PostgreSQL es un Sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a

objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.
Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado
por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que
trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones. Dicha
comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

Características
Algunas de sus principales características son, entre otras:

Alta concurrencia
Mediante un sistema denominado MVCC (Acceso concurrente multiversión, por sus siglas en
inglés) PostgreSQL permite que mientras un proceso escribe en una tabla, otros accedan a la
misma tabla sin necesidad de bloqueos. Cada usuario obtiene una visión consistente de lo
último a lo que se le hizo commit. Esta estrategia es superior al uso de bloqueos por tabla o
por filas común en otras bases, eliminando la necesidad del uso de bloqueos explícitos...

Amplia variedad de tipos nativos
PostgreSQL provee nativamente soporte para:

Números de precisión arbitraria.

Texto de largo ilimitado.

Figuras geométricas (con una variedad de funciones asociadas).

Direcciones IP (IPv4 e IPv6).

Bloques de direcciones estilo CIDR.

Direcciones MAC.

Arrays.

Otras características

 Claves ajenas también denominadas Llaves ajenas o Claves Foráneas (foreign keys).  Soporte empresarial disponible. Ventajas -Seguridad en términos generales -Integridad en BD: restricciones en el dominio -Integridad referencial .  Ampliamente popular . En PostgreSQL esto significa la ejecución de un procedimiento almacenado basado en una determinada acción sobre una tabla específica. cuando éste ocurra dentro de la base de datos.Ideal para tecnologías Web.Afirmaciones (Assertions) -Disparadores (Tiggers) -Autorizaciones -Conexión a DBMS -Transacciones y respaldos.  Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender.  Capacidades de replicación de datos.. las transacciones abortan completamente si se encuentra un fallo durante su ejecución. Ahora todos los disparadores se definen por seis características:  El nombre del disparador o trigger  El momento en que el disparador debe arrancar  El evento del disparador deberá activarse sobre. .  Disparadores (triggers): Un disparador o trigger se define como una acción específica que se realiza de acuerdo a un evento.  Footprint bajo de memoria.  Fácil de Administrar.. bastante poderoso con una configuración adecuada.  La tabla donde el disparador se activará  La frecuencia de la ejecución  La función que podría ser llamada  La función no es correcta. DESVANTAJAS • Puntos de recuperación dentro de transacciones. Actualmente.  Multiplataforma.

Query string.• No soporta tablespaces para definir dónde almacenar la base de datos. Si no se ha definido una tabla por defecto. . Es decir. Si omite el parámetro tabla. Para ello se vale de una serie de parámetros o datos que se incluyen en la URL. El comando QUERY busca los registros que corresponden al criterio especificado en criterio Búsqueda y devuelve una selección de registros de tabla.0) • El soporte a orientación a objetos es una simple extensión que ofrece prestaciones como la herencia. pero no hay una ayuda obligatoria. Es la parte de una URL que contiene los datos que deben hacer pasar a aplicaciones web como los programas CGI. el esquema. Más tarde aparecieron los sitios dinámicos. Ver Consulta en base de datos. (versiones antes de la 9. query también puede tratarse de una inserción. se genera un error. Éstos normalmente están compuestos por un nombre y un valor separados por el signo igual. los índices. Es utilizado para enviar mensajes privados. no un soporte completo. en español: cadena de consulta. 2. actualización. el servidor crea automáticamente la página cuando el navegante la solicita. QUERY modifica la selección actual de tabla para el proceso actual y vuelve el primer registro de la nueva selección el registro actual. un query en base de datos es una búsqueda o pedido de datos almacenados en una base de datos. En base de datos. .  Soporte en línea: Hay foros oficiales. En los comienzos de la web las direcciones de las páginas contenían la estructura jerárquica de los directorios del sitio. Estos sitios eran estáticos: a menos que el administrador modifique las páginas siempre mostrarían el mismo contenido a los visitantes. En forma genérica.  La sintaxis de algunos de sus comandos o sentencias no es nada intuitiva. búsqueda y/o eliminación en una base de datos.  Consume más recursos que MySQL. query significa consulta. ya que cuenta con cabeceras de intersección que no tiene MySQL. En este caso. etc. Comando de IRC: /query nickname. este término generalmente se utiliza para referencia a una interacción con una base de datos. el comando se aplica a la tabla por defecto.  En comparación con MySQL es más lento en inserciones y actualizaciones.

Si no especifica criterio Búsqueda ni el parámetro *. QUERY muestra la caja de diálogo del editor de búsquedas para tabla (excepto cuando es la última fila de una búsqueda múltiple Si especifica el parámetro criterio Búsqueda. la cual inicia la búsqueda. . y el parámetro opcional *. Para búsquedas simples (búsquedas en un solo campo) usted llama QUERY una vez con el parámetro criterio Búsqueda. excepto para la última llama QUERY. Para búsquedas complejas (búsquedas en múltiples campos o con múltiples condiciones). llame QUERY tantas veces como sea necesario con el parámetro criterio Búsqueda. el editor de búsquedas no se muestra y la búsqueda se define por programación.