2.

PLAN DE PRODUCCIÓN DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
(T3 – 2)
1. Factores de la comunicación:
1.1. Autora: Pamela Mendo Pretell / Lengua II / 5920
1.2. Destinatario: Hombres y mujeres entre los 17 y 30 años interesados en el
estudio de los negocios internacionales.
1.3. Propósito comunicativo: Incentivar el interés en los lectores para aprender sobre
los negocios internacionales.
1.4. Tipo de texto: Artículo de opinión
2. Estructura del contenido (esquema):
1. La capacidad exportadora que tiene nuestro país con respecto a otros es
más que admirable, sin embargo, carecemos de conocimientos de su
funcionamiento, aplicación y características.
2. Posturas
2.1.
Conocer el mercado hacia donde la empresa se quiere dirigir.
2.1.1. Estudiar los costos de la fuerza de trabajo, capital, insumos
entre otros.
2.1.2. Considerar los factores macroeconómicos, factores generales y
culturales del mercado y los del país objetivo
2.2.
La factibilidad y compatibilidad de las operaciones en los mercados.
2.2.1. Conocer el idioma, geografía, clima, etc; del país donde se
desea hacer el negocio para facilitar las operaciones y
negociaciones.
2.2.2. Analizar los objetivos planteados y tratar de ampliar sus
categorías de mercado.
2.3.
Análisis de los costos y disponibilidad de recursos.
2.3.1. Uno de los intereses de la empresa es la gestión de costos que
permite a mejorar la competitividad y la toma de decisiones.
2.3.2. Analizar la fijación del precio de venta.
2.3.3. Conocer la disponibilidad de los recursos financieros de la
empresa.
3. Opinión.
3.1.
Los negocios internacionales son uno de los pilares de la economía,
es por eso que todo peruano debe tener conocimiento sobre cómo
3.2.

es que influye en el crecimiento del Perú.
Aprender de negocios internacionales es la manera más interesante
de empaparse de cultura empresarial.

fin de incentivarlos a pensar en grande y no limitarse. Dentro de la base del sistema educativo. Usaré el color azul. tamaño 14. todo peruano debe conocer cómo es que algo llamado “negocios internacionales” echa a andar la economía de nuestro país y da oportunidad de crecimiento para cientos de empresas y personas con ganas de superación y desarrollo. sin embargo. sin embargo. Recomendaciones.3.3.2. ¿Sabías qué el Perú es un país con un potencial exportador admirable? La capacidad exportadora que tiene nuestro país con respecto a otros es más que admirable. Se deberían abrir escuelas de negocios para personas con bajos recursos. aplicación y características. conocer de negocios internacionales ayudará a cada peruano a expandir sus fronteras. 4. para el cuerpo del texto pero resaltaré algunos puntos importantes con el fin de buscar la atención del lector. regularmente los que dan pie a 4. INTRODUCCIÓN.3. con color rojo oscuro. También utilizaré fuente Perpetua. con el 4. Recibir incentivos emocionales para poder lograr interés en los negocios internacionales a personas trabajadoras para lograr independencia económica y superación.1. En pocas palabras. medianas y pequeñas empresas en busca de superación. La cultura empresarial existe dentro del Perú. se debería prestar incluir cursos que generen interés por los negocios internacionales. 4. carecemos de conocimientos de su funcionamiento. Ecomo soporte visual utilizaré dos imágenes relacionadas con el tema. El título irá en mayúsculas. 3. negrita y subrayado con fuente Footlight MT Light y en tamaño 16. Aspectos formales: Mi artículo de opinión contará con un dos páginas. 4. ¿POR QUÉ LOS PERUANOS DEBEMOS INTERESARNOS EN EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES? . ya que son ellos.

etc. para lograr analizar los objetivos planteados y tratar de ampliar sus categorías de mercado. todo peruano debe conocer cómo es que algo llamado “negocios internacionales” echa a andar la economía de nuestro país y da oportunidad de crecimiento para cientos de empresas y personas con ganas de superación y desarrollo. carecemos de conocimientos de su funcionamiento.¿Sabías qué el Perú es un país con un potencial exportador la fuerza de trabajo. analizar la fijación del precio de venta y conocer . clima. macroeconómicos. Y realizar un análisis de los costos y disponibilidad de recursos. En pocas palabras. sin embargo. geografía. generales y culturales del mercado y los del país objetivo para comprobar la factibilidad y compatibilidad de las operaciones en los mercados. Se debe considerar los factores admirable? La capacidad exportadora que tiene nuestro país con respecto a otros es más que admirable. Conocer el mercado hacia donde la empresa se quiere dirigir es un factor fundamental dentro de los negocios internacionales. capital. aplicación y características. así como estudiar los costos de Uno de los intereses de la empresa es la gestión de costos que permite a mejorar la competitividad y la toma de decisiones. insumos entre otros. del país donde se desea hacer el negocio para facilitar las operaciones y negociaciones. también es de relevancia el poder conocer el idioma.

sin embargo. se incluya cursos que generen interés por los negocios internacionales.la disponibilidad de los recursos financieros de la empresa…. con el fin de incentivarlos a pensar en grande y no limitarse. los negocios internacionales son uno de los pilares de la economía y todo peruano debe tener conocimiento sobre cómo es que influye en el crecimiento del Perú. es necesario que dentro de la base del sistema educativo. Para lograrlo. por ende. ya que son ellos dan pie a medianas y pequeñas empresas en busca de superación. . el poder conocer de negocios internacionales ayudará a cada peruano a expandir sus fronteras. se deberían abrir escuelas de negocios para personas con bajos recursos. Todas las personas buscan emprendimiento y soluciones empresariales para motivar el flujo de caja dentro de su economía. Aprender de negocios internacionales es la manera más interesante de empaparse de cultura empresarial. para lograr independecia salarial y estabilidad y comodidad económica. ya que la cultura empresarial existe dentro del Perú. Son las mismas que necesitan recibir incentivos emocionales para poder lograr interés en los negocios internacionales para lograr independencia económica y superación.