You are on page 1of 13

Feria de Ciencias

Proyecto:
CREMA EXFOLIANTE CASERA
Alumnos: Jesús Casas
Jairo Villanueva
Jared Chanca
Profesora: Maribel Rique
Grado y Sección: 2º “C”
Año: 2015 “Año de la
Diversificación Productiva y del
Fortalecimiento de la Educación”.

. a pesar de las diferencias de culturas han dedicado mucho tiempo a su imagen.CONTENIDO: 1) Planteamiento del Problema: Paginas 1y2 2) Objetivos Generales: Paginas 3 4) Antecedentes de Investigación: Paginas 4 5) Bases Teóricas: Pagina 5 y 6 6) Sistema de Hipótesis: Pagina 7 7) Materiales: Pagina 8:9 y 10 8) Glosario: Pagina 11 9) Diseño de Investigación: Pagina 12 10) Anexos Agradecimiento : Pagina 13 Planteamiento del Problema: Los jóvenes del mundo.

En la actualidad existen diferentes técnicas y tratamientos que ayudan en el cuidado y mejoramiento de la piel debido a las diversas enfermedades que aparecen con el pasar del tiempo como pecas. Con el pasar de los tiempos se han descubierto muchos métodos y tratamientos. a través de diferentes tipos de cirugías o productos para el tratamiento estético. el cabello. pues dentro del estereotipo del peruano o esté presente el continuo interés por su apariencia y cuidado personal. En la vida cotidiana los jóvenes y adultos a nivel mundial se someten a varios métodos para ocultar o combatir sequedad ya que a nivel internacional tener una buena apariencia e imagen es uno de los puntos que identifica a cada uno. sequedad etc.tratando de realzar su figura y haciendo que su look se destaque entre los demás. tanto hombres como mujeres. ya que ya que presentar una buena imagen es significado de belleza y satisfacción. alergia. ya sea para mejorar la figura. En el rostro y otras partes del cuerpo. Para evitar estos y otros efectos causados por los productos proporcionados sin . Los venezolanos(as) forman parte de dicho enigma. la piel o el rostro. lo cual trae como consecuencia la aparición del acné. irritación o resequedad en la piel a causa del mal atendimiento del problema ya mencionado. enfermedades bacterianas. y en las diferentes etapas de su vida. granos. Debido a dicha enfermedad los jóvenes que presentan este desorden acuden a dermatólogos o a la adquisición de productos de alto costo que además pueden causar infección. La mayoría de los jóvenes empiezan a desarrollarse a partir de los 13 años De edad.

recetas. es necesario la creación de un buen tratamiento a base de elementos naturales para la nutrición y protección del rostro en caso de aparición de acné común. resequedad común etc. Objetivos Generales • Proponer y crear una crema a base de componentes naturales de manera que .

exfoliantes a base de elementos naturales cuidan y protegen la piel. vendidas en el mercado vienen con químicos que pueden ser peligrosos para la salud. resequedad pueden llegar a ser muy costosos por ser el método más efectivo. jóvenes entre 12 y 24 años de edad adquieren este desorden. exfoliarse el rostro. . exfoliantes se han convertido en una gran utilidad para las mujeres.Ayude a proteger la piel. Aunque en la actualidad existen otras soluciones como cirugías e inyecciones para tratar el acné. como también en los caballeros. Objetivos específicos • Demostrar la efectividad que tiene la crema a base de elementos naturales sobre La enfermedad del acné en los jóvenes. con la finalidad de combatir el acné. • Realizaremos con el propósito de comprobar que las cremas para el acné. Antecedentes de la investigación: El acné es una condición que afecta a casi todas las personas en algún momento de sus vidas. para evitar la utilización de productos con componentes químicos que contengan peróxido de benzol o ácido salicílico. Según los Institutos Nacionales de Salud Pública (2ooo) declaro que el 85 % de los adolescentes y adultos. Se justifica la importancia de este proyecto se debe a la creación de una crema a base de elementos naturales. local trae consecuencia para la piel del cutis en las mujeres y en los hombros dejando protuberancias o manchas en la piel. lo cual corren el riesgo de sufrir un efecto perjudicial en la piel ya que la mayoría de los productos o cremas sin recetas. Los tratamientos o cremas para el acné.

En la investigación realizada en el año 2006 por la sociedad dermatológica de Jalisco sobre ciertas drogas para el acné se convirtió en el primer estudio en confirmar los efectos de dichos productos en la parte emocional de los pacientes. Esta patología de la piel puede inducir personalidades introspectivas y solitarias o por el contrario. Según Aní Baker (2005) en su trabajo recordó que la mayoría de los productos no actúan muy bien o tienen una serie de efectos secundarios. algunas personas continúan siendo afectadas hasta la edad de los cuarenta y cincuenta años. Enfatizándose en el mito del chocolate. en donde se revelo que el 68 % de los individuos que padecen de acné lo perciben como un problema. En ese mismo año (2008). esto se remonta a épocas antiguas. en el marco de la campaña informativa EXFOLIAC. abscesos en la .Aunque sea muy común entre los adolescentes. esto fue proclamado por un grupo de dermatólogos argentinos. Bill Clinton (ex presidente de los Estados Unidos). otros estudios tecnológicos han demostrado que existen complicaciones por el avance y mal tratamiento del acné tales como: los quites. especialmente las mujeres. personalidades como Rembrandt (pintor holandés). Enfermedades similares que se relacionan con afecciones de acné como la rosácea también afecta a los jóvenes. Otros estudios han determinado otros puntos sobre el acné. quienes también se vieron afectados por este problema de salud estética. la Agencia Regulatoria de Medicina y Cuidados de la Salud (2006) en sus estudios realizados dice que el 80 % de los adolescentes acuden a dermatólogos. agresivas y antisociales. Por su parte. se realizó una investigación en el año 2008. otros estudios de investigación realizados en el 2006 demuestran que ningún alimento específico ha demostrado causar acné.

cicatrices faciales. quelites.piel. entre otros. Bases teóricas: .

Se conocen varios factores enlazados al acné: • Actividad hormonal. • La exposición a altos niveles de compuestos de cloro. Afortunadamente. una gran cantidad de sebo. pero se sabe que es parcialmente hereditario. granos y quistes. espinillas. Estas incluyen desde el punto de vista observable puntos blancos. pero a veces. Los poros contienen glándulas sebáceas (llamadas también glándulas aceitosas) que producen sebo. . El estrés puede empeorar el acné ya que cuando se está estresado los poros pueden producir más sebo. • Estrés. El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos protuberancias distribuidas a lo largo de la zona afectada. como los ciclos Menstruales en la pubertad. La mayoría de las veces. células muertas de piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros. secundariamente a las hormonas citadas a Continuación. Se desconoce porque algunas personas padecen de acné y otras no. estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien adecuados. • Bacterias en el poro • El uso de anabolizantes y esteroides. en aceite que humedece el cabello y la piel. el acné mejora en la mayoría de las personas a partir de los 20 años de edad. es probable que el primogénito también lo padezca.La piel está cubierta por pequeños agujeros llamados folículos pilosos o poros. • Glándulas sebáceas hiperactivas. lo cual puede causar acné. • Algunos medicamentos (ver tipos de acné). impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales. Si los padres del individuo tuvieron acné en la adolescencia. • Acumulación de células muertas de la piel.

azúcar. limón y miel ayudará a prevenir El acné en los alumnos.Sistema de hipótesis • Hipótesis general: la crema a base de avena. .

• Hipótesis demostrable: de acuerdo a la investigación y la aplicación directa de la crema. elevada.2. prevención o el diagnostico de una enfermedad. solida. cura. con productos naturales se ha demostrado que es efectiva para eliminar el acné y exfoliar en los estudiantes de la institución ya mencionada. trabajar. al grupo de alumnos ya mencionados.4 Sistema de variables Variables Definición operacional Indicadores Instrumento o teoría. pelear.• Hipótesis operacional: a través de la aplicación de la crema previamente Propuesta. se manifiesta En algunos casos en la etapa juvenil: • Daños en el rostro. Lidiar: batallar. • Irritación y enrojecimiento de la zona donde te salga. Glosario: Anabolizantes: es una sustancia que favorece el crecimiento de los tejidos. Por . hacer frente. Pápula: es una lesión pequeña. Acné en los jóvenes Trastorno que afecta directamente en la piel. Fármacos: es toda sustancia química purificada utilizada en el tratamiento. se podrá comprobar las propiedades curativas de dichos productos naturales.

Peróxido de benzol: es un tratamiento efectivo para diferentes formas de acné. ya que se lleva a cabo el análisis de resultados obtenidos mediante las . el trabajo es de tipo documental y experimental. Diseño de la investigación: El trabajo realizado. Pàstula: es aquella que lleva a un justo equilibrio entre la des incriminación valorada de la interrupción voluntaria del embarazo. provisional y tiene el fin de recoger mayores informaciones con respecto al problema que representa el acné para la sociedad. ya que es preliminar. especialmente para los jóvenes. las pápulas son más pequeñas de un centímetro de diámetro. Progenitor: padre o madre biológicos de una persona u individuo: si uno de los contrayentes es huérfano de padre o madre. y preferido principalmente para acné inflamatorio. según el nivel de conocimiento. y es útil igualmente para aclarar conceptos y conocer las dimensiones centrales del problema. el progenitor que le viva figura solo indicando su condición de viudo o viuda. como con frecuencia se supone. Patológica: es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido. Pustulosas: es la existencia de inflamación bacteriana.definición. es una investigación explorativa. Según la estrategia empleada.

fuentes de información y se emplean variables. cuyos resultados son observados posteriormente hasta conocer las relaciones de causas-efecto del fenómeno. Anexo: .

com/hacer-un-tratamientopara-el-acne-con-cremas-caseras_4078a.Bueno esta día salió de unos libros que decían: -LAS CREMAS COSMETICAS SON TOXICAS -LA VERDAD QUE NOS OCULTAN -LAS PROPIEDADES DE LA CERA DE MIEL -http://comohacerpara.html Agradecimiento: Bueno nosotros queremos agradecer a nuestra profesora MARIBEL RIQUE que nos entusiasmaba con nuestro proyecto y gracias a todos mis compañeros de aula por ayudarnos con nuestro proyecto .