You are on page 1of 6

LA VIDA DE UN

GENIO
Hugo Josué San Nicolas López

él se convertiría en un genio musical . desde ese punto de vista es un gran ataque psicológico a Beethoven pues su padre parecía que no le importaba más que tocara a su placer y obtuviera dinero de él y con el tiempo su padre se hizo más alcohólico llevándolo a su misma destrucción. sin saberlo que tendría un destino hacia la fama y dejaría una gran historia haciendo que su música marcara el máximo esplendor de una corriente demostrando que esto no podría ser superado solo que crearan una nueva corriente.Ludwig van Beethoven Fue uno de los músicos más importantes y relevantes en la historia . su padre Johann lo introdujo en la música pero no de la mejor manera posible o que el mismo Beethoven le hubiera gustado. Hugo Josué San Nicolás López . ya que su padre al descubrir que era un prodigio musical intento hacer lo mismo que el padre de Mozart. maltratándolo. además de ser un músico multifacético con un carácter demasiado explosivo. muchas veces el padre de Beethoven llegaba en la noche o en la madrugada ebrio . sometiéndolo a largas jornadas . forzándolo y querido hacer que fuera igual que siguiera el mismo camino pero importando mucho la fama para la obtención de dinero del mismo padre . lo hacía levantarse de la cama y lo ponía a tocar .no dejándolo ser autentico pues cuando Beethoven quería empezar a crear o al hacer algo más con la música que le había enseñado su padre se molestaba mucho diciéndole que solo hiciera los ejercicios que los hiciera tal y como estaban escritos . Podemos encontrar que desde su nacimiento él ya se encontraba involucrado con la música y lo llevaba en los genes ya que fue hijo y nieto de músicos . pero no toda su vida fue un sueño bonito pues él se encontró con muchas dificultades que a cualquier otra persona la hubieran destruido. esto creo en Beethoven un gran resentimiento a su padre pues en realidad él se daba cuenta de esto y su padre nunca lo felicitaba o lo hacía sentir bien reconociendo su talento lo hacía a escondidas de él solo lo llego hacer cuando se encontraba en estado de ebriedad. nacido el 17 de Diciembre de 1770 en Bonn.muchas personas lo conocemos por grandes obras como la quinta y la novena sinfonía. colérico de igual manera que se quedó sordo. pero en su vida hubo demasiados factores muy importantes y determinantes que lo formaron y fueron bases para que se convirtiera en uno de los más grandes. Alemania.

como genio. ya que antes de que naciera Beethoven no le parecía nada que su hermano Karl se casara con esa mujer pues decía que era muy baja además que todo el pueblo la conocía de una forma más íntima así que dese ese momento dejaron de frecuentarse hasta ese mismo instante . se rencuentra con Karl uno de sus hermanos pero fue un lapso no tan agradable pues se encontraba enfermo de tuberculosis ya muy avanzada y vivió con él pero al poco tiempo murió. creando con ello otro conflicto más en su vida esta vez por su sobrino el cual solo lo había visto un par de ocasiones. decide ir al campo para olvidarse un poco de sus problemas y de esa sordera que lo tenía como loco. después se convirtió en el maestro de música de los hijos del príncipe Maximiliano Franz con ello su camino musical ya era bastante bueno y respetable .a nadie le pareció nada agradable su interpretación del piano. un poco después el dio un concierto para un príncipe muy importante el cual debido a su débil audición fue un desastre . un poco de tiempo después él decidió ir Viena pues se di cuenta que en su pueblo no llegaría tan lejos así que se fue a las grandes ligas donde pudo mostrar su talento a la población y a otro grande de la música Mozart . él se dio cuenta de ese fracaso pero no quedo así pues emprendió buscar un poco de ayuda para su sordera que lo tenía preocupado haciéndolo probar muchos inventos y seudo medicamentos que en realidad no le daban ningún beneficio. además recibió clases del gran maestro Haydn un magnifico músico del cual aprendió de su música aunque no siguió para nada su estilo desarrollando o rompiendo con los estilos establecidos . como Beethoven se iba a quedar sordo eso no podía pasar entrando en él una gran angustia así como preocupación . el no escuchaba casi el piano. como compositor se iba a quedar sordo. antes de su muerte tanto Beethoven y la esposa de Karl Hugo Josué San Nicolás López . con la mencionada muerte empezó el conflicto legal para obtener la custodia del niño.Con un gran talento y genialidad Beethoven fue a corta edad el ejecutante de piano de la orquesta de la corte donde ya sin mucha supervisión de su padre desarrollo más sus habilidades al poder practicar con libertad .una vez teniendo su primer concierto un periodo después empezaron sus problemas de audición esto le causó un gran problema psicológico como un músico. Su padre muere él no va al funeral aunque fue notificado pero pues por el mismo resentimiento no repercutió en Beethoven . Beethoven alcanzo una posible estabilidad y cada vez fue más solicitado para dar conciertos en diversos lugares . esto provoco que tuviera que tocar con mucha fuerza o muy despacio para tratar de dar los matices apropiados haciendo inaudible la música.

el carácter tan explosivo que muchas veces asustaba. pero con el paso del Hugo Josué San Nicolás López . después de esto se lo llevo a vivir con el donde le trato de dar una mejor vida . hablaba solo . primeramente no le gustaba nada la idea de que se quedara hospedado en su casa pues todos sus amigos le hacían burla pues le decían que ya vivía en un manicomio o que era tan pobre que tenía que hospedar a locos. Beethoven usando sus argumentos tales como la vida pasada de la señora. lo educo a la fuerza sin darse cuenta estaba haciéndolo como lo educaron a el de una manera en la cual no lo dejaban ser libre queriéndolo formar conforme a su carácter. esto lo dejo muy intrigado llegando a la conclusión de que realmente estaba loco. prestigio y movía masas con su música en las cortes después de varias sesiones obtuvo su custodia. Beethoven se encontraba al final de su trayecto. En lo musical ya había compuesto algunas sinfonías entre otras cosas como una de las más relevantes. que ella no sabía hacer nada y que ante eso no podía obtener recursos para darle una vida digna al niño . a distinto ritmo y con distinta tonalidad y que de igual manera se encontraría en futuras composiciones. que solo aprendería malos hábitos y modales y en lugar de guiarlo hacia un camino de bien pasaría todo lo contrario. hacia ritmos raros con su voz . ya que se encontró con un pequeño niño el cual sin querer tenía que darle recados a Beethoven o hacer favores para él. era muy impulsivo lo cual sin quererlo provocaba un gran daño a sus pocas o únicas personas cercanas como a su sobrino .empezaron a jugar un poco mal pues abusando de su estado empezó Beethoven haciéndolo firmar un papel donde le otorgaba la custodia del niño pero más tarde la esposa se enteró de este hecho ocurrido y no se quedó atrás al igual que Beethoven hizo firmar a su esposo moribundo y aprovechándose de él que a ella le pertenecía la custodia pues era su hijo demás de que ella había estado toda la vida a su lado y no Beethoven que de un día para otro llega sin avisar y le quita una de las cosas más valiosas en su vida y así Karl con las poca energía que le queda firma el papel. ya casi se encontraba en su máximo esplendor. esto no quedo así . en ciertas ocasiones el niño siguió a Beethoven por la calle y lo observo como hacía muchos gestos. la quinta sinfonía la cual contenía un motivo principal que se puede escuchar al principio. tal vez no fue la más adecuada por las mismas barreras de comunicación. esto es muy importante pues en otras sinfonías ya escritas se encuentra el mismo motivo desarrollado de diferente forma. en uno de los lugares que se hospedo fue muy peculiar. además teniendo un gran muchas cosas a su favor como que el tenia trabajo.

Con el estreno de la novena sinfonía dio fin a su época de presentaciones. Karl se intentó suicidar. su estado anímico empeoro. empezaron más problemas su audición ya estaba por los suelos. dejando un legado. el paso por mucho sufrimiento y carencias así que con ello se puede ver porque su forma de ser que a muchos desagradaban . llegaron a tener más confianza y el niño le dio un aparato que había inventado su padre que ya había muerto para la audición. pero nos deja que sin importar lo que pase siempre hay que seguir nuestros sueños y aferrarse tanto a ellos como a la misma vida.tiempo por razones del destino y sin querer tubo que tener un contacto más cercano a él . antes de la presentación de esta magna obra hubo un ensayo en la casa el niño se impactó pues no sabía que detrás de esos ruidos extraños que hacia estaba esa música. se fue al ejército. esto nunca fue tocado al público . decidió ir al campo a encontrar paz interna. Hugo Josué San Nicolás López . esto no lo curaría y tendrían que dejar la herida abierta la cual se infectó. Beethoven ha sido uno de los que ha logrado pasar a la historia de una forma impresionante. Beethoven se encontraba ya componiendo la novena sinfonía. el niño poco a poco lo entendía más . una nueva forma de componer y dejando un gran reto a los futuros compositores y músicos. el mismo Beethoven le ofreció unos asientos para el estreno de su obra. básicamente ya estaba solo y por última vez realizo una composición un cuarteto en Sib donde expresaba sus más profundos sentimientos y forma de vida . provocando mucho sufrimiento y murió. poco a poco se dio cuenta que era una persona muy diferente tanto así que un día lo acompaño al campo donde charlaron . después de ello Beethoven cayo en cama por otro problema en el cual tenían que drenar los líquidos de abdomen . esto da un ejemplo muy grande pues no todos los genios tienen la mejor vida o los mejores lujos. asistió y por fin comprendió que no estaba loco que en realidad todo lo que hacía era música y más que ello magia se maravilló de saber que todo eso lo tenía en la cabeza.

Hugo Josué San Nicolás López .