ANATOMIA FISIOLOGIA

NANYI VERONICA CORDOBA RAMIREZ
ID: 432217

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
“UNIMINTO”
NEIVA HUILA
2015

ANATOMIA FISIOLOGIA NANYI VERONICA CORDOBA RAMIREZ ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL Dra.: CLARA STELLA VICTORIA PARRA DOCENTE COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINTO” NEIVA HUILA 2015 .

       Ciertos desórdenes metabólicos. Estas condiciones tienen causas. como la diabetes. Tabaquismo. en quienes se presentan y como se pueden prevenir. es posible reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en la edad adulta. Obesidad. mecanismos.1. y tratamientos similares.  Elevados niveles de ácidos úrico en la sangre (ocasionados principalmente por dietas con un alto contenido proteico). dependiendo del sistema y órgano tratado En quienes se presenta:  Niveles elevados de colesterol. (arterias y venas). las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos. Sistema cardiovascular: Es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos. triglicéridos y otras sustancias grasas en la sangre. Falta de ejercicio físico Estrés crónico Edad Antecedentes familiares Como se puede prevenir:   Si se empieza a controlar el mayor número posible de factores de riesgo en la niñez y se mantienen hábitos saludables. y radiólogos de intervención. Los niños y adolescentes pueden reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro controlando los factores de riesgo . Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular(usado en MeSH). Describa las principales enfermedades ocupacionales del sistema cardiovascular y muscular.  Presión arterial elevada. cirujanos cardiotorácicos. En la práctica. (cirujanos vasculares). es utilizado comúnmente para referirse a aquellos relacionados con la arteriosclerosis (enfermedades en las arterias). neurólogos.

el control del peso. pérdida de fuerzas y dificultad o imposibilidad para realizar algunos movimientos. En quienes se presentan: Factores de riesgo físico      Manipulación manual de cargas. etc. como son la inactividad física. La dieta saludable. significativamente la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general. tabaquismo. vibraciones Factores de organización del trabajo       Ritmo alto de trabajo Falta de autonomía Falta de pausas Trabajo monótono y repetitivo Horarios Remuneración Factores del entorno del trabajo    Temperatura. el ejercicio físico regular. codos. permite reducir significativamente la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general. Sistema muscular: Son lesiones de músculos. Este grupo de enfermedades se da con gran frecuencia en trabajos que requieren una actividad física importante. la abstinencia de fumar. pero también aparece en otros trabajos como consecuencia de malas posturas sostenidas durante largos periodos de tiempo. espalda. posturas forzadas. obesidad. iluminación. El síntoma predominante es el dolor. nervios y articulaciones que se localizan con más frecuencia en el cuello. tendones. asociado a inflamación. colesterol elevado y la presión arterial alta. y el control y adecuado tratamiento de otros factores de riesgo como la hipertensión arterial o la diabetes. hombros. Mal diseño del puesto de trabajo Otros factores de riesgo: La doble jornada por el trabajo doméstico . movimientos repetidos. aplicación de fuerzas excesivas. que pueden aumentar las posibilidades de padecer una enfermedad más adelante. puños y manos.

 Realizar una vigilancia específica de la salud de los trabajadores expuestos a riesgo para prevenir la aparición de lesiones.  Si no se puede evitar. incluidos los Accidentes de Trabajo por sobreesfuerzos y las Enfermedades Profesionales músculo-esqueléticas. evaluar los riesgos y tomar las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos. y aplicar las medidas correctoras necesarias. .  Investigar todo daño producido a la salud de los trabajadores.  Formar e informar a los trabajadores sobre los riesgos y las medidas preventivas adoptadas.Como se puede prevenir:  Evitar la exposición a movimientos repetidos.