You are on page 1of 9

SOLEMNE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

HUMANOS

Profesora:
Alejandra
Integrantes:
Evelyn Barril
Diego De La Prida
Valentina Zárate

Índice

1

................................................................... 9 Introducción 2 ............................3 Gestión de RRHH...................................................................................... 2 Introducción......Índice...............................5 PREGUNTA 2.................................................................................................................................................................................................7 Conclusión.................... 8 Bibliografía.............................

fabrica y distribuye internacionalmente instrumentación dental quirúrgica con mas de 25 años de trayectoria. cada día esta mas integrada la idea en las empresas que el éxito se alimenta de un capital humano elevado. Ésta empresa desarrolla. Hoy en día recursos humanos forma parte fundamental de una organización. es por esto que es una necesidad latente el desarrollar esta área y poner especial atención y cuidado en todos aquellos aspectos que permitan el buen funcionamiento de esta ya que de ser así. Recursos Humanos pasa a ser la mano derecha de todas las áreas de la organización velando por el bienestar de sus integrantes y contribuyendo con esto al éxito organizacional. explicaremos cuáles son los cargos a los que puede postular un Ingeniero Comercial en la empresa escogida y cuáles son los requisitos y describiremos la gestión de personas que realizan los líderes de Alpha-Bio. Explicaremos Cuál es el impacto que tiene el plan de gestión de personas en el negocio de la empresa.El siguiente informe será desarrollado en base a la empresa Alpha-Bio. Identificaremos y describiremos los procesos de gestión del capital humano según la empresa. NOMBRE DE LA EMPRESA: Alpha-Bio 3 .

Gerente de Recursos Humanos de Alpha-Bio En función del Ingeniero Comercial en el mundo laboral. Especialista en manejo de talentos y enseñanza: se relaciona con todas las áreas de la compañía a nivel local. saber ingles. saber ingles. Excel intermedio. Distribuidora en chile: Alpha Bio Chile Limitada (Hernando de Aguirre 201 oficina 202 . Administrador especialista roles de pago : se relaciona con el departamento de finanzas. Excel intermedio.UBICACIÓN DE LAS OFICINAS: Es internacional y por ende hay oficinas en muchos países del mundo. se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización” La función de recursos humanos esta compuesta por los siguientes . contabilidad y tesorería requisitos: titulo profesional. saber ingles. Gestión de RRHH “En la administración de empresas. Entrenador recursos humanos Requisitos: titulo profesional. 4 . Providencia) NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA ENTREVISTADA: Manuel de la Prida. Excel avanzado. saber ingles. Requisitos: Titulo profesional. requisitos: titulo profesional. mínimo 3 años de experiencia en administración de personal. 1)Explique cuáles son los cargos a los que puede postular un Ingeniero Comercial en la empresa escogida y cuáles son los requisitos Gerente de Recursos humanos: se relaciona con todas las áreas de la compañía a nivel local y con los responsables de departamento. Excel intermedio. mínimo 2 años de experiencia en funciones de docencia. mínimo 5 años de experiencia liderando equipos de recursos humanos. mínimo 3 años de experiencia en funciones de desarrollo organizacional. entrenamiento o gestión de capacitación.

administración del personal. recompensa y retención. un equipo. a uno mismo”.procesos: Atracción y reclutamiento. 2 Según la información recaudada los lideres realizan muy bien la gestión de personas en Alpha-Bio: Atracción y reclutamiento: La compañía cree que el éxito del negocio ha radicado en la promoción de una relación entre los directivos y los trabajadores. El liderazgo en una organización es “actividad compleja que implica aprender a gestionar una empresa. Además AlphaBio para mantener al personal utiliza políticas de reclutamiento externo pero también interno ya que con ello se generan alternativas de desarrollo y movilidad para sus empleados generando también oportunidades relacionadas al mérito y la trayectoria.HH. 5 . Desarrollo: Las capacitaciones en este rubro son muy importantes ya que los empleados deben adquirir conocimientos técnicos que después deben transferirlos a cirujanos dentistas en un corto plazo. es por esto que Alpha-Bio entiende la importancia de sus clientes por 1 concepto sacado de. http://poderjudicial. evaluación de desempeño. comprensión el negocio por parte de los lideres de RR. esta entrevista es enfocada en el futuro a través del plan de mejoramiento diseñado y el compromiso de apoyo por su parte de la organización. este proceso es complementado con una actividad llamada evalucion formal del desempeño . una visión no concentrada en su país de origen y se deben establecer relaciones fluidas. Describa la gestión de personas que realizan los líderes de la empresa escogida. por ejemplo en el lanzamiento de un nuevo producto. es decir. logrando así que estos se sientan comprometidos con el negocio y se mantengan en la empresa.eclass. Administración del personal: Evaluación de desempeño: La evaluación de desempeño es algo frecuente en la organización. Lograr que recursos humanos sea la base en una empresa es imprescindible para alcanzar lo previsto y lo propuesto ya que en las compañías son las personas las que hacen el trabajo por lo que es fundamental el que los trabajadores se sientan parte de la organización como piezas claves para el éxito. “capacidad de entregar las condiciones organizacionales necesarias a los empleados para que estos tengan un buen desempeño laboral “.cl/articulos/view/429/185254/4520/112387/51050? hash=527ea568bc29f1384031592 2 Director Gabriel Meszaros Uscher. valorando los logros laborales con incentivos". claridad en cuanto a las metas. con esto no solo se logra mantener la cultura organizacional si no que también el clima se ve favorecido ya que el empleado ve factible la posibilidad de optar a mejores cargos. desarrollo. 1 El liderazgo existente en Alpha-Bio se caracteriza por ser interpersonal. salida y desvinculaciones. para esto agregan que debe existir: “una solida cultura corporativa. aunque parezca raro.

Capacitaciones alrededor del mundo . http://clubensayos.Satisfacción laboral .ello ofrece cursos de alto nivel profesional.Proyección .Estabilidad . conferencias y capacitaciones practicas para los dentistas profesionales de todo el mundo.eclass. regalos materiales. es para ellos fundamental ya que de ahí nace el conocimiento. La empresa entrega capacitaciones internacionales a sus empleados. Considerando las nuevas generaciones de profesionales con las que cuenta la empresa. ”para esto el sistema debe estar alineado con la misión y estrategia de la empresa y debe ser coherente con la cultura y valores organizacionales”4 Como hemos aprendido. participación. capacidad y talento. Recompensa: Alpha-Bio tiene presente en todo momento que mantener a sus empleados motivados es esencial. como por ejemplo capacitaciones en Israel.Capacidad decisional .Reconocimiento .Buen clima de trabajo . El aprendizaje. equilibrio entre los mundos laborales y familiares. un ambiente estimulante para trabajar y desarrollarse”. http://uai. viajes. si no que además “les interesa ser reconocidos por sus logros.3 Es por esto que Alpha-Bio esta en proceso de implementación de un sistema de compensaciones que cumpla con eficiencia sus objetivos. buen clima laboral. entre otras. reconocimientos especiales. los que están ligados con la satisfacción de sus expectativas personales y profesionales. les gusta aprender y desarrollarse como profesionales. reconocimiento por logros. tanto de los empleados como de los clientes. desafío profesional y relaciones humanas. existen distintos motivadores (monetarios y no monetarios) como por ejemplo: buen salario. los empleados ya no solo esperan un pago de sueldo a fin de mes. esto se logra generando movilidad interna y entregando compensaciones no monetarias tales como: estabilidad. ya que el nivel de motivación de estos afectara al aprendizaje. activo intangible que ha llevado al éxito a la compañía. alquileres. por ende a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de la organización.cl/comunidad/articulo/24998/gestion-de-lascompensaciones-alineando-los-inter 6 . capacitaciones. esto ayuda mucho a Alpha-Bio ya que los empleados se motivan.html 4 referencia sacada de. También esperan tener opciones de aprendizaje y crecimiento. satisfacción laboral.com/Negocios/Remuneraciones-SujetasRetenciones/1123994.Relaciones humanas 3 opinión obtenida de.Seguridad laboral . Dentro de la empresa existen motivadores como: . además de ser un aporte para la empresa por que aprenden más cosas y por lo tanto son mas productivos.

que sean claros. que tomen en cuenta el punto de vista de los demás. los procesos de gestión del capital humano. Alpha-Bio.Desafío profesional . por otro lado la empresa tambien apoya la reinserción laboral de sus excolaboradores . ¿Cuál es el impacto que tiene el plan de gestión de personas en el negocio de la empresa? Identifique y describa según la aplicación que realiza la empresa. a través de la gestión de sus recursos humanos y del conocimiento han podido lograr que esta sea líder en el desarrollo.Obtención de logros Salida y desvinculaciones: Alpha-Bio ha ido generando políticas y actividades que apuntan a disminuir el impacto emocional que produce el proceso de desvinculación. Alpha-Bio además trata de mantener una buena comunicación horizontal para optimizar el trabajo en equipo. PREGUNTA 2 En función a la aplicación de la materia del ramo. es decir. auténticos. confiabilidad. que hablen con naturalidad y lo más importante. Se puede intuir que el plan de gestión de personas implementado por Alpha-Bio a sido exitoso ya que existe un buen clima organizacional ademas de un bajo nivel de ausentismo. se cumplen las metas comerciales y se tienen colaboradores a lo largo de todo el mundo vinculados con la empresa y fidelizados. he ahí la clave de la comunicación y alto desempeño 7 . que sean capaces de comprender al otro. Fundamente. en cuanto a palabras. que sea capaz de romper las barreras psicológicas y fisiológicas. capacidad de generar relaciones de confianza y compromiso. gestos y actitud corporal. tales como entregar un producto de alta calidad para el mercado mundial y ofrecer a sus clientes el mejor servicio. así tomar las mejores decisiones para lograr los objetivos organizacionales. entregando una capacitación constante a sus empleados con el fin de aumentar el nivel de desempeño para poder lograr sus objetivos. A través de la gestión de personas podemos impactar sobre los principales valores que promueve la compañía como actitud de servicio. Es por esto que se necesita mantener a un personal capacitado. que sean empáticos. fabricación y comercialización de instrumentación dental quirúrgica . tomando en cuenta también el valor de la inteligencia y conocimiento como capital humano.. resolver problemas en forma conjunta. que tengan facilidad para entender los mensajes y para expresarse.

administración de personal. es decir un ambiente de confianza. Cabe destacar que también posee características muy valoradas como lo son por ejemplo las capacitaciones internacionales. cuentan con profesionales que día a día se preocupan por el bienestar de los empleados y a realizar cada proceso de manera eficiente (atracción. Es importante que en las empresas existan líderes. llegando así a que estos se sientan mucho más comprometidos con la empresa. y menos altanería y orgullo. conformes y comprometidos muchísimo más con la organización. respeto y compromiso. si bien podemos observar que el área logra ser un aliado para la organización. existen detalles que se pueden mejorar. desarrollo. Por último podemos decir que la gestión de personas en Alpha-bio es muy buena. recompensa. no solo cumpliendo las metas determinadas. sino que haciéndolo de manera más eficiente. también destaca el sentido de pertenencia y el adecuado clima organizacional de la empresa. y así beneficiando a ambas partes. como a modo de ejemplo fuentes de reclutamiento mayormente externas y pocas internas. 8 . evaluación de desempeño. salida y desvinculaciones) y esto ayuda a que el negocio siga creciendo. más que jefes autoritarios para que así se genere un clima más óptimo para trabajar.Conclusión Para concluir podemos afirmar que Alpha-Bio es una empresa que posee un área de recursos humanos cada día mas consolidada. con los cuales se configura un ambiente en el cual los empleados se sienten agradecidos. que ayuden a su grupo de trabajo para realizar las tareas de una manera eficiente y eficaz y además poder realizar de manera adecuada el proceso de gestión de personas y esto se logra muy bien en esta empresa. Las técnicas de motivación que utiliza Alpha-Bio son muy gratificantes para los empleados ya que estas se basan fundamentalmente en un análisis de las necesidades e intereses primordiales para ellos en algún momento determinado. lo cual motiva a los trabajadores ya que tienen la oportunidad de desarrollarse profesional e individualmente.

año 2012 < http://uai.com/productos2280390. articulo Gestion del Capital humano.com/Negocios/Remuneraciones-SujetasRetenciones/1123994.cl/comunidad/articulo/24998/gestion-de-las-compensacionesalineando-los-inter>  Jose Carlos Bustos.Bibliografía  Ensayos gratis negocios < http://clubensayos.html> 9 . La motivación en la empresa.eclass. 20 Octubre 2009 < http://motivacionempresa.html>  Diario “La Tercera”.galeon.