You are on page 1of 6

RELACIÓN ENTRE LOS APARATOS DIGESTIVO Y

REPRODUCTOR

El cuerpo humano es una fábrica en constante trabajo, razón por la cual necesita de una
confiable fuente de energía, esta fuente son los alimentos, los cuales necesitan ser
procesados en el interior del cuerpo para poder ser de utilidad. Por esta razón, se
necesita de sistemas interrelacionados y equilibrados, que tomen lo útil y al mismo
tiempo eliminen lo inútil o perjudicial en todos los alimentos consumidos. Así, podemos
mencionar a dos partes fundamentales en la nutrición humana, los sistemas digestivo y
excretor.

Como conocemos, el sistema digestivo se encarga de tomar todo lo necesario de los
alimentos, sin embargo, ningún alimento es completamente beneficioso para el cuerpo,
por lo cual se necesita un sistema que sepa realizar una filtración entre lo
completamente necesario y lo inútil. De esta manera, existe el sistema excretor, el cual
recibe los residuos de la digestión, realiza un último filtro en búsqueda de nutrientes, y
finalmente elimina todo lo que no puede ser usado en el proceso energético.
Convirtiéndose en un sistema que además de eliminar sustancias, ayuda en la tarea
digestiva.

Podemos concluir que el cuerpo humano mantiene un fino equilibro, el cual solo puede
ser afectado por factores externos, los cuales pueden alterar sus procesos, una vez más,
demostrando la relación e importancia entre todos sus componentes, siendo cada
aparato, sistema u órgano indispensable en el desarrollo y mantenimiento de la vida.
Dejándonos como principal conclusión, que el deber del ser humano es actuar de
manera que su equilibrio interno se mantenga, y pueda mantener una vida saludable.

el cerebro recibe una señal. evitando que el cuerpo se vea afectado de mayor manera. al ser el encargado de absorber los nutrientes. se encargan de mantener este equilibrio. la absorción de sales se da como parte del sistema digestivo. así. se envía una respuesta rápida. de esta manera. tales como la conducción de señales. regula los niveles de agua. El sistema digestivo.ALTERACIONES EN LA HOMEOSTASIS La homeostasis es la capacidad de los organismos vivos de mantener circunstancias internas estables. Finalmente. de esta manera enfrentando factores externos mediante actos de regulación. También se demuestra la íntima relación entre la homeostasis corporal y el correcto funcionamiento de los sistemas. A pesar de su perfección. la cual es indispensable en los procesos vitales. de esta manera. cuando alguna parte del cuerpo ve afectado su funcionamiento. se debe cuidar cada mínimo detalle en procesos realizados diariamente. el organismo se ve afectado. Por lo cual para mantener el equilibrio en el cuerpo. se puede concluir que el proceso homeostático se puede ver afectado por alteraciones en todos los sistemas del cuerpo. El sistema excretor se encarga de eliminar las toxinas y sustancias inútiles para el cuerpo. . las sales también intervienen en la conducción nerviosa. la cual permite que los estímulos provoquen respuestas homeostáticas. Igualmente. el equilibrio provoca respuestas inmediatas para la eliminación de estas toxinas. los cuales al mismo tiempo. la cual neutraliza el problema. si no existe una eliminación de las sustancias correctas. que influye directa e indirectamente en este equilibrio. esta homeostasis se ve afectada cuando existe alguna alteración en los varios sistemas del cuerpo humano. tales como la alimentación. De esta manera.

54m 49 2 1. VALORES DE REFERENCIA FÓRMULA PERSONA #1 Peso: 49kg Cálculos: Talla: 1.CÁLCULO DE ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) ÍNDICE DE MASA CORPORAL El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre la masa y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet.66 .54 Resultados: 20.

56 2 Resultados: 22.57 2 Resultados: 21.57m 52 1.39 Valor de referencia: Normal Peso: 52kg PERSONA #3 Cálculos: Talla: 1.19 Valor de referencia: Normal .62m PERSONA #2 Cálculos: 64 1.56m PERSONA #4 Cálculos: 54 1.09 Valor de referencia: Normal Peso: 54kg Talla: 1.Valor de referencia: Normal Peso: 64kg Talla: 1.622 Resultados: 24.

ZUMO DE NARANJA KIWI-FRUTA Porción: 1 vaso300ml Contiene:   Porción: ½ Contiene:  Vitamina A Vitamina  Vitamina C Luteína DESAYUNO NUTRITIVO BANANO-FRUTA Porción: 1 Contiene:   Vitamina B1 Vitamina B2 .

pdf Dávila. Meiga.).pdf Medel. Biblio Psiquis.bibliopsiquis. J.com/biblioteca/libros_digitales/desayuno_Saludabl e.info/escalas/obesidad.com/asmr/0603/davila_homeostasis.f.com/file/view/ SISTEMA+DIGESTIVO+Y+EXCRETOR.CEREAL Porción: 1 plato120g Contiene:   Vitamina E Vitamina B12 BIBLIOGRAFÍA LECHE.nutrinfo. (s.). (s. Obtenido de Homeostasis: http://www. P.LÁCTEO HUEVO COCIDO Porción: 1 vaso250ml Porción: 1 Contiene:   Vitamina A Vitamina D Contiene:   Vitamina A Vitamina K Ángeles Carbajal.meiga.pdf .).f.wikispaces. (s. Obtenido de El Desayuno Saludable: http://www. (s.f. R.pdf Ferreira. Obtenido de Biochemia Apuntes: https://biochemiapuntesdermedelparatodos.). R. Obtenido de Clasificación de Sobrepeso y Obesidad : http://www. Maturita de Biología. Nutrinfo.f. L.