EXPLOTACION EN COLOMBIA PRESENTADO POR Denisse vanessa cano Echeverri ID:418769 UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTA D.C 2015 .

la extracción minera está dejando varios dificultades a la persona que viven cerca de las zonas donde es extraído estos minerales y no solo a ellos. Que está afectando a cada ser humano y al país mismo En Colombia el 50 % del país está siendo explotado y afectado por la extracción legales y otras piratas.INTRODUCCION En este trabaja hablaremos sobre un problema que está afectando a los ciudadanos de Colombia. la mayor zona de extracción en los lugares con más minerales para extraer Colombia es Antioquia uno de . están consumiendo una gran cantidad de agua y dejando desastres al paso.

como los siguientes:  Carbón: quinto mayor exportador mundial  Metales y piedras preciosas: oro.  Minerales metálicos: níquel. talco. asbesto. arcilla. porque nos dejan la "pobreza y se llevan la riqueza". plomo. pero de ninguna manera a costa de sacrificar los recursos naturales. barita. hoy en día so pretexto de estar haciendo exploración se hace explotación. fluorita. que se debe exigir no solo al que explota sino al que explora. lo que hace posible la explotación de una amplia variedad de productos mineros de importancia económica. arenas. manganeso. La minería ilegal trae daños para la economía y para la misma sociedad porque no tienen licencia ambiental.  Minerales no metálicos: sal terrestre. yeso. que son reconocidas en todo el mundo por su calidad y belleza. hierro. bentonita. roca fosfórica y rocas ornamentales. . Este fenómeno está generalizado en todo el país y se deben toman medidas para hacer cumplir las normas en asocio con la fuerza pública.CONTENIDO Colombia posee un recurso potencial geológico minero. magnesita. zinc y titanio. plata. gravas. caliza. feldespato. cobre. sal marina. platino y esmeraldas. La minería indudablemente es importante para el progreso del país. azufre.

CONCLUSIONES Los problemas de salud asociados con la minería en Colombia están íntimamente ligados a factores de pobreza extrema Los habitantes de cada región no saben cómo manejar estos recursos Los empresarios explotan estos minerales sin darse cuenta que están afectando al país entero Se está consumiendo más agua de la cual deberíamos utilizar y demanda de esta extracción no está cubriendo lo necesario para cubrir los gastos y daños que se está provocando .

lapatria.com/nacional/mineria-ilegal-nuevo-flagelo-vencer-5988 http://www.youtube.co/OBS_23.htm http://elobservador.edu.univalle.BIOGRAFIA  Ideas principales del video prohibido para presentar en la televisión colombiana https://www.upme.pdf .com/watch?t=73&v=gLC7FCY7Iqk datos para complemetar lo dicho fue sacado de la paguinas http://www.gov.co/guia_ambiental/carbon/gestion/politica/marco/marco.