República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Aragua - sede Maracay

Sumador de
4bits

Integrantes:
Digby Castillo CI. 22.511.152
Misael Jiménez CI. 19.363.871
Maracay, 21 de octubre de 2014

A = A3A2A1A0 y B = B3B2B1B0. gracias a los terminales de acarreo saliente (Cout) y acarreo entrante (Cin) Un sumador de 4 bits: (n=4) El sumador que se muestra suma dos números binarios de 4 bits cada uno. Su gráfico a continuación El sumador completo de 4 bits es una concatenación de 4 sumadores binarios completos de 1 bit. entonces la suma será S = Cout3S3S2S1S0 El bit menos significativo en los dos sumandos A y B es Ao y Bo y el bit más significativo es A3 y B3. .El sumador binario completo de 4 bits Componentes: 2 display (50Bs c/u) 8 resistencias de 330Ω (3Bs c/u) 2 sumadores (70Bs c/u) 1 comparador (75Bsc/u) 2 Dipswitch x4 (20 Bs u/c) 1 or (35Bs) 2 IC 7448(70Bs c/u) El sumador binario completo de 4 bits se basa en el sumador binario completo de 1 bit.

éste se refleja en la suma al lado izquierdo de la sumatoria final. El acarreo entrante inferior no se conecta. Si el sumador superior tiene acarreo ("1"). Diagrama sumador en proteus Tabla de la verdad Cin A B S Cout 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 0 1 0 0 1 1 0 1 1 0 0 1 0 1 0 1 0 1 1 1 0 0 1 1 1 1 1 1 . y así sucesivamente hasta llegar al sumador 3 en la parte superior de la suma. si esta suma tuviese acarreo (Cout=1) este pasaría al sumador 1.La suma se inicia en el sumador completo 0 (el inferior) con las suma de Ao y Bo.

Bajo cualesquiera valores de A y B una y sólo una de las salidas estará a 1.S = a'b'Ci + a'bCi' + ab'Ci' + abCi Co = a'bCi + ab'Ci + ab Diagrama interno del sumador Comparador Un circuito digital comparador realiza la comparación de dos palabras A y B de N bits tomadas como un número entero sin signo e indica si son iguales o si una es mayor que otra entres salidas A = B. A > B y A< B. permaneciendo las otras dos salidas a 0 .

Las salidas del circuito hacia los segmentos del display son en Pull Up.CIRCUITO 7448 El circuito integrado 7448 TTL es un circuito integrado que convierte el código binario de entrada en formato BCD a niveles lógicos que permiten activar un display de 7 segmentos de cátodo común en donde la posición de cada barra forma el número decodificado. . Con este tipo de salida podemos controlar displays que consuman 6 mA máximo por segmento.

todos los cátodos de los ledes o segmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial negativo (nivel “0”). En los de tipo de ánodo común. El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando potencial positivo (nivel “1”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que límite el paso de la corriente. El encendido de cada segmento individual se realiza aplicando potencial negativo (nivel “0”) por la patilla correspondiente a través de una resistencia que límite el paso de la corriente. En los de tipo de cátodo común. Se podría comparar a escribir números con cerillas o fósforos de madera. Los hay de dos tipos: ánodo común y cátodo común. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente.Display de siete segmentos Es una forma de representar números en equipos electrónicos. . todos los ánodos de los ledes o segmentos están unidos internamente a una patilla común que debe ser conectada a potencial positivo (nivel “1”).

. Para asi cuando pase por el otro sumador pueda encender el segundo display. Hasta ese momento estos número están en binario y por eso es necesario pasarlos por unos decodificadores 7448 para convertir este número. y asi poderlo visualizar en los display el resultados de la suma.Funcionamiento En la simulación de protueus pudimos desarrollar este circuito por la cual por medio de dipswit podemos ingresar números de 4 bit. luego el resultante de este número en binario pasar por un comparador para compararlo con un valor de nueve para asi tomar en cuenta del acarreo de salida.