ENSAYO

QUE ES LA INFLACION Y LA DEFLACION EN LA POLITICA MONETARIA

TRABAJO PRESENTADO POR:
JULIAN HERNANDO MEDINA
ID. 360553

PRESENTADO A:
JUAN OSCAR ALJURE LUNA
Tutor

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Neiva – Huila
2015

La inflación representa el dinero de más que necesitamos para poder vivir igual que antes ya que esto se da porque sube la canasta familiar entonces el banco central le toca sacar más dinero para poder vivir igual que año pasado. la investigación que hice fue un poco compleja ya que muchas personas opinan de la inflación y deflación sin tener claro su significado. entonces entre a mirar como tal que es la inflación y deflación en la política monetaria. Esto seria devaluar . Esto me afecto ya que cuando pensaba tener claro el tema de la inflación leía otra opinión y entraba en duda.500 de más para poder vivir igual que el año pasado.000 peso al subir el 5% entonces necesitaríamos 10.QUE ES LA INFLACION Y LA DEFLACION EN LA POLITICA MONETARIA La inflación y deflación son temas un poco complejos de entender. Inflación: es un fenómeno que se da cuando la canasta familiar sube y la canasta familiar sube cuando le suben a los impuestos. ETC. se hace un poco complejo su trasporte. Deflación: es todo lo contrario a la inflación. cuando hay inundaciones. Política monetaria: es la encargada de regular la inflación y deflación está conformada por el banco central (BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA). es cuando la canasta familiar baja. cuando la inflación sube un 5% eso significa que el año pasado las gastos fueron de 10.

la moneda nacional de un país porque necesitamos mucho dinero para poder comprar lo mismo que año anterior. presidente de la nación y 4 personas puestas por el presidente. lo normal sería que se mantuviera en cero o por mucho en un 3%. la banca central tiene una junta directiva que es la encargada de decir su la inflación sube y baja en ella está el ministro de hacienda. pero ello no la sube y la bajan por que ellos quieren no ellos se basan en unas estadística todo esto depende de lo que anterior mente les explicaba. Ellos son los encargado de mirar las estadística y decir si sube o baja la inflación. estas 4 personas externas duraran en este cargo por 4 años con opciones de prórroga. No es bueno que la inflación suba y tampoco que baje mucho. el gerente del banco de la república. entonces se quedaría sin carne la otra mitad de la semana. se saca más dinero por la razón de que las cosas subieron de precio si usted compraba la carne para la semana en 500 pesos al subir la carne esos 500 pesos le alcanzaría para comprar la carne de la mitad de la semana. muchos pensábamos que si nuestro banco saca más dinero tendríamos más posibilidades de conseguirlo o no se vería la pobreza y no es así. Cuando la inflación sube toca subir el salario mínimo y muchas cosas más entonces el banco central se vería en la obligación de sacar más dinero a circulación. por eso es bueno que la inflación baje para que nuestro dinero alcance. una cosas lleva . La política monetaria es la encargada de subir y bajar la inflación.

a la otra y lo mejor que nos puede pasar es que la inflación no suba ni baje mucho porque esto afectaría mucho nuestra economía. .