You are on page 1of 8

Zona BeBÉ

Los ceLos
Por La LLegada
PÁG-5

de Un Hermano
Sección C

Viernes 5 de marzo de 2010

etc@periodicoenfoque.com

INTERIORES
Paty González en espera de Héctor Rafael
Pág-4

Entérate lo que los astros tienen para ti.
Pág-5

Hoy cocinamos, Crepas rellenas de queso
Pág-5

Le desean feliz cumpleaños a Javier López
Pág-6, 7 y 8

2C • Viernes 5 de marzo de 2010

ENFOQUE

Bibiana, Víctor, Miriam y Othón Quiroga.

Aimé de Bañuelos, la feliz pareja e Iván Bañuelos.

Esthela, los festejados y Aldo López.

Mapy, Víctor, Miriam y Víctor Farías.

La fiesta fue amenizada con música de los 70´s y 80´s
Con el pretexto de que era invitada a una reunión para celebrar su cumpleaños Miriam de Quiroga salió de su hogar en compañía de su esposo Víctor Quiroga y se dirigieron al bello puerto de San Blas, sin imaginar que ahí se les había preparado una gran sorpresa por su cumpleaños y el aniversario de casada en donde muy puntuales fueron llegando amigos y familia para acompañarlos en su bendición de manos de sacerdote del mismo lugar. Al ingresar al salón, Miriam no pudo contener la emoción al ver a sus tres hijos, junto con familiares y gran parte de sus amistades reunidas con el objeto de desearle un feliz día. El festejo de aniversario del apreciable matrimonio fue organizado por sus hijos quienes cuidaron todos los detalles de evento. De los detalles que más destacaron a primera vista para los homenajeados fue la decoración del recinto, se colocaron arreglos de flores y una fina cristalería en su mayoría blanca con frases de amor, así como la proyección de un video que fue producido a base de fotografías de los mejores momentos de la vida de la feliz pareja, de su infancia, juventud, maternidad, hasta la fecha. Al apreciar el trabajo audiovisual que fue presentado en las pantallas del lugar, los festejados no pudieron evitar que lagrimas de emoción brotaran de sus ojos, agradeciera a su familia por el grandioso detalle, quienes también estuvieron de primera instancia dispuestos a celebrar y compartir tan bellos momentos con los festejados fueron sus hijos y amigos. Fue un festejo lleno de sorpresas en el que la diversión no faltó, pues todos los invitados se deleitaron al bailar música de los años 70´s y 80´s, mismo que se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente. Ahí estuvieron presentes amistades que degustaron un ricos menú y como postre la tarta de los novios.

¡Felicidades!

Hora: 12:00 pm. organizado por: La famiLia. TexTo y foTos: Héctor colosio enfoque/Tepic

Elsy, los festejados y Adrián.

Francis de Gutiérrez, la feliz pareja y Federico Gutiérrez.

Se realizó una bendición por el aniversario de bodas.

Adriana de Rubio, Víctor Quiroga, Miriam de Quiroga y Roy Rubio.

Alberto Ramos, Víctor, Miriam y Bertha.

ENFOQUE

Viernes 5 de marzo de 2010 • 3C

Familia Quiroga Arias, Francia, Victor, Miriam, Víctor y José María.

Óscar Rolando, los festejados y Pina Quiroga.

La feliz pareja no pudo contener la emoción al ver a sus hijos junto a sus familiares.
Los festejados junto a sus invitados.

Sus hijos cuidaron todos los detalles del evento

La feliz pareja junto a la familia Ramírez Quiroga.

Familia Quiroga Arias.

Othón, Óscar Rolando, Víctor, Miriam, Rubí, Nora y Kevin.

Bety Ríos, Francia Quiroga, Marcia, Miriam, Marcela Arias y Marcela Vázquez.

4C • Viernes 5 de marzo de 2010

ENFOQUE

Paty González
en espera de Héctor Rafael
Una excelente noticia llegó a casa de la familia Rodríguez González, un lindo bebé está por llegar en pocos meses, Héctor Rafael llevará por nombre el nuevo integrante de la familia y para darle la bienvenida a este pequeño se organizó una fiesta en el domicilio de la feliz mamá Paty González, la cual fue acompañada por amigas, cada una de las invitadas llegó con regalo en mano y buena suerte le desearon a la futura mamá. Una tarde de divertidos juegos y mucha participación por parte de las invitadas, una rica comida se ofreció en honor al bebé que está por llegar. Los papás de Paty, la señora Sofía Gómez y Norberto González estuvieron presentes y felices porque en unos meses más estarán conociendo a su nieto. El feliz papá Rafael Rodríguez y Paty agradecieron a las invitadas por haber asistido a esta fiesta de bienvenida.

¡Feliz espera! Hora: 5:00 pm. organizado por: La famiLia. TexTo y foTos: gerardo rivera enfoque/Tepic

z. mez y Norberto Gonzále dríguez, Paty, Sofía Gó Rafael Ro

De pie: Yoli Altam ira Sentadas: Cuquita no, Paty y Mayden Herrera. Espinoza y Nora Altamirano.

ada. Sentadas: Lucy, De pie: Tete y la festej . Paula, Chelito y Arcelia

Un caballito blanco con azul adornó cada una de las mesas.

De pie: la futura mamá. Sentadas: Elena García, Ana Rosario Luna y M aría de Jesús Qui ntero.

y Paty González. De pie: Lorena Valdez Abigail Salas. Sentadas: Mily Barba y

De pie: Aída Elida y la futura mamá. Ilmar Delgadillo, Sentadas: Ana Figueroa y Le ticia Torres.

ENFOQUE

Viernes 5 de marzo de 2010 • 5C

Frases célebres
“Lo verdadero
puede a veces no ser verosímiL ”.
Nicolas Boileau-Despréaux.

Horóscopos
ARIES

“eL ser de Las cosas, no su verdad,
es La causa de La verdad en eL entendimiento”.
Santo Tomás de Aquino.

Los celos por la llegada de un hermano
¿Esperas un segundo bebé? Es hora de que vayas preparando a tu hijo para que no resienta este acontecimiento. Pañales, ropita, biberones, mamilas, una nueva cuna y un nuevo carrito de bebé. A medida que crece el vientre de la madre, también crecen la expectación y la alegría de los futuros padres y de toda la familia en general. Una niña o un niño están en camino, pero también están en camino nuevos retos para quienes lo criarán, alimentarán y cuidarán y llenarán de afecto.

Te cuesta abrir tu corazón a las nuevas posibilidades sentimentales, pero si no tienes pareja y te interesa dejar la soledad, no tendrás más remedio que hacerlo, eso sí, con todas las prevenciones del mundo. Tendrás suerte.

21 marzo - 20 abril

TAURO
Surgirán algunas trabas en asuntos importantes, posiblemente relacionados con la salud propia o de la familia. No obstante, los temas pequeños serán fuente de satisfacción personal y te darán ánimo para solucionar antes los primeros.

21 abril - 20 mayo

“eL estudioso es eL que LLeva a Los demás a Lo que éL ha comprendido: La verdad”.
Santo Tomás de Aquino.

GÉMINIS
una persona muy especial se acercará a tu vida de forma imprevista, no apliques el rechazo inmediato, escucha con atención sus puntos de vista: su influencia será muy beneficiosa para ti en estos momentos. Vigila los nervios.

21 mayo - 21 juNio

“estoy comprometido con La verdad, no con La consistencia”.
Mahatma Gandhi.

CARIñO PARA TOdOS

“Las verdades se

convierten en dogmas desde eL momento en que comienzan a ser discutidas”.
Gilbert Keith Chesterton.

“eso que LLaman
verdad no es más que La eLiminación de errores”.
Georges Benjamin Clemenceau.

“La verdad no
hace tanto bien en eL mundo como eL daño que hacen sus apariencias”.
François de la Rochefoucauld.

“La verdad es

como eL agua fiL trada, que no LLega a Los Labios sino a través deL cieno”.
Mariano José de Larra.

Cuando viene al mundo y llega al hogar familiar un nuevo hermano es inevitable que el niño que hasta ahora era el principal y exclusivo destinatario de las atenciones, dedicación y todo el amor de mamá se sienta desplazado, explica la terapeuta experta en educación infantil y coordinadora de talleres para padres. Para la experta, “cuando llega un nuevo hermanito, aquel que ya vive en casa con sus padres siente que lo quitan del trono que venía ocupando hasta ahora, como un auténtico príncipe que pierde de un día para otro su privilegiado lugar en el reino”. No obstante, aunque se trata de una situación de conflicto que se producirá con toda seguridad, la buena noticia es que se trata de algo transitorio y que puede abordarse con éxito, si preparan recursos, salidas y soluciones de antemano, según la especialista. Muchos psicopedagogos coincidimos en que los celos ante el recién nacido son un sentimiento tan natural como necesario para el desarrollo de la esfera psicoemocional del niño”, señala. Esta educadora opina que “de la actitud de los padres y del entor-

no familiar va a depender en gran medida que esta etapa inicial, esta primera manifestación de celos de todo ser humano, se convierta en una situación más o menos positiva o desfavorable para el hermano que lo recibirá”. Para conseguir que una aceptación del nuevo hermanito o hermanita sea constructiva y enriquecedora, en lugar de una experiencia traumática, según “es importante la forma en que sus padres manejen el anuncio del embarazo, la manera de incorporarlo a la vida familiar durante todo su desarrollo, y cómo se presenta al recién nacido al hermano que ya está en este mundo”.

MAMÁ y LAS EMOCIONES

“En esta tarea es fundamental sobre todo el papel de la madre, quien es el principal referente emocional de los hijos a lo largo de todo su crecimiento, aunque le cueste admitirlo a la parte masculina de la familia y quien, además, lleva la nueva vida en su vientre y la traerá al mundo, lo cual le da un protagonismo y peso específico especial en esta nueva situación”, señala. Es poco aconsejable anunciar la llegada de un hermanito desde el principio, ya que los niños no entienden bien el paso del tiempo, y la anticipación puede ocasionarles ansiedad. Con que el hermano mayor lo sepa un par de meses antes de que nazca, es suficiente, señala Alba.

AGENCIA MÉxICO

Para esta experta, también hay que explicarle al hermano que ya vive en casa, en qué consiste el nacimiento del bebé y procurar conseguir su complicidad, animándole a que nos ayude a preparar su cuarto, su ropita, su futuro ambiente. Pensar juntos, padres e hijos, los posibles nombres para el bebé en camino y, dependiendo de su edad, explicarle el significado de cada nombre, puede ser un divertido y didáctico juego familiar. En mi experiencia he encontrado varios casos en los que la opinión del hijo ha variado los planteamientos iniciales de los padres, lo cual une mucho más”, según la psicóloga. Cuando el nuevo hermanito ya haya nacido, la experta aconseja respetar en lo posible los hábitos y horarios del mayor y dedicarle cada día un tiempo en exclusiva, así como “pedir a los familiares y amistades, que presten atención por igual a los dos niños, cuando vengan a conocer y visitar al recién nacido”. En esa etapa, Alba recomienda evitar agobiar al hermano mayor con expresiones del tipo: ¡mira que guapo es tu hermanito o hermanita, ¿verdad que lo quieres mucho?, y dejar que el afecto entre ambos surja espontáneamente, lo cual ocurrirá de forma natural, sin intentar forzarlo ni apresurarlo.

CÁNCER
Tu pareja te servirá de total apoyo para afrontar el cambio familiar que se os ha presentado. Con sabiduría y paciencia saldréis adelante, pero eso incluye también aceptar tratos y consejos con otras personas de la familia que no son de tu agrado.

22 juNio - 22 julio

LEO
las cuestiones relacionadas con un país extranjero comenzarán a tener bastante relevancia en tu vida. Tal vez sea el momento que esperabas para iniciar un nuevo camino de interesantes perspectivas en el trabajo.

23 julio - 22 agoSTo

VIRGO
en el terreno laboral aumentarán tus deseos de aprender nuevas cosas y de colaborar más estrechamente con tus compañeros. pronto puede traducirse en uso mayores ingresos, pero tendrás la tentación de gastarlo en cosas superfluas.

23 agoSTo - 21 SepTiembre

Se avecinan cambios que afectarán a tu entorno laboral de una forma radical. Que no te domine el pánico, realmente no tienes nada que demostrar a nadie, tu trabajo y tus referencias están ahí para quien quiera contrastarlas.

LIBRA

ESCORPIO
las gestiones que ahora comienzan serán de gran apoyo para una que has iniciado hace poco y en la que conseguirás tus primeros éxitos. puedes empezar a buscar soluciones a tus problemas de dinero.

23 oCTubre - 21 NoViembre

SAGITARIO
Comprensión será la clave del éxito en tu trabajo. Si hasta ahora no la has tenido para con los demás, es difícil que la recibas, pero estarás preparado para aguantar el chaparrón . realizarás proyectos comunes con tu pareja que te unirán más estrechamente de lo que estaban.

La cocina de Sarita
Crepas rellenas de queso
INGREdIENTES
Masa 2 huevos ¾ taza de leche 1 taza de harina integral 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de mantequilla derretida 1 taza de hongos mixtos 1 diente de ajo picado ¼ cebolla morada fileteada 1 taza de granos de elote amarillo 4 tomates saladet en cubitos 1 cucharadita de romero fresco ½ paquete de queso de cabra 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de sal 1.-Mezcla el primer grupo de ingredientes, menos el aceite, hasta que se integren y deja reposar 15 minutos. 2.-Calienta aceite en un sartén y vacía un par de cucharadas de la masa para crepas, deja en el sartén hasta que las orillas se sequen y dale vuelta para que se cocine del otro lado. Una vez listas y totalmente frías, las puedes congelar hasta por 3 meses. 3.-En un sartén calienta el aceite de oliva y derrite la mantequilla, coloca el ajo y la cebolla, mueve por un par de minutos agrega el tomate, los hongos y los granos de elote, sazona con sal y pimienta, agrega el romero y apaga el fuego, cuando la mez-

22 NoViembre - 22 diCiembre

PROCEdIMIENTO

CAPRICORNIO
Sé más claro a la hora de expresar lo que realmente sientes, en tu vida pública y en la privada; sobre todo te conviene aclarar con amigos algunos aspectos, pero siempre evitando las discusiones.

23 diCiembre - 21 eNero

ACUARIO
No deberías caer en la tentación de pensar que ya lo sabes todo sobre la vida. aunque no lo creas, las opiniones de alguien a quien no considerabas como relevante te darán la clave para solucionar problemas puntuales.
Foto: AgenciA /enFoque

22 eNero - 21 febrero

PISCIS
Tu capacidad para el amor está bajo mínimos, hay cantidad de problemas a tu alrededor que pueden llegar a bloquearte, pero debes aislarte de los mismos para conseguir un estado adecuado para las relaciones más personales.

22 febrero - 20 marzo

cla este aun caliente agrega el queso de cabra. Incorpora bien, rellena

las crepas con la mezcla y decora con unas hojitas de romero.

6C • Vieners 5 de marzo de 2010

ENFOQUE

Karina Ocampo, Javier y Óscar López.

Miguel Ángel Joyas, Silvia Ramírez, Tere González, Javier y Lupita Pérez.

¡Noche de party!
Durante la velada disfrutaron de la buena música e interesantes pláticas.

Javier cantó los mejores temas para sus invitados.

El festejado con su hija Clarissa López.

Javier acompañado de sus amigos.

Tony Rey y Javier López.

Javier López rodeado de sus seres queridos.

ENFOQUE

Viernes 5 de marzo de 2010 • 7C

Se vivió un ambiente bohemio
Rodeado del cariño de sus familiares, esposa, hijas y amigos estuvo Javier López durante su fiesta de cumpleaños, en el marco de una inolvidable velada para la cual organizaron numerosas y gratas sorpresas para el festejado quien sumamente emocionado se mostró, ya que recibió en todo momento múltiples muestras de afecto. En esta especial ocasión Javier contó con la presencia de sus hermanos, sobrinos y amigos quienes con alegría se sumaron a los preparativos de la reunión. Su esposa e hijas con agrado prepararon cuidadosamente los detalles que compartió con el cumpleañero y sus invitados. Durante la convivencia las amistades del festejado le ofrecieron sinceras felicitaciones, parabienes y muchos regalitos que fueron del total agrado de Javier quien más tarde agradeció a los presentes por acompañarlo en momentos tan especiales, así como por la grandiosa amistad que comparten desde hace varios años. Los invitados degustaron una deliciosa cena que la acompañaron por ricos bocadillos, una variedad de postres y bebidas refrescantes. Los presentes vivieron agradables momentos en los que disfrutaron de la buena música e interesantes pláticas.

¡Felicidades! Hora: 8:00 pm. organizado por: La famiLia y amigos TexTo y FoTos: HécTor colosio enFoque/Tepic

Graciela Gutiérrez, Tony Rey, Lupita de López, Javier López y Cristy Armigo.

Javier López e Isaís Flores.

Yanet González, Martha López, Javier, Imelda López, José Rincón, María Elena López.

Clarissa López, Norma López, Lupita de López, Javier López, Bety López y Nayeli López.

Acompañaron al festejado sus amigos y familiares.

Lety González, Brianda Espinoza, el festejado y Beatriz Espinoza.

José Serrano, Ofelia de la Vega, el cumpleañero, Gustavo Serrano y María Teresa Alba.

Elías Rincón, Javier y José Guadalupe Rincón.

Compartieron una deliciosa cena que la acompañaron de ricos bocadillos y postres.

8C • Viernes 5 de marzo de 2010

ENFOQUE

Lupita de López y Javier López.