You are on page 1of 4

TRAMARSA

Somos líderes en el negocio de operaciones marítimas y portuarias en el Perú por ser la única
empresa del mercado que ofrece el conjunto completo de servicios a nivel nacional.
Somos una asociación que forma parte del Holding Central Puertos, un conglomerado de
compañías del negocio portuario perteneciente al Grupo Romero. Tramarsa fue fundada el 9 de
noviembre de 1990, en el puerto del Callao e inició sus operaciones el 01 de abril de 1991.
Nos dedicamos a la atención de naves, carga e infraestructura marítima y portuaria; y genera valor
a través de soluciones especializadas e integrales, con personal competente y motivado,
convirtiéndose en aliados estratégicos de sus clientes, contribuyendo a su desarrollo y al de las
áreas de influencia donde opera con responsabilidad social.
Adicionalmente, operamos terminales portuarios privados, de modo que los titulares de los mismos
puedan dejar la actividad portuaria en manos de una compañía especializada y dedicar todos sus
esfuerzos a su negocio principal.
1. Servicios: Ofrecemos soluciones especializadas e integrales en los servicios de atención
de naves, carga e infraestructura o marítima y portuaria, generando valor y convirtiéndose
en aliados estratégicos de nuestros clientes.
1.1. Remocalje Apoyo a las maniobras de atraque y desatraque de las naves mercantes en
los principales puertos de nuestro litoral.
TRAMARSA cuenta con la flota más grande de remolcadores del país. Estas
embarcaciones están posicionadas a lo largo del litoral peruano. Cada una de ellas
posee certificados de clase que garantizan la seguridad en las maniobras de atraque,
desatraque y remolques de altura.
Las operaciones de los remolcadores de Tramarsa contemplan el apoyo a las
maniobras de atraque y desatraque y cambio de sitio de las naves que recalan, tanto
en puertos como en boyas.
Se realizan operaciones de remolque de naves entre diferentes puertos que así lo
requieran.
Tramarsa cuenta con remolcadores de última generación, con tecnología de punta y de
gran potencia. Asimismo, nuestros remolcadores se encuentran clasificados
asegurando y garantizando de esta manera la seguridad y confiabilidad en las
operaciones de atraque, desatraque y remolques de altura.

1.2. Practicaje: Las operaciones de practicaje son realizadas por los prácticos marítimos
en cada puerto, para facilitar el atraque, desatraque y cambio de sitio de las naves que
recalan.

garantizando la más alta calidad en las operaciones. carga a granel sólida y líquida en los principales puertos del litoral peruano.A. OSHAS e ISO 14001:2004. convirtiéndonos así en el primer operador marítimo portuario en obtener las Certificaciones de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008). quien asesora al capitán para conducirla con seguridad dentro del área de maniobra en la zona portuaria. girasol. Terminal de líquidos: TRAMARSA cuenta con un terminal de almacenamiento y embarque de líquidos (TLT) en la bahía Cata Cata en Ilo. contribuyendo con una menor permanencia de la nave en el puerto.000 TM anuales de líquidos a granel procedentes de Bolivia y Perú. TIPOS DE CARGA QUE ESTIBAMOS / DESESTIBAMOS:  CONTENEDORES  AUTOS  GRANELES  LÍQUIDOS  BIG BAGS  SACOS  CARGA DE PROYECTO 1. lo cual se refleja en menores costos para nuestros clientes. Adicionalmente somos los operadores portuarios del terminal especializado de embarque de concentrado de minerales de Transportadora Callao S.21 toneladas métricas en 358 naves atendidas en nuestro amarradero entre aceite crudo de soya. El servicio de practicaje se brinda tanto en los muelles de las instalaciones portuarias como en las boyas donde recalan las naves que transportan carga. 1. ISO 28000:2007 Sistema de Gestión de Seguridad para la cadena de suministros. A través de TLT se embarcan más de 210.4. Operaciones de estiba y desestiba: Realizamos operaciones de embarque y desembarque de contenedores. Teniendo a nuestro cargo la operación y mantenimiento de dicho terminal.968. Protección para Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS). el cual opera bajo los más altos estandares de calidad y controles medioambientales.063. Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC). Nuestras operaciones se realizan con equipamiento especializado que permite altos regímenes de carga. asimismo logramos obtenerlas certificaciones de Gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007). BASC. Nuestro terminal ha movilizado desde el año 2001 al 2014 la cantidad de 2.Servicio que se presta a la nave a través del Práctico. pescado y alcohol. Las instalaciones cuentan con las certificaciones ISPS. SERVICIOS BRINDADOS: .3. autos. la cual consta de una serie de regulaciones orientadas a la satisfacción del cliente y fortalecer la imagen de la organización. carga suelta. Hemos logrado la estandarización de nuestros servicios con el más alto nivel de calidad. ABE Asociación de Buenos Empleadores y Gestión Ambiental (ISO 14001:2004).

• EMBARQUE DE LÍQUIDOS • ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS • SERVICIOS DE TERMINAL 1. Realizamos funciones de Agenciamiento en representación del armador de la nave. tránsito y transbordo de carga de contenedores. 1. capacitados para efectuar diversos trabajos submarinos. Tareas Marítimas se encarga de realizar trabajos que requieren en muchos casos de una acción inmediata. y aduaneras con personal altamente capacitado y sistemas especializados de última generación. 1. Tareas Marítimas: Realiza desde inspecciones subacuáticas hasta soldaduras y reparaciones navales con EQUIPO DE BUZOS PROFESIONALES Y SOPORTE DE EMBARCACIONES. cuenta con un experimentado equipo de buzos profesionales y un adecuado soporte de embarcaciones. Agenciamiento: Representamos a las Líneas Navieras ante las autoridades marítimas. 1. Servicio de cabotaje Servicio del B/T Lambayeque que cubre la ruta Talara/ Bayovar /Talara.5. Terminal de Contenedores: Contamos con zona primaria de extensión aduanera para importación. Logística Marítima contamos con dos buques tanque capaces de cargar.7. ranchos de nave. tales como atenciones médicas.8. . Hoy en día el Terminal de Contenedores de TRAMARSA se ha constituido como una zona primaria de extensión aduanera para la importación. exportación. RAMARSA representa a las Líneas Navieras ante las autoridades marítimas. a fin de trasportar el crudo del cliente SAVIA producido por en las plataformas ubicadas en Bayovar y transportarlos hasta un amarradero multiboyas en Talara para ser descargado. cambios de tripulación. entre otros. desde inspecciones subacuáticas hasta soldaduras y reparaciones navales. exportación. portuarias. pacotilla. portuarias. transportar y entregar crudo en el litoral Logística Marítima es el soporte que brindan los buques tanque tanto para el cabotaje marítimo como para el soporte en operaciones de tratamiento de crudo para plataformas petroleras.6. El Terminal de Contenedores de TRAMARSA (TCT – depósito temporal y punto de llegada) inicia sus operaciones en el año 1996 dentro de las instalaciones del Terminal Portuario Callao ofreciendo los servicios de transferencia y manipuleo de contenedores a sus clientes. y aduaneras con personal altamente capacitado y sistemas especializados de última generación. tránsito y transbordo de carga contenedorizada.

como LA MEJOR AGENCIA MARÍTIMA Y PROCURADOR DEL AÑO 2014 . facilitando las operaciones a través de servicios web. en el cumplimiento de la legislación portuaria. Brindamos atención personalizada para los trámites de importación / exportación.Asimismo. nos encargamos de administrar toda la documentación relativa a las cargas de importación. exportación. nos ha permitido ser reconocidos por Sanidad Marítima Internacional en el Puerto del Callao. y transbordos. el conocimiento y aplicación de las regulaciones vigentes. Es por ello que por el alto desempeño alcanzado por el área de Agenciamiento.