Todos los productos requieren ser empacados, envasados y etiquetados para funcionar adecuadamente en un punto de venta.

Todos los productos requieren ser empacados, envasados y etiquetados para funcionar adecuadamente en un punto de venta. El empaque es el recurso de comunicación del que depende el producto para llamar la atención del consumidor en el punto de venta.

Todos los productos requieren ser empacados, envasados y etiquetados para funcionar adecuadamente en un punto de venta. El empaque es el recurso de comunicación del que depende el producto para llamar la atención del consumidor en el punto de venta. Del diseño del empaque depende que el producto atraiga la atención del consumidor y pueda destacar de los de su misma categoría.

FUNCIONES DEL EMPAQUE 1. Contener el producto (envase)

FUNCIONES DEL EMPAQUE 1. 2. Contener el producto (envase) Proteger el producto

FUNCIONES DEL EMPAQUE 1. 2. 3. Contener el producto (envase) Proteger el producto Transportar el producto (embalaje)

FUNCIONES DEL EMPAQUE 1. 2. 3. 4. Contener el producto (envase) Proteger el producto Transportar el producto (embalaje) Exhibir el producto Despierta interés Informa sobre el producto Motiva al consumo

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como:

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como: 1. Presencia de la marca Presencia del personaje

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como: 1. 2. Presencia de la marca Presencia del personaje Descripción del producto

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como: 1. 2. 3. Presencia de la marca Presencia del personaje Descripción del producto Información de la composición y forma de uso.

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como: 1. 2. 3. 4, Presencia de la marca Presencia del personaje Descripción del producto Información de la composición y forma de uso. Código de barras

EL DISEÑO DEL EMPAQUE Cuando se diseña el empaque debe tenerse en cuenta la presencia de elementos de gran importancia como: 1. 2. 3. 4, 5. Presencia de la marca Presencia del personaje Descripción del producto Información de la composición y forma de uso. Código de barras La utilización de fondos, fotografías, ilustraciones o cualquier otro recurso de Diseño debe reforzar la imagen de la Marca.

EL DISEÑO DEL TROQUEL La estructura del empaque a través del troquel, debe tener en cuenta aspectos importantes como:

EL DISEÑO DEL TROQUEL La estructura del empaque a través del troquel, debe tener en cuenta aspectos importantes como: 1. El tipo de producto que va a contener Peso Tiempo de vida Seco - húmedo - refrigerado - etc.

EL DISEÑO DEL TROQUEL La estructura del empaque a través del troquel, debe tener en cuenta aspectos importantes como: 1. El tipo de producto que va a contener Peso Tiempo de vida Seco - húmedo - refrigerado - etc. La forma en que se va a dispensar en el punto de venta.

2.

EL DISEÑO DEL TROQUEL La estructura del empaque a través del troquel, debe tener en cuenta aspectos importantes como: 1. El tipo de producto que va a contener Peso Tiempo de vida Seco - húmedo - refrigerado - etc. La forma en que se va a dispensar en el punto de venta. La forma en que se va a transportar.

2. 3.

CREACIÓN DEL EMPAQUE El diseño de empaques representa una gran responsabilidad para el diseñador, ya que involucra:

CREACIÓN DEL EMPAQUE El diseño de empaques representa una gran responsabilidad para el diseñador, ya que involucra: 1. La imagen del producto en competencia directa con los de su misma categoría, en el punto de venta.

CREACIÓN DEL EMPAQUE El diseño de empaques representa una gran responsabilidad para el diseñador, ya que involucra: 1. 2. La imagen del producto en competencia directa con los de su misma categoría, en el punto de venta. La protección del producto en el punto de venta y en manos del consumidor.

CREACIÓN DEL EMPAQUE El diseño de empaques representa una gran responsabilidad para el diseñador, ya que involucra: 1. 2. 3. La imagen del producto en competencia directa con los de su misma categoría, en el punto de venta. La protección del producto en el punto de venta y en manos del consumidor. La facilidad para que el consumidor Manipule el producto.

Los empaques, envases, etiquetas, como todos los productos de diseño gráfico, requieren para su creación de los procesos de:

Los empaques, envases, etiquetas, como todos los productos de diseño gráfico, requieren para su creación de los procesos de: 1. Investigación Conocimiento del producto Conocimiento del grupo objetivo Conocimiento de la competencia Conocimiento del canal de distribución Conocimiento del punto de venta

Los empaques, envases, etiquetas, como todos los productos de diseño gráfico, requieren para su creación de los procesos de: 1. Investigación Conocimiento del producto Conocimiento del grupo objetivo Conocimiento de la competencia Conocimiento del canal de distribución Conocimiento del punto de venta Proceso creativo amplio. A nivel conceptual A nivel visual

2.