You are on page 1of 5

Celdas Galvánicas

La celda galvánica o celda voltaica, es una celda electroquímica que obtiene la energía
eléctrica a partir de reacciones redox espontáneas que tienen lugar dentro de la misma. Por
lo general, consta de dos metales diferentes conectados por un puente salino, o semi-celdas
individuales separados por una membrana porosa.

ALMOHADAS WAMSUTTA QUEEN - MERCADOLIBRE
Antonio Reimúndez (arrn2689@gmail.com)

Agregar a contactos

29/05/2015

Para: CONTRATISTA MULTISERVICIOS RORAIMA C.A

Se han bloqueado partes del mensaje por tu seguridad.
Mostrar el contenido|arrn2689@gmail.com es de confianza. Mostrar siempre
el contenido.

Buenas tardes.

hacia los conductores metálicos. conduce los electrones que son liberados en la reacción de oxidación. la semipila contiene el metal en dos estados de oxidación.I. A continuación le detallo los números de cuentas para que seleccione la de su preferencia y realice el pago correspondiente. Estos conductores eléctricos conducen los electrones y los llevan hasta el electrodo catódico.0102-0144-61-0000167859 TITULAR DE LAS CUENTAS: ANTONIO REIMUNDEZ ---. (no tome en cuenta si pago con mercadopago) BANESCO CTA.Le escribo por la compra que realizó en mercadolibre. y la . los electrones entran así a la semicelda catódica produciéndose en ella la reducción esquema de una Celda Galvánica Zn-Cu. En su forma más simple.0134-0411-93-4112109671 BANCARIBE CTA CORRIENTE . En esencia.19434528 TEL: 04261992627 ¿Cómo Funciona Una Celda Galvánica? En la semicelda anódica ocurren las oxidaciones. La solución de la sal contiene un catión del metal y un anión para equilibrar la carga del catión.C.com. mientras que en la semicelda catódica ocurren las reducciones. Descripción Una celda galvánica consta de dos semipilas denominadas también semiceldas o electrodos.0114-0531-23-5310849890 BANCO DE VENEZUELA CTA CORRIENTE . AHORROS . cada semipila consta de un metal y una solución de una sal del metal. Elelectrodo anódico.

\leftrightarrow\ M (especie reducida) Corrosión Galvánica La corrosión galvánica es un proceso que degrada los metales electroquímicamente. escrito simbólicamente en el sentido de la reducción como: M n+ (especie oxidada) + n e. También puede formarse una celda si el mismo metal se expone a dos concentraciones diferentes de electrólito.  La barra vertical. ||. |.  (s) denota sólido.  (aq) significa un medio o disolución acuosa. formando una pila galvánica. El potencial electroquímico resultante desarrolla entonces una corriente eléctrica que disuelve electrolíticamente el material menos noble.reacción química en la semipila es una reacción redox. tal como un puente salino . convencionalmente se describe utilizando la siguiente notación: (ánodo) Zn(s) | ZnSO4(aq) || CuSO4(aq) | Cu(s) (cátodo) Una notación alternativa para esta celda podría ser: Zn(s) | Zn2+(aq) || Cu2+(aq) | Cu(s) Donde se aplica lo siguiente: .  La doble barra vertical. tal como el agua salada. denota una unión líquida para la que el potencial de unión es cero. Notación de Celdas Galvánicas La celda galvánica. denota una interfaz. Esta corrosión ocurre cuando dos metales diferentes se ponen en contacto entre sí en presencia de un electrólito. como la que se muestra en la figura.

fem = potencial cátodo – potencial ánodo: Epila = Ecátodo – Eánodo Voltaje de la pila El potencial eléctrico estándar de una pila puede determinarse utilizando una tabla de potenciales estándar para los dos semipilas involucradas. El potencial estándar de la .E0. que se designa por Epila. mide la diferencia de potencial entre sus dos electrodos. A continuación se mira el potencial estándar de electrodo. La primera etapa es identificar los dos metales que reaccionan en la celda.Pila Galvánica Una pila galvánica es un dispositivo que convierte la energía libre de un proceso redox espontáneo (energía química) en energía eléctrica Las pilas galvánicas se suelen esquematizar con el siguiente convenio: a) La semirreacción de oxidación se escribe a la izquierda con las especies separadas por una barra vertical (|). (||). c) Ambos procesos se separan con una doble barra vertical. en V. b) La semirreacción de reducción se escribe de igual forma a la derecha. d) Por ejemplo la pila Daniell se simboliza Zn | Zn2+ || Cu2+ | Cu El voltaje o fuerza electromotriz (fem) suministrado por una pila galvánica. para cada una de las dos semirreacciones.

3 Llamó a este fenómeno Electricidad Animal y sirvió de modelo para el diseño de la primera pila. ambos tocaban diferentes partes de un nervio de un anca de rana. hacían que se contrajesen los músculos de dicha extremidad. se ponían en contacto y.Historia En 1780. Estos descubrimientos allanaron el camino para las baterías eléctricas. Cobre y Zinc. Luigi Galvani descubrió que cuando dos metales diferentes. La pila voltaica inventada por Alessandro Volta en 1800 es similar a la pila galvánica. por ejemplo. a continuación. .