Pro_I1008_0206_RR_es.

qxd

30.08.2006

www.kuka.c0m

11:13 Uhr

Seite 2

automation technologies

robots par a salas blancas
kr 3 cr
kr 5 sixx
kr 15 sl cr
kr 16 cr
kr 16 l6 k-cr
kr 30-3 cr
kr 60-3 cr
kr 180-2 cr
kr 180 l130-2 cr
kr 210 l150-2 cr
kr 240 l180-2 cr
kr 500-2 cr

probada tecnología kuka para las exigentes salas blancas

08.qxd 02 30. está suficientemente equipada para desempeñar cualquier tarea en las salas blancas del futuro. Basada en los últimos avances de estándares kuka.2006 11:13 Uhr Seite 3 serie la serie el rendimiento más limpio Las salas blancas son extremadamente exigentes en cuanto a la total ausencia de partículas. Los robots kuka para salas blancas satisfacen estas exigencias manteniendo el más alto nivel de producción. ensayos y optimizaciones miles de veces en todo el mundo.Pro_I1008_0206_RR_es. esta tecnología. ultralimpio kr 500-2 cr kr 16 cr . sometida a pruebas.

obtener un incremento de la productividad de hasta el 30% y un grado de disponibilidad del 99. con cargas que van de acuerdo con los criterios DIN EN ISO de los 3 a los 500 kg.qxd 30.99%. kr 5 sixx . Todos los robots y satisfacen las más altas exigencias para se distinguen por un alto grado de dis- trabajar bajo las duras condiciones de las ponibilidad.2006 11:13 Uhr Seite 4 u n i da d d e co nt ro l t e c n o lo g í a p r i n c i p i o ku k a serie 03 dato s o completa gama de productos dispositivo sometido a ensayo kuka es el único fabricante a escala Los robots kuka para salas blancas están mundial que ofrece una línea completa certificados por el Instituto Fraunhofer para salas blancas. por lo que no es extraño salas blancas.Pro_I1008_0206_RR_es.08.

liderazgo de mercado y para seguir manteniendo a nuestros clientes un paso por delante de su competencia. con el objeto de seguir consolidando continuamente nuestra tecnología. kuka siempre se ha mantenido un paso por delante.Pro_I1008_0206_RR_es. Y también será así en el futuro. 1 portaherramientas 2 2 modularidad 3 3 cargas adicionales 4 4 servomotor de ac 5 5 alimentación de energía 6 6 diseño . Tanto ayer como hoy.qxd 04 30. lanzando nuevas ideas y marcando el ritmo en el desarrollo de robots de 6 ejes.2006 11:13 Uhr Seite 5 p r i n c i p i o ku k a el principio kuka tradición innovadora Los robots kuka llevan automatizando el mundo desde hace más de tres siglos. Con una fuerza innovadora que ha revolucionado la fabricación industrial. o como pionero en la programación controlada por PC.08. Ya sea como precursor.

Se pueden su tecnología.Pro_I1008_0206_RR_es. arranque y programación del robot. 1 portaherramientas 4 servomotor de ac La sujeción de la herramienta se efectúa La tecnología kuka. sometida a ensayo mediante una brida estándar certificada miles de veces y probada en todo el de acuerdo con la norma DIN ISO. dato s u n i da d d e co nt ro l 1 . destaca por su fácil instalación. ca. Pueden montarse herramientas y que garantizan las máximas horas de para las más variadas aplicaciones. servicio con una alta rentabilidad. son capaces de Los robots kuka convencen no sólo por soportar las cargas máximas. entre otros. sino también por su estéti instalar diversos paquetes de alimentación. movimiento de los ejes. De esta forma se obtienen unos tiempos de ciclo más breves. permi ten alcanzar el máximo campo de trabajo hacia abajo. Gracias a su diseño estilizado. además. ej. 3 cargas adicionales Tanto el brazo como el brazo de oscilaci 6 diseño compacto ón de los robots kuka. velocidad óptima: Sus pequeñas dimensiones consiguen obtener unos valores de aceleración y unas de golpes es. dotan al robot kuka de una repetibilidad sin rival.qxd 30. por ejemplo. prolongación Todos los sistemas de alimentación de del brazo) garantiza que el sistema al com energía y fluídos han sido colocados de pleto pueda adaptarse a las necesidades tal forma que no limiten la libertad de específicas del cliente en cualquier momento. Pueden solicitarse otros sistemas de alimentación y fluídos. 2 modularidad 5 alimentación de energía La estructura modular (p.08. rapidez. prolongación del br azo forma constructiva servomotor de ca t e c n o lo g í a materiales de alta calidad: Las superficies alisadas son fáciles de limpiar. resistente a la corrosión y al calor.2006 11:13 Uhr Seite 6 ventajas del principio kuka máxima precisión: Máxima precisión en la combinación de engranajes mecánicos y circuitos de serie 05 control optimizados en la cadena cinemática. con la distinción IF-Design Award. con el eje 2 adelantado. La pintura a prueba p r i n c i p i o ku k a velocidades de trabajo óptimos. compatible con Windows™. que mundo. Los robots de consola kuka. la elimi nación de cantos y su estructura compacta fue galardonado. como es el caso de los servomo permite cambiar la herramienta con tores ac que no necesitan mantenimiento. unidad de control fácil de usar: La tecnología de control kuka.

así como también en formación del personal operario. Por medio de prolongaciones de brazo se pueden maximizar los campos de trabajo para. máximos niveles de limpieza reducción de los costes Los robots para salas blancas kuka están de inversión equipados con la tecnología más moderna Las tareas complejas y de manipulación y han sido optimizados especialmente para pueden solucionarse de forma más fácil y cumplir las exigencias de las salas blancas. Y todo ello gracias al concepto kuka "look & feel".2006 11:13 Uhr Seite 7 t e c n o lo g í a l a t e c n o lo g í a eficiencia en salas blancas Con la serie para salas blancas de kuka. el usuario con visión de futuro dispone de una gama de robots que alcanzan una velocidad máxima incluso en las exigentes condiciones que requieren las salas blancas. La preparación de la máquina para aplicaciones adicionales o kr 500-2 cr nuevas tareas puede realizarse sin problemas. sino también los estrictos cri- cliente. en programación. flexible con un robot de 6 ejes que con No sólo se satisfacen los máximos niveles sistemas de manipulación específicos del de limpieza. por ejemplo. optimizar las tareas de operación de la máquina. manejo y mantenimiento. tes consiguen además reducir considerablemente los costes de inversión y mantenimiento. nuestros clien- terios del Instituto Fraunhofer.08.qxd 06 30.Pro_I1008_0206_RR_es. Por regla general. El amplio abanico de cargas útiles garantizan que todos los pasos de proceso que deban realizarse puedan quedar cubiertos por un único entorno de desarrollo del robot. máxima flexibilidad Los robots kuka para salas blancas tienen una estructura modular. . De esta forma se obtiene un ahorro considerable en tiempo y costes.

De esta forma queda garantizado que los robots kuka para salas blancas satisfacen los niveles máximos de limpieza incluso en las condiciones más exigentes. El uso de materiales especiales y juntas optimizadas se encargan de mantener limpia la sala blanca. para máximos niveles de limpieza: Los robots kuka para salas blancas están diseñados para satisfacer las más altas exigencias. . 3 articulaciones óptimas Todas las articulaciones están diseñadas para proporcionar al robot la máxima libertad de movimiento y las juntas instaladas procuran ventajas de los robots kuka para salas blancas fiabilidad en todos los pasos de proceso: Las avanzadas tecnologías kuka velan por la perfección y productividad en las condiciones que exigen las salas blancas.08. precisión y velocidad: Los robots kuka trabajan autónomamente a altas velocidades y con absoluta precisión. La pintura aplicada.2006 11:13 Uhr Seite 8 p r i n c i p i o ku k a serie 07 3 1 t e c n o lo g í a 2 superficies alisadas Todas las superficies de las piezas fundidas están pulidas y cuentan con una imprimación. Por ejemplo. Allí donde se requieran procesos detrabajo impecables. tecnología probada: La eficacia de los robots kuka en la automatización de procesos de fabricación ha sido probada en miles de casos. manipulando sin contacto piezas en la industria de los semiconductores.qxd 30. dato s los productos de limpieza más agresivos.Pro_I1008_0206_RR_es. y se distingue por su gran resistencia incluso frente a u n i da d d e co nt ro l 1 2 materiales de alta calidad El cuerpo completo de un robot kuka para salas blancas está fabricado con piezas fundidas de aluminio. un desgaste mínimo. Multilevel 2-K. los robots kuka constituyen la primera elección. y todos los tornillos y fijaciones son de acero inoxidable. es especial.

pudiéndolos adaptar en cualquier momento a requisitos y tareas nuevos.2006 11:13 Uhr Seite 9 unidad de control la unidad de control comunicación integrada Los robots kuka le ofrecen un enorme potencial. Las unidades de control de los robots kuka están basados en interfaces de usuario fáciles de manejar. la unidad de control del robot kuka puede controlar también toda su celda de producción. Los sistemas de control y las soluciones de software de kuka contribuyen a explotar este potencial al máximo. otros sistemas de bus y Ethernet en tiempo real opcionales Espacio para montaje de hasta 2 ejes adicionales Probados sistemas de accionamiento en combinación con la tecnología PC para entornos industriales Posibilidades de diagnóstico a distancia vía módem o red Armario de control compacto. De esta forma incluso los sistemas más complejos son puestos en marcha de forma rápida y sencilla. espacio mínimo necesario (aprox. De este 2 1 modo. rendimiento del panel de control "kuka control panel (kcp)": Panel de control kuka ergonómico para un el manejo más sencillo Formularios predefinidos para una rápida entrada de instrucciones Manejo rápido kuka control-panel (kcp) Rápido aprendizaje con el ratón 6-D El kcp consta de una pantalla en color de Manejo en formato típico de ventanas Windows 8". . se pueden reproducir los procesos y optimizarlos.sim ofrece la posibilidad de crear una simulación de la aplicación que se ha planificado.3 m2) La kr c2 se distingue por su gran versatiampliar e integrar a la red mediante bus.plc) Gracias a la incorporación de un kuka Soft-plc. y se distinguen por su alta funcionalidad y sencillo aprendizaje. a la vez que aumenta considerablemente su flexibilidad.08. Las múltiples ampliaciones de software son opcionales. 2 simulación (kuka. un ratón 6-D y teclas de función y llaves electrónicas para una manipulación más facil del control. Ello reduce los elevados costes de hardware. en cualquier momento se puede Concepto de control y accionamiento integrados para toda la gama de robots Cambio fácil de componentes sin necesidad de utilizar herramientas Dispone de Device Net (máster) y Ethernet (por parte de Windows) convencionales.sim) kuka.Pro_I1008_0206_RR_es. compatibles con el estándar Windows™. antes de iniciar la puesta en marcha. 1 unidad de control plc (kuka.qxd 08 30. 0. unidad de control para robots características de rendimiento de la unidad de control para robots kuka kr c2: kuka kr c2 Tecnología abierta de pc con posibilidad de conexión a red lidad.

opciones de software procedentes del opción safe sector de la integración de equipos y de La opción Safe es un seguro para la máquina y el soluciones de software específicas de los operario.Pro_I1008_0206_RR_es. que controla el diversos sectores.qxd 30. Su inteligencia deriva de un sinfín de de forma clara y comprensible para el personal 4 operario. campo completo de los ejes proporcionando un elevado grado de seguridad en la zona de trabajo. 4 dato s 3 u n i da d d e co nt ro l t e c n o lo g í a … y otras muchas opciones de software. Con ella incluso grado de dinamismo y fuerza innovado- los procesos más complejos pueden visualizarse ra. serie soluciones de software kuka human machine interface (hmi studio) p r i n c i p i o ku k a 3 .08.2006 11:13 Uhr Seite 10 09 La hmi Studio ofrece componentes para elaborar Los robots kuka son símbolo de un alto de forma sencilla y rápida amplias pantallas de producción y para visualizar las celdas. basado en software.

05 mm ± 0.qxd 11:13 Uhr Seite 11 dato s l a dato s datos técnicos datos técnicos Carga útil kr 3 cr kr 5 sixx r650 3 kg 5 kg Carga adicional brazo / brazo de oscilación / columna giratoria - - Clase de pureza del aire según DIN EN ISO 14644-1 5 4 ± 0.10 mm / ± 0.Pro_I1008_0206_RR_es.08.02 mm KR C3 KR C2 SR 53 kg 28 kg Repetibilidad Unidad de control Peso (sin unidad de control). aprox. KR C2 / KR C2 KR C2 635 kg / 635 kg 1267 kg especificaciones del espacio de trabajo 1250 3450 230 750 3003 3100 1100 850 2498 820 815 10 30.12 mm Unidad de control Peso (sin unidad de control).15 mm ± 0. especificaciones del espacio de trabajo 295 80 1078 455 203 335 913 1964 457 350 615 885 265 270 330 75 635 357 575 234 344 578 kr 30-3 cr kr 60-3 cr datos técnicos kr 180-2 cr Carga útil 30 kg / 60 kg 180 kg Carga adicional brazo / brazo de oscilación / columna giratoria 35 kg / 35 kg 50/100/300 kg Clase de pureza del aire según DIN EN ISO 14644-1 Repetibilidad 5/5 5 ± 0. aprox.2006 350 825 350 1788 815 1084 1218 2033 1875 2700 .

1 mm ± 0.12 mm ± 0.03 mm ± 0.12 mm ± 0. 2150 3100 3797 1300 1045 350 950 2187 3371 4250 3500 350 950 1025 230 750 350 2187 1500 4250 1250 3500 230 750 1250 4250 1500 1250 230 750 3500 1500 2150 3100 950 2187 2150 500 3100 1212 1362 1614 2826 .2006 11:13 Uhr Seite 12 serie 11 kr 15 sl cr kr 16 cr 5 kg 15 kg 16 kg kr 16 l6 k-cr 6 kg - 10 kg 10/variabel/20 kg 10/variabel/20 kg 4 4 5 5 ± 0.12 mm ± 0.15 mm KR C2 KR C2 KR C2 KR C2 1285 kg 1285 kg 1285 kg 2350 kg En cooperación con Manz Automation.08.1 mm ± 0.1 mm KR C2 KR C2 KR C2 29 kg 315 kg 235 kg 240 kg t e c n o lo g í a KR C2 SR 405 80 620 670 851 593 613.Pro_I1008_0206_RR_es.5 675 260 909 1502 260 530 1081 1611 1027 855 u n i da d d e co nt ro l 75 241 3011 1320 680 2326 675 203 1320 2412 680 2025 1964 1863 1453 455 335 1115 970 705 p r i n c i p i o ku k a kr 5 sixx r850 705 1206 1911 dato s 1327 kr 180 l130-2 cr kr 210 l150-2 cr kr 240 l180-2 cr 130 kg 150 kg 180 kg kr 500-2 cr 500 kg 50/100/300 kg 50/100/300 kg 50/100/300 kg 50/100/400 kg 5 5 5 6 ± 0.qxd 30.

v.2006 11:13 Uhr Seite 1 kuka robotics hungária ipari kft.cl kuka roboter do brasil ltda.be PRO.I1008/0206ES europa WERBUNG Direcciones y contactos en todo el mundo. Jalan tpp 1/10 Taman Industri Puchong 47100 Puchong . Local 5 Colonia Pensil Sur México .de kuka roboter italia s. 86368 Gersthofen . 425-110 . Pol. Italia p +39 011 9595 013 r.com MONTFORT australia kuka sistemas de automatización s. 153 Keys Road Moorabbin . Austria p +43 732 784752 f +43 732 793880 office@kuka-roboter. Moo 12 .a. Fö út 140 2335 Taksony . Postbox 17 2801 Gjövik .br kuka de méxico s.it kuka automatisme + robotique sas Techvallée 6 . 136 . Darío Urzúa 2097 Providencia-Santiago .kuka.mx kuka robotics corp.at kuka sveiseanlegg + roboter ab Avd.in áfrica jendamark automation ltd.com Datos técnicos e ilustraciones. r. Avenue du Parc 91140 Villebon S/Yvette . Ansan City Kyunggi Do . sin compromiso para el suministro.com. de r.telepac.com. Suiza p +41 44 74490 90 f +41 44 74490 91 info@kuka-roboter. kuka automatisering + robots n.com robotec s. Industrial . India p +91 123 4148574 info@kuka.hu kuka svetsanläggningar + robotar ab A.com. f +49 821 4533 1616 .v.com.int.com.a. www. f +39 011 9595 141 kuka@kuka. .au kuka roboter schweiz ag Riedstrasse 7 8953 Dietikon . Section 2 . ltd.F.no kuka sistemas de automatización s. Victoria 31 89 Australia p +61 3 855206 00 f +61 3 855206 05 robotics@marand.za kuka roboter gmbh | global sales center .Pro_I1008_0206_RR_es. Sujeto a modificación. Building Center Leonardo da Vinci Via Pavia 9/a . Huanjung East Road Jungli City . 24 .co. Chile p +56 2 481 5430 f +56 2 481 5433 robotec@robotec.pt marand precision engineering pty. 11490 p +52 55 52038 407 f +52 55 52038 148 info@kuka.p. Noruega p +47 61 133422 f +47 61 186200 info@kuka.my kuka robotica Private Limited 621 Galleria Towers dlf Phase iv Gurgaon 122 002 Haryana . Rua do Alto da Guerra n°50 Armazém 04 2910-011 Setúbal . Brasil p +55 11 6984 4900 f +55 11 6201 7883 info@kuka-roboter. Alemania p +49 821 4533 0 f +49 821 4533 1616 info@kuka-roboter. D.a. Tianying Rd 502 Shanghai Qingpu Industrial Zone 201712 Shanghai . Alemania p +49 821 4533 0 . ltd. Hery-Park 3000 .l. info@kuka-roboter. Tailandia p +66 2 312-4954 /-4955 f +66 2 7504399 nithipong@kuka. Hungría p +36 24 501609 f +36 24 477031 info@kuka-robotics. Corea p +82 31 49699 37 f +82 31 49699 39 info@kukakorea. Selangor . 6 10098 Rivoli (to) .qxd 30.com kuka flexible manufacturing systems (shanghai) co.fr kuka roboter gmbh – vertriebsbüro österreich Regensburger Strasse 9/1 4020 Linz .com. ltd. Suecia p +46 31 7266 200 f +46 31 7266 201 info@kuka.my kuka robot automation taiwan co. Kingkaew Road Ratchatheva .a. Centrum Zuid 1031 3530 Houthalen . China p +86 21 5922 8883 f +86 21 5922 8538 info@kuka.. Torrent de la Pastera Carrer del Bages s/n 08800 Vilanova i la Geltrú Barcelona . Building No. Bélgica p +32 11 516160 f +32 11 526794 info@kuka. Guanca cep 02151 900 – Sao Paolo . España p +34 93 8142 353 f +34 93 8142 950 comercial@kuka-e.a. Estados Unidos t 866 8735852 (exento de tasas) p +1 586 5692082 f +1 586 5692087 info@kukarobotics.de . de c. Francia p +33 1 6931660 0 f +33 1 6931660 1 commercial@kuka. Portugal p +351 265 729780 f +351 265 729782 kuka@mail.uk américa ruben costantini s.cn kuka robot automation korea co. Rio San Joaquin #339 .tw kuka robot automation (m) sdn bhd thailand office 111/1-3 . Odhners gata 15 42130 Västra Frölunda . Taoyuan Taiwán 320 p +886 3 4371902 f +886 3 2830023 info@kuka. Complex Sung-Gok Dong . Luis Angel Huergo 13 20 Parque Industrial 2400 San Francisco (cba) Argentina p +54 3564 421033 f +54 3564 428877 ventas@costantini-sa.ch asia kuka automation + robotics Hereward Rise Halesowen West Midlands b62 8an gb Alemania p +44 121 5850 800 f +44 121 5850 900 sales@kuka. 22500 Key Drive Clinton Township Michigan 48036 . 4 Ba 806 Sihwa Ind.P.p. Avenida Franz Liszt 80 Parque Novo Mundo Jd.com kuka robot automation sdn bhd south east asia regional office No.a. C. Sudáfrica p +27 41 3914700 f +27 41 3733869 info@jendamark.co.08. Malasia p +60 3 80610613 f +60 3 80617386 info@kuka. Bangplee Samutprakarn 10540 . Noruega Bryggeveien 9 .se kuka roboter gmbh – global sales center Hery-Park 3000 86368 Gersthofen . ltd. 9 . 76a York Road North End Port Elizabeth 6000 .