero. lenguas.

5:10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? 5:11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar.Apocalipsis 18:23.-Apocalipsis 18:3. y todos los reyes han fornicado con ella. controlada por tres espíritus inmundos que hace señales y prodigios puesto que la gran ramera es habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo y ave aborrecible. (abominación delante de Dios) y que una mujer esta sentada en medio de la ( EFA) y hace referencia que esta EFA también es la maldad. y la echó dentro del efa. para que sea edificada en tierra de sinar y preparada su base.. Hechicera que engaña a todos los moradores de la tierra. y tenían alas como de cigüeña. la gran Ramera sentada sobre muchas aguas 2. habitación de demonios y guarida de toda espíritu inmundo y ave aborrecible 3. en libro de Zacarias habla de que sale una (EFA) significa que es una medida standard para medir la harina. entonces ya sabes que efa es una medida standard. y que sustentada por dos espíritus inmundos.-Apocalipsis 18:2. Y Cuales algunos atributos que Dios le da a la gran Babilonia la madre de todas las Rameras. entonces este sistema falso político religioso es la Babilonia la grande la madre de todas las Rameras la apostata en este tiempo. y traían viento en sus alas. entonces todo su sistema falso religioso político. 5:9 Alcé luego mis ojos. En este pasaje de Zacarias. 1. y miré. 5. sustentada por el Dragón (satanás) anti espíritu (falso profeta) identificada como "EL VATICANO ROMANO"click para ver la referencia de Babilonia. y es la que esta llevando un evangelio apostata falso. Y Sistema se opondrá en el punto medio de la tribulación. La Mujer en la biblia es caracterizada por una iglesia.Apocalipsis: 17: 1. hace referencia que la (EFA) sera llevada por dos mujeres.. todas las Naciones ha bebido del vino de su fornicación.5:8 Y él dijo: Esta es la Maldad. que salia y traían viento en sus alas y tenia alas como de cigüeña. 4. y echó la masa de plomo en la boca del efa.Apocalipsis 16:13-14. en la tierra. y (EFA) es un sistema falso estandard Entonces tenemos en la tierra un iglesia con un Sistema Religioso Político apostata delante de Dios. es controlado por Satanas. la cigüeña en la biblia es caracterizada por un animal (inmundo) y "Sinar" es (Babilonia) si ya sabemos que efa es un sistema standard y la mujer es en la biblia es representada por una iglesia. y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base. en estos momentos al mundo entero. contra toda la palabra de Dios. . Continuamos con el libro de Zacarias 5: 9-11. y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.. y tambien dice que Efa es la iniquidad. y he aquí dos mujeres que salían.

POR RAFAEL DÍAZ Los dos olivos y los dos Ungidos Muy interesante al examinar los registros bíblicos de Zacarías 4:11-14 y Apoc. Shalom Javier Reyes Final Eventos EXÉGETA SOBRE LOS DOS UNGIDOS . que le doy las gracias de todo corazón porque el me dio la salvacion y me rescato. apariciones. señales. de sus falsas doctrinas incrustadas en el mundo entero. y les dice en estos momentos Apocalipsis 18:4 "salid de ella pueblo mio para que no seas participes de sus pecados" Porque Dios los reconoce como sus hijos. Es la religion Babilónica apostata encontra de Dios en estos momentos. porque el sabe que algunos miles de fieles católicos lo adoran de corazón. pero Dios. por el control político. suprimida. financiero y religioso por una parte. y que tan humilde. y es la que se opondrá en el punto medio de la tribulación. lo siento . amable es el señor Jesucristo. la verdad atra vez de su palabra. en espíritu y verdad. todo esto conjunto es la que se opondrá a la palabra de Dios por completo en el punto medio de la tribulación. salgan de Babilonia. les hace ver.Conclusiones: los dos testigos que es la palabra de Dios completa sera pisoteada. yo lo siento por los miles de fieles a esta religion. Unificando Un Nuevo Orden Mundial. es la que se esta oponiendo a Dios y a su palabra en estos momentos por su sistema falso de adoración. la gran babilonia que esta llevando acabo en estos momentos falsos milagros y prodigios mentirosos. Y Dios desea que lo adoren como debe de ser adorado.inclusive hay más dos aplicaciones examinemos cada una de ellas . del engaño de satanás. para muchos o miles es algo desconocido pero si supieran que tan fácil es tenerlo en tu vida y lo sencillo que es encontrarlo. durante el periodo de 42 meses. Nota Final: la sencillez de conocer al señor Jesucristo. ahorita que Dios les esta dando la oportunidad. por parte del Dragón (satanás) obrando espiritualmente para engañar a todas la naciones y moradores de la tierra y reyes para llevarlas a unificar una religion universal Mundial y es la que provera al (falso profeta) y por otro el (anticristo) tomando control de lo político y financiero. el "VATICANO ROMANO". si supieran que tan grande amigo es.-----Exégesis PRIMERA APLICACIÓN En Zacarías 4 los dos candelabros los dos olivos y los dos ungidos representan a Josué y Sorobabel Sumo sacerdotes que Dios escogió para que reedificaran el templo después de los 70 años de .11:4-6 encontramos un paralelo en simbología con un significado diferente.

2: 1 a 4: 5. vers. 2). diciendo: “¿Quién eres tú. 2 (ver el comentario respectivo). cf. y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra..4:6-10 y capítulo 3:1-6 la visión de Josué y el ángel Estos eran hombres llenos de poder Josué y Sorobabel fueron comisionados para reedificar el templo pero Satanás estaba acusando para que no lo hicieran usando al mismo pueblo ver Esdras 4:3-6. El mismo período de los "cuarenta y dos meses" del vers. . alimentaba las lámparas. e hiciéronles cesar con poder y fuerza.. 6.cautiverio babilonio el mismo libro de Zacarías nos dice eso . Según el vers. Vestirse de cilicio era una señal común de duelo (2 Sam. especialmente como se manifiesta en las Escrituras. gracia a ella. Vestidos de cilicio. a su vez.aquí los don ungidos los dos candelabros y los dos ungidos están representados por el Antiguó y el Nuevo Testamento 3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días.11:3-4) La expresión más completa del Espíritu Santo para los hombres está contenida en las Escrituras del AT y el NT. Prov. De este modo se describe a las Escrituras como si estuvieran de duelo en un tiempo cuando las tradiciones humanas tendrían casi un total predominio (ver Dan. 4 Estos testigos son los dos olivos. y lumbrera a mi camino. El salmista declara de la Palabra de Dios: "Lámpara es a mis pies tu palabra. llevaría su testimonio a los hombres que lo recibieran.” Esdras 4:4. Juan 5: 39).260 días o años (ver com. Desde el comienzo. vestidos de cilicio. 3: 1) representa el liderazgo religioso de la nación. el Espíritu de Dios. la exposición de tus palabras alumbra" (Sal. 6: 23).(Apoc . En cuanto a la identidad y obra de Zorobabel. A pesar del predominio del mal durante el período de los 1. 12. oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura: él sacará la primera piedra con aclamaciones de Gracia.” Zacarías 4:7.. 3: 31) y arrepentimiento (Jon..23 Mientras reedificaba la casa del Señor. Mil doscientos sesenta días. – {PR 437. . Zorobabel. y los arredraban de edificar. ver Esd.1} Olivos. 3: 6. Pero el Señor se había interpuesto en favor de los constructores. 23. 130. 119: 105. así como Josué (Zac. Zorobabel aquí representa el liderazgo y administración civil.. 7: 25). Que profeticen. esos árboles suministraban aceite para el depósito central que. y por eso es que ambos testamentos deben considerarse como los dos testigos (ver CS 310 cf. y hablaba ahora por su profeta a Zorobabel. los adversarios habían debilitado “las manos del pueblo de Judá. Con mi Espíritu PERO HAY OTRO SÍMBOLO APOC:11-4-6 Aquí el símbolo es el mismo pero con significado diferente . Zorobabel había trabajado frente a múltiples dificultades.8).

Salmos 119:105 (VM). y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? Y me respondió diciendo:. – {VAAn 154. ocupan la posición que tuviera Satanás como querubín cubridor. que estoy delante de Dios. Sólo hay otros dos texto donde la Biblia nos habla de ese otro querubín. Daniel 12:5-7 Daniel 8:13 5 Y yo Daniel miré. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino. Y los Evangelios y las epístolas del Nuevo Testamento hablan de un Salvador que vino tal como fuera predicho por los símbolos y la profecía.—The Review and Herald. el uno a este lado del río. 20 de julio de 1897. que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin . y el otro al otro lado del río.1} Los ungidos que están delante del Señor de toda la tierra. y luz a mi camino”. y he aquí otros dos que estaban en pie. el Señor mantiene una comunicación constante con los habitantes de la tierra. Estos dos testigos representan las Escrituras del Antiguo Testamento y del Nuevo..pero la Biblia dice que son dos ungidos quien será el otro. Los símbolos. Lucas 1:19 Respondiendo el ángel. le dijo: Yo soy Gabriel. y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda? Hable aún de nuevo.. Ambos son testimonios importantes del origen y del carácter perpetuo de la ley de Dios. Ambos testifican también acerca del plan de salvación.bueno veamos . “Lámpara es a mis pies tu palabra—dijo el salmista—. y darte estas buenas nuevas Vemos aquí que Gabriel es uno de esos ungidos . Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra”.Y acerca de los dos testigos. – {CS 271. los sacrificios y las profecías del Antiguo Testamento se refieren a un Salvador que había de venir. O el otro ungido veamos . el profeta declara más adelante: “Estos son los dos olivos y los dos candelabros.1} PERO HAY TODBIA UNA TERCERA APLICACIÓN Elena White le da una tercera aplicación veamos .2} Aquí ella se lo aplica a los dos crees celestiales que están delante de la presencia del señor uno es el Querubín Gabriel el que sustituyo a Lucifer en el cielo . y he sido enviado a hablarte. Mediante los seres santos que rodean su trono.ella se lo aplica a los dos querubines .“Hablé más. Apocalipsis 11:4. Zacarías 4:11-14. – {VAAn 154. que están delante de la presencia del Señor de toda la tierra”.

Y cuando la ley de Dios quede así manifestada en la vida. tiempos. – {2JT 366.3} Síntesis 1-Josué y Sorobabel 2. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo. todas estas cosas serán cumplidas. y la mitad de un tiempo.NT) 3-los dos querubines (Gabriel y el Otro ) 4. – {2JT 366. Así también de los ungidos que están en la presencia de Dios se imparte a su pueblo la plenitud de la luz divina. la misericordia.12:7 PERO HAY OTRA CUARTA APLICACIÓN Símbolo de la iglesia . En la visión de Zacarías. de las cuales fluye el aceite áureo por tubos de oro al vaso del santuario. Los hijos de Dios han de ser canales para la manifestación de la más alta influencia del universo. Gabriel es el que narra la visión pero después apareasen otros dos varones o santos Daniel 12:5-6 y son los mismos de capítulo 8:13 uno de estos barones es el que tomó el lugar de Gabriel en el cielo .símbolo de los hijos de Dios Por Rafael Díaz . la justicia y el amor de Dios revelados en la iglesia. gozo y refrigerio. se nos presentan las dos olivas que están delante de Dios.de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino. temen y sirven a Dios sobre todos los demás habitantes de la tierra. aun el mundo reconocerá la superioridad de los que aman. continua y resplandeciente. del amor y del poder. que estaba sobre las aguas del río.todas las escrituras (AT .aquí vemos a los dos ungidos celestiales que son comandados por Jesús .2} El propósito que Dios trata de lograr por medio de su pueblo hoy es el mismo que deseaba realizar por Israel cuando lo sacó de Egipto. y juró por el que vive por los siglos. para que puedan comunicar a otros luz.Apoc. el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo. Contemplando la bondad. Han de llegar a ser como conductos por medio de los cuales los instrumentos divinos comuniquen al mundo la ola del amor de Dios. De este recipiente son alimentadas las lámparas del santuario. el mundo ha de obtener una representación de su carácter. que será por tiempo. a fin de que puedan dar una luz brillante.