Henry Wilian CASTILLO FLORES. Santos GUEVARA CARRANZA.ESPECIALIDAD: MECANICO AUTOMOTRIZ CURSO: MANTENIMIENTO BASICO DEL MOTOR INSTRUCTOR: TORIBIO RAMOS. Catalino Integrantes DE LA CRUZ SANDOVAL. Gerónimo BLOQUE: 14AMODFB02 . Alex VICTORIO ANTICONA. Agustí GUEVARA UTRILLA.

el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina. 2do tiempo: carrera de compresión.FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR ¿Cómo funciona un motor de 4 tiempos? Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Se abre la válvula de admisión. Se cierra la válvula de admisión. el motor. el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible. el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior Expulsando los gases quemados . Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen que Presiona sobre el pistón 4to tiempo: carrera de escape. Debido a su diseño. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión. Se abre la válvula de escape. utiliza el calor generado por la combustión. 3er tiempo: carrera de expansión. los gases son encendidos para quemarse (combustión). FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS 1er tiempo: carrera de admisión. como energía para producir el movimiento giratorio.

EL MOTOR DIESEL • ¿Qué es un motor Diésel? Es un motor de combustión interna • ¿Es un motor de combustión interna? "Aquella máquina que para moverse utiliza la fuerza expansiva producida por la combustión de la mezcla aire y combustible en el interior de su estructura" .

Engranaje de distribución . Balancines 5.SISTEMA DE DISTRIBUCION ¿Qué es el sistema de distribución? Es un conjunto de piezas que controla la entrada de aire y la salida de los gases. y sincroniza la distribución del combustible. Varillas empujadoras 4. buzos 3. árbol de levas 2. de acuerdo con una secuencia determinada para realizar el ciclo de trabajo del motor CONSTITUCION Está compuesto por los Siguientes elementos: 1. Válvulas 6.

. En este caso se utiliza un eje de levas con balancines para las válvulas de admisión y de escape debido a la forma de tejado de la cámara de combustión. Motores de distribución de culata.TIPOS DE SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ACURDO A SU ACCIONAMIENTO De acuerdo a la disposición de los engranajes y el accionamiento del árbol de levas y el cigüeñal. Este sistema más utilizado en motores diésel medianos y rápidos.es con eje de levas en el bloque de cilindros y válvulas en la culata. hay dos tipos: SISTEMA DE MANDO INDIRECTO UBICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN El sistema de distribución .

Traslape de válvulas • En este caso tanto las válvulas de admisión como de escape están abiertas durante cierto tiempo desde la etapa final de la carrera de escape.CALIBRACIÓN DE VÁLVULAS  Por cruce de válvulas. Generalmente un mayor traslape de válvulas ofrece excelente rendimiento a altas velocidades. pero ocasiona un ralentí inestable. . Es cuando la válvula de admisión se empieza a abrir antes que el pistón inicie su carrera de admisión (antes de alcanzar el PMS) y se cierra después de alcanzar el PMI (durante la carrera de compresión).  La válvula de escape se abre antes que el pistón entre en la carrera de escape y se cierra después del PMS (después de haber entrado en la carrera de admisión.

.  Esto se realiza frecuentemente mediante un taque tensado por resorte.AJUSTES DE FAJAS Y CADENA  Ajuste de cadenas: en el caso de accionamiento por cadena tiene que quedar garantizada una tensión uniforme de esta cadena. el cual se mueven en una cámara llena de aceite y oprime una rueda o guía tensora de deslizamiento contra la cadena.

Deben mantenerse limpias de grasa y aceite y no deben doblarse en codo. . las correas dentadas apenas necesitan un reajuste de tensado.Ajuste de fajas • El pretensado después de colocar la correa se consigue con una rueda tensora.

Retenes de teflón • Función: En las maquinas modernas. Por estas razones.TEMPLADORES Y GUIAS • Templadores o tensor: Al árbol de levas es accionado por una correa dentada en vez de cadenas. el sistema hidráulico trabaja a más velocidad por esta razón se usan los retenes de teflón n° 2 debido a que estos retenes no realizan excesiva presión contra la pared del cilindro n°4 resultando menor la fricción que en los retenes en “V” . Una correa produce menos ruido que una cadena. una correa es más liviana que los otros tipos. • Adicionalmente. no requiere lubricación ni regulación de tensión. este método es emplea en la mayoría de motores.

2) Señales de sincronización. . 1) Engranaje del eje de levas. 3) Engranaje del cigüeñal.Métodos para comprobar la regulación del sistema de distribución. • Calado de la distribución: el tiempo de apertura y cierra de la válvulas es determinado por el correcto alineamiento de los componentes de mando del eje de levas y la configuración de las levas.