You are on page 1of 5

Comercio Electrónico: El estilo de Corea del Sur y El Medio Oriente

1. Explique en qué consiste el caso de estudio.
El caso de estudio explica el comercio electrónico que existe en dos países que tienen
diferentes estilos de vida.
Se puede identificar la interacción que cada población tiene con las nuevas tecnologías
que están surgiendo y como el internet es una herramienta que está al alcance de las
personas, pero cada una tiene una perspectiva diferente porque tienen una cultura y un
sistema de política diferente.
Corea del Sur:
-

-

Tiene un comercio electrónico más desarrollado, ya que casi la mitad de la
población tiene acceso al internet y el 95% de los usuarios pasan en línea la
mayoría del tiempo.
La visión que tiene Corea del Sur para el comercio electrónico es que los
ciudadanos utilicen el internet con propósitos de comunicación e información.

El Medio Oriente:
-

No hay mucho comercio electrónico y el costo es la principal diferencia.
Es una tendencia que está iniciando, la población está empezando aceptarla poco
a poco y aun no existen muchos sitios que ofrecen comercio electrónico, ya que
varios árabes no manejan las tarjetas de crédito.

2. ¿Cuáles son los retos y oportunidades que plantea el caso?

Corea del Sur
-

Reto: siempre existe una inseguridad para realizar transacciones en línea, ya que
existen muchos casos de fraude y las tarjetas se ven comprometidas.
Oportunidad: tomando en cuenta que casi el 95% de la población pasa en línea, el
objetivo principal que tiene Corea del Sur es mantener a las personas
comunicadas e informándose en donde existe un potencial para desarrollar un
comercio electrónico.

c) ¿Cómo aportará valor ésta solución? Aumentaría el comercio en línea. f) ¿Qué política administrativa se requerirá para establecer ésta solución? Se tendría que establecer un método de confidencialidad de la información de pago de los clientes. e) ¿Qué cambios a los procesos requerirá ésta solución? Se requeriría un cambio operacional para que las transacciones pasen por un sistema de seguridad y confidencialidad. Utilice los 6 pasos para analizar problemas de SI y proveer las mejores soluciones tanto para Corea del Sur y El Medio Oriente. que mantenga segura la información de la tarjeta de crédito o débito y se puedan procesar transacciones sin ningún problema. b) ¿Cuál es la solución? Difundir y promover los beneficios del comercio electrónico. d) ¿Qué tecnologías se podrían utilizar para crear la solución? Se podía elaborar un software como PayPal. Medio Oriente a) Identifique el problema: No existe una cultura de comercio electrónico. Como a los árabes les gusta “regatear”. generando más confianza en las personas para adquirir productos. Se puede crear una cultura de adquirir tarjetas de crédito para comprar en línea. .Medio Oriente - - Reto: no existen muchos establecimientos en donde se pueda emprender el comercio electrónico y el costo de adquirir una PC es una inversión a largo plazo. Corea del Sur a) Identifique el problema: Tener un sistema de seguridad para el comercio electrónico. se pueden establecer diferentes ofertas para adquirir productos. 3. manteniéndolos en comunicación y creando beneficios para establecer una cultura de comercio electrónico. Oportunidad: el comercio electrónico es una tendencia que está empezando y existe un potencial para la población crear nuevos estilos de vida. creando una nueva demanda para los comerciantes. para evitar cualquier fraude o clonación de tarjetas. b) ¿Cuál es la solución? Desarrollar un sistema de seguridad para las transacciones que se realicen en línea.

g) ¿Qué política administrativa se requerirá para establecer ésta solución? Utilizar un sistema que regule los precios y promociones que se puedan establecer de las ventas en línea. quien es el tiene que adquiere el producto. d) ¿Cómo aportará valor ésta solución? Cambiar perspectiva que tiene de la cultura árabe y su comercio. ¿Qué valor proporcionan los sistemas de prueba de cliente en línea? El valor que proporciona es que permite establecer una mejor comunicación con el cliente. f) ¿Qué cambios a los procesos requerirá ésta solución? Potencializar el comercio en línea ofreciendo una variedad de precios y promociones.c) Aclimatar los negocios electrónicos a la cultura árabe y promoverla de forma que la población vea beneficios o ventajas de usar el comercio electrónico como por ejemplo mediante comercios tipo subasta en el que ellos puedan regatear el precio. ya que lo que se busca es satisfacer las necesidades de los consumidores y se puede identificar cualquier falla o área de oportunidad que se le necesita hacer al producto de inmediato. ya que el producto genera confianza con los consumidores y el cliente puede gozar de un producto de mejor calidad. De la misma forma. que tengan buenas recomendaciones y opiniones acerca del trato que hubo entre comprador y vendedor. 1. dándoles a conocer las diferentes formas de comprar y adquirir productos en línea mediante promociones y subastas en donde vean los beneficios que podrían obtener. a través de retroalimentación se pueden identificar cualquier falla o inconvenientes que puedan haber sucedido para poder solucionarlo lo más pronto posible. ¿En qué se beneficia la administración al aprovechar a los clientes para realizar pruebas e investigaciones de mercado? Es una forma entablar una comunicación y generar un vínculo con el cliente. Se reducen los gastos para la empresa. 2. . e) ¿Qué tecnologías se podrían utilizar para crear la solución? Plataformas en línea de promociones y subastas. Las comunidades de clientes se convierten en herramientas de desarrollo de producto.

2. ya que genera una mejor relación con el cliente. ¿Qué clase de negocios se pueden beneficiar del uso de la Web en este propósito? Creo que puede ser cualquier tipo de empresa. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del modelo de negocios de Convisint? Fortalezas:       Ofrece una variedad de productos en la plataforma de autopartes y equipo. el cliente es el que adquiere los productos y lo que se busca es satisfacer sus necesidades y expectativas. No generaron confianza. Utilice los 6 pasos para analizar problemas de Si y proveer las mejores soluciones a los problemas de Covisint. a) Identifique el problema: No lograron tener la aceptación que tenían proyectado. No lograron un nivel de aceptación del servicio que ofrecían. Ofrece precios competitivos y a un mejor precio. Reduce el tiempo y costo de entrega del producto. precio y fecha de entrega. Al final. Perdieron su visión y reestablecieron su mercado objetivo. . genera mucho aporte para seguir mejorando con el producto. Debilidades:     No alcanzaron su objetivo de superar las expectativas de empresas automotrices. Mejora la comunicación entre proveedor y fabricante.3. Desarrolla un buen proceso de distribución y logística de para entregar el producto. desarrollarla y posicionarse en el mercado. Es una herramienta de análisis para ayudar a los fabricantes a evaluar ofertas de los proveedores basándose en calidad. Convisint: La visión y la realidad 1. No hay mayor inversión y la retroalimentación obtenida por el cliente.

La visión original que tenía Covisint era ser una herramienta para las empresas automotrices en donde pudieran adquirir productos a un mejor precio en un determinado memento con una buena calidad. dando a conocer que el prestigio de cada marca será tratada de una forma única. además de que ya tenían una red privada de proveedores menores. f) ¿Qué política administrativa se requerirá para establecer ésta solución? Establecer un control administrativo que regule el uso y la confidencialidad de la información de pago y adquisición de productos. ¿Por qué ha sido tan difícil para Covisint hacer realidad su visión origianl? Para varias compañías les resulta difícil adaptarse a nuevos cambios y nuevos métodos. .b) ¿Cuál es la solución? Crear una estrategia que genere liderazgo y confianza para que los clientes puedan adquirir productos mediante la plataforma sin que su competencia se dé cuenta. 3. desearían comprar y adquirir productos para formar parte de la plataforma. c) ¿Cómo aportará valor ésta solución? Los clientes se sentirán más cómodos realizando transacciones teniendo una variedad de precios y productos de alta calidad. Convisint tenía que vender su producto de una manera en el que las empresas de primer nivel. Lo que no tomaron en cuenta. d) ¿Qué tecnologías se podrían utilizar para crear la solución? Software que genere confidencialidad de transacciones en lo que el cliente anda buscando. e) ¿Qué cambios a los procesos requerirá ésta solución? A nivel administrativo. tuvo que haber transmitido un sentimiento lealtad y confidencialidad para cada empresa. para que la competencia no tenga acceso a lo que busca y lo que adquiere. Convisint no logro desarrollar bien su estrategia de diferenciación para el mercado meta. es que varias empresas ya tenían desarrollado su propia red de proveedores y pensaron que iban a perder un control de su cadena de abastecimiento formando parte de esa cadena en donde podían perder dinero.