You are on page 1of 8

E

S
T
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA
A
PLANTEL VILLA DE SERIS
D
O
Temas Selectos de Química I
S “Condiciones que afectan el comportamiento del movimiento
D
E
L
A
M
A
T
E
R
I
A

de las partículas.”

Integrantes:
*A

ntúnez Juárez Rosalina
*Arteaga Herrera Kassandra
* Herrera Gámez Claudia
*Lorta Ortega Luis

Prof. Eric Jordan García Saldívar

* Villegas Coronado Karla

501M

Robert Boyle (enero 1627diciembre 1691) es considerado como el primer químico moderno y uno de los fundadores de ella.INTRODUCCIÓN: *A lo largo de este trabajo abordaremos el tema de los 3 la materia y como tienen que ver directamente. El fin u objetivo de es demostrar las leyes de científicos ejemplo la “Ley de Boyle” que que cuando la presión aumenta el disminuye y que al contrario si la disminuye el volumen aumenta esto a temperatura constante la presión y son indirectamente proporcionales. . estados de uno con otro este reporte como por demuestra volumen presión significa que el volumen Esta ley la demostraremos con un experimento y los artefactos que utilizamos son de uso cotidiano y no dañan al medio ambiente.

. *Y. el volumen y la presión son factores que afectan el comportamiento del movimiento de las moléculas”.HIPÓTESIS: El equipo supone que: *“La temperatura. la presión y la temperatura sean directamente proporcional. *Puede ser que la presión y el volumen sean indirectamente proporcional.

obtuvimos el material necesario para la parte experimental y pusimos a cabo el experimento. le colocamos un globo. . parte superior. analizamos el tema. En el transcurso y realización de la presente investigación se utilizó un enfoque metodológico basado en métodos y técnicas experimentales.METODOLOGÍA. donde obtuvimos fotos e información. después la introducimos a un traste donde anteriormente se le había agregado agua. planteamos el problema e hicimos hipótesis. el proceso de los experimentos fueron los siguientes: Experimento #1: a la mitad de la botella. al instante le colocamos de bajo de la botella. Obtuvimos fotos e información. Primero. Experimento #2: a una botella le colocamos en la boquilla (parte superior de la botella) un globo. Se aplicaron investigaciones de las leyes de la materia en tres experimentos. después prendimos una vela. Posteriormente se juntaron las investigaciones. Después de recopilar las observaciones y evidencias (fotos) elaboramos el reporte. Experimento #3: a una botella le colocamos en la boquilla (parte superior de la botella) un globo. Donde obtuvimos fotos e información. y posteriormente disminuimos la presión.

. Entonces al disminuir presion aumenta volumen (indirectamente proporcional). la presión también aumenta generando que se infle el globo. Entonces al disminuir el volumen aumenta presión (indirectamente proporcional) EXPERIMENTO 2 Notamos que al disminuir la presión que se encuentra dentro de la botella el volumen del globo aumenta. Entonces al aumentar temperatura aumenta la presión (directamente proporcional).OBSERVACIONES: EXPERIMENTO 1 Al recortar la botella y colocar el globo donde está la tapa y meter la botella en el agua vemos que el volumen disponible para el aire disminuye. aumenta la presión interna y el globo se infla. EXPERIMENTO 3 La temperatura y la presión son directamente proporcionales cuando la temperatura de la botella aumenta por el calor generado por la vela.

en el experimento #2 al disminuir la presión que está adentro de la botella el volumen del globo aumenta. que en el experimento #1 que la presión y el volumen son inversamente proporcional ya que al disminuir el volumen del agua aumenta la presión. . entonces esos resultados obtenido concuerdan con la hipótesis que elaboramos. donde establecimos que la presión y el volumen son INDIRECTAMENTE proporcionales y que la temperatura y la presión son DIRECTAMENTE proporcionales.RESULTADOS: Comprobamos que nuestra hipótesis resulto cierta. y en el experimento #3 al aumentar la temperatura de la botella aumenta la presión.

. esto quiere decir que cuando la presión disminuye el volumen aumenta y viceversa. y viceversa. que dice que la presión y el volumen son inversamente proporcionales. la Ley de Guy-Lussac que dice la presión es directamente proporcional con la temperatura. Todo esto es posible si las cantidades son constantes. interpretado de otra forma significa que cuando la temperatura aumenta la presión también. esto quiere decir que cuando la temperatura aumenta el volumen también. esto hace que las moléculas se compriman y tengan mayor velocidad. como lo son: la Ley de Boyle. y la Ley de Charles que dice que la temperatura es directamente proporcional con el volumen. y viceversa.Conclusión: Con estos experimentos concluimos que usamos la teoría cinético-molecular y varias leyes de los gases. El movimiento físico de las moléculas determina el estado de la materia.

com/watch?v=EhSSfPOrepA  Libro de temas selectos de química de colegio de bachilleres del estado de sonora.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/leyes _gases/ .  http://www.BIBLIOGRAFÍA:  https://www.juntadeandalucia.youtube.