You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

Departamento de Ingeniería Mecánica
Agrícola
Materia:
Sistemas Eléctricos Y
Circuitos Electrónicos.
Catedrático:
Rodríguez Flores Raziel
Practica no.3:

BANCO DE CAPACITORES
Presenta:
 Montalban Gil Alan.
 Solano Hernández Edgar Adrián.
 Vazquez Mendoza Ivan.
Grado: 5°

Grupo: “3”

Chapingo - Texcoco, Edo. México;
A 22 de Abril de 2015.

 Capacitores fijos: A diferencia de los bancos automáticos. Estas características en conjunto ofrecen un producto que soluciona problemas de Factor de potencia. con un diseño que le permite altos grados de adaptabilidad para cubrir los requerimientos específicos del usuario o la carga en particular a la que va a suministrar potencia reactiva. temperatura. (Mejora la regulación de voltaje) · Reduce las pérdidas por efecto Joule. la capacidad disponible de: cables. Tiene las funciones de medición de voltaje.  Capacitores automáticos: Es un sistema que ofrece la opción de compensar potencia reactiva. Tienen un rango de voltaje muy amplio que va desde los 220 hasta 1000 V. · Incrementa el FP de los generadores. corriente. También pasos programables.Introducción: El banco de capacitores es un equipo eléctrico cuya función básica es suministrar parte o el total de energía reactiva que demanda una carga. potencia reactiva. Un banco de capacitores bien aplicado nos puede traer grandes beneficios desde el punto de vista de la confiabilidad de un sistema haciéndolo ‘más . estos capacitores suministran siempre la misma potencia reactiva independientemente si la carga o el usuario lo requieran o no. (Penalizaciones y bonificaciones) · Incrementa el voltaje de un sistema eléctrico.  Para que sirven: · Mejora el FP. con una frecuencia de 50 y 60 Hz y conexión trifásica (con opción a monofásica sobre pedido). · Incrementa generadores. así como la posibilidad de comunicarse con una PC. entre otros. transformadores y · Incrementa la capacidad disponible en Turbinas. potencia aparente.

75 Triangulo con capacitores P= 375 W S= 379 VA Q= 57. Medidor de potencias Banco de capacitores Resultado:  Triangulo de potencia conexión en estrella. Triangulo sin capacitores P= 368 W S= 368 VA Q= 20 VAR FP= 0.99 . Objetivo: Observar los cambios en los triángulos de potencias a la hora de utilizar un banco de capacitores para así conocer los beneficios de estos. Materiales:    Motor trifásico (Jaula de ardilla). además de lograr incrementar la capacidad disponible de los equipos conectados.9 VAR FP= 0.robusto’ mejorando la regulación de voltaje y por ende la calidad de la energía.

49 KVAR FP= 0. Triangulo de potencia conexión en delta. Triangulo sin capacitores P= 602W S= 1.61 KVA Q= 1.37 Triangulo con capacitores P= 619 W S= 858 KVA Q= 594 KVAR FP= 0.72 Conclusiones: .

. con esto queda comprobado que con la buena utilización del banco de capacitores se pueden reducir la penalización por bajo factor de potencia he incluso recibir una bonificación al elevarlo por más de 0. se cumplen las demás características del banco de capacitores las cuales fueron descritas. es fácil apreciar que el factor de potencia se aumentó al usar el banco de capacitores.9 además de que con esto.Al analizar los resultados obtenidos en esta práctica.