You are on page 1of 8

MERCURIO DOMINANTE

:
Mercurio es el planeta que nos da la inteligencia, el conocimiento o saber, es aquel que nos
motiva al estudio, a la investigación. Confiere múltiples conocimientos y una sed insaciable de
aprender. Asi determina nuestra buena o mala memoria, las inclinaciones hacia la cual va
dirigido el tipo de conocimiento que vamos a practicar. Encontramos las habilidades
matemáticas o de los números, así como también rige a comunicación y el lenguaje, si
tenemos desperfectos en el habla o no. Da característica de personas hábiles, diplomáticos,
siendo algunos nerviosos e impacientes. La inteligencia mercuriana es muy profunda. Rige la
movilidad, la agilidad y la rapidez. La oratoria también es mercurial, asi que aquellas personas
que tienen un Mercurio dominante en su tema serán más inclinados al conocimiento, a la
investigación, al estudio, a la ciencia, etc.
PERSONAJES CON MERCURIO DOMINANTE:
NICOLAS COPERNICO :

fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Indiscutiblemente tenía una gran inteligencia mercuriana. Es ascendente Virgo y su regente natal mercurio esta angular en la VII en el signo sensible de pisicis. esta ubicación de mercurio en este signo le permitió con su imaginación llegar hasta el Sol como punto central del cosmos. .

LEONARDO DA VINCI: .

realizando bocetos del helicóptero y muchos inventos màs.fue un pintor florentino. Notable polímata del Renacimiento italiano Su conocimiento fue ilimitado profundizó en la ingeniería. Su inteligencia fuè inigualable hasta llegar a ser un icono universal de la inteligencia y el saber. en el signo incansable e inventivo de . Observamos en su tema a mercurio angular en la IV.

JULIO VERNE: . se ubica Mercurio en una puerta de entrada al saber ilimitado del mundo desconocido de los inventos.Fue mercurio el que le diò la inteligencia a Da Vinci.Aries.

logro visualizar el submarino .fue un escritor. poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Su imaginación era muy profunda logró proyectarse con su inteligencia mercuriana hacia el futuro.

En esta novela. un sumergible de características jamás vistas antes por los protagonistas de la novela… ni por los lectores de la época. esta posición de Mercurio el planeta de los inventos y de la inteligencia en un signo futuristico como es acuario le dio las facultades de ver el porvenir de la humanidad y acercarse a los inventos de nuestra época. El Helicóptero En esa misma época. un grupo de pasajeros son arrojados al mar desde el barco en el que viajan y acaban siendo rescatados. un hombre oscuro y misterioso. una novela con un protagonista capaz de construir una nave a base de papel prensado (para que tuviese una gran resistencia y. para su gran sorpresa. servían para propulsar el invento hacia los cielos. Astrológicamente Vemos que el ascendente es geminis y su regente Mercurio elevado y angular en la X conjunto al Sol en acuario.Una de las obras más conocidas del escritor francés es 20. Verne tomó los prototipos de helicóptero ya existentes e imaginó hacia dónde deberían seguir su desarrollo. al mismo tiempo. en la proa y la popa. Unas hélices adicionales. Nemo es el personaje más representativo de la historia. de una inteligencia soberbia que le permite construir el Nautilus. BALTASR GARZÒN . fuese ligera) que se alzaba mediante hélices. como su nave. tal y como lo hacen los helicópteros modernos.000 leguas de viaje submarino. Julio Verne publicó Robur el Conquistador. por un submarino tripulado por el famoso capitán Nemo.

Juez desde 1981 y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.Es un jurista español. casa de las leyes en el signo de justicia de libra y conjunto a Marte el planeta combativo que se necesita para pelear en los juicios. intervino en la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante esa época.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988. Es un gran juez que se ha destacado en diversos litigios internacionales. Mercurio en esta posición en la IX determina al nacido dominio sobre las ciencia juridicas . En lo astrológico se mira muy bien la ubicación de Mercurio en la casa IX.