You are on page 1of 20

POEMAS PEREGRINOS

Me concentro en un punto, observo la nada.

mi ser explorando. Pase lo que pase será bienvenido. Como el agua abrirme camino hasta llegar a tu abrigo. Estoy donde tengo que estar. Nadie puede escapar del destino. El miedo. Buscando la flor de mi ser y la luz de mi fuego. Caminando. Estoy donde tengo que estar. 1 .VIVIR EL DESAFIO. el desafio. El sincronismo es mi aliado. que se encuentra dentro mío. Peregrinar el mundo detrás de un misterio. que lindo desafio. Estoy donde tengo que estar.

solo extasis de vivir. Que tu prosa fluya como agua de rio para que se expanda tu amor. donde sea bienvenido. Te vi en la ceremonia. como ofrenda para ti. en el rezo de tratar de resurgir. Te vi y no tuve miedo. EL PEREGRINO. A ti te invoco poeta peregrino. Ven a mi poeta peregrino. para que con letras me muestres mi lado escondido. Regalarte mi cuerpo. Te vi como quien busca el misterio que en un vuelo te eleve hasta el fin. Te vi en la cara de los abuelos que venían a mi.FUEGO. Tu eres la semilla de luz que necesito. Te vi en el fondo del fuego brillando como colibrí. 2 . Tráeme la belleza de la palabra para regalarse al viento y asi se pierda en el firmamento.

lo deje en el recuerdo. soy. Desde hoy. Buscando un punto profundo. Desde hoy. Al miedo. Te olvido. pienso quien soy lo que seré poco importa. Desde hoy. A la luz y a la sombra. me encuentro. en el centro. en una roca. algo verdadero. voy a bailar el baile infinito como una ola. Desde hoy. me sumerjo. sintiendo al viento. veo el amor en una sonrisa. Algo especial. me siento real aunque la ilusión a veces me ahoga. En la aventura esta mi ser verdadero. En búsqueda de la inmensidad. Desde hoy. navego. Flotando como una nube. Desde hoy. HOY. siento mi alma y mi ego se desmorona. Sin rumbo fijo. en la montaña. Cierro los ojos para ver lo que siento. Desde hoy.RELATO DE UN NAUFRAGO. Desde hoy. voy a escribirle a todo. pienso en ahora lo que pase poco importa. 3 .

Deja que te miren. Veo un pájaro a la distancia no entiendo de espacio. en una noche estrellada. caricia y calma. prueba el néctar es para ti. por allí. EL MISTERIO DE LA NADA. Vuela. Vuela libre pequeño colibrí. 4 .VUELA. Se tu mismo. Ser como el sol al alba. se apodere de ti. por aquí. el misterio el alma. La semilla que vuela con el viento. Me siento en la nada. vuela libre pequeño colibrí. para florecer mañana. Ser la flor del desierto. Deja que tu fuego. Vuela alto. El fuego. La nube esconde la montaña. que disfruten de ti. La sonrisa del niño y la luz de su mirada.

sin dar testimonio de lo que habita en mi alma. El alma me vibra. Sin tiempo. MAL HERIDO. Un ojo brilla. Soñando despierto con enamorarte. El sonido de los pájaros. Me siento un niño que mira a su madre. Del misterio la gracia. Me resisto a caer.CRISTALINO OJO. Siento el vacío con tu presencia. te siento acercarte. nos invita un baile. la calma de besarte. Soñando despierto con acariciarte. Te canto canciones que me regalaste. en silencio. Del silencio nace la palabra. Me traes los colores para enamorarme. 5 . Me siento frente tuyo buscando mirarte. como un rayo que cae.

EL BUZON. no tiene miedo de regar la tierra o terminar en un río. Ya no me importa. no tiene miedo por su destino.EL SUSTO DEL DESTINO. no tiene miedo de derretirse. Una piedra lanzada al vacío. Un copo de nieve que cae al vacío. que cae al vacío no tiene miedo de abrirse camino. por eso desciende tranquilo. 6 . Es el destino. Escribir desde lo profundo es saltar al vacío. Un rayo. Una gota que cae al vacío. A traerme la carta que devele el misterio. no tengo miedo. Se que un dia va a llegar el cartero.

Ser las flores que hablan en colores. celebrando la caricia del día. Romper el capullo de las sensaciones. Expandirse como las hojas. el circulo eterno. Ser la luz que le da forma a la semilla.NACIMIENTO. para ocupar los espacios sin prisa. Ser la tierra fértil. se fortalece. La música vibra. 7 . Reproducirse como tallos. El perfume que se impregna por todos los rincones. Camuflarse como los primeros frutos después de las flores. Flexible como un tallo que respira armonía. la gota de agua. Regalarse como alimento. Todo se mueve. Para morir. Abonando. en paz y amor en homenaje a la belleza del sentimiento. el brote saliente. Ser la brisa calma que mueve por el éter la nueva vida. Purificarse por dentro.

La nueva era. el árbol. Somos galaxias. Somos sentir y conciencia. ETERNO ESCONDITE. 8 . Somos el alma de esta feria.QUE SOMOS. Somos miradas como estrellas. Somos el alba en una mañana serena. Somos canciones de luna nueva. planetas. soles. la hierba. Somos el agua. Somos la caricia de la arena. El arte. Si todos te ven… ¿Por que te escondes de vos mismo?. Somos ríos de paciencia. Somos poemas.

en tus venas abiertas. RESPIRA. Si vivo presente. la furia. Respira… Respira. Respiro conciente. Silencio de caminante de montañas que siembran. 9 . Camino sobre el lomo de la serpiente. Nacida para la vida. Semilla de medicina. levantaste un rezo que fecunda. Siento tu corazón de fuego. Con la dignidad herida. Me mostraste a la pachamama en sus distintas facetas. Buscando la memoria. sagrada. Mujer fecunda. profunda.LATE AMERICA.

ni néctar. Un pájaro que no canta su canción. EGO EXCENTRICO. Ego. ¿Porqué buscas oscuridad cuando hay luz en cada momento? Ego. Una flor sin olor. Naturaleza muerta. ¿Porqué jugas con mis sentimientos? Ego. Es como una caricia sin amor. obséquiame un momento para saber quien es el que habita mi templo. hoy quiero aceptar lo q veo. Ego. sin complejos. ¿Que me quedes mostrar que no veo? Ego. ni refugio se cayo. ¿Otra vez diciéndome que es lo correcto? Ego. Un perfume sin esencia. Un amanecer sin sol. 10 .LUTO. Una cascada seca. Un árbol que sin sombra. Un cielo sin estrellas. ¿Asi que tu sabes que es lo bueno? Ego. Aprender a sentir lo que soy.

lo que en otra no se encuentra. ¿De qué manera el amor se manifiesta?. sin dejar secuelas?. Lo bonito es caminar con amor. Buscar en una isla. lo que tu miedo no te deja. ¿Me puedo despedir. para escribir la novela. con belleza. que por tu piernas. ¿Cuándo pusiste los pies sobre la tierra?. Después de la tormenta. Siento lo mismo por un río. Dejar la lectura. Solo en los carnavales se usan caretas. con paciencia. como la vela. Fundirse en luz. Se presta la clama y el perfume de madre tierra. ¿Hace cuanto no vez una luna llena?. sin reparar en la meta. ¿Cuándo vamos a aceptar lo que nos cuesta?. Al sufrimiento. si miráramos la naturaleza. Silbarle al viento. Te escondes del sol con una hoja seca. Haríamos la revolución. Tu mirada habla de mil maneras. 11 . para que eleve la cometa.REVOLUMADRE. Atacar la ira. Me dice. la playa queda desierta. Alguien esta tirando por mi la moneda.

se mezclan los sentimientos. A cada paso dado. Rugidos de jaguares. El fuego de una vela que alumbra el encuentro. Guia el sendero del guerrero. por donde vinieron. Música de un llanto sereno. a los demonios que viven dentro. ¿Cuándo soy yo? ¿Cuándo mi ego?. Fortaleza para decirle. mientras la veo. Para que se vayan. Escribo. no gracias. por el techo. ¿Existe el momento perfecto?. aparezco. Grito de identidad recorren los cuerpos. Gracias por el pan.AL CALOR DE UNA VELA. La reina de la noche. aparecen los maestros. Los niños durmiendo. Mientras tanto la vela. ¿Cuándo cambiaron los arboles por el cemento?. Si miro la montaña. La vela se consume. Sincera claridad. 12 . sincero sentimiento. El fuego. Siguiendo el camino del viento. desde mi centro. El espíritu quería que creciera hoy el fuego. semillas al voleo. se vuelve recuerdo. Perfume a copal flota en el éter. El intento de enraizar los pies al suelo. El aura azul de la luna regala calma en silencio. Sembrando. Los ojos se cierran en busca del sueño. se sigue consumiendo.

con una intensión verdadera. El quetzal. El fuego sagrado de una vela. todos los colores del planeta dentro de su cuerpo. Que despierte la memoria. El águila.SIEMBRA LA SIEMBRA. Desde lo profundo de la selva. Viejo. la medicina para la pena. El cóndor. En una ráfaga de viento. destruye su presa sin darle tiempo. La montaña testigo de la proeza en silencio. en el desierto. para que vuelen más flechas. abre sus alas de abuelo. Nuevo. Rezar. ¿Existe una prueba de amor más bella?. Perfume a copal por las venas. 13 . vino un canto del norte. dueño del Aconcagua. como el silencio de la madrugada. Se entrega el cuerpo en ofrenda. TIEMPO. como el sol del alba.

14 . Que la duda. Nadie puede escaparse al sol del alba. La espera que angustia.MIEDOSA DUDA. Tengo un nudo en la garganta. como una hormiga que lleva una hoja en su espalda. Sin palabras. Dudo. Susurros resuenan. en el eco de la conciencia. ¿Cómo será un desierto sin agua?. La angustia de la espera. Tu te escondes. El aire se bloquea. como si no me conocieras. Se pierden. ¿Por qué tener miedo a la sombra detrás de mi espalda?. Ideas que vuelan. ¿Por qué tener miedo si la muerte nos acompaña?. Las palabras se ahuecan. PERDIDA ESPERA. que dudando pueda llegar a alumbrar el camino del alma. ¿Cómo será sembrase en la montaña?. voy a la hoguera. no se presente esta mañana. Estar seguro.

de viejas iglesias. Sombreen los colores tus bellezas. La vida que llega. Que disfruten de mirar una vela. Suerte. Que se asombren cada luna llena. de una tarde que sueña. Te veo en lo alto del cielo.TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO. ahogando certezas. Los poemas como hojas vuelan buscando manos seguras. Lejanas estrellas. ESCRIBE. La ola que derrumba mi castillo de arena. La lluvia cae. en el fondo de la tierra. Escribir para ser. La calma del bosque. Escribir para florecer. Somos puntos. de ser poema. Me trae los violeta. Suenan campanas. 15 .

viviendo movimiento. Pedirle respuestas a la tierra. Descansar a la sombra de un mango viejo. La calma del agua. El arco iris. Camino a paso lento. ni nada menos. Los perros de la calle mendigan caricias y tienen poco éxito. ¿Termina el día cuando me duermo?. para que recuerde de que estaba hecho. 16 . El viaje de la ola del infinito. Sigo subiendo. Los gritos del pasado caen como lagrimas de mi ojo izquierdo. que no se quiebre hoy su cuerpo. Abrirle la puerta de la jaula al pajarito.LO ALTO DEL BOSQUE. por una ráfaga de viento. Camino sin tiempo. La inmensidad del océano. respiro el hoy como puedo. ¿Dónde termina el valle de tu cuerpo?. en las flores veo. Le pido al universo lo que es mío. nada más. Un bamboo que pide a gritos. al cielo. ¿El tiempo existe o es un invento? Me acerco a un acertijo nuevo. ¿Cómo se describen con palabras los sentimientos?. caminando sereno. a tu encuentro. Los pájaros migran de cielo en cielo. Se mueve la copa del árbol.

sentimiento. Descubrimiento. lo que siento.MINÚSCULO SENTIR. Un grano de sal. Ser. Agradecimiento. Ser. Una molécula del elemento. 17 . Una hoja flotando en el viento. Movimiento. Una letra del verso. Un segundo de tu tiempo. Ser un pez en el inmenso océano. Muerte y renacimiento. simplemente. Un cactus en el desierto. Aliento. Una nube en el firmamento. Un átomo en el universo. Una gota de agua. en el salero. en un aguacero. La palabra del introverso.

hable de dualidad. Hoy. hable de dualidad. vi la montaña y el mar. Hoy. hable de dualidad. como las huellas de mis pies en la arena que una ola desde el infinito vino a borrar. en vez de amar. hable de dualidad. vi el ying y el yang. hable de dualidad. vi la copa alta de un árbol y el hacha que la vino a cortar. hable de dualidad y tú me viniste a callar. vi la sonrisa de un niño y otra guerra se acaba de declamar. hable de dualidad. Hoy. Hoy. Hoy. Hoy.DUALIDAD. vi la luz del día que la noche vino a ocultar. hable de dualidad. hable de dualidad. Hoy. vi un campo seco que se resquebraja y el aluvión que lo vino a ahogar. Hoy. 18 . vi un bosque verde y el humo de la ciudad. Hoy. como los géneros que se dividen. hable de dualidad. Hoy.

Related Interests