CLOUD COMPUTING O NUBE INFORMÁTICA

Según Stefan Greve, Se puede considerar a internet como una gran nube, una nube de computadoras unidas entre sí y de ahí viene el termino "cloud" (nube), te conectas digamos a la nube.

- La informática está trabajando en la internet del futuro, representada por un monitor, un teclado y un enchufe inteligente. - Clouding Computing continúa avanzando, a travéz de internet lleva información, la cual tambien estará disponible online sistemas completos de programación y operación.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/cloud-computing-nueva-era-de-desarrollo/

Terminal Vacío

- Se trata de ofrecer centralmente internet y todo lo relacionado con ella. - Se abastece a los consumidores de gas y de electricidad.

Resumiendo según Stefan Greve, especialista tecnología de la información y periodista por internet: - Se tiene en casa un terminal vacío al que se le bombea todo lo que se necesita para utilizar la computadora. - Se necesita una conexión rápida, el "internet". - La conexión rápida establece contacto entre el aparato sencillo de casa y una serie relativamente pequeña de computadoras que pueden estar en cualquier parte del mundo. - Los abonados podrán utilizarlo sin instalar un costoso software.

- La condición escencial es que el usuario disponga de una conexión de fibra óptica la cual transporta suficiente información .

Tendencia

La auténtica tendencia en el Cloud Computing, a partir de ahora, es que se dejará de comprar nuevos y caros softwares y hardware, sólo se necesitará adquirir un simple terminal mucho más barato y duradero.

Ventajas

- En una computadora central es mucho mas sencillo y más barato organizar el mantenimiento y la seguridad, por ejemplo, ya no tenemos que estar constantemente actualizando los programas antivirus por que ya está incluído en la conexión. - En el aspecto medioambinetal, con una computadora central se necesita mucho menos energía que una computadora personal (que consume energia en forma de calor) y por lo tanto es mucho más barato (ventajas para el consumidor). http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_nube

Inconveniente

Para el usuario particular, si Internet "cae", cuando tu propio proveedor esta sobrecargado, se paralizará todo el sistema. - Será imposible navegar por la red. - Todo la computadora quedará inutilizable.

Para las empresas el problema es menos grave, ya que por razones de seguridad, suelen disponer de varios accesos a la red.

En las nubes

- Microosft durante mucho tiempo ha intentado minimizar el fenómeno, pero en octubre del 2008, el director Steve Ballmer anunció la presentación de "Windows Cloud", dentro de algunos años estaremos todos en las nubes.

Thijs Westerbeek Van Erten

LINKOGRAFÍA

- http://www.idg.es/computerworld/David-Parker,-vicepresidente-de-Cloud-Marketing-de-IBMCloud-Computing-es-un-nuevo-concepto-en-la-oferta-de-servicios/seccion-tecnologia/noticia90573

- http://www.ideal.es/granada/v/20100219/sociedad/tecnologia-cloud-computing-clave20100219.html

- http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2010-0223&numnota=4

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en %7Ces&u=http://webtrends.about.com/od/enterprise20/a/cloud-computing.htm

- http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en %7Ces&u=http://www.handshake20.com/2009/06/cloud-computing-just-draw-me-apicture.html&rurl=translate.google.com.pe&usg=ALkJrhhvmlUPlJDwmgoMOenqNJzg7KSOAg

CRÍTICAS RESPECTO AL NUEVO FENÓMENO

- http://www.idg.es/computerworld/David-Parker,-vicepresidente-de-Cloud-Marketing-de-IBMCloud-Computing-es-un-nuevo-concepto-en-la-oferta-de-servicios/seccion-tecnologia/noticia90573

- http://www.computing.es/Noticias/201002180032/La-seguridad-es-la-principal-barrera-paraadoptar-servicios-cloud-computing.aspx

- http://www.pulse09.com/wp-content/uploads/2009/06/cloud-computing-luis-aguilar.pdf

Cloud Computing

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful