You are on page 1of 10

Calculo Asencional

EL CÁLCULO DE LA CARTA ASCENCIONAL

El cálculo del esquema ascensional es fundamental para la lectura del esquema integral
eclíptico Y Ascensional, no se reemplazan se complementan y son la base para encontrar con
exactitud asombrosa la explicación de los sucesos diarios, así como proveer con exactitud
sucesos.

Procederé a explicar cómo utilizar el cuadro de cálculo para el espejo, el procedimiento es
muy sencillo, pero requiere de mucha atención para su desarrollo.

Sugiero convertir la hora natal en hora TMG hora Greenwich.

Ø = Latitud del lugar .

ARMC = Ascensión recta del medio cielo MC .

ARFC = Ascensión recta del fondo cielo IC .

AR = Ascensión recta de los planetas.

D = Declinación de los planetas .

Los datos correspondientes a AR Y D de los planetas los obtenemos de las efemérides náuticas
o efemérides planetarias.

Como son por lo general de media noche procedemos a interpolar para obtener la posición
exacta a la hora HG HORA GREENWICH.

966 tan × 4 º 47 tan Inv.ARFC Continuando con el ejemplo del SOL tenemos : AR = 9. los planetas ubicados por debajo tendrán Semiarco nocturno.1 (tan D x tan de la Ø) Su rutina para calcular en la calculadora es así: Vamos a utilizar el ejemplo de una posición del Sol de una carta cualquiera.200 planeta diurno (Tomemos como ejemplo una ARMC 322. o sur norte ) será menos (-) y a la inversa si el planeta es nocturno .200 + (360 º) .966 N Ø = 4º 47 ‘ 3.866 .33224 Las dos siguientes columnas las utilizaremos para anotar el semiarco el cual es. Es la longitud de arco que le falta o le sobra a 90 grados para ser semi arco y se obtiene mediante la siguiente formula: DAL = SEN a la . sen Dal = 0. D= 3.ARMC ARMC SAN AR . para : SA AR. SA igual a 90 +/. y si son desiguales (norte.DAL y lo calificamos de SAD igual a diurno si el paneta al dibujarlo en el esquema eclíptico esta por encima de la línea ascendente .descendente. DM = Distancia meridiana es la distancia del planeta al meridiano del lugar medido sobre su semiarco.20) DM 9.200 + (9. la aplicación del signo +/.322.depende delos signos de la D y la Ø del planeta si ambos son iguales( norte o sur )y el planeta es diurno será (+).DAL = Diferencia ascensional bajo latitud. = 46.

3324 Diurno Ø = 4º 47 ‘Norte noct.866 SA = 90 . Su rutina para calcular en la l calculadora es: . TAN P = (DM /SA) X Tan Ø ) P = Polo DM= distancia meridiana SA = semiarco Ø = Latitud geográfica Es conveniente hacer una columna para calcular el polo de cada planeta mediante la utilización de la formula expuesta como ley y condición para el efecto de cada planeta utilizaremos su semirco según sea diurno o nocturno continuando con el ejemplo del Sol tenemos: Polo = Tan a la -1 (DM/SA X Tan Ø) DM = 46. Plano ascensional de un planeta llamado también plano del planeta es aquel que cumple con la siguiente ley: .Usamos el artificio de sumar 360 para que al restar el Angulo nos de positivo. si el planeta es nocturno su DM se obtiene así: DM = ARFC -ARFC P: Polo ES el Angulo mínimo que el hace al eje del mundo con un plano que pase por el centro de la esfera celeste.

menor de 180 grados. DAP = Sen a la -1 (tan polo x tan D) Polo = (2.866 divi.48 SA) D= Declinación del planeta (3. Sen = DAP = O. de un planeta es la longitud de arco .966 Norte. 866 SA = 90.48 59 DAP diferencia ascensional bajo polo.966 tan = Inv.48 SA tan X 3.3324 Diurno Ø = 4º 47 ‘Nocturno SU rutina para calcular en la calculadora es: 46.DM = 46. comprendidas entre las intercesiones con el ecuador del plano ascensional y del meridiano que pasa por el planeta. .) Su rutina para calcular en la calculadora es 2.11721594 AO ascensión oblicua: Es el Angulo medio sobre el ecuador en el sentido directo para el hemisferio norte desde el punto vertical hasta la intercesión del plano ascensional de un planeta con el ecuador. Tan polo es igual 2. ÷ 90 33 24 x 4º 47 tan Inv.

Grafico 2 . .El termino (AO) Se usa indistintamente para referirse a la Ascensión oblicua o a la descensión oblicua (DO) de un planeta. Va a depender de la latitud norte o sur geográfica y dela posición del planeta hacia el este o hacia el oeste del meridiano del lugar.

AO igual AR menos (DAP) El signo del DAP es positivo por ser la D y la latitud norte. Para el dibujo del espejo o el esquema ascensional se trazan las casas a partir dela ARMC que es la cúspide de la casa diez luego le sumamos 30 grados por cada casa recordemos.(DAP) S e usara: GRAFICO: Además deberá considerarse el signo del DAP el cual será: +: Si D y Ø son de igual signo (NN – SS) -si: D y Ø son de diferente signo (NS-SN.) Para nuestro caso el sol esta al este y Ø norte por consiguiente tiene AO. . sobre el ecuador todas las casas son iguales de 30 grados así en nuestro ejemplo.La fórmula para determinar el AO.DO es L a siguiente AO = AR +/.

Wilson Roman29 de mayo de 2012 13:31 como hago? gracias! . Yani Kuper12 de noviembre de 2011 16:36 hola desde yani me encantaría ya calcularla! muchas Responder Respuestas 1. Yo le recomiendo.20 Ascendente 50.AO La casa 10 322.20 La casa dos 80 20 La casa tres 110.20 ARMC+ = 30 LA casa 12 20 . CONJUNCION y oposición 2 grados Cuadratura trígono y sextil 2 grados El resto 1 grado PUBLICADO POR WILSON ROMAN EN 09:05 E T I Q U E TAS : A S T R O L O G I A C I E N T I F I C A 2 C O M E N TAR I O S : 1.20 = ARMC LA casa 11 353. es importante aclarar que los orbes para el radix ascensional son diferentes que los orbes para el esquema eclíptico.20 LoS planetas se dibujan sobre sus posiciones en AO y los aspectos tendrán los siguientes arcos: ASPECTOS Como siempre el orbe para estos aspectos es el que considere apropiado depende del astrologo.

cordial saludo.HolaYani. con gusto te ayudare a calcularla Enviame por favor tus datos para se enseñarte como se calcula . Wilson Roman Responder Página principal Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) DIOS NOS HA CONCEDIDO LA ASTROLOGIA PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD EN LA CARTA ASCENCIONAL TODAS LAS CUSPIDES SON IGUALES DE 30 GRADOS .

ZODIACO LA CARTAS ASTRALES QUE CALCULABAN LOS ANTIGUOS MAESTROS ERAN CUADRADAS LA GEOMETRIA ASTROLOGICA ES HERMOSA VECTORES ARMONICOS EL ASTROLOGO DEBE SER PURO DE CORAZON .

VECTORES INARMONICOS SEGUIDORES ARCHIVO DEL BLOG  ▼ 2009 (1) ▼ agosto (1) o Calculo Asencional  D ATOS P E R S O N A L E S WILSON ROMAN V E R TOD O M I P ER F I L .