You are on page 1of 16

Ficha Para Niños

COLECCIÓN DE FICHAS

Apóstol de
Jesucristo
www.padrealbertohurtado.cl

. Darlo a conocer a los niños es pensar en grande.Vivamos el amor. Él puede servirnos de estímulo para irradiar la luz de Cristo.Alberto Hurtado. II. Están pensadas para realizarse en familia. un hombre valiente. un niño como tú. por el inmenso amor con que entregó su vida a Dios. un hombre real que vivió en Chile y que hoy es modelo de santidad. Los mismos que construirán el futuro de nuestro país. esa luz que nos ayudará a cambiar el mundo y construir el Reino. colegio o comunidades parroquiales asistidas por un joven o un adulto.-¿Y yo qué puedo hacer? .. Después de realizadas las actividades.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 2 MOTIVACIÓN: Un héroe de nuestro tiempo. Es creer que ellos pueden imitarlo. proponemos una pequeña celebración para culminar cada unidad. creativo y capaz de contagiar al mundo de un amor profundo. presente en los hombres y mujeres de su época. Cada ficha tiene sus objetivos y actividades a desarrollar. Un desafío que nos invita a hacer realidad las palabras del Padre Hurtado: “Solo tú puedes cambiar el mundo”. III. es Alberto Hurtado. La motivación y ayuda de los adultos o jóvenes. Tenemos por delante un desafío que entusiasma. Estas fichas de trabajo pretenden ayudar a conocer a este hombre a quien la Iglesia nos propone como modelo a seguir. permitirá que los niños descubran en el Padre Hurtado. Las unidades son: I.

Alberto Hurtado: Un niño como tú OBJETIVOS: Descubrir la presencia de Dios en la historia del hombre a lo largo de los siglos.Nacimiento y bautizo en Viña del Mar. C A ..Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 3 I.Muerte de su padre..Vida familiar en el campo. colegio. B.. Historia Padre Hurtado: nacimiento. A. infancia. • Descubrir cómo se manifiesta Dios en la vida de los hombres.. b C.  Actividades: I.

b. hasta la ……………. el día …………de enero de …………………………...Alberto Hurtado nace en ……………………………..……… y su hermano Miguel.Debió irse a …………………………. E II.. c.Pasó sus primeros años en un campo cerca de Casablanca. con su ………….Entró a estudiar al colegio ………………………………………………….. Completa las oraciones..Traslado a Santiago.. 4 .……………… de su padre..Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO D..Ingreso y vida de colegio. d. a. d E.

¿Qué cosas hacías tú. El nacimiento de Alberto Hurtado trajo gran alegría a sus padres. Recordemos la misión de cada uno de los que aparecen en los siguientes cuadros: Abraham: Dios lo llama a formar un pueblo María: fue escogida por Dios para ser madre del Salvador . APÓSTOL DE JESUCRISTO 5 Alberto Hurtado.Ficha para Niños III. Averigua con tú mamá cómo eras cuando chico(a) y lo escribes. una buena noticia para su familia. Dios interviene en la historia del hombre. Eso mismo ocurrió cuando tú naciste. que ponían felices a tus padres y abuelos? IV.

Si no la realizas. 6 Teresa de Calcuta: Dios le encomienda la misión de ayudar a los más pobres de los pobres. quedará sin hacerse” . Todos tenemos una misión que cumplir. Y tú ¡qué misión tienes hoy día? Dibújate y escribe El padre Hurtado nos dice: “Cumple tú la misión que te ha sido encomendada.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO Alberto Hurtado: se preguntaba: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? V.

• Preparar un lugar. una visita de Dios. • Lectura: S. • Arreglarlo colocando un mantel.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 7  CELEBRACIÓN: Alberto Hurtado. un crucifijo. • Breve comentario destacando la emoción de las dos mujeres frente a la espera del hijo. Este compromiso debe pensarse para varios días. 39-48. Hacer relación con la espera de ellos. Lucas 1. • Se enciende la vela recordando a Jesús Resucitado. por parte de sus mamás. • Oración conclusiva con propósito de mejorar mi actuar. • Expresar un compromiso de servicio al igual que lo hizo María. • Hacer la Señal de la Cruz. ojalá con una mesa para reunirse a celebrar. una vela y la Biblia. . • Canto: Santa María del camino. • Entrega de oración del Padre Hurtado para luego rezarla juntos en voz alta ( debe haber una por persona).

.Alberto Hurtado: Apóstol del amor OBJETIVOS: Agradecer el inmenso amor recibido de Dios. que en todo lo que el Padre Hurtado realizó....Estudió leyes en la Universidad Católica. A A.  Actividades: I. y en tantas otras personas. Continuación de la historieta sobre la vida del Padre Hurtado.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 8 II. en la familia..Entró a la Compañía de Jesús.Junto al estudio atendió a muchos que lo necesitaban. estuvo presente su amor a Dios y a los hombres. B B. Descubrir. C C.

“Humanismo Social” y fundó la revista “Mensaje”. entre sus muchas actividades. E F.Publicó varios libros.Cuando volvió a Chile.. F G.. E.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO D 9 D..Sus fuerzas las obtenía de la oración y la Eucaristía. G . entre ellos “Es Chile un país católico”.Se ordenó sacerdote en Bélgica. construyó el Hogar de Cristo..

Ordena las palabras partiendo por aquella que aparece con mayúscula. sol 4. reloj 2. casa 10. jarro 6. iglesia 3.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 10 II. elefante 7. sol 8. tambor 5. 1. III. Coloca la letra inicial de las palabras dibujadas y obtendrás el nombre de la persona a quien más amaba el Padre Hurtado y lo escribes al final. Pinta los espacios marcados y aparecerá el sentimiento que lo movía a la acción. ojo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 . uva 9. que – duela – dar – hasta – Hay – que – dolor – una – son – La – visita – Dios – y – alegría – el – de IV.

• Lectura bíblica: carta de Santiago 2. la Sagrada Biblia y algunas flores. • Compromisos concretos para vivir el amor en la familia. un crucifijo. frente a los desconocidos. • Preparar un lugar y arreglarlo para la celebración. 11 . • Breve diálogo sobre la lectura. entre los compañeros. • Se enciende la vela para recordar la presencia de Jesús Resucitado. • Colocar un mantel.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO  CELEBRACIÓN: Apóstoles del amor.14-17. una vela. • Canto: Donde hay amor. • Canto: Dios te salve María. • Oración Padre Nuestro y oración al Padre Hurtado.

Y yo ¿qué puedo hacer? OBJETIVOS: Reconocer los valores que vivió el Padre Hurtado cuando era estudiante.  Actividades: 1.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 12 III. y las gratificaciones que trae consigo el expresarlo. Descubrir cómo los niños son capaces de manifestar el amor. Reconocer en él un modelo de vida cristiana. Completar los casilleros en blanco donde aparecen algunas letras de apoyo: .. Descubre los valores que vivió el Padre Hurtado en el colegio. posible de imitar.

Compartiendo mis juguetes o mi colación soy solidario(a) con mis amigos o hermanas. Visitando a mi abuelita.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 2. Rezando en las noches. acompaño a Jesús. Ayudo a los necesitados llevando un alimento. Une con una línea la acción con el dibujo correspondiente: Ayudo a mi mamá ordenando mi ropa. la acompaño. En el servicio aprendo a vivir el amor. 13 .

• Canto: Si yo no tengo amor. • Lectura Bíblica: S.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 3. • Colocar un mantel. • Se encienden las velas desde la vela central. 14 . un crucifijo. la Biblia y algunas flores o ramas. las palabras que te hablan del Padre Hurtado y las destacas:  CELEBRACIÓN: Entrego mi vida a Jesús. Sopa de letras Busca en este enredo. • • Preparar un lugar para la celebración. • Breve diálogo acerca de los diferentes llamados que nos hace Jesús. una vela. Lucas 6. yo nada soy Señor. • En silencio asumen un compromiso para llevar la luz a otros. 12-16. • Oración del Padre Hurtado. • Enciendo la vela en señal de acogida al llamado de Jesús. • Entrega de una vela a cada uno para que lleven luz a otros.

si el Padre Hurtado ya se murió. por eso es ¡¡¡Santo!!! Y tú: ¿Quieres llegar a ser el mejor amigo de Jesús? ¿Quieres ser santo? .Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 15 “Una gran pregunta a personas pequeñas” (Que dan grandes respuestas) ¿Por qué. él te pregunta a ti: ¿Qué haría Jesús en tu lugar? El Padre Hurtado -que fue un niño como tú. hay películas sobre él y hoy en día se está hablando más que nunca de él? El Padre Hurtado se preguntó siempre: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Ahora. sigue saliendo en la tele.respondió esta pregunta con su vida y lo hizo tan bien que ahora es uno de los mejores amigos de Dios.

Fundación Padre Hurtado Dirección: Av.Ficha para Niños APÓSTOL DE JESUCRISTO 16 ORACIÓN PADRE HURTADO PADRE ALBERTO HURTADO Apóstol de Jesucristo. Santiago de Chile | Teléfono: (+56 2) 277 868 18 | Sitio web: www. Tú fuiste profeta de la justicia y refugio de los más desamparados. AMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES. Amén. amigo de los niños y maestro de juventudes. PADRE HURTADO. consecuente y solidaria. Como un verdadero padre.padrealbertohurtado. Padre Alberto Hurtado 1090.cl . Haz que sepamos vencer el egoísmo y entregar nuestra vida a los hermanos. HIJO DE MARÍA Y DE LA IGLESIA. Tú nos conduces al Salvador que nuestro mundo necesita. RUEGA POR TODOS NOSOTROS. Tú nos guías con entusiasmo en el seguimiento del Maestro. Tú construiste con amor un hogar para acoger a Cristo. Tú supiste amar y servir. servidor de los pobres. Estación Central. tú nos llamas a vivir la fe comprometida. Haznos vivir siempre contentos aun en medio de las dificultades. bendecimos a nuestro Dios por tu paso entre nosotros.