Leyenda de una mujer

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante
de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: -”Entra y
toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo:
después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la
oportunidad, pero no te olvides de lo principal…”
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y
por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que
podía en su delantal. La voz misteriosa habló nuevamente. -“Tienes solo ocho
minutos…”
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió
hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró…..Recordó, entonces, que el niño
quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la
desesperación… ¡para el resto de su vida!.
Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este
mundo y una voz siempre nos advierte: “Y No te olvides de lo principal!”
Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los
amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan
tanto que lo principal siempre se queda a un lado….
Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial ” Los tesoros del
alma!”. Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la
muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las
lamentaciones.
Ahora….piensa por un momento que es lo principal en tu vida……
“Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere“

con esos métodos. porque ninguno de los dos quería ceder. Pero cuantos más esfuerzos hacían. El viento encolerizado. La discusión fue larga. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?… ¿Preferimos una caricia o una bofetada?… ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?… Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros… Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados… Así veremos que todo será mejor… Que el mundo será mejor… Que la vida será mejor… .El Sol y El Viento El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. Y comenzó a soplar cuanto podía. desgarro sus vestiduras. recalentó la tierra y el pobre hombre. se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. gruñendo contra el viento. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él. el hombre más oprimía su capa. Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. la ironía.como con la bondad se consigue más que con la violencia. descargó lluvia y nieve. que se regocijaba con aquel dulce calor. la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos.como con sólo echarme sobre ese hombre. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. Viendo que por el camino avanzaba un hombre. la mayoría de las veces. y seguía caminando. Utilizamos la violencia. -Ya ves . son más difíciles de alcanzarlos. -Vas a ver – dijo el viento . Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Pero no nos damos cuenta de que. pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa.le dijo el Sol al Viento . la agresividad.

estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. a su edad. el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? -Hijito. ya hice todo. tú no sabías cómo era el mundo. su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. yo no sabía cómo era el mundo. pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo. vi que del otro lado estaba la figura de un hombre… Así que dí vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre. Para su sorpresa. conseguí terminarlo”. que si sabía como era. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. -”Papá. Pasadas algunas horas. Viendo que era imposible sacarlo. que vivía preocupado con los problemas del mundo. el mapa estaba completo. ¿cómo lograste armarlo? -Papá. Desconfiado. te voy a dar el mundo todo roto. nervioso por la interrupción. Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. pero no fue así. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: -”Como te gustan los rompecabezas. el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.El hombre y el mundo Un científico. le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!. Cuando conseguí arreglar al hombre. para que lo repares sin ayuda de nadie”. Pensó que sería imposible que. Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa. di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo. . Cierto día. El científico.

la oscuridad no. esas cosas son del mal. lo hizo. EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN . el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. Según las leyes de la Física. El profesor contestó: -Si Dios creó todo. señor. incapaces de reaccionar. y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos. con sus diferentes longitudes de onda. se quedó callado. . El estudiante contestó: -Nuevamente se equivoca. pues el mal existe.¿Existe el Mal? Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: . al igual que en los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios…. o la oscuridad cuando no hay luz. ¿acaso usted no ha tenido frío? El muchacho respondió: -De hecho. respondió el profesor. crímenes y violencia en todo el mundo. ¿existe la oscuridad?” continuó el estudiante. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. señor… o al menos no existe por si mismo. se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito. No es como la fe o el amor. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. El profesor respondió: -Por supuesto. lo que consideramos frío.¿Dios creó todo? -Sí señor. Como lo mencioné al principio. en realidad es ausencia de calor. todos los cuerpos se vuelven inertes. Otro estudiante levantó su mano y dijo: . después de asentar con la cabeza. existe el frío? . La oscuridad tampoco existe. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor.¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó valiente: -Sí.¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe. el frío no existe. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. profesor? -Por supuesto. vemos violaciones. Es como resulta el frío cuando no hay calor. no creó el mal. Finalmente. pero el frío no existe. como existe el calor y la luz. ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Entonces el profesor. el joven preguntó al profesor: -Señor: ¿existe el mal? El profesor respondió: -Por supuesto que existe. -Y. La luz se puede estudiar. La oscuridad no. feliz. incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta. entonces Dios es malo. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor. respondió el joven.El mal no existe. -El mal es simplemente la ausencia de Dios… es. entonces Dios hizo al mal. señor. A lo que el estudiante respondió: . que existen.¿Puedo hacer una pregunta. El joven se puso de pie y preguntó: -¿Profesor. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. Es brindar tu concentración. tu presencia. . es cuánto entregamos de nosotros mismos. tu atención. Nuestro tiempo es nuestra vida. ES POSIBLE DAR SIN AMAR. Quieren tu ojos. tu tiempo. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo. Podemos producir más dinero. tus oídos. A los hombres. No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones. antes bien. Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. La atención dice: Siempre que dediques de tu tiempo. pero no más tiempo.El Tiempo: La mejor expresión de amor Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. invirtiendo tiempo en ellas. Si quieres conocer las prioridades de una persona. tu interés: Tú Tiempo. Amor se deletrea así: La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás. Cuando le dedicamos tiempo a una persona. fíjate en cómo usa el tiempo. El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. y el sacrificio es la esencia del amor. más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo. Muchos dicen: !Te Quieren a Tí!. sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”. El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. les cuesta entender esto. estarás haciendo un sacrificio. PERO NO SE PUEDE AMAR SIN DAR. le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir que amamos. en particular.

comenzó a regañarle muy duramente. pero por mucho que lo deseemos ambos. mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo. El pobre perro. El Viejo Perro Cazador Cuentos Corto con Moraleja El Viejo Cazador Hace muchos años. Poniendo en ello todo su empeño. no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. que aunque ya no puedan realizar grandes proezas. vivía un viejo perro de caza. Así que. ENERGÍA Y TIEMPO PARA EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS. al que quiso atrapar para su dueño. COMODIDAD. SEGURIDAD. su amo corrió hacia el lugar. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza. La Moraleja de esta Fabula: respeta siempre a las personas mayores. dieron sus mejores años para darte a ti y a tu familia. el animal consiguió escaparse. alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso. cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día. consiguió morderle una oreja. OBJETIVOS PERSONALES. que no se merecía semejante regañina. He intentado retenerlo. Al escuchar el escándalo. DINERO. pero como su boca ya no era la de siempre. en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo. .AMAR ES ENTREGARSE: DEJAR DE LADO MIS PREFERENCIAS. mis facultades no volverán a ser las mismas. le dijo: -Querido amo mío. una vida mejor. al igual que hacía cuando era joven. encontrando únicamente al viejo perro. se topó con un hermoso jabalí.

le recriminó por seducir a los hombres con su apariencia tranquila para luego. } . Moraleja: Nunca hagamos responsable de una injusticia a su ejecutor cuando actúa por orden de otros. amigo mío.El Naúfrago y el mar Arrojado un náufrago en la orilla. enfurecerse y hacerles perecer. mas no tardó en despertarse. una vez que los ha embarcado sobre sus aguas. sino a quienes tienen autoridad sobre él. me encrespan y enfurecen. lanzándose sobre mí de repente. porque yo soy tal como me ves ahora! y son los vientos los que. Tomó el mar la forma de una mujer y le dijo: . y al ver al mar. se durmió de fatiga.No es a mí sino a los vientos a quienes debes dirigir tus reproches.

Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio. ellos tienen cinco. Al concluir el viaje. ya de regreso a casa. ellos tienen las estrellas. el padre se quedó mudo. tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo. papa Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente? Hijo: Si Padre: ¿Y qué aprendiste? Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa. Al terminar el relato. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde. un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo. el padre le pregunta a su hijo: Padre: ¿Qué te pareció el viaje? Hijo: Muy bonito. y su hijo agregó: Gracias papá.La Riqueza Un día como cualquiera. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mitad del jardín. el de ellos tiene todo un horizonte. por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!!! . ellos tienen un arroyo que no tiene fin.

El rey le preguntó: —¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago? Intimidado el campesino le dijo al rey: —Fue fácil. no sabía que le sucedía pues no se había movido de la rama donde lo dejó. sólo corté la rama y el halcón voló. Su corte le llevó a un humilde campesino. el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente. se dio cuenta de que tenía alas y se largó a volar. El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón. Alcancemos alturas antes de que alguien nos corte nuestra rama. . El rey le dijo a su corte: —Traedme al autor de este milagro. desde el día que llegó. pero que al otro. Pasado unos meses. A la mañana siguiente. mi Señor. vio al halcón volando ágilmente por los jardines.El Vuelo del Halcón Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. pero nadie pudo hacerlo volar. Al día siguiente el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.