You are on page 1of 9

BISUTERIA

ARTESANAL

PRESENTADO POR:
JAQUELINE ROMERO
GLORIA GONZALEZ
JORGE MARIN
DEISI MOLINA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
2013

1. A mediano plazo exportar a países como Estados Unidos donde es apreciada nuestras artesanías y joyería artesanal. diseño y calidad que puede justificar su presencia en los mercados internacionales. El mercado que escogimos nos representa una oportunidad de expansión. aluminio y acero. pulseras. anillos. emociones y vivencias que nos permiten crear piezas novedosas y de gran valor estético. . 3. buscamos en nuestro pensamiento. aretes . Tipo de Bisutería: Collares. Se empezará operaciones inicialmente en la ciudad de Bogotá y luego en las principales ciudades del país. herrajes en zamak . En PIEL Y SENTIDO nos gusta trabajar con las manos. Colombia cuenta con las puertas abiertas al mercado americano y es esta oportunidad la que vamos a provechar para dar a conocer nuestras piezas. Materiales: Cuero. La bisutería artesanal colombiana posee la imagen. DEFINICION DE PRODUCTO O SERVICIO PIEL Y SENTIDO es un proyecto de negocio que tiene como fin la creación y comercialización de productos de bisutería hechos en forma artesanal en materiales de alta duración y elegancia como el cuero. piedras . Categoría: Bisutería Artesanal . 4. Mercado: Hombres y Mujeres: todas las edades Estratos: 2. Dirigidos a hombres y mujeres que les guste el arte manual llevando un accesorio original. 5 .

ACERO O ZAMAK EMPAQUE : UNIDAD POR BOLSA PROCESO : ARTESANAL HECHO A MANO Fuente:( elaboración propia ) . CIERRE EN ZAMAK Y ALUMINIO EMPAQUE : UNIDAD POR BOLSA PROCESO : ARTESANAL HECHO A MANO Fuente (elaboración propia) NOMBRE : ANILLO PARTIDA ARANCELARIA MATERIA PRIMA : CUERO REDONDO DE 3MM EN DIFERENTES COLORES Y HERRAJES EN ALUMINIO . PASADORES. HERRAJES.FICHAS TECNICAS NOMBRE : COLLAR PRECOLOMBINO REF : C 001 PARTIDA ARANCELARIA : MATERIA PRIMA : CUERO REDONDO .

CUERO PLANO EN CRUDO. EN DIFERENTES COLORES . ACERO O ZAMAK EMPAQUE : UNIDAD POR BOLSA PROCESO : ARTESANAL HECHO A MANO Fuente: elaboración propia NOMBRE : LLAVEROS PARTIDA ARANCELARIA MATERIA PRIMA : CUERO REDONDO DE 3MM . EN DIFERENTES COLORES . CADENA Y HERRAJES EN ALUMINIO . CUERO PLANO EN CRUDO.NOMBRE : PULSERAS PARTIDA ARANCELARIA MATERIA PRIMA : CUERO REDONDO DE 3MM . ACERO O ZAMAK EMPAQUE : UNIDAD POR BOLSA PROCESO : ARTESANAL HECHO A MANO . PIEDRAS NATRUALES Y HERRAJES EN ALUMINIO .

TRENZADO EN DIFERENTES CALIBRES.NOMBRE : ARETES PARTIDA ARANCELARIA : MATERIA PRIMA : CUERO REDONDO . del cual todos tenemos acceso. cuero. PLANO. TERMINALES Y PIEDRAS PROCESO MANO : ARTESANAL HECHO A (Fuente Propia) ANTECEDENTES GENERALES La bisutería ha sido parte de la cultura durante siglos. por eso son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería. madera. CRUDO. su condición le ha permitido tener muchas formas. el acero o las piedras semi-preciosas. HERRAJES. . colores y materiales como: l cristal. materiales que han dado a la joyería de fantasía una calidad propia. Hoy en día. es reconocida como un arte. Con la globalización llegaron nuevas oportunidades de negocios y de productos.

500. y tienen la capacidad de apalancamiento o solidez en el mercado no tienen problema en invertir grandes cantidades de dinero a la producción y venta de productos como la bisutería artesanal porque se piensa que es favorable para una buena economía. Muchas empresas que cuentan con un gran musculo financiero. la tradición y los valores de los pueblos son únicas e irrepetibles. características que les dan un su sello único. también el aporte intelectual y de los contactos de cada uno de los socios servirá para crear una base de datos e iniciar ventas. Actualmente no existe una tienda de Bisutería en el que se asesore al cliente en el uso adecuado de artículos de belleza que estén en contraste con su personalidad. destacándonos por la calidad de nuestros productos y sus novedosos diseños EQUIPO DE TRABAJO Esta empresa inicia sus operaciones con cuatro socios aporta partes iguales de $ 1. QUIENES SOMOS PIEL Y SENTIDO es una productora y comercializadora de productos colombianos. hechas a mano o con algunas herramientas rudimentarias. Las artesanías son producto del trabajo.000 los cuales cada uno No solo el aporte económico se ha previsto. los cual necesita de más tiempo para su elaboración y esto es apreciado en países como Estados Unidos. Nos especializamos en el sector de las artesanías y bisutería en cuero. .La bisutería artesanal está hecha a mano. Se busca obtener respaldo de todas las entidades y de nuestros potenciales clientes. Para nadie es un secreto que la moda se expande día a día y se ha convertido en una gran herramienta a la hora de optimizar procesos y transformar la materia prima.

Directora Administrativa Gloria González Director Financiero Jorge Marin Directora Produccion Deisi Molina Fig. 5 . FUNCIONES Directora Comercial Jaqueline Romero .

Diseño . con diversidad de culturas y razas. estas por tener gran presencia de latinos. Dirección . y logística comercial Director Producción Deisy Molina Organización . .Organización. Es ahí en este mercado donde penetraremos iniciando operaciones vendiendo nuestra bisutería. Nuestros canales serán inicialmente con distribuidores mayoristas con el ánimo hacia futuro de de poder operar con locales propios. Accesorios Director Finanzas Jorge Marín Búsqueda Financiamiento y organización PLAN EXPORTACION La bisutería artesanal colombiana posee la imagen. Para la exportación será a través de un intermediario SIA quien nos asesorará en los trámites de exportación. cuentan con las puertas abiertas para la producción colombiana. Comercialización. Comercialización Accesorios Director Administrativo Gloria González Director Comercial Jacqueline Romero Ventas. La cultura latina se encuentra muy arraigada a sus costumbres y es afuera donde se aprecia lo propio. Nuestra meta a exportar va dirigida a los Estados Unidos por ser uno de los países con el mercado más grande en el mundo. Diseño. empaque y embalaje. Inicialmente exportaremos a las ciudades de Miami y Los Ángeles. diseño y la calidad que puede justificar su presencia en los mercados internacionales.

La demanda en Estados Unidos por los productos hechos artesanalmente es alta. . esto nos da un margen de tranquilidad y de obtener rentabilidad en el proceso de venta.