You are on page 1of 4

SUMILLA: SOLICITO

DESCARGO
Y
NULIDAD DE OFICIO DEL ACTA
DE CONTROL N° C-834591
DE FECHA DE INFRACCION 09
DE MAYO DEL 2015.

SEÑOR JEFE DEL SERVICIO DE
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA – SAT.Atte. Jefe de División de
Reclamos.

Presente.-

GUADALUPE

MORE

SANDOVAL,
identificado con DNI N° 07987220 con
domicilio real en JR. CAMANA Nº 421 -124
CERCADO
DE
LIMA, en calidad de
PROPIETARIO del vehículo con placa rodaje
Nº D5D-306 ante usted con el debido respeto
me presento y digo:
I.-

PETITORIO:

Que, en aplicación a lo dispuesto en el artículo 202° de la Ley
del Procedimiento Administrativo General, Ley 27444, solicito la
NULIDAD DE OFICIO DEL ACTA DE CONTROL N N° C834591 DE FECHA DE INFRACCION 09 DE MAYO DEL 2015.

II.-

FUNDAMENTOS DE HECHO

PRIMERO: Que, hago mención a Ud. Sr Jefe del departamento
de Reclamo de SAT, que la papeleta antes señalada me ha sido
impuesta de forma indebida por el Inspector JAVIER ALZAMORA B,
ya que lo que paso realmente fue que cuando fui intervenido por el
efectivo policial con el inspector antes mencionado se me solicito los
documentos, al cual accedí y entregue todos los documentos de ley
en regla al inspector municipal, una vez que el inspector municipal en
mención recibió lo documentos me dijo que iban a fiscalizar, una vez
de haber revisado mi documentación el inspector municipal procedió
a ponerme la papeleta, le pregunte al inspector que porque motivo
me ponía la papeleta si yo no había cometido ninguna infracción,

. o que se dicten como consecuencia de la misma. motivación y procedimiento regular. 1 Artículo 10. entonces le dije al inspector que era falso lo que me está diciendo porque yo no hago colectivo con el vehículo y que no tengo ningún tipo de letrero o cartel para prestar servicio de colectivo. que causan su nulidad de pleno derecho.. cuando son contrarios al ordenamiento jurídico. La contravención a la Constitución. salvo que se presente alguno de los supuestos de conservación del acto a que se refiere el Artículo 14. por los que se adquiere facultades. TERCERO. el acto resulta nulo de pleno derecho. o derechos.. o cuando no se cumplen con los requisitos. el numeral 1 de su artículo 202º prescribe la facultad que tiene toda Administración Pública de declarar de oficio la nulidad de sus Actos Administrativos. Los actos expresos o los que resulten como consecuencia de la aprobación automática o por silencio administrativo positivo. en consecuencia al haberse presentado un defecto u omisión en alguno de los requisitos de validez. siendo la competencia. precisa cuales son los vicios del acto administrativo que causan su nulidad.entonces el inspector municipal me dijo que como a una cuadra me había visto haciendo colectivo. ya que solo me dedico a prestar servicio de taxi porque tengo autorización de la Municipalidad de Lima. se da estrictamente por motivos de legalidad (trasgresión directa o indirecta del ordenamiento jurídico vigente). por tanto podemos afirmar que la Nulidad de Oficio del Acto Administrativo. a las leyes o a las normas reglamentarias. El defecto o la omisión de alguno de sus requisitos de validez. cuando estos se encuentran inmersos dentro de cualquiera de las causales de Nulidad del Acto Administrativo establecidas por el artículo 101 del citado texto normativo. señala cuales son los requisitos de validez que debe contener todo acto administrativo. el artículo 10 de la Ley 27444. los siguientes: 1. 4. o por falta de adecuación de alguno de los elementos del Acto Administrativo (el cual está viciado) y por tanto afectan de manera parcial o total la validez del Acto Administrativo. CUARTO: Que. 2. 3. finalidad pública. el Articulo 3 de la Ley citada. Debiéndose tener presente que el inspector municipal ha manipulado la papeleta a su antojo perjudicándome de forma indebida con una imposición que no se me ha debido poner porque no he cometido la infracción R-05 que es por prestar servicio de transporte con un vehículo no autorizado en una modalidad no regulada.Causales de nulidadSon vicios del acto administrativo.Que. objeto. Los actos administrativos que sean constitutivos de infracción penal. SEGUNDO: Que. documentación o trámites esenciales para su adquisición.

a fin de que no se siga perjudicando. Además si realmente hubiese incurrido en dicha infracción.”. II. pero ello no fue así. preciso. esto también demuestra pues el abuso y arbitrariedad del levantamiento de dicho acta de control. no siendo admisible la motivación vacías de fundamentación. debiendo ajustarse a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico. por lo que su entidad deberá tener muy presente antes de emitir un pronunciamiento. justo y equitativo se declare FUNDADA mi petición. caso contrario al inspector corresponde demostrar con pruebas objetivas que realmente haya incurrido en dicha infracción. debiendo el acto administrativo estar debidamente motivado. que conllevan a su nulidad. de modo tal que se pueda determinar inequívocamente sus efectos jurídicos. se debió proceder conforme lo señala esta código R-05: “INTERNAMIENTO DEL VEHÍCULO”. más aún que a la luz de los hechos existe INSUFICIENCIA DE MOTIVACION DEL ACTO ADMINISTRATIVO . SEXTO: Por las razones expuestas y en su debido oportunidad se debe realizar una minuciosa evaluación de los hechos y con un criterio técnico. los actos administrativos deben expresar su respectivo objeto. Copia del certificado de seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito – SOAT 2014 EN CALIDAD DE VIGENTE . además ésta acta de control se levantó en base a criterios subjetivos y además sin corroborar con los documentos del vehículo. debiendo ser licito. Asimismo preciso que esta imputación de sanción carece de fundamentos lógicos puesto que la infracción de tipo R-05 indica: “PRESTAR EL SERVICIO CON UNO O MÁS VEHÍCULOS HABILITADOS PARA EL SERVICIO DE TAXI EN UNA MODALIDAD NO REGULADA O EN UNA MODALIDAD DE SERVICIO NO AUTORIZADA.-MEDIOS PROBATORIOS Y DOCUMENTACIÒN ANEXA 1. posible física y jurídicamente y comprender las cuestiones surgidas en la motivación. lo cual es totalmente falso pues MI VEHÍCULO ESTA AUTORIZADO PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA MODALIDAD DE TAXI ESTACIÒN (ADJUNTO COPIA LEGALIZADA DEL CERTIFICADO DE OPERACIÒN)..QUINTO: Que. legal.

Copia de mi DNI POR LO EXPUESTO. 5. Copia del Certificado de Operaciones Nº G00587097 que me certifica como TAXI ESTACIÓN perteneciente a la anterior propietaria. admitir el presente y en su oportunidad declarar FUNDADO nuestro descargo. 13 de Mayo del 2015.2. 6. Lima. Copia del Certificado de Operaciones actual que me certifica como TAXI ESTACIÓN.Sírvase Ud. 3. Copia del ACTA DE CONTROL N° C-834591 DE FECHA DE INFRACCION 09 DE MAYO DEL 2015. ______________________________________________ GUADALUPE MORE SANDOVAL DNI N° 07987220 . Copia de la Solicitud de Trámite de Transferencia ante la GTU 4.