You are on page 1of 7

Manual para el uso de los mapas de SASPLANET en MGMAPS

:
Para la utilización del programa Sasplanet para descargar los mapas y utilizarlos en Mgmaps Offline, configuraremos el programa de la
siguiente manera:
Para ponerlo en ingles, orientarse por esta imagen y reiniciar el programa.
Imagen 1

Luego debemos seleccionar la carpeta donde vamos a descargar los archivos, y el formato de archivo.
Imagen 2

En la primera pestaña. en este manual usaremos el primero de la lista. Imagen 4 . se nos abre el siguiente cuadro de dialogo donde configuraremos la URL de descarga. damos doble click sobre el tipo de mapa que vamos a descargar. Imagen 3 Al hacerlo. el formato que deberá ser GoogleMV. la subcarpeta en la que nos descargara los mapas y lo mas importante para nosotros.

. Para ello. comenzamos a descargar el mapa.. y la escala que nos interesa. podemos cerrar el programa y continuar con el procesado de las imágenes. es utilizar la función polígono la zona que nos interés descargar.Una vez configurado. obtendremos la siguiente pantalla: Cuando haya terminado la descarga de los distintos niveles de zoom que nos interesen. Como en la captura siguiente: para delimitar Una vez delimitada hacemos click con el botón derecho y elegimos la opción “OPERATIONS WITH AREA” con lo que nos aparece el siguiente dialogo: Seleccionamos el tipo de mapa que hemos configurado. lo mas sencillo. Al pulsar Start. debajo del tipo de mapa nos indicara cuantos ficheros va a descargar.

Al finalizar las descargas. necesitamos el programa MapAlive pero la versión MapAlive+t que se encuentra en el foro. tendremos una distribución similar a esta ( he descargado los niveles de 1 a 6): Ejecutamos el programa MapAlive+t y pulsamos Browse. 2º Copiamos todos los ficheros descargados juntos en la misma carpeta y los procesamos como un solo grupo.Para realizar el procesado de las imágenes. y al final lo agrupamos. Podemos proceder de dos maneras diferentes: 1º Procesamos individualmente cada nivel de zoom. 1º: Procesamos individualmente cada nivel de Zoom. .

nos lo indicara. Y nos habrá creado una carpeta de nombre MGMapsCache con la siguiente estructura: . Pulsamos Save as MGM y nos pedirá la ruta donde guardar la conversión.Buscamos la carpeta del nivel de zoom que queramos procesar (en este ejemplo el nivel 06) El programa nos indicara el numero de imágenes en la carpeta. Y el numero de tiles/file que queramos: Cuando el programa haya procesado todas las imágenes. Luego nos pedirá el nombre que queramos usar para identificar ese mapa.

es el mismo en todos los niveles de zoom. . copiamos esta carpeta a otro lugar. el programa da error. ya que si existe. de la siguiente manera: El archivo cache. indicado siempre el mismo numero de tiles/file. Ahora solo nos quedaría grabar la carpeta MGMapsCache en la memoria del teléfono y configurar la opción de mapas Offline. agrupamos todos los subdirectorios. ya que para procesar un nuevo nivel de zoom. Y repetimos el proceso con otro nivel de zoom.conf.A continuación. necesitaremos eliminar esta. Cuando hayamos terminado con todos los niveles de zoom.

. obteniendo una carpeta de destino similar a esta: Y ya tenemos la carpeta MGMapsCache que necesitamos. y realizaremos el proceso anterior con ese directorio.2º Procesar todos los niveles de zoom en grupo: Copiaremos todos los archivos descargados al mismo directorio. En este caso. el propio programa identificara cuantas imágenes hay de cada zoom y las procesamos.