You are on page 1of 6

Apocalipsis 7:9 Después de esto miré. I. sino en ese lugar donde la miseria reinó. b. y con palmas en las manos. y donde la agonía alcanzó su clímax. así multiplicaré la descendencia de David mi siervo. Como estamos inclinados a la culpabilidad por la caída de Adán. TEXTO: Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia. y somos por tanto virtualmente culpables. Jer 33:22 Como no puede ser contado el ejército del cielo. mediante la redención que es en Cristo Jesús. fuimos entregados a la venganza de la ley por el irreprochable juicio de Dios. TEXTO: ROMANOS 3:24  TEMA: JUSTIFICADOS POR GRACIA  OBJETIVO : Enseñar que en ninguna otra parte puede el alma encontrar consuelo jamás. REDENCION POR CRISTO JESUS REDENCION: Cuando un prisionero ha sido capturado y sometido a esclavitud por algún poder bárbaro. de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas. donde la aflicción triunfó. que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero. . y puede ser liberado pagando el precio de rescate. LA JUSTICIA DE DIOS NOS RECLAMO SUS ESCLAVOS PARA SIEMPRE. RESCATO A MULTITUDES. a. Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. ni la arena del mar se puede medir. y los levitas que me sirven. LA JUSTICIA NOS RECLAMO. vestidos de ropas blancas. la cual nadie podía contar. y he aquí una gran multitud.

oscila tambaleante en la balanza. la aceptación de Dios todavía no ha sido otorgada. mediante la redención que es en Cristo Jesús. Dos ladrones estaban con Él allí. el que además está a la diestra de Dios. no podía ser clavado en ella. Él está en el sepulcro. pudo haber llevado la cruz. el Cireneo. Nunca habría sido puesto en libertad. ni había en ese lugar hombres justos. Encerrado allí con un sello sobre una piedra gigante." Ahora es la crisis de este mundo." Pero luego se puso firme: "pero no se haga mi voluntad. orando y diciendo: Padre mío. se postró sobre su rostro. no dejó ni una sola deuda sin pagar. salieron como las estrellas del cielo en multitud. el Cireneo. y lo sentó a Su diestra: Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió. para que los hombres pudieran ver que había majestad en Su miseria." c. . y todo fue pagado de una vez. Este rescate. Él duerme en esa estrecha tumba. pero Simón. lo hizo por completo. Los ángeles todavía no han descendido del cielo para decir: "la obra está hecha. más aun. pues llevó al cielo a Su unigénito Hijo. duerme todavía en Su tumba." una segunda prueba de aceptación. si es posible.Heb 11:12 Por lo cual también. Su pueblo. ni ningún pequeño saldo para ser pagado después ¡Él lo hizo todo por Sí mismo! Simón. pase de mí esta copa. pagó todo. "De un solo sorbo de amor Bebió hasta el fondo la condenación. Es cierto que Él ha pagado toda la deuda. y a todos los santos redimidos. pero el recibo no ha sido entregado todavía." Mateo 26:39 Yendo un poco adelante. el que también resucitó. Dos ladrones estaban colgados con Él. de uno. y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. vencedor y sangrante de la batalla? ¿Ven a Abraham. si es posible. ¿Pueden imaginar cómo resonaban los aplausos cuando Él entró por las puertas del cielo? ¿Pueden concebir cómo se empujaban unos a otros para ver cómo se aproximaba Él. Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia. ¿Aceptará Dios el rescate o no? "Si Jesús no hubiera pagado la deuda. aun cuando se estaba muriendo Una vez pareció tambalearse bajo ese peso: "Padre mío. PAGO ACEPTADO. Jacob. pero no sea como yo quiero. para que nadie dijera luego que la muerte de esos dos hombres justos ayudó al Salvador. EFECTO DEL RESCATE. y que Él podía perdonar a los hombres y manifestar Su soberanía. y ése ya casi muerto. Isaac. Dios ha aceptado Tu sacrificio. el que también intercede por nosotros. reunidos para contemplar al Salvador y al Señor? II. sino la tuya. sino como tú.

Características de la Justificación: En el instante en que cree en Cristo. el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. excepto cuando se demuestra que no es culpable. Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros. No hay ningún medio entre los hombres de justificar a un hombre de una acusación que es levantada en su contra. mas vive Cristo en mí. Romanos 8:17 Y si hijos. debo. Es tan criminal cuando es perdonado como lo era antes de ser perdonado. Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros. Déjame que Yo soporte su maldición. Mar 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido." Cristo interviene. ahora lo contempla con tanto amor y afecto como siempre miró a Su Hijo. y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. c. Cuando se va a aplicar el castigo. son arrojados a las profundidades del mar. si es que padecemos juntamente con él. Cristo murió por nosotros. recibe su perdón de inmediato. pero ella no puede justificarlo. y sus pecados ya no son más suyos." y hace que mi culpa sea suya. y él no puede ser justificado por ellos. ¿Cuál es el significado de justificación? Si ese hombre es encontrado culpable. y ya no vivo yo. quiero y lo voy a castigar. no puede ser justificado. Dios dice: "Voy a condenar a ese hombre. lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Deja que él reine en el cielo. Dice: "castígame a Mí. él toma la justicia de Cristo. si fuera culpable de ellos. herederos de Dios y coherederos con Cristo. CERDO Y GATO SLIDE. pero ni la realeza misma podrá jamás lavar el carácter de ese hombre. y que yo sufra sus miserias. y están destituidos de la gloria de Dios. y lo que ahora vivo en la carne." Esta maravillosa doctrina del intercambio de lugares entre Cristo y los pobres pecadores. b. así que cuando Dios mira al pecador que sólo una hora antes estaba muerto en pecados. sino para servir. Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó. para que juntamente con él seamos glorificados. Puede ser perdonado. me hace a un lado. Él mismo lo ha dicho: "Como el Padre me ha . Cristo dice: "Culpable. pues no habría podido ser concebida por la naturaleza humana. La Reina puede perdonarlo.a. sepultará nuestras iniquidades. Pues en el instante en que Cristo toma sus pecados. Sus hechos no son justificables. Cristo se presenta. Cuando se pide que hable el reo. y que él reciba mi bendición. es una doctrina de revelación." considera a ese hombre como si fuera Yo. y se pone en mi lugar. Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. ¿Cómo Dios Justifica al pecador? Haciendo que el Justo tome el lugar a plenitud de los injustos para que se haga Justicia eterna. y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. y para dar su vida en rescate por muchos. VEREDICTO DE PECADORES CULPABLES: Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron. Estoy condenado a muerte. también herederos. en que siendo aún pecadores.

los hombres la desprecian. “SERPIENTE DE BRONCE” Números 21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová. ¿voy a obtenerla completamente gratis. "¡Cómo!. III. Porque no es por nuestros méritos: Pero yo he estado orando por ello y no creo que Dios me perdone si no hago algo para merecerlo ESTO ES IMPOSIBLE. diga: Ven. tú puedes irte libremente". Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto. mas tenga vida eterna. mediante la redención que es en Cristo Jesús. GRATUITAMENTE POR SU GRACIA. gratuita. A ¿He de ser un santo varón durante muchos años para llegar a conseguirlo? Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia. pues.amado. o jamás la tendrás: es "gratuita. DIOS TE DICE: "He castigado a Cristo. Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce. y polvo comerás todos los días de tu vida. no se pierda. Romanos 5:1 Justificados. Acuérdate que el Señor Jesús vino a quitar el pecado de tres maneras: vino a salvar de la culpa del pecado. así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. y contra ti. y la puso sobre una asta. COMO OTORGA LA JUSTIFICACION. Y el que tiene sed. tome del agua de la vida gratuitamente. tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. sin que yo haga nada?" Así es. Y el que oye. del poder del pecado y de la presencia del pecado. Y Moisés oró por el pueblo. y vivía. sobre tu pecho andarás. y el que quiera. y cuando alguna serpiente mordía a alguno. miraba a la serpiente de bronce. Pero si se trata de una justificación que es gratuita. la usa 95 veces . venga. 15 para que todo aquel que en él cree. gratuita. por la fe. la debes obtener a cambio de nada. así también yo os he amado"." Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. GRACIA: Esta es una de las palabras más importantes en las cartas de Pablo. Porque una serpiente? Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste. ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes.

Operativa porque: Dios dice a las tinieblas sean LUZ y asi es. SU VOZ ES OPERATIVA LA NUESTRA ES DECLARATIVA. NO SE DISTRIGA DE la sana doctrina. Por eso decimo DTB Declarativa porque: yo puedo decir buenas intenciones pero no hago nada . cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee. respondiendo. pero Jesús. estemos contentos con esto. de los cuales yo soy el primero. pues. C Su Palabra es Fiel. QUE TE OFRECE LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD?. Que Dijo Cristo al respecto: Lucas 14:33 Así. y en muchas codicias necias y dañosas. a los que confían en las riquezas! No puedes creer en Cristo a menos que renuncies a cada pecado y decidas servirle con pleno propósito de corazón. 1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. volvió a decirles: Hijos. teniendo sustento y abrigo. que hunden a los hombres en destrucción y perdición. ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios. 1Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo. 1Timoteo 6:8 Así que.B No construyan sus torres de babel. no puede ser mi discípulo. EJEMPLO: TIRATE DEL BARCO-TIRATE DE LA VENTANA. No desarrollemos una filosofía de ministerio que dificulta a la gente llegar al cielo Mar 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.