Liderazgo como influencia

:
Sin duda el liderazgo en cualquier organización es fundamental, porque los líderes son aquellas personas que realmente influyen en las personas para lograr que estas accedan a hacer cosas que puedan o no beneficiar a otros o a ellos mismos. El liderazgo puede ser positivo o negativo y este puede ser ocupado para fines con buenos o malos dependiendo de el líder que se tenga. Dentro de las organizaciones existen lideres los cuales son puestos formalmente dentro de estas, lo cual no es garantía de que realmente tengan el poder sobre las personas y los lideres natos que vienen hacer los que sin la necesidad de tener un rango alto las personas los siguen por su carisma, pueden no tener el poder pero tienen el seguimiento de la gente. A fin de cuentas lo importante en un líder es lograr hacer que la gente realice cosas.

Propósito:
El propósito es algo que uno se hace a la idea de realizar, porque quieres hacerlo, un ejemplo de este personal es: “terminar mi carrera en 3 años y medio” porque después quiero tener un mejor trabajo que el que ahora tengo, mi propósito esta fijado, y yo estoy trabajando para eso. Estudio y me esfuerzo por hacer las cosas bien para que mi propósito sea logrado.

Visión:
En mi forma de pensar es ir dándole forma al propósito que te has fijado o te has propuesto, es ir dándoles una forma de realidad y verse en un futuro que has podido lograr lo que tanto esfuerzo te esta costando lograr. Es ver ya proyectado hoy lo que serás el día de mañana.

Planeación:
La planeación es la forma en que tú vas a lograr alcanzar tu propósito, es el proceso por el cual pasaras para hacer que se cumplan los objetivos. Es bueno y necesario tener un plan, porque le da mas seriedad y realismo al propósito. Nuestra vida esta llena de planes que cumplir o que realizar se puede ver hasta en las cosas mas comunes de nuestro diario vivir, por ejemplo cuando estamos en casa y nos hemos atrasado un poco para llegar a la escuela, para poder llegar a tiempo puedes planear mientras sales de tu casa y caminas a la parada en irte en taxi y no en la combi para llegar a tiempo, ahí ya vamos planeado como lograr nuestro propósito que seria llegar a tiempo, como sabes que con ese plan lo puedes lograr ya te ves ahí en el aula de clases temprano a tiempo, esta es tu visión.

Perfil:

Objetivo Directo al grano, ¿Qué debo hacer?, ¿Cuáles son los pasos para hacerlo?, procedimientos, las cosas deben ser inalterables, si hay cambios sufre, el cambio es doloroso. De razonamiento concreto, no viola la regla, esta dentro de la regla, las normas, las leyes, esto le puede representar limitaciones. Seria más eficaz si… Soy Miriam Ulin Gómez, nací el 31 un 31 de agosto, soy la mayor de dos hermanos que somos, de hecho solo somos mi hermano y yo. Provengo de una familia pequeña, esta integrada por cuatro personas mi papá el Sr. Samuel Ulin Castillo, mi mamá la Sra. Uri Gómez de Ulin mi hermano Heber Ulin Gómez y yo. Mi papá es presbítero de una iglesia, dicho en otras palabras es pastor de iglesia, mi mamá es secretaria y trabaja todas las mañanas, mi hermano es supervisor y yo actualmente trabajo de recepcionista en un hotel el Olmeca Plaza. Dentro del test que el profesor de dirección aplico a todo el grupo, a mi me salió el perfil del objetivo, de cierto modo creo que si tengo mucho en común con lo que el profesor nos decía en clases, por que me gusta que las cosas sean claras y entre menos rodeos mejor. Me gusta ir directo a atacar el problema si dar tantos rodeos, así ha sido mi carácter y mi forma de ser siempre, yo digo lo que siento y a como lo siento. A mi forma de ver las cosas pienso que si el mundo fuera así de sincero por lo menos una parte, las cosas podrían ser diferentes. No me gustan las palabras a medias, me gusta que las cosas sean lo más claro posible para evitar los malos entendidos. Soy muy apegada a los procedimientos marcados, porque me gusta que las cosas que yo hago estén bien hechas. Cuando hay algo trazado que seguir para mi siempre es mejor, creo que esto a veces puede representar una debilidad en mi persona, porque como dije antes digo lo que pienso y eso suele ser cruel para quien se lo digo y he hecho sentir mal algunas veces a mis amigos, compañero y familiares. También los cambios, no siempre me gustan, de algún modo cuando ya estoy acostumbrada a algo que vengo haciendo y va funcionando bien me resulta algo complicado cambiarlo, y no porque no quiera solo que a veces temo las cosas no resulten y salgan mal. Creo esa es una de mis debilidades y puede llegar a ser una limitante en mi crecimiento como persona, como profesional también. Pero igual tengo fortalezas o cualidades porque soy una persona muy leal y muy fiel a mis convicciones, a la gente que quiero y a mis metas propuestas. Me gusta luchar para conseguir lo que quiero, y no descanso hasta conseguirlo. Me gusta hablar con la verdad siempre aun que eso represente el tener que aceptar que me equivoque, cosa que no degusta en lo más mínimo. Pero si me creo la verdad es fundamental en cualquier circunstancia.

Después de esta pequeña explicación puedo mencionar cuales son mis puntos débiles en los cuales yo considero debo esforzarme para trabajar en ellos para mejora personal y también creo saldrá un poco beneficiada la gente que me rodea, pero sin duda alguna el principal bienestar es para mi. • Soy un poco impuntual a veces, eso en mi trabajo me puede llegar a perjudicar un poco, porque me pueden sancionar afecta a mis compañeros porque salen mas tarde de lo que debe ser. El hacer muchos cambios a la vez no me gustan porque pienso las cosas deben ser poco a poco, no importa que se tarden un poco mas pero siempre estar segura de lo que voy hacer. Soy muy metódica, me gusta apegarme a lo establecido, en cualquier cosa si me salgo de la línea siento como que las cosas no se están haciendo bien. Soy negativa, regularmente cuando tengo algún problema para poder solucionarlos a veces me resulta un poco difícil, porque en lugar de ver cual puede ser la solución lo primero que hago es ver todas las consecuencias que puedan presentarse.

¿Qué es ser un líder?
Un líder es aquella persona que tiene un cierto poder sobre los demás para hacer que la gente haga cosas que valgan la pena, estos pueden ser positivos o negativos, lo ideal seria que todas las cosas fueran positivas. No es necesario que tenga poder, honores, títulos o cualquier otra cosa que le de cierto nivel jerárquico, porque un líder logra tener influencia sobre los demás sin necesidad de todas estas cosas, su carisma, su don que es algo natural dado por Dios es algo que lo hace único y diferente a los demás.