You are on page 1of 4

Topografía

es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por
objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y
detalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría). Esta
representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas
extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas
mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra
es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es

Orografía
Se refiere tanto a las elevaciones que puedan existir en una zona en particular
(región, país, etc.) como a la descripción de las mismas que realiza
lageomorfología.1
En modelos geo científicos, como los modelos generales de circulación, la
orografía define el límite inferior (excepto donde hay océano, desde luego). Como
la representación orográfica se hace en el espacio según el promedio de las
alturas en la celda considerada (por ejemplo la representación de las caras de las
montañas del Himalaya) dependerá de la resolución horizontal con que se trabaja.
Cuanta más alta sea la resolución horizontal, mejor representará la orografía del
terreno real.2
Cuando los tributarios de un río o la estructura de una cuenca son catalogados en
'secuencia orográfica', los que tienen "orden" más elevado son los que se
encuentran próximos a las nacientes del río, mientras los de orden menor se
encuentran próximos de la desembocadura. Este método de catalogar tributarios
es inverso al Orden de Corriente Strahler, donde los tributarios situados en la
cabecera son catalogados con la categoría

Analfabetismo
El analfabetismo puede tener muchas definiciones. Para algunos es simplemente
la incapacidad de leer y escribir que se debe generalmente a la falta de enseñanza
de las mismas capacidades. Avala esta definición el hecho de que en los países
que tienen una escolarización obligatoria el analfabetismo es minoritario.
Según las Naciones Unidas una persona analfabeta es aquella que no puede ni
leer ni escribir un breve y simple mensaje relacionado con su vida diaria. 1 Aunque
la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos

Reglamentación social Las normas sociales son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia. cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico. y ya no tiene el sentido de estructura originaria. tareas y actividades del ser humano. distribución. El sistema de normas. reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. en lo que se refiere a normas sociales. en cuanto algo que ha sido adquirido. algunos de ellos no saben leer ni escribir. generalmente de Derecho público. Moral quiere decir carácter o costumbre. a aquellas del periodo romántico Normatividad . La palabra moral proviene del latín moralis. que inscritas en un orden público económico plasmado en la Constitución Política ó carta fundamental. referente a las costumbres. no asisten a la escuela y por lo tanto. facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación. Los tipos de instrucción permitidos están definidos y determinados dentro de cada plataforma en el conjunto de instrucciones Legislación económica es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías. Instrucción Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta. por diversas razones. así como indicar los lineamientos a los cuales se someterá la actividad privada. la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. a las que se deben ajustar las conductas.jóvenes. Sin embargo. La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente.

hace referencia a diagnosticar: recabar datos para analizarlos e interpretarlos. Conocer. el término alude a las cosas de escasa estabilidad. Concepto variable En primera medida. está vinculado a la diagnosis. Básica. el Ministerio puede hacer propuestas de regulación (reformas de la Constitución de la ley). de cambiar en función de algún motivo determinado o indeterminado. a su vez. con el fin de orientar la Educación en los niveles Preescolar. Con esta facultad. que en poco tiempo pueden tener fuertes alteraciones o que nunca adquieren una constancia Diagnostico Un diagnóstico es aquello que. Media y Superior. un adjetivo que hace referencia a las cosas que son susceptibles de ser modificadas. Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. De ese mismo modo. circulares y conceptos). en el ámbito de la medicina. lo que permite evaluar una cierta condición. distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación. Concepto . Este término. Fuetes de información Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. emitir reglamentaciones (decretos y resoluciones) y orientaciones (directivas.Por disposición constitucional y legal el Ministerio de Educación Nacional es el encargado de generar la política sectorial y la reglamentación pertinente para la organización de las diferentes modalidades de prestación del servicio público educativo.

Son las unidades más básicas de toda forma de conocimiento humano"1 construcciones o auto proyecciones mentales. un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento" . que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías. Se considera una unidad cognitiva de significado. por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno.