Alumnas: Andrea Parga Carolina Cervera

Herramientas:
Destornilladores Cola Martillo Bombilla Clavos Pinceles Alicates Taladro Lija Tijeras Regla Sierra de arco Segueta Permanente Bolígrafos Metro Tijeras de electricista Broca

Materiales:
-Pintura -Cinta aislante -Goma -Bombilla -Clavos -Clips -Tornillos -Madera de aglomerado -Madera de okumen -Madera de DM -Varillas metálicas -Cables -Palillo -Cuerda para subir y bajar la puerta -Motor -Pila -Engranaje rojo -Porta bombillas -Papel

Memoria descriptiva:
1- Dibujar en un tablero de okumen la silueta del castillo. 2- Recortar la silueta con una sierra de arco, sierra de calar y sierra eléctrica. 3- Hicimos dos apoyos con madera de DM que cortamos con la sierra de calar. 4- Pegamos el castillo en un tablero de aglomerado y tuvimos que pegar con cola la mitad del castillo, porque al cortarlo se partió por la mitad. 5- En la parte inferior de la puerta, pusimos un trozo de cartulina doblado por la mitad, para que se abra y se cierre la puerta con facilidad. 6- Se mete por la varilla enroscada el engranaje y se pone una tuerca a cada lado para que no se mueva del sitio. 7- Cortamos 4 trozos cuadrados con el tablero de okumen para hacer el apoyo de la varilla enroscada que sujeta al engranaje. 8- Desde la varilla enroscada, se pega con cola un tramo de un trozo de cuerda y en el otro tramo de la cuerda se hace un agujero pequeño en el castillo. Así cuando se vaya moviendo la varilla enroscada se abre y se cierra la puerta automáticamente. 9- Después se pone dos trozos de varilla enroscada a cada lado de un trozo cuadrado de madera DM y se enrosca al medio dos cables y se enrosca con cinta aislante, y con un clavo se clava en la madera. Seguidamente se sacan dos cables del motor otros dos cables del confesor de giro y otros dos cables de la bombilla y se empalman según el esquema eléctrico que nos ha dado la profesora. Últimamente, se pinta el castillo y hemos puesto la bandera de España con un palillo en la parte de arriba del castillo.

Funcionamiento:
1- El motor mueve el tornillo sin fin. 2- El tornillo sin fin mueve el engranaje rojo. 3- El engranaje rojo mueve la varilla enroscada. 4- La varilla enroscada hace bajar la puerta. 5- El inversor de giro hace mover el motor, en sentido inverso. 6- El motor mueve el tornillo sin fin en el otro sentido. 7- El tornillo sin fin mueve el engranaje rojo en el otro sentido. 8- El engranaje rojo mueve la varilla enroscada en el otro sentido. 9- Y la varilla enroscada mueve la puerta para que suba.

Carta comercial:

Empresa: Moving S.A. Teléfono: 942790856 Fax: 942587109 Dirección: C/ Desengaño 21

Carta:
Estimados clientes, Moving S.A. se dirige a ustedes para presentarles un nuevo proyecto. Es un castillo de madera ideal para que los niños de entre 5 y 10 años. El precio está en 500€.

Un cordial saludo: Moving S.A.