You are on page 1of 8

PIE DE LIMON

INGREDIENTES:

Para la masa:
100gr de mantequilla
75gr de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina cernida
1 a 2 cucharadas de agua fría o leche

Para el relleno:
1 pote de leche condensada
½ taza de jugo de limón puro
1 amarilla de huevo
Ralladura de limón (opcional)

Para el adorno:
3 claras de huevo batidas
Azúcar blanca

PREPARACION:
Bate la mantequilla con el azúcar, agrega el huevo
alternando con el agua y la harina, amasa un poco y deja
enfriar en el refrigerador 20 minutos. Luego en un molde
plano coloca la masa y aplana el fondo y las orillas, pincha
con un tenedor y hornea.
Mezcla la leche condensada con la amarilla de huevo, el
jugo de limón, las ralladuras y bate, agrega la mezcla al
biscocho de pie y coloca merengue batido con azúcar
arriba, adórnalo con manga o un tenedor y hornea de nuevo
hasta que dore el merengue, deja enfriar en el refrigerador
y a disfrutar tu rico postre!

. Bate las claras a punto de nieve y agregue el azúcar poco a poco. Coloca la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y lleva al horno a 350ºC por aproximadamente 25 a 30 minutos. de manera de hacer muchos pequeños orificios y báñalo con la crema. continúa batiendo pero a manos con una paleta e incorpora poco a poco la harina. Refrigera hasta el momento de servir. Luego. Agrega las yemas una a una y la vainilla. Mezclar la Crema de Leche. Cubre el bizcocho previamente bañado con las leches y decora con un poco de canela en polvo o ralladura de limón.TORTA TRES LECHES INGREDIENTES PARA EL BISCOCHO: 2 Tazas de harina de trigo leudante 1 cucharada de vainilla 1/2 cucharada de polvo de hornear 4 huevos 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche líquida Para la Crema: 1 Lata de Leche Condensada 1 Lata de Crema de Leche 1 taza de leche evaporada Para el Merengue: 2 claras de huevo 5 cucharadas de azúcar Preparación Separa las claras de las yemas y colócalas en recipientes separados. agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. Pincha en bizcocho con un tenedor. Bate las claras de huevo con la batidora hasta que estén a punto de nieve. la leche líquida y el polvo de hornear. la Leche Condensada y la leche evaporada. reservar hasta el momento de usar.

amasa bien y comienza a formar bolitas pequeñas. pásalas por chispitas de chocolate y coloca sobre capacillos. chocolate o licor. luego coloca un chorrito de esencia o licor y la leche condensada. Chispitas de chocolate 2 cucharadas de mantequilla derretida PREPARACION: Tritura o muele las galletas María hasta formar una harina.TRUFAS DE CHOCOLATE INGREDIENTES: 1 Paquete de galletas María 1 Lata de leche condensada 1 taza de cacao Esencia de almendra. ya están listos para disfrutar con tus amigos! . mezcla con el cacao y agrega las dos cucharadas de mantequilla derretida.

agrega la gelatina. pincha con un tenedor y hornea hasta que dore. deja enfriar y coloca un borde de crema chantillí con manga. reserva un vaso de leche para mezclar con la maicena y agrégalo cuando esté a punto de hervir.TARTALETA DE FRESA Ingredientes: Para la masa: 3 cucharadas grandes de mantequilla 1 taza de azúcar 1 huevo 2 tazas de harina cernida 1 a 2 cucharadas de agua fría o leche. azúcar y crema chantillí PREPARACION: En una taza de agua fría. Para el relleno: 500 ml de leche entera 2 yemas de huevo 6 cucharadas soperas de azúcar 50 gramos de maicena 1 cucharada sopera de esencia de vainilla Fresas Para el adorno: Gelatina sin sabor. fresas. agrega el huevo alternando con el agua y la harina. rocía una cucharada de gelatina sin sabor y déjala humectar. Vierte la crema pastelera en el pie y adorna con fresas en mitades o rebanadas y coloca un poco de la gelatina por encima. guarda para el adorno. amasa un poco y deja enfriar en el refrigerador por 20 minutos. . Bate la mantequilla con azúcar. luego en un molde plano coloca la masa y aplana el fondo y las orillas. sigue batiendo hasta que espese. tritura varias fresas muy maduras con azúcar y cocina a fuego bajo. Coloca la leche con el azúcar y las 2 yemas de huevo en una olla y revuelve constantemente a fuego medio.

AGREGA LA GELATINA SIN SABOR EN FORMA DE LLUVIA Y DEJA CRECER.CHANTILLI DE FRESAS INGREDIENTES: 1 SOBRE DE GELATINA DE FRESA 1 LATA DE LECHE CONDENSADA ½ KILO DE FRESAS CONGELADAS 1 CUCHARADA DE GELATINA SIN SABOR 3 TAZAS DE AGUA PREPARACION: COLOCA UNA TAZA DE AGUA EN UN PLATO HONDO. COLOCA EN UN MOLDE DE GELATINA Y LLEVA A LA NEVERA PARA QUE ENFRIE. PREPARA LA GELATINA DE FRESA CON 2 TAZAS DE AGUA. LUEGO COLOCA EN LA LICUADORA LAS FRESAS CONGELADAS CON LA LECHE CONDENSADA Y BATE. Galletas refrigeradas de naranja . VIERTE LA PREPARACION EN LA GELATINA TIBIA Y AGREGA LA GELATINA SIN SABOR YA HUMECTADA. LUEGO PUEDES ADORNAR CON FRESAS Y CREMA CHANTILLI.

de harina 5 cdas. Para terminar se pueden decorar con azúcar impalpable o pintarlas con miel y espolvorear con grageas de colores. De polvo de hornear Ralladura de naranja (cantidad a gusto. de almidón de maíz 200 gr. refrigera por 30 minutos. MOUSE DE CHOCOLATE . controla hasta que estén doradas. Pinta con mantequilla una bandeja de horno y espolvorea harina. según se desee intensidad del sabor) 1/2 taza de azúcar 2 huevos 5 cucharadas de jugo de naranja Preparación En un recipiente apropiado. de mantequilla derretida 2 cdtas. mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una preparación homogénea y suave. cocina por unos diez o quince minutos.Ingredientes: 200 gr. Luego estira con un rodillo y corta con moldes.

.INGREDIENTES:  1 sobre de gelatina sin sabor  1/4 de taza de agua  3 claras de huevo  1/3 de taza de azúcar pulverizada  1 gota de colorante vegetal rojo para alimentos  1 tableta de 112 grs. o chocolate rallado o crema batida. (4 onzas) de chocolate semi dulce  2 tazas de crema batida PREPARACION:  Disolver la gelatina en agua  Calentar el agua y el azúcar hasta que se disuelva totalmente  Batir las claras de huevo hasta que formen picos  Agregar la gelatina disuelta y el colorante a las claras de huevo  Derretir el chocolate y a continuación incorporarlo en la mezcla de clara de huevo  Añadir la mitad de la crema batida  Se mezcla bien todo y se reparte la mezcla en copas individuales de postre  Refrigerar por 20 minutos  Decorar cada copa con un chorrito de crema de chocolate.