Metodología

Carácter: Plural y no confesional en todo sentido, en el marco de referencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de la Tierra, y el documento del Parlamento de las Religiones del Mundo: “Hacia una Ética mundial, una declaración universal”. Lugar preferente: El de las víctimas y la atenta escucha de su voz. Actitud: Atender las voces complementarias de pensadores y activistas sociales, así como de personas más especializadas en espiritualidad y ética o en el trabajo social y político. Análisis de la realidad: Percibir en ella los signos de los tiempos y sus demandas más urgentes. Espacio de Silencio: Necesario para la toma de conciencia y la opción libre y responsable. Oferta a agentes sociales y políticos: formación específica.

Organización
ASAMBLEA GENERAL
JUNTA DIRECTIVA EQUIPO COORDINADOR COMISIONES

• Relaciones internas • Relaciones Externas • Formación • Economía GRUPOS LOCALES

Asociación INICIATIVA CAMBIO PERSONAL JUSTICIA GLOBAL

Contacto
E-mail: personayjusticia@gmail.com
Web: http://www.personayjusticia.wordpress.com

¿Quiénes somos?
Una red de personas y grupos que motivados por el convencimiento de la necesidad de la mutua relación entre la lucha por la justicia social (transformadora, alternativa, global) y el trabajo por el cambio personal que esta lucha requiere (a niveles éticos, espirituales, de valores, estilos de vida…) quieren promover diferentes actividades, sobre todo formativas, encaminadas a fortalecer esta relación.

Móvil: 663291722

Finalidad
Crear un espacio de formación-sensibilización y de encuentro-diálogo, abierto a personas de distintas culturas, éticas, espiritualidades e ideologías interesadas en profundizar en la mutua relación y el enriquecimiento de trabajo personal ético-espiritual y el trabajo por la transformación y la justicia social en sus diferentes niveles, desde el local al global.

Tipos de actividades
Oferta principal: CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA “Espiritualidades y Éticas para otro mundo mejor posible” Otras ofertas: • Promover anualmente un programa de actividades formativas y de sensibilización. • Donde y cuando se pueda, crear Centros y Equipos de formación y sensibilización; sobre interiorización personal y responsabilidad social. • Fomentar relaciones y espacios de encuentro entre personas y grupos interesados en este trabajo de mutuo enriquecimiento de la doble dimensión: personal y social.

• Proyecto “Casa de las Culturas” (siempre que haya espacio físico adecuado y sea compatible con las otras actividades que son prioritarias). Espacio abierto que además de tener un sentido en sí mismo en los actuales contextos migratorios y de cruces de culturas, sirve como preparación y ambientación para desarrollar actividades propias tanto de la Iniciativa como en colaboración con otros grupos.

• Oferta especial para agentes sociales y
políticos.

• ACTIVIDADES LOCALES PERMANENTES:
Encuentros trimestrales de interiorización: “Desde un mundo roto a otro mejor posible” Espacio mensual: “Silencio y Justicia” Grupo mensual: “Compartir Vida y Solidaridad” Tertulias y encuentros éticos ciudadanos

Fundamentación
Entendemos que tanto las éticas, como las espiritualidades, los valores o los estilos alternativos de vida son patrimonio de la humanidad como tal y no propiedad exclusiva de religión, filosofía o doctrina alguna. Y la lucha por la transformación de la sociedad ha de estar abierta a sus múltiples enfoques posibles que en dialogo permanente han de encontrar los caminos más profunda, justa y radicalmente transformadores.

• Organizar encuentros de mayor envergadura o densidad formativa, tanto de ámbito nacional como internacional.

• Cuando las circunstancias lo requieran
realizar acciones sociales propias o sumarse a las de otros colectivos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful