LA IGLESIA

SOBRENATURA
L
EN EL LIBRO DE LOS
HECHOS DE LOS
APOSTOLES.

El nacimiento sobrenatural de la Iglesia La Iglesia estableciendo el Reino. hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar.2. hasta el día en que fue recibido arriba. En el primer tratado.1-2  Por convención de la Iglesia primitiva. Hechos 1. después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. oh Teófilo.TITULO DEL LIBRO 1.     “LOS HECHOS DE LA IGLESIA SOBRENATURAL DE JESUCRISTO”  . Solo dos apóstoles en lugares protagónicos El obrar del Espíritu Santo como centro.

Protagonista de las acciones Reconocido por la Iglesia . Escritor del tercer evangelio.11     A su lado en los último momentos.AUTOR  Colosenses 4:11     Filemón: 24   Gentil Médico Amado Colaborador 2 Timoteo 4.

a la prisión de Pablo en Roma. uno 30 años aproximadamente Escrito después del año 62 y antes del año 64: No menciona:   El incendio de Roma ocurrido en el año 64  La rebelión y destrucción de Jerusalén en el año 70  La muerte de Pablo. . se ubica luego de que Nerón asignara a los cristianos el incendio de la ciudad.Fecha y Lapso de los acontecimientos Cubre desde la ascensión de Cristo.

Panorama social del relato  Dominio Religioso y expandido por la diáspora- Imposiciones del Imperio Idolatría en pueblos paganos La Iglesia como nueva estructura de Poder:  Cuerpo de cobertura.  Desaparecen las diferencias sociales  Todo se hace en comunión.  .  El Espíritu los mueve a tener una vida en unidad.  El centro de la vida espiritual es en las casas y las familias.  La solidaridad en cuanto a recursos  La unidad en interceder por las necesidades  Aceptar los liderazgos  Proponerse servir a los demás.

pero recibiréis poder. y me seréis testigos en Jerusalén. cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.  Jerusalén (Hechos 1-7)  Judea y Samaria (Hechos 8-12) Hasta lo último de la Tierra (13-28) . y hasta lo último de la tierra. en Samaria.Ubicación Geográfica 1:8. en toda Judea.

Objetivos del Libro  Revelación de Dios   Por el marco anterior : Los Evangelios Para la comprensión del marco posterior: las cartas de los Apóstoles Crecimiento de la Iglesia: Las bases de una reforma teológica Defender la Fe: El protagonismo de Espíritu Santo en la vida del Creyente Norma práctica de Fe:  .

posiblemente viudo. sufrió azotes. Encuentro sobrenatural con Jesús. miembro del Sanedrín. presente en el juicio y ejecución de Jesús. Ciudadano Romano.Principales protagonistas  Apóstol Pedro:    Nombre Simón. Respiraba amenazas y muerte contra los creyentes. educado en la Ley a los pies de Gamaliel. Testigo de la resurrección. natural de Tarso. casado. impulsivo. Esperó catorce años su ministerio. iletrado. hijo de Jonás. judío. recibió el apostolado sin ser de los doce. perseguidor de la Iglesia. natural de Betsaida. Defensor de la Ley. discípulo personal de Jesús. integrante de los doce. líder de la Iglesia de Jerusalén. Muerto en Roma. Pescador de Galilea. Muerto en Roma  Apóstol Pablo:    Nombre Saulo. .

Principales protagonistas  PEDRO        Predicó el evangelio a los judíos Sanó un cojo de nacimiento Su sombra era instrumento de sanación Se enfrentó a Simón el hechicero Resucita a Dorcas (Hechos (Hechos (Hechos (Hechos (Hechos 2-5) 3:1-10) 5:15-16) 8:9-24) 9:36-41)    PABLO  Predicó el evangelio a los gentiles 13-28) Sanó un cojo de nacimiento Sus ropas eran instrumento de sanación Se enfrentó a Barjesús el hechicero 13:6-11) Resucita a Eutico       (Hechos (Hechos 14:8-18) (Hechos 19:11-12) (Hechos (Hechos 20:9-12) .