Comidas vegetarianas.

Cuando el calor aprieta, no apetece cocinar si eso supone elevar la temperatura de
nuestras cocinas. Por eso, hoy hemos seleccionado 10 recetas sin cocinar.
Aunque, precisamente por lo dicho anteriormente, las recetas de comida que no
requieren cocinado están relacionadas con el verano, son muchos los que por
comodidad, por economizar tiempo y consumo, o simplemente por gusto, valoran este
tipo de platos en cualquier época del año. Por lo general, se trata de platos fríos o
templados (a temperatura ambiente) que bien se elaboran a partir de ingredientes ya
procesados, o bien se componen de alimentos crudos, principalmente verduras. Son,
en la mayoría de los casos, la panacea de los crudiveganos: recetas que nos permiten
aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos.
Pero no, las recetas sin cocinar no son necesariamente recetas de verano, así es
que puedes apuntarlas en tu libreta de recetas habituales, para usarlas en todo
momento. Tienen, eso sí, la ventaja de ser recetas rápidas y fáciles. ¡Toma nota!
Tomates rellenos de atún
Es tan fácil como lavar y vaciar un par de tomates para ensalada, y rellenarlos de una
mezcla de atún, maíz fresco, mayonesa y ketchup. Son parecidos a los huevos
rellenos, pero con tomates en vez de huevos cocidos.
Ensalada de legumbres
Hay quienes asocian el consumo de legumbres con el invierno, pero las lentejas, los
garbanzos o las alubias, debe estar presentes en nuestra dieta de forma constante a
lo largo de todo el año, ya sea a través de recetas frías o calientes. En este caso, el
autor de la receta opta por verduras precocidas.
Salmorejo express
El hecho de llevar un par de huevos cocidos en la elaboración, puede suponer un
escollo para algunos, pero ¿de verdad se le puede llamar cocinar a eso? Teniendo en
cuenta el excelente resultado, este salmorejo se merecía estar en la lista.
Ceviche de merluza

bien sana y completita. pero si pudiéramos. Además. dan como resultado una rica sopa fría.Sí. el pimentón o el perejil. Lo más importante para que esta receta quede bien. sobre todo teniendo en cuenta el poder hidratante del pepino. más allá de los embutidos curados al aire. ajo y aceite de oliva. enriquecido con pasta de sésamo (muy rica en calcio) y aromatizado con zumo de limón. la mezcla de éste con yogur natural y otros ingredientes de la dieta mediterránea como el aceite de oliva. los boquerones en vinagre son una de las recetas sin cocinar a base de pescado más populares de la gastronomía española. Boquerones en vinagre Otra forma de cocinar pescado sin calor es a través de fluidos con un alto grado de acidez como el vinagre. Gazpacho de cerezas Esta deliciosa crema fría no requiere presentación. nos pasaríamos el año entero empinando la cuchara con esta sabrosa interpretación del gazpacho. es cortar lonchas de res lo más finas posible. Es una receta de verano por el hecho de contar con una fruta de verano como ingrediente principal. El ceviche está cada vez más presente en nuestra gastronomía. la plancha o el horno. Crema de yogur con pepino Interesante mezcla para refrescarse en verano. Es. Ensalada de verano con langostinos . Carpaccio de ternera con parmesano y nueces El carpaccio es una de las formas de consumo de carne sin cocinar más habitual que conocemos. En este campo. no todo es sushi a la hora de comer pescado sin cocinar. por tanto una receta vegetariana 100%. Humus El humus es un puré de garbanzos muy nutritivo. y es una estupenda alternativa para comer pescado en forma de ensaladas sin necesidad de usar la placa de cocina.

y hacer la cena se reduce a escurrir las alcachofas. el hecho de servirse frías las convierte en perfectas recetas para el tupper. escalfas un par de huevos. convirtiéndose en un problema a la hora de la verdad. y lentas de degustar. además de ser recetas que no requieren cocinado. sanas y se cocinan con ingredientes “de este mundo”. aquí tenéis otra gran idea para comer pescado y marisco sin necesidad de cocinar. las cenas suelen quedar a menudo a merced de la improvisación. Recetas para cenas rápidas de cocinar. cenar se puede convertir en una excusa perfecta para el deleite. y dejar que se hagan solos durante unos 10 minutos mientras te das una ducha relajante. una cena rápida y fácil “typical spanish” 5 recetas de cenas fáciles y rápidas · Revuelto de espárragos trigueros. y saltearlas un par de minutos con el jamón picadito. Y ya me diréis si está rico… Como veis. además. Yo las hago con alcachofas de frasco de cristal troceadas. Al final. un trámite que nos conformamos con pasar lo más decentemente posible aplicando las reglas de lo sano y de lo rico. Por eso. Y es que. excelentes candidatas para quienes necesitan llevarse la comida al trabajo En la planificación del menú semanal. si la comida es para quienes vivimos más deprisa de lo que nos gustaría.Si compráis langostinos cocidos y guardáis un poco de salmón ahumado en el frigorífico. y ¡cena lista! · Alcachofas con jamón. al contrario de lo que se puede pensar. . son equilibradas. Recetas de cenas para todos los gustos. Tapa de jamón con tortilla. hoy te vamos a recomendar 15 recetas de cenas fáciles de hacer que. Sólo hay que cortar y lavar los espárragos.

Si tienes un pelín de tiempo. · Tapenade de aceitunas negras. · Pizza casera. . Tus amigos se sorprenderán con un tapenade de entrante en cualquier cena. entre cocinado y horneado tendrás tiempo para hacer tus cosas. · Puré de patatas con salmón. Además. usas puré de patatas de sobre. Pero en la receta te explicamos cómo hacer la masa de pizza casera. hay pocas ideas para cenas tan del gusto general. No es la más rápida de las recetas para cenar que te recomendamos. · Gratinado de patatas. Una idea original para cenas de amigos en casa y en otoño. y lo dejé todo descansar sobre un lecho de jamón ibérico. Un básico de las cenas rápidas e improvisadas. Puse el revuelto sobre pan tostado. Se trata de una interpretación moderada de los huevos con chorizo de toda la vida. eché pimentón y hierbas aromáticas por encima. · Tapa de jamón con tortilla. · Empanada de calabaza. pero es fácil como la que más. haces el puré con patatas hervidas. que en el caso de contar con la masa quebrada ya hecha. es una receta asequible y práctica. y tuve que convertirla en revuelto. Si tienes la masa hecha. pero es un entrante ideal para cenas con amigos. Si no. que además sean rápidas y fáciles. Lo inventé un día que se me pegó la totilla francesa a la sartén. resultan ideales en cenas para niños. Parecen patatas fritas. Sólo un tapenade puede que no te sirva como cena.· Falsas patatas fritas light (berenjenas fritas). Todo un clásico para cenas de niños y de adultos que se lo puedan permitir. pero en realidad es una ración de sanas berenjenas que. muy fácil de hacer. acompañadas de ketchup. y le añades el salmón ahumado picadito. 5 recetas para cenar con amigos · Huevos sobre lecho de patatas. chorizo y cebolla.

Si quieres sorprender a tu pareja con un plato rico. · Tabulé (o taboulé. · San Jacobos al horno de pimiento y queso. por lo completa que resulta. ya que estará listo en muy poco tiempo. y hasta un niño puede hacerlo. los San Jacobos al horno de Blogcocina son la cena romántica perfecta. y por lo sencilla que resulta cocinarla. Puede que busques para tu cena en pareja un plato más exótico y sorprendente. · Tosta de huevos de perdiz con setas a la nata. pero es una receta llamativa por su originalidad. o tabbouleh). . como este salteado. y muy sano.Una cena romántica se merece una idea original. los crepes son siempre na buena idea para cenas en pareja. Vale como cena o como almuerzo. La masa de los crepes ha harás en 10 minutos por la tarde. 5 recetas para cenas románticas · Salteado de lomo con verduras. tendrás tu cena lista en menos de media hora. Además. que se convierte en acompañamiento ideal para cenas románticas en las que hay cosas más importantes que cocinar en las que echar el tiempo. dulce y salada. pasas y almendras. el tabulé es una excelente idea. suave en el paladar y en el estómago. En ese caso. · Crepes de salmón. y llegada la noche. Una cena ligera y vistosa.