You are on page 1of 4

Centro de Competencia Técnica – Sistemas & Comunicaciones

Información sobre las baterías de respaldo (backup) de las bases TWIDO.
Ver la ayuda de TwidoSuite, apartado [Características generales de las bases compactas]
Características de la batería backup interna:
Todos los autómatas base disponen de una batería interna no extraíble.
Elementos copiados
en compacto
Duración

Memoria RAM interna: variables internas, como bits y palabras,
temporizadores, contadores, registros de desplazamiento, etc.
Aproximadamente 30 días a 25 °C después de haber cargado totalmente la
batería.
Tipo de batería
Acumulador de litio no intercambiable
Aproximadamente 15 horas para cargar del 0% al 90% de la capacidad total.
Tiempo de carga
Duración de la batería 10 años
Características de la batería backup externa:
Únicamente las bases compactas de las series TWDLCA•40DRF y TWDLCD•40DRF cuentan con un
compartimiento de batería externa.
Elementos copiados Memoria RAM interna: variables internas, como bits y palabras,
en compacto
temporizadores, contadores, registros de desplazamiento, etc.
Duración
3 años aproximadamente a 25 °C en las condiciones siguientes:

Tipo de batería

La batería backup interna está completamente cargada.
El autómata base compacto Twido está encendido de forma constante.
No tiene ningún tiempo de interrupción (o de menor actividad).

Batería de litio de 3,6 V ½ AA
Número de serie TSXPLP01 (Tadiran, TL-5902)
Tenga en cuenta que el usuario debe adquirir la batería externa por separado.
No se incluye ninguna batería externa con el paquete del autómata Twido.

Ver la ayuda de TwidoSuite, apartado [Instalación y sustitución de una batería].
NOTA: La siguiente información sobre las baterías externas se aplica únicamente a las bases
compactas de la serie TWDLC••40DRF. Si tiene otro modelo de base compacta, puede omitir esta
sección.
Introducción
Además de la batería interna integrada utilizada para la copia de seguridad de la RAM, todas las
bases compactas de la serie TWDLC••40DRF están equipadas con un compartimiento de batería que
puede alojar una batería externa reemplazable por el usuario. Tenga en cuenta que la mayoría de las
aplicaciones no requieren una batería externa.
La opción de batería externa proporciona una duración de copia de seguridad ampliada para satisfacer
las necesidades de copia de seguridad a largo plazo para aplicaciones específicas como, por ejemplo,
las aplicaciones HAVC.

Título
Fecha

1

Centro de Competencia Técnica – Sistemas & Comunicaciones Tipo de batería: La base compacta utiliza una batería de litio de 1/2 AA. Utilice el número de serie TSXPLP01 para solicitar una batería individual o TSXPLP101 para solicitar un paquete de 10. Luz roja continua Indica que: • • Título Fecha El nivel de la batería externa es bajo (tensión por debajo de 2. Si no se siguen estas instrucciones pueden producirse lesiones personales graves o mortales o daños en el equipo.5 V). • • • • No recargue. NOTA: La batería externa no se suministra con la base Twido.6 V para suministrar una duración de almacenamiento de datos ampliada opcional de un máximo de tres años. Siga las instrucciones del fabricante de las baterías. debe adquirirla por separado. El usuario ha desactivado el indicador luminoso BAT estableciendo el bit de sistema %S66 en 1. ADVERTENCIA PELIGRO DE INCENDIO O QUÍMICO Las baterías de litio utilizadas en este dispositivo pueden presentar riesgos de incendios o quemaduras químicas si no se gestionan adecuadamente. (Nota: La batería de litio no se proporciona con las bases compactas. (La batería externa debe sustituirse al cabo de dos semanas de la fecha de encendido del indicador luminoso BAT). Estado de alimentación de la batería: El indicador luminoso BAT ubicado en el panel frontal de la base compacta Twido se utiliza como señal de advertencia de batería baja. Sustitúyalas por otras del mismo tipo: TSXPLP01 (Tadiran. Eliminación de la batería: Las bases compactas TWDLCA•40DRF utilizan una batería de litio externa opcional para obtener una mayor duración de la copia de seguridad de los datos. se debe adquirir por separado). 3. 2 . desmonte ni incinere la batería ni la caliente por encima de 100 °C (212 °F). No existe ninguna batería externa instalada en el compartimiento correspondiente. El estado del indicador luminoso BAT se describe en la tabla siguiente: Estado del indicador luminoso Apagado Descripción Indica que: • • La batería externa funciona con normalidad. TL-5902) únicamente. Recicle o deseche convenientemente las baterías utilizadas.

2 Pulsar a ambos lados en la pequeña retención que sobresale de la cubierta del compartimiento para desbloquear la puerta del compartimiento de batería. Después de instalar la batería externa. 3 Empujar para abrir la puerta del compartimiento. siga estos pasos: Paso Acción 1 Antes de instalar o reemplazar la batería externa. tal como se indica mediante las marcas de polaridad ubicadas en el interior del compartimiento de batería. Para instalar o reemplazar una batería externa. asegúrese de que se cumplen las dos condiciones siguientes: 1. Insertar la nueva batería en el compartimiento. compruebe que la batería interna de la base Twido esté totalmente cargada para que los datos almacenados en la memoria RAM no se pierdan al extraer la batería externa de su compartimiento.Centro de Competencia Técnica – Sistemas & Comunicaciones Requisitos de instalación de la batería: Al instalar o reemplazar la batería externa. tal como se muestra en la figura siguiente: 4 5 6 7 Extraer la batería utilizada del compartimiento (en caso de haberla). %S75 = 1: la alimentación de la batería externa es baja o no hay una batería externa en el compartimiento. la vida útil de la batería se reducirá de forma significativa. Control y supervisión del estado de la batería mediante los bits de sistema: La información siguiente describe cómo supervisar el estado de la batería y cómo controlar la gestión del indicador LED de la batería mediante los dos bits de sistema %S75 y %S66 respectivamente: Bit de sistema %S75 Descripción Se trata de un bit de sistema de sólo lectura que indica el estado actual de la batería: • • Título Fecha %S75 = 0: la batería externa funciona con normalidad. La batería interna del autómata base compacto Twido debe estar totalmente cargada. NOTA: Si no se cumple alguna de las dos condiciones anteriores. inicie la base Twido de forma inmediata. 2. 3 . La vida útil de la batería externa puede reducirse rápidamente a menos de un mes. Cerrar la puerta del compartimiento de batería (asegurarse de que la retención se ajusta correctamente para cerrar la puerta del compartimiento). Conectar la base Twido inmediatamente para conservar la vida útil de la batería. Instalación y sustitución de una batería externa: El compartimiento de batería se encuentra ubicado en el panel inferior de la caja de la base compacta Twido. teniendo en cuenta la polaridad correcta.

TL-5902) Baterías internas: Para el Twido existen dos tipos de batería. Título Fecha 4 . Tenga en cuenta que el bit de sistema %S66 se restablece en 0 por defecto durante el inicio del sistema.Número de serie TSXPLP01 (Tadiran.Centro de Competencia Técnica – Sistemas & Comunicaciones %S66 Este bit de sistema puede escribirse y permite activar y desactivar el indicador luminoso BAT: • • Establezca el bit en 1 para deshabilitar el indicador luminoso BAT (el indicador luminoso permanece apagado aunque no haya ninguna batería en el compartimiento). Tipos de baterías de la gama Twido: Batería externa: Batería de litio de 3. Establezca este bit en 0 para habilitar el indicador luminoso BAT.6 V ½ AA . La que está en el interior de Twido es la referencia VL1220 y la que está en el interior del cartucho de RTC es la referncia VL621.