10/9/2014

797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 - 106) - Documentación

Pantalla anterior

Bienvenido: cr080dwl
Producto: TRUCK
Modelo: 797F TRUCK LAJ
Configuración: 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED
BY C175-20 Engine

Pruebas y Ajustes
793F y 797F Camión de Obras/Tractores VIMS, Sistema Monitor y carga útil
Número de medio -KSNR9023-01

Fecha de publicación -01/10/2009

Fecha de actualización -15/11/2010
i04304601

Conector eléctrico - Inspeccionar
SMCS - 7553-040-WW

ReferenciaInstrucción Especial, SEHS9615, "Servicio de los conectores DT".
ReferenciaInstrucción Especial, REHS0148, "Lista de componentes de conectores Deutsch"
ReferenciaInstrucción Especial, SEHS9065, "Uso de las herramientas de conectores CE".
ReferenciaInformación Técnica, SEPD034227 de enero de 1997, "Reparación en la obra de cables
individuales rotos en los mazos de cables (empalme sellado)".
ReferenciaInformación Técnica, SEPD037128 de julio de 1997, "Protección de terminaciones
eléctricas sin sellar para máquinas en aplicaciones corrosivas".
ReferenciaInformación Técnica, SEPD047324 de mayo de 1999, "Nuevas tomas de conectores DT
con retención de sello mejorada".
ReferenciaInformación Técnica, SEPD05459 de octubre de 2000, "No se debe utilizar grasa
dieléctrica en conectores eléctricos".
ReferenciaGuía de bolsillo, SEBD0402, "Pautas para tender e instalar conjuntos de mazo de cables".
Esta información ayuda a detectar los problemas con conectores y cables. Si se encuentra un
problema, corrija la condición que lo ocasionó y verifique que se haya solucionado el problema.
Algunos problemas eléctricos intermitentes en ocasiones se solucionan al desconectar y volver a
conectar los conectores. Antes de desconectar un conector, revise para ver si hay códigos de
diagnóstico. También revise para ver si hay códigos de diagnóstico después de volver a conectar el
conector. Si el estado de un código de diagnóstico cambia al desconectar y volver a conectar un
conector, hay varias causas posibles. Las causas probables son terminales flojos, terminales
rebordeados incorrectamente, humedad, corrosión y conectores incorrectos en una conexión.

Información importante de seguridad
Trabaje de forma segura. La mayoría de los accidentes durante la operación, el mantenimiento y la
https://sis.cat.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page.jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset.jsp&calledpa…

1/8

Siempre es posible evitar un accidente si se reconocen las situaciones potencialmente peligrosas antes de que un accidente ocurra. las advertencias en esta publicación.jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset. habilidades y herramientas necesarias. no abarcan todas las posibles circunstancias. y las que están en el producto. si el cable está cortado. Asegúrese de que el enrutamiento de los mazos de cables permita que los cables entren en la superficie de cada conector formando un ángulo perpendicular.cat. los procedimientos. En esta instrucción y en el producto se proporcionan precauciones y advertencias de seguridad. Consulte el Manual de Operación de la Herramienta. a fin de llevar a cabo estas funciones correctamente.Documentación reparación del producto se deben al incumplimiento de las reglas o precauciones básicas de seguridad. Utilice se siempre un mazo de cables en T para una sonda de voltímetro o una luz de prueba. Pautas Siempre utilice una Herramienta Rebordeadora 1U-5804 (12-GA a 18-GA) para realizar el mantenimiento de los conectores Deutsch HD y DT.10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . Verifique que los sellos de los cables estén correctamente sellados. Siempre instale un terminal nuevo para la reparación.106) . usted o las demás personas pueden sufrir lesiones graves o mortales. los métodos de trabajo y las técnicas de operación recomendadas por Caterpillar. Nunca rompa el material aislante de un cable para tener acceso a un circuito a fin de hacer mediciones. Estas personas también deben disponer de la capacitación. Por lo tanto. mantenimiento o reparación. Nunca suelde los terminales en los cables. Si se ignoran estas advertencias de peligro. Una persona debe estar alerta a los peligros potenciales. Siempre utilice una Herramienta de Remoción de Cuñas 147-6456 para quitar las cuñas de los conectores DT. Caterpillar no puede anticipar cada posible circunstancia que podría implicar un peligro potencial. Utilice las herramientas.jsp&calledpa… 2/8 . SEHS9615. "Servicio de conectores Deutsch HD y DT". lubricación. https://sis.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page. Asegúrese de que el producto no se dañe ni sea peligroso debido a los procedimientos de operación. Pruebas Revise los conectores para detectar humedad y corrosión Inspeccione todos los mazos de cables. Asegúrese de que el entorno de trabajo sea seguro. No utilice nunca un destornillador para apalancar y sacar una cuña de un conector.

Inspeccione todos los mazos de cables.106) . El diseño del sello actual (2) no es intercambiable con el diseño anterior (1).10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . Además. 1. También se han cambiado los colores del receptáculo. Esta mejora ayuda a evitar que ingrese humedad y suciedad en el conector.Documentación Ilustración 1 g01960167 (1) Diseño del sello anterior (2) Diseño del sello actual Ilustración 2 g01960176 (3) Sello para un conector de tres clavijas (ejemplo típico) El extremo del tapón del conector DT tiene un sello en el extremo en contacto del conector.jsp&calledpa… 3/8 .com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page.cat. este sello se puede reemplazar. Asegúrese de que el enrutamiento de los mazos de cables permita que los cables entren en la superficie de cada conector formando un ángulo https://sis. Este sello se ha mejorado en los conectores negros para ayudar a evitar el deslizamiento.jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset.

com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page. Asegúrese de que todos los sellos estén correctamente en su lugar. Asegúrese de que los conectores se hayan vuelto a conectar. Utilice algodón o una escobilla suave para quitar la corrosión. 2. los enchufes o en el conector es evidente. Inspeccione cuidadosamente cada uno de los cables para ver si hay señales de abrasión.10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . Resultado esperado El mazo de cables. no se repara el problema. se debe encontrar la fuente de la entrada de humedad.106) . Desconecte el conector sospechoso e inspeccione el sello del conector. reemplace el conector.El mazo de cables. Revise los siguientes componentes para determinar la posible trayectoria de entrada de humedad: Sellos que faltan. utilice sólo alcohol desnaturalizado para quitar la corrosión.jsp&calledpa… 4/8 . Revise también si hay humedad en los otros conectores que comparten el mazo de cables. Resultados CORRECTO .cat. Si la corrosión en las clavijas. Si es necesario. La humedad también se puede desplazar a un conector a través del interior de un cable. de melladuras o de cortes. Conectores incorrectamente unidos. los conectores y los sellos están en buenas condiciones. Verifique que la reparación solucione el problema. Verifique que los sellos de los cables estén correctamente sellados. PARADA Revise los cables para ver si hay daños en el material aislante 1. Continúe con el procedimiento "Revise los cables para ver si hay daños en el material aislante".jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset. No hay evidencia de humedad en los conectores. haga funcionar el motor durante varios minutos y revise otra vez si hay humedad. Es normal que haya una leve abrasión del sello en los sellos de conector.Documentación perpendicular. Si se detectó humedad en los conectores. Inspeccione los cables para ver si existe alguna de las siguientes condiciones: https://sis. Sellos instalados incorrectamente Melladuras en el material aislante expuesto. La abrasión leve del sello no permitirá la entrada de humedad. Reparación Repare los conectores o los cables. los conectores y los sellos están en buenas condiciones. Es posible que se necesite reemplazar los cables. significa que está entrando por capilaridad en el conector. Inspeccione minuciosamente los conectores para ver si hay indicios de entrada de humedad. revíselo minuciosamente para ver si hay daños. 3. según se requiera. Si simplemente se seca el conector.Se ha detectado un problema en el mazo de cables o en los conectores. Asegúrese de que los sellos estén en buenas condiciones. Si la humedad vuelve a aparecer. Si se encuentra humedad en un conector. Si hay humedad o corrosión evidente en el conector. INCORRECTO .

Un sujetador que se haya ajustado excesivamente puede aplanar el mazo de cables. https://sis. Continúe con el procedimiento "Realice una prueba de tracción en cada conexión del terminal del cable". Verifique que los terminales estén alineados y ubicados correctamente en el conector. según sea necesario.cat. y el mazo de cables está ajustado correctamente. PARADA Inspeccione los terminales del conector A.El mazo de cables está en buenas condiciones.10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . melladuras ni cortes. Reparación Repare o reemplace los cables.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page. Verifique que la reparación solucione el problema.Documentación Material aislante expuesto. según sea necesario. Inspeccione visualmente cada terminal del conector. Roce de un cable contra el chasis Roce de un cable contra una punta filosa 2. Resultado esperado Los cables no muestran abrasión. Reparación Repare o reemplace los terminales. Resultados CORRECTO .jsp&calledpa… 5/8 .Los terminales de los conectores están dañados.106) . Resultados CORRECTO . Verifique que los terminales no estén dañados. Revise toda la tornillería del mazo de cables para verificar que el mazo de cables esté bien fijo. Tire de los manguitos de mazo de cables para revisar y ver si el cable tiene una parte aplanada. Resultado esperado Los terminales están alineados correctamente y no parecen estar dañados.Los terminales están en buenas condiciones. Esto daña los cables en el interior del mazo de cables.El mazo de cables está dañado.jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset. También revise todas las tornillerías para verificar que no se comprima el mazo de cables. Continúe con el procedimiento "Inspeccione los terminales del conector". INCORRECTO . INCORRECTO . Verifique que la reparación solucione el problema.

10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . Resultados CORRECTO . Cada cable debe permanecer en la caja del conector. Verifique que la reparación solucione el https://sis. Realice la prueba de tracción de 45 N (10 lb) en cada cable.Se ha extraído un cable de un terminal o se ha extraído un terminal del conector. según sea necesario. Asegúrese de que la cuña de traba del conector esté instalada correctamente. Resultado esperado Cada terminal y cada conector deben soportar una tracción de 45 N (10 lb). Los terminales no pueden retenerse dentro del conector si la cuña de traba no está instalada correctamente. 2. Reparación Utilice la Herramienta Rebordeadora 1U-5804 (12-GA a 18-GA) para reemplazar el terminal. Consulte la Ilustración 2. INCORRECTO . Cada terminal y cada conector deben soportar fácilmente 45 N (10 lb) de tensión y cada cable debe permanecer en la caja del conector. Reemplace los conectores dañados.cat.jsp&calledpa… 6/8 .Documentación PARADA Realice una prueba de tracción en cada conexión de los terminales del cable Ilustración 3 g01625756 1. Continúe con el procedimiento "Revise la retención individual de las clavijas en el enchufe".jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset.Todos los terminales pasan la prueba de tracción.106) . Esta prueba revisa si el cable se colocó correctamente en el terminal y si el terminal se insertó de manera adecuada en el conector.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page.

El conector y el mecanismo de traba no tienen grietas ni roturas. PARADA Revise la retención individual de las clavijas en el enchufe. según sea necesario. Verifique que se trabe debidamente la oreja del pestillo del conector. asegúrese de que no se puedan separar las dos mitades.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page. Continúe con el procedimiento "Realización de la prueba de agitación en el Técnico Electrónico de Caterpillar (Cat ET)". Verifique que los cubos proporcionen una buena retención para los pasadores. A.Los conectores están en buenas condiciones. PARADA Verifique el mecanismo de traba de los conectores.jsp&calledpa… 7/8 . Resultados CORRECTO . Resultado esperado Los enchufes retienen bien la clavija nueva.Los terminales están en buenas condiciones. INCORRECTO .Documentación problema. Resultados CORRECTO .El mecanismo de traba para el conector está dañado o falta. 2. Después de trabar los conectores. Continúe con el procedimiento "Verifique el mecanismo de traba de los conectores". Reparación Repare o reemplace el conector. INCORRECTO .106) . Desconecte el mazo de cables e inserte una clavija nueva en cada enchufe de la toma de acoplamiento.cat. Coloque un cable a la vez para revisar que la clavija esté bien fija en el tomacorriente.Los terminales están dañados. Verifique que la reparación solucione el problema. Verifique que la reparación solucione el problema.jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset. También verifique que la oreja del pestillo del conector vuelva a la posición de bloqueo.10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . https://sis. Reparación Utilice la Herramienta Rebordeadora 1U-5804 (12-GA a 18-GA) para reemplazar los terminales dañados. Resultado esperado El conector se bloquea de forma segura. 1. Asegúrese de que los conectores se traban correctamente.

2. Si existe un problema intermitente. Resultado esperado No se indicó ningún problema intermitente durante la prueba de agitación.106) . Sudamérica) cr080dwl https://sis. PARADA Copyright 1993 .Se indicó al menos un problema intermitente. Resultados CORRECTO . vuelva a poner la máquina en funcionamiento. El mazo de cables y los conectores parecen estar en buenas condiciones. Oprima el botón "Arrancar". Seleccione la prueba de agitación en las pruebas de diagnóstico de Cat ET. Elija el grupo de parámetros apropiado para monitorear. el estado se resalta y se escucha un pitido.jsp&calledpa… 8/8 .jsp?returnurl=/sisweb/sisweb/mediasearch/mediaheaderinfoframeset.com/sisweb/sisweb/techdoc/techdoc_print_page. Si el problema se ha solucionado. 3. Todos los derechos reservados. vuelva a ese procedimiento y continúe con la prueba.No se detectaron problemas intermitentes. Agite el mazo de cables para reproducir los problemas intermitentes. Red privada para licenciados del SIS.cat. Si otro procedimiento recomendó esta prueba.2014 Caterpillar Inc.Documentación PARADA Realice la prueba de agitación en el Técnico Electrónico de Caterpillar (Cat ET) 1. PARADA INCORRECTO . Pacífico. Wed Sep 10 2014 10:50:15 GMT-0500 (Hora est.10/9/2014 797F Off-Highway Truck LAJ00001-UP (MACHINE) POWERED BY C175-20 Engine(SEBP4986 . Reparación Repare el mazo de cables o el conector. Verifique que la reparación solucione el problema.