You are on page 1of 18

TEORIA DE LA EVOLUCION

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de
las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han
de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse
evidente alguna variación.
Antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban
explicar el origen de la vida sobre la Tierra. Las teorías creacionistas
hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra
parte, las teorías de la generación espontánea defendían que la
aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la
materia inerte.
Una primera aproximación científica sobre tema es el trabajo de
(1924), El origen de la sobre la Tierra, donde el químico ruso propone
una explicación, vigente aún hoy de la manera natural en que de la
materia surgieron las primeras formas pre biológicas y,
posteriormente el resto de los seres vivos. En segundo aspecto de
la generación espontánea de la vida tiene una respuesta convincente
desde mediados del siglo XIX. En primer lugar; los experimentos
realizados por Pasteur, y, de manera fundamental, con los bajos del
naturalista británico Charles Darwin (1859), que en su obra
El origen de las especies
Aporta una explicación científica sobre la evolución o «descendencia
con modificación», término utilizado por el científico para definir estos
fenómenos.
A pesar de que Charles Darwin ostenta el honor de haber elaborado
esta teoría de manera científica y rigurosa, existieron importantes
antecedentes —puede mencionarse en este sentido la aportación del
propio abuelo de Darwin, Erasmo Darwin— que establecieron las
primeras pautas del interés científico por estos temas. Sin duda, hay
que destacar los estudios de Jean Baptiste de Monet,caballero de
Lamarck (1744-1829), que inauguraron una corriente de
pensamiento precursora en el estudio de la evolución de los seres
vivos. La tesis fundamental del la marquismo es la transmisión de
los caracteres adquiridos como origen de la evolución; la causa de las
modificaciones de dichos caracteres se encuentra en el uso o no de
los diversos órganos, tesis que se resume en la siguiente frase: «La
función crea el órgano». Lamarck resume sus ideas en Filosofía
zoológica (1809), el primer trabajo científico donde se expone de
manera clara y razonada una teoría sobre la evolución.

Teoría creacionista
La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado
por uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos
las religiones politeístas (es decir, cree en varios dioses), pueden
ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc. Por otra parte existen

dios creo al hombre modelándolo a partir de barro. La comunicación verbal es aplicable a una amplia gama de situaciones. Para la religión musulmana. EXPLICACIONES RELIGIOSAS: Para el cristianismo. solo piensan en hablar. hasta las intervenciones públicas a miles de personas. el hombre es la única criatura del universo que goza del libre albedrio. Los consultores pueden mejorar sus habilidades de comunicación con este curso. desde las discusiones informales de oficina.las religiones monoteístas (es decir. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comunicación verbal. y las teorías no se pueden comprobar Leer más: http://www. el hombre fue creado de esperma. Hablar en público es el aspecto de la comunicación verbal con el que muchas personas de negocios confrontan problemas. con vista y oído (El Corán. escuchar es una habilidad igualmente importante en este tipo de comunicación para tener éxito. cree en un solo dios). pueden ser: judaísmo. Los consultores son un grupo de profesionales que tienen que prestar especial atención a este sector de la comunicación.shtml#ixzz3l6Oy9RWfv Comunicación verbal La comunicación verbal u oral utiliza la palabra hablada para comunicar un mensaje. ya que puede elegir sin ningún tipo de coacción seguir el camino de dios y la vida o la muerte. Kits de técnicas para la comunicación oral . todas pueden ser verdaderas o falsas ya que ninguna esta comprobada porque son teorías. sura LXXVI). Si tiene .monografias. Conclusión Después de haber trabajado la información nosotros llegamos a la conclusión que nuestra investigación sobre las teorías del origen del hombre.com/trabajos69/teorias-creacionistas-cientificas-origen-hombre/teoriascreacionistas-cientificas-origen-hombre2. cristianismo e islamismo. ya que tienen que reunirse constantemente con gente nueva y comunicar rápidamente grandes cantidades de información importante. Así. SEGÚN JUDAISMO: Los judíos no creen en la predestinación. e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre. Mejorar sus habilidades de comunicación verbal puede ayudarle a fomentar mejores relaciones con sus compañeros de trabajo y mantener una amplia red de contactos que puede llamar cuando sea necesario. Dios ha creado al hombre libre de elegir su propio destino.

y puede socavar seriamente el mensaje contenido en sus palabras. es necesario planificar lo que quiere decir con . ¿Quiere aprender a utilizar métodos no verbales para comunicarse de forma más efectiva? Los secretos del curso en línea Aprende a leer el rostro: alcanza tus objetivos y vende más .Itinerario de Comunicación . las expresiones faciales.problemas para organizar sus pensamientos y dominar sus nervios cuando presenta a grandes grupos de personas. La comunicación escrita también permite que la información se registre de modo que se pueda consultar en una fecha posterior. e incluso la postura. Por el contrario. que no se puedan comunicar fácilmente a través del habla. En la producción de una pieza de comunicación escrita. Por ejemplo. le puede enseñar a reconocer y modificar su propio lenguaje corporal. así como la forma de leer el de los demás. puede ayudarle a mejorar sus habilidades para hablar en público. La comunicación no verbal establece el tono de una conversación. entonces dese un paseo por este curso en Español de nuestra plataforma online. si usted no tiene cuidado de controlarlo. Comunicación escrita La comunicación escrita es esencial para la comunicación de información compleja. como estadísticas u otros datos. los gestos. encorvarse y encogerse en la silla durante una reunión de negocios puede hacer que usted se parezca poco seguro. si se inclina sobre el escritorio de un empleado e invadiendo su espacio personal puede convertir una charla de amigos en una confrontación agresiva que deje al empleado o a su compañero con una sensación de victima e infravalorado. especialmente una que es probable que se refiera una y otra vez. Comunicación No Verbal La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal. lo que puede llevar a la gente a dudar de la fuerza de sus contribuciones verbales.

Ya sea que usted esté administrando a otros o trabajando como parte de un equipo. gramaticalmente correcto. interpersonal. no verbal y por escrito.grupal y masivo los empezare a describir cómo ¿cuáles son los signos que los caracterizan? parapoder identificarlos.Se puede decir que este es el nivel más básico de la comunicación porque si no nos podemoscomunicar con nosotros mismos ¿Cómo podemos comunicarnos con los demás?. Niveles de comunicaciónBueno mi reflexión acerca de los niveles de la comunicación es la siguiente:Existen cuatro tipos de niveles de la comunicación los cuales son el intrapersonal. Esta la ocupamos para estar bien sicológicamentepara establecernos metas.Todos hemos estado en algún momento en un dilema ya sea moral. social. el cual nossirve para saber más de nosotros. etc. usted puede tener más éxito en todas las áreas de negocio. ético. sin necesidad de utilizar más palabras que las necesarias.Comunicación interpersonalSe puede decir que después de comunicarnos con nosotros mismos . convencernos. Al mejorar sus habilidades de comunicación verbal. pues entonces comienzo. la capacidad de comunicarse de manera efectiva puede mejorar las relaciones con sus compañeros y ayudar a todos a trabajar juntos con mayor eficacia. Un buen informe escrito transmite la información necesaria utilizando un lenguaje preciso. y siempre existealgo cuando pensamos nos comunicamos con nosotros mismos esta es la comunicaciónintrapersonal. reflexionar. La comunicación escrita debe ser clara y concisa para comunicar información de manera eficaz.Comunicación intrapersonalExiste primero un nivel el cual es con el que nos comunicamos con nosotros mismos.cuidado para asegurar que toda la información pertinente se comunica con precisión y claridad.

falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono. distancia.entonces es cuando sepresenta este nivel de comunicación.Comunicación grupalEste tipo de comunicación es parecida a la anterior solo que en este existe un número mayor depersonas la cuales intercambian ideas. el periódico. decirles buenos días a losmiembros de nuestra familia estamos llevando a cabo una comunicación interpersonal. el cine. una clase es cuando se genera este nivel de comunicaciónpues en el link del artículo que se muestra debajo dice que con un numero de más o menos de 15personas tengan una comunicación es cuando se le puede llamar comunicación grupal.televisión. la radio. . Barreras de la comunicación Es el proceso de transmisión y factores que impiden la comunicación.En la vida cotidiana con el simple hecho de saludar a nuestros vecinos. una conferencia. la TV.Se puede describir como el acto de intercambiar ideas por medio de un juicio personal. la web. después de que dos personas o mas tengan unacomunicación intrapersonal entonces es cuando se genera la comunicación interpersonal. grabadora. deformando el mensaje u obstaculizando el proceso general de la comunicación. etc. micrófono. etc. Tipos de Barreras de Comunicación Barreras Físicas Barreras Físicas: Son las circunstancias que se presentan en elmedio ambiente y que impiden una buena comunicación ejemplo:ruidos.Comunicación masivaEsta es básicamente el tipo de comunicación el cual se transmite a través de los medios masivosde comunicación.Cuando hay un debate. iluminación.

debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible". Por ejemplo: Alteración de aquellos órganos que constituyen los sentidos. hasta la que lo entiende como "rápido pero no es tan urgente". sino lo que su contexto cultural le indica. Ya sea en forma total o parcial. Por ejemplo. esto puede tener diferentes significados. Barreras Psicológicas Barreras Psicológicas . deficiencia en la escritura. desde la persona que lo entiende como "inmediatamente". cuando no se precisa su sentido.Barreras Semánticas Barreras Semánticas Es el significado de las palabras. Barreras Fisiológicas Barreras Fisiológicas Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje. lectura. éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor. escuchar a través de la música o sonidos fuertes. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos.

o incluso al mensaje que se comunica.  Utilizar expresiones que "faciliten " la comunicación y evitar las que la "obstruyen". comprensibles. ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor. Asumir una actitud de empatía con el interlocutor. la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor. expresión deficiente.  Aclarar las diferencias en las percepciones. según sea el caso. amenaza y temor. tratar de dejarlos a un lado. "Ponerse" en el lugar del otro. comunicación impersonal. Enlaces relacionados  Barrera arquitectónica Aspectos Importantes . distorsiones semánticas.  Eliminar o evitar los ruidos o interferencias. que se adecuen a las posibilidades del receptor. escuchar mal y evaluación prematura. o sobrecarga de información. presupuestos no aclarados. no entienda o no crea lo que oye o lee. (Escucha activa).  Escuchar con atención. alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice. para verificar la comprensión adecuada. pérdida en la transmisión y mala retención. odio. Barreras Administrativas Barreras Administrativas Éstas pueden ser por la falta de planeación. desconfianza. ¿Cómo mejorar las Barreras de Comunicación?  Enviar mensajes claros.Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información.  Evitar los prejuicios.  Controlar las emociones que puedan perjudicar las comunicaciones.   Mantener la congruencia entre el lenguaje verbal y el no verbal. periodo insuficiente para ajustarse al cambio.  Utilizar la retroalimentación. no lea lo que está escrito. tristeza.

Hacer tablas. el hombre ha provocado esas barreras por el simple hecho de no ser una ComunidadUnida y ha llegado a los extremos que ahora vivimos. texto resaltado y los símbolos son la mejor herramienta para este tipo de aprendiz. El aumento en la popularidad y disponibilidad de los libros en formato MP3 es una gran ventaja para este alumno. Si eres un aprendiz visual o verbal. El aprendizaje implica una buena visión del aula. textos y apuntes en la pizarra te ayudan mucho para registrar la información. Los contornos.com/Getty Images Como lo dice el nombre. respondes a visual y escrita. incluyendo el lenguaje corporal de la profesora.com/Getty Images Estrechamente relacionado con el aprendiz visual verbal. Codifica los colorescon rotuladores y bolígrafos de colores a la hora de leer y resumir. Visual no verbal Las personan que retienen más la información a través de la visión no verbal también responden bien a fichas de referencia y colores. La Comunicación es esencial en la vida de nosotros porque sin ella ésta Humanidad no Progresaría". registras la información al proyectarla en tu mente y seguro tienes una tendencia a lo artístico. Audición Jupiterimages/Photos. este alumno aprende mejor cuando la información se le es presentada en el formato hablado. Estudiar con un amigo y comentar sobre los puntos de interés e importancia también ayuda mucho. .Una barrera no es un obstáculo imposible para la comunicación. los aprendices que usan la visión verbal usan sus ojos para retener la información. cuadros y gráficos en el computador puede ayudarte mucho si este es tu estilo de aprendizaje. El trabajo en grupo y las conferencias son las maneras más eficientes para el que registra y conserva la información a través de la audición. Lasa fichas. diseños y vídeos en lugar de los textos. pero prefieren dibujos. Visual verbal Jupiterimages/Photos.

es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte . los textos y los cuadros no deben ser de mucha importancia.  Es receptiva por naturaleza. Si eres este tipo de alumno. tiene “carisma”. Tiene arranques de enojo. Exagera la verdad. Defectos: Llora con facilidad. Excelente narrador de cuentos. nunca le falta de que hablar. no le aflige el futuro. campante. muy activas e intuitivas. Temperamento sanguíneo Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad. Cordial. Capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo.  Es tan comunicativo que. Vive en el presente. Cualidades: Cálido y vivaz. es considerado un superextrovertido. es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad. este tipos de personas por lo general. Para este tipo de persona.  Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión. vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda. las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas. Aparenta falta de sinceridad. Tiene chispa. la manera mas simple de retener la información es con breves apuntes.  Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión. ni le molesta el pasado. Le cuesta encontrar sosiego. El estilo de aprendizaje Montessori es un estilo usado en las primeras etapas en la educación infantil.Táctil o Kinestético Jupiterimages/Photos. hablan antes de pensar. son extrovertidas. Despreocupado. Es emocionalmente imprevisible. Comunicativo. un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio. Características del temperamento sanguíneo  Se trata de una persona cálida. bosquejos o maquetas.com/Getty Images Estos aprendices responden a situaciones de la vida o a objetos que pueden tocar y sentir. No tiene control . Su conversación tiene una cualidadcontagiosa.

Defectos: Quiere dominar la conversación. Nunca se aburre porque vive en el presente. práctico en sus decisiones. muy activo. No es puntual. posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención. cuando debería trabajar. también es flexible a los cambios de ambiente. Habla demasiado de sí mismo. Es tierno y comprensivo. Es acogedor.sobre sí mismo. Hace compras impulsivas. Pierde tiempo conversando. Disfruta de la gente y luego la olvida. Se muestra siempre sonriente y amable. Frase: Demasiado nunca es suficiente Deseo: Hagámoslo Divertido. rápido. En el trabajo Cualidades: Produce una buena impresión inicial. Es rápido. No es atento. Verde Carro: (vistosos) Depresión: Se aparta y se desorganiza Habla: Escucha pero no pone real atención. Características del temperamento colérico caluroso. Amarillo. Inspira entusiasmo. No logra cumplir sus metas. Es extrovertido. Es muy ambicioso. trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada. activo. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta. No tiene fuerza de voluntad. Carece de disciplina. . optimista y agradable. pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. No le cuesta pedir disculpas. sin mucho compromiso Necesidad: Sentir que se le escucha Color: (colores llamativos) Rojo. Se distrae con facilidad. Busca excusas para su negligencia. Naranja. aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación. Se pone demasiado en evidencia. Empieza proyectos y no los termina. voluntarioso. Su vida de relaciones Cualidades: Hace amigos con facilidad. Sus convicciones son débiles. Se fija metas y objetivos. dice algo y luego ríe Pareja: Sensibles y Organizados Mascota: Los cachorritos (pero luego los abandona) Trabajos: Pastores / Recepcionistas / Anfitriones / Maestros de Ceremonia / Presidente del Club Temperamento colérico Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado. Defectos: Es totalmente desorganizado. autosuficiente y sobre todo independiente. Te mira. No se puede confiar en él. Conversa con autenticidad. Se olvida de sus promesas y compromisos. Tiene don para cuidar enfermos. autosuficiente y muy independiente. práctico. Comparte las penas y alegrías de otros. Toma decisiones emocionales. Depende de la aprobación de los demás y busca hacer méritos.

altivo y dominador en su trabajo. no hasta el punto del sanguíneo. Quiere hacer todo lo que le da la gana. Frase: ¡Hagámoslo como yo digo. Es orgulloso y le cuesta pedir disculpas. Tiende a ser decidido y de firmes opiniones. No lo desalienta la oposición. No necesita ser estimulado por su ambiente. tanto para él mismo como para otras personas. Es excesivamente autosuficiente. 6. Es arrogante y dictatorial. fuerza a los demás a que se acomoden a su plan. Usa a la gente para su beneficio. es perspicaz y agudo. Es poco emocional y frío y no aprecia los detalles estéticos. 7. porfiado e impaciente por los detalles. Defectos: Poco compasivo. Logra motivar a los demás. Defectos: Demasiado seguro de sí mismo. Su vida de relaciones Cualidades: No le exige a los demás lo que él mismo no puede hacer. 5. cortante y sarcástico y tiende a ser dominante en un grupo. Reacciona rápida y decididamente ante emergencias. En su trabajo Cualidades: Es buen organizador y promotor. Se inclina a ser intolerante. le disgustan las lágrimas. Tiende a ser Manipulador. Inclinado a proceder con astucia. 4. AHORA! Deseo: Mandar . es vengativo ante el que hace injusticia. y tiende a tratar de imponerlas.1. Es fastidioso y difícil de complacer y sólo tiene tiempo para sus planes y proyectos. porque considera que es capaz. pero no siempre las cumple. No pierde el ánimo con facilidad. 8. sabe estimular a los demás. audaz y valiente. Tiende a fijarse metas muy altas. Es autodeterminado.pero también es muy intolerante. toma decisiones por otros. Generalmente. prefiere la actividad. Es extrovertido. Defectos: Problemas con su carácter violento. sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas. Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones. 3. Carece de simpatía y es cortante. es impetuoso y violento. voluntarioso y tenaz. Sabe exhortar. Prejuiciado. planes. Nunca vacila y es sumamente práctico. No se achica ante las circunstancias. Cruel. Poco analítico. Es un líder lleno de firmeza. optimista. se propone metas y las alcanza. 2. Sabe juzgar a la gente. metas. Dominante y hasta manipula para su objetivo. es decidido y posee intuición para tomar decisiones acertadas. le cuesta perdonar y es vengativo. no por falta de capacidad sino de tiempo o tropiezos encontrados. Es porfiado e insensible a las necesidades ajenas.

Temperamento Colérico Temperamento Flemático Resumen Temperamento flemático Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención. Es tranquilo. potentes o funcionales) Camionetas Depresión: Con la gente y con el trabajo Habla: Mira directo a los ojos y te dice “ve al punto” Pareja: Sumisa y organizada Trabajos: Deportistas / Jefes / Políticos Personaje: Pablo (Simon) / Margaret Tacher Mascota: (Fuertes y peligrosos) tarántulas. Azul fuerte. caballos. es el más agradable de todos los temperamentos. sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz. víboras. además de tener una buena elocuencia. Etiquetas: Colérico. No busca ser un líder. nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio. Por su equilibrio. Verde. es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente. Resumen de Temperamento Colérico. y una lenta correlación de la actividad a la reactividad. Carro: (grandes. Resumen. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Características del temperamento flemático . perros grandes. Por lo general suele ser una persona apática.Necesita: Tener el control Color: (colores plastas y obscuros) Negro.

Su vida de relaciones Cualidades: Su compañía es agradable. Frase: Hagámoslo Fácil Deseo: Paz por amor de Dios Necesidad: Respeto / sentirse valiosos / Tomados en cuenta Color: (tenues) Blanco. Acepta el liderazgo a desgano. sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden. No se caracteriza por ser cordial. Es indiferente con los demás y le causa molestias a quienes le disgustan. es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias. tiene un sentido del humor agudo.  Son calculadores y analíticos. no se compromete. impasibles y altamente racionales. Analiza las personas con indiferencia. carece de motivaciones y es indeciso. Defectos: No tiene autoconfianza. Defectos: Actitud espectadora. es pesimista y temeroso. Es conciliador y tiene efecto sedante sobre los demás.  Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de   los temperamentos. diplomático y pacificador. Defectos: Huye de los compromisos. es egoísta y mezquino. grises . Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende. Hábil y prolijo.  Es un individuo calmado. El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones. Carece de entusiasmo y puede ser terco. es lento y perezoso. Afecta ser superior de los demás. planifica su trabajo antes de empezar. rara vez manifiesta sus emociones. calma y serena de la vida. tranquilo. de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Vida emotiva Cualidades: Confiable y equilibrado. Bondadoso y conciliador. ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas. de forma farisaica y egoísta. placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede. de buen carácter y fácil de congeniar. Es práctico. y tiene amistades numerosas. Se autoprotege de situaciones comprometedoras. celeste. Son personas serias. se aflige y se preocupa con facilidad. sencillo y conservador. apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios. En su trabajo Cualidades: Es eficiente si se lo exige. que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Prefiere vivir una existencia felíz.  Generalmente. es constante y fiel.

extendiendoelreino. Es abnegado. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto.org/temperamentos01. sino deja que la gente venga a él. perfeccionista y analítico.Carro: (Familiar) Van Depresión: Dormir / Ver TV / Comer Habla: Juega con la vista (no sostiene la mirada mucho tiempo) Pareja: Controlada.htm Etiquetas: Flemático.wikipedia. puede actuar de forma extrovertida. un alto nivel de actividad y concentración de la atención. Es propenso a ser introvertido. Además de todo. Temperamento Flemático 11 comentarios: Temperamento Melancólico Resumen Temperamento melancólico Basado en un tipo de sistema nervioso débil. posee una muy alta sensibilidad. Es muy sensible emocionalmente.html http://seguidoresdecristo.org/wiki/Temperamento http://www. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable. así como una baja reactividad ante los estímulos del medio. Resumen. y una baja correlación de la actividad a la reactividad. No se lanza a conocer gente.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos. con la vida hecha Trabajos: Administración / Ama de casa Mascota: Los gatos Fuente: http://es. posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Resumen Temperamento Flemático. debido a que . sin embargo. pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

tierno y reflexivo. es talentoso.  Suele producir tipos analíticos. pero debido al predominio de sus sentimientos. Autodisciplinado. leal y constante. Es apático con los que piensan diferente. Características del temperamento melancólico  El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos. Defectos: Crítico. Preocupado por lo que piensan los demás.  Es de una naturaleza emocional muy sensible. Defectos: Depresivo y pesimista. Elige tareas de máximo sacrificio.  Tiende a ser una persona pesimista. le gusta dar una imagen de sufrido. analítico. vale la pena hacerlo bien Deseo: Háganlo todo bien. desconfiado.  Es propenso a la introversión. tiene rasgos de genialidad y conoce sus limitaciones. amarillo. dificulta sus relaciones. Consciente y eficaz. puede adquirir toda una variedad de talentos. cauteloso y afectivo para elegir sus amistades. dotados y perfeccionistas. severo y perfeccionista. e introspectivo.siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación. rencoroso y vengativo. Capaz de explotar con ira si lo acosan. abnegados. termina lo que empieza. Hipocondríaco.  Es el que consigue más disfrute de las artes. Vida emotiva Cualidades: Sensible y rico interiormente. orgulloso y egocéntrico. Anteproyectos novedosos. Frase: Si vale la pena hacerlo. perfecto Necesidad: Sentir que se le entiende tal cual Color: (colores diferentes) pasteles. Más teórico que práctico. predispuesto a veces a la depresión. deprimiéndose. En su trabajo Cualidades: Perfeccionista. Su Vida de relaciones Cualidades: Amigo sacrificado. Se pone irascible cuando realiza trabajos creativos. Defectos: Indeciso. preciso y analítico. Carro: (funcional) Habla: Pone especial atención a los detalles y los relaciona inmediatamente a su persona Pareja: Que busca los retos y que lo impulse . es poco decidido y analiza las cosas en exceso. Apto para trabajos creativos e intelectuales.

perfeccionista y analítico. sino deja que la gente venga a él.  Tiende a ser una persona pesimista. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto. abnegados. posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente. debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación. Es abnegado. así como una baja reactividad ante los estímulos del medio. un alto nivel de actividad y concentración de la atención.  Suele producir tipos analíticos. y una baja correlación de la actividad a la reactividad. .Mascota: Peces Trabajos: Artistas / Gerentes Temperamento Melancólico Resumen Temperamento melancólico Basado en un tipo de sistema nervioso débil. Características del temperamento melancólico  El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos. puede actuar de forma extrovertida. pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. sin embargo. posee una muy alta sensibilidad. pero debido al predominio de sus sentimientos. Es muy sensible emocionalmente. Además de todo. Es propenso a ser introvertido.  Es de una naturaleza emocional muy sensible. No se lanza a conocer gente.  Es propenso a la introversión. predispuesto a veces a la depresión.  Es el que consigue más disfrute de las artes. dotados y perfeccionistas. puede adquirir toda una variedad de talentos.

es poco decidido y analiza las cosas en exceso. Hipocondríaco. le gusta dar una imagen de sufrido. e introspectivo. Autodisciplinado. Consciente y eficaz. cauteloso y afectivo para elegir sus amistades. rencoroso y vengativo. Frase: Si vale la pena hacerlo. Más teórico que práctico. Defectos: Indeciso. Carro: (funcional) Habla: Pone especial atención a los detalles y los relaciona inmediatamente a su persona Pareja: Que busca los retos y que lo impulse Mascota: Peces Trabajos: Artistas / Gerentes 1. Su Vida de relaciones Cualidades: Amigo sacrificado. desconfiado. deprimiéndose. En su trabajo Cualidades: Perfeccionista. tiene rasgos de genialidad y conoce sus limitaciones. Se pone irascible cuando realiza trabajos creativos. Defectos: Depresivo y pesimista. amarillo. leal y constante. Capaz de explotar con ira si lo acosan. termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales. Anteproyectos novedosos. tierno y reflexivo. dificulta sus relaciones.1 Importancia y trascendencia de la Comunicación Comunicación proviene de la palabra latina communis. . Elige tareas de máximo sacrificio. Defectos: Crítico. Preocupado por lo que piensan los demás.Vida emotiva Cualidades: Sensible y rico interiormente. perfecto Necesidad: Sentir que se le entiende tal cual Color: (colores diferentes) pasteles. preciso y analítico. severo y perfeccionista. orgulloso y egocéntrico. analítico. es talentoso. vale la pena hacerlo bien Deseo: Háganlo todo bien. Es apático con los que piensan diferente.

que significa común. La comunicación es un proceso de interacción social. se trata de establecer una comunidad con alguien. con lo que se intercambian los papeles. El mensaje es la información que se transmite. a este le llamamos canal. Para que ello se logre de manera eficaz. canal y contexto. mensaje. deben estar hablando en el mismo idioma o manejando el mismo tipo de lenguaje. El circuito se cierra cuando el receptor responde con otro mensaje al emisor. a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana. Para que el mensaje se comprenda. que no es más que el conjunto de circunstancias en las que se están comunicando mensaje. código. Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son seis: Emisor. Paralelamente debe haber un soporte físico (auditivo o visual) que permita la transmisión del mensaje. por tal motivo al comunicarse. tanto el emisor como el receptor deben compartir el contexto. ambos interlocutores deben compartir el mismo código. . receptor. es decir. El emisor es quien manda el mensaje y el receptor es el que lo recibe.