STEPHENIE MEYER

Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah, Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos). Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.

OBRAS:
Título original Twilight New Moon Eclipse Breaking Down The Host Título de la traducción Año de publicación Crepúsculo Luna Nueva Eclipse Amanecer La huésped 2005 2006 2007 2008 2009

LA SAGA CREPÚSCULO:
CREPÚSCULO:
Novela publicada en octubre de 2005 con el título original en inglés de Twilight. Para noviembre, Crepúsculo alcanzó el puesto 5 en la lista de "best sellers" del New York Times. El libro también ganó rápidamente reconocimiento y ganó numerosos honores incluyendo: New York Times Editor's Choice. Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado

para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

LUNA NUEVA:
El título original es 'New Moon'. Es el cumpleaños numero 18 de Bella Swan , la familia de su novio, Edward Cullen, le ha preparado una fiesta, en aquella fiesta ocurren una clase de sucesos con Jasper (hermano de Edward) y desde ese momento Edward se muestra distante de Bella hasta que se separan. Bella cae en una profunda depresión pero en ese momento cae en brazos de quien vendrá a ser su mejor amigo Jacob Black. Finalmente, Edward regresa y le pide matrimonio. pero ella le pide a cambio que le muerda y le de la inmortalidad.

ECLIPSE:
Eclipse es el título original. Salió a la venta en España el 30 de octubre de 2007. Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

AMANECER:
Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre de 2008 se publicó el libro en español. El título en español: Amanecer. El libro se divide en tres partes. la primera y la útima están narradas desde el punto de vista de Bella, y la del medio desde el de Jacob. “«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan

auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó...” Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

SOL DE MEDIANOCHE:
Libro paralelo a la saga de Crepúsculo. El título original es "Midnight Sun". La obra relata los hechos de la primera entrega de la saga, Crepúsculo, desde el punto de vista de Edward Cullen. Stephenie tiene planeado publicar mas adelante el libro. Se trata de un proyecto sin finalizar en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward. Del vampiro. Mientras Bella disfruta de su compañía desde el primer instante en que le ve, él en cambio se debate en un horrible sufrimiento mientras pasa los peores momentos de su larga vida. Desde que ella aparece en el pequeño pueblo de Forks, su vida da un giro aún más radical que el de Bella y eso es lo que la escritora quiere darnos a conocer, pues, según sus palabras textuales: "La historia de Edward demandaba un libro sólo para él".

LA HUÉSPED:
La Huésped (en inglés The Host) es una saga que narra la historia de Melanie Stryder, su amado Jared y el "alma" Wanderer (Wanda), en un enredo amoroso y con fondo de ciencia ficción. Se publicó el 6 de mayo del 2008 en inglés. El 14 de febrero de 2008, se publicó un capítulo del libro en la web de Stephenie Meyer. La novela fue publicada en español en abril de 2009 por el sello Suma de Letras del Grupo Santillana. También informó en una entrevista que, si finalmente continúa con esta trilogía, los dos siguientes libros se titularían: -The Soul (El alma) -The Seeker (La buscadora o El buscador) A pesar del género, The Host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros (sólo hay algunas naves espaciales que se mencionan), ni otras claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor. La premisa principal: The host tiene lugar después de una invasión alienígena en la Tierra. Nosotros (los humanos) hemos perdido. Nuestra

narradora será Wanda, una de las "almas" invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder: las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Wanda lucha por hacer desaparecer a Melanie de su cabeza, la cual se resite a desaparecer, al final deciden emprender un viaje al desierto para encontrar al ser que aman, Jared, sin olvidar a Jamie el hermano menor de Melanie sin importarles nada, parten dejando atrás a su Buscadora. También ocurren algunos problemas, como que Melanie está totalmente enamorada de Jared(sentimiento que comparten mutuamente), pero Wanda acaba por querer también a Ian O'Shea. Al haber dos enamoradas, pero sólo un cuerpo, comienzan algunas disputas entre Melanie y Wanda. Al darse cuenta Wanda de que hay una forma de devolverle su cuerpo a Melanie comienza una misión para devolver el cuerpo que no era suyo.El libro será llevado al cine próximamente.

NOCHES DE BAILE EN EL INFIERNO:
Compilación de cinco relatos de tema amoroso y fantástico. El argumento gira en torno al escenario tipo norteamericano del baile de fin de curso. Meyer colabora en este volumen con otras cuatro escritoras. En total han sido cinco las autoras que han escrito este libro de unas trescientas páginas: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, y Lauren Myracle.

OTROS PROYECTOS DE STEPHENIE:
'Una historia de sirenas' Stephenie Meyer declaró en una entrevista que está interesada en varios proyectos. Una de ellas, también de temática fantástica, basará su argumento en el ser mitológico de la sirena. La protagonista, Froggy, será retratada como un ser sin familia. Los esquemas y anotaciones de esta historia ya ocupan más de doce páginas. La historia aún está sujeta a muchos cambios. Por lo tanto se decidió que estaría listo para el año 2012.

PORTADAS:
-Crepúsculo:

-Luna nueva:

-Eclipse:

-Amanecer:

-La huésped: