You are on page 1of 12

INTRODUCCIÓN - La osteomielitis es una infección localizada en el hueso [1].

Una visión general de la fisiopatología, clasificación, microbiología,
manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de la osteomielitis se
presenta aquí. Los temas relacionados con las infecciones del pie diabético, así
como la osteomielitis en el contexto de un traumatismo, osteomielitis
vertebral, y osteomielitis hematógena, se revisan en detalle por separado.
La osteomielitis es una de las enfermedades más antiguas grabadas, con
descripciones que se remonta a la época de Hipócrates (460-370 aC) [2].
Términos tales como "abscessus en la médula", "necrosis" y "un hervor de la
médula ósea" se utiliza para describir la infección hasta Nelaton introdujo el
término "osteomielitis" en 1844.
Antes de la introducción de la penicilina en 1940, la gestión de la osteomielitis
aguda era puramente quirúrgico, con grandes incisiones para la eliminación de
todo el hueso necrótico [2]. Las heridas fueron embalados con vaselina gasa y
dejaron cicatrizar por segunda intención después de la inmovilización. Las
tasas de mortalidad se mantuvo alta (aproximadamente 33 por ciento) debido
a sepsis hasta la introducción de la penicilina, que cambió drásticamente el
tratamiento y el pronóstico de la osteomielitis. Las complicaciones tales como
el secuestro, la formación de los senos nasales, y la sepsis se hicieron menos
comunes, y los objetivos de la terapia cambiado de contención de la
enfermedad para curar.
EPIDEMIOLOGÍA - osteomielitis hematógena ocurre más comúnmente en niños
que en adultos; en los niños, los huesos largos son los más afectados, mientras
que en los adultos las vértebras son el sitio más común [3]. Osteomielitis
Contigua tiende a ocurrir en las personas más jóvenes en el contexto de un
traumatismo y cirugía relacionada, y, en los adultos mayores, secundario a
úlceras de decúbito y artroplastias articulares totales infectados [4]. La
osteomielitis asociada a insuficiencia vascular generalmente se observa en
individuos con diabetes mellitus.
FISIOPATOLOGÍA - osteomielitis puede ocurrir como resultado de la siembra
hematógena, la diseminación contigua de la infección al hueso de los tejidos
blandos y las articulaciones adyacentes, o la inoculación directa de la infección
en el hueso como resultado de un trauma o cirugía. Osteomielitis hematógena
suele monomicrobiana, mientras que la osteomielitis, debido a la diseminación
contigua o inoculación directa suele ser polimicrobiana.
En larga osteomielitis hematógena hueso, el sitio más común de infección es
en la metáfisis. El vaso sanguíneo importante para los huesos largos
generalmente penetra en la diáfisis del hueso y luego viaja hacia ambos
extremos, formando vascular metafisaria bucles justo antes de que llegue a las
placas epifisarias. El flujo de sangre se desaceleró en estos bucles (junto con la
ausencia de las membranas basales) predispone a este sitio para la
osteomielitis.

un secuestro puede evolucionar en un involucro ya que está encerrado con crecimiento de hueso nuevo. Anatomic type . Osteomielitis Lew y Waldvogel clasifican en función de la duración de la enfermedad (aguda frente a crónica) y el mecanismo de infección (hematógena o secundaria a un foco contiguo de infección). y 4 (osteomielitis superficial. un vaso arterial se divide para suministrar las placas terminales vecinos de dos vértebras Temas relacionadas con la adherencia bacteriana. pérdida ósea local y fístulas (si hay extensión de la infección a través del hueso cortical). y la reconstrucción ortopédica posterior. Formación de hueso nuevo que se forma en áreas de daño perióstico se conoce como un involucro. Osteomielitis Cierny y Mader clasifican en función de la parte afectada del hueso. se interrumpe el suministro de sangre del periostio.Hay dos grandes esquemas de clasificación osteomielitis: uno descritas por Lew y Waldvogel y otro descrito por Cierny y Mader [5. el desarrollo de secuestros es relativamente lenta (tales como osteomielitis vertebral). los mecanismos de defensa del huésped. Infección contiguos pueden subdividirse dependiendo de si la insuficiencia vascular está presente. Osteomielitis aguda es una infección en el hueso antes del desarrollo de secuestros. En el ajuste de la osteomielitis vertebral. Si esto ocurre. pus puede existir en una abertura (cloaca) del involucro. exudado inflamatorio en la médula ósea conduce a aumento de la presión intramedular.6]. En algunas formas de infección. Después de la formación de secuestros. CLASIFICACIÓN . localizada y difusa) por lo general requieren desbridamiento agresivo. con la posterior extensión de exudado en la corteza del hueso en los que puede romperse a través del periostio. la terapia antimicrobiana. lo que lleva a la necrosis.En el ajuste de la osteomielitis. y la histopatología se discuten en detalle por separado. Este esquema es una clasificación etiológica y no implica una estrategia terapéutica específica [4]. la infección se considera la osteomielitis crónica. Esta observación puede ser explicada por la anatomía suministro de sangre. De vez en cuando. dos placas terminales de las vértebras vecinas participan con frecuencia en la infección. mientras que en otros el desarrollo de secuestros se produce de forma relativamente rápida (tales como osteomielitis en el ajuste de dispositivos protésicos o fracturas compuestas) [2]. Las piezas resultantes de hueso muerto separados (conocidos como secuestros) se pueden visualizar radiográficamente. 3. mientras que las etapas 2. Esta clasificación se presta para el tratamiento y el pronóstico de la osteomielitis. el estado fisiológico del huésped y el medio ambiente local (tabla 1) [7]. En algunos casos. etapa 1 (osteomielitis medular) generalmente se puede tratar con antibióticos solos. otras características de la osteomielitis crónica incluyen la formación de un involucro.

Stage 2: Superficial osteomyelitis Superficial osteomyelitis is a true contiguous focus infection of bone. or both Class C denotes a host for whom the morbidity of treatment is worse than that imposed by the disease itself Factors affecting immune surveillance. local compromise. Hematogenous osteomyelitis and infected intramedullary rods are examples of this anatomic type. it occurs when an exposed infected necrotic surface of bone lies at the base of a soft-tissue wound. Stage 4: Diffuse osteomyelitis Diffuse osteomyelitis is a through-and-through process that usually requires an intercalary resection of the bone to arrest the disease process. cortical sequestration. which can be removed surgically without compromising bony stability. Diffuse osteomyelitis includes those infections with a loss of bony stability either before or after debridement surgery. metabolism. Physiologic class of host* Class A denotes a normal host Class B denotes a host with systemic compromise.Stage 1: Medullary osteomyelitis Medullary osteomyelitis denotes infection confined to the intramedullary surfaces of the bone. Stage 3: Localized osteomyelitis Localized osteomyelitis is usually characterized by a full thickness. and local vascularity Systemic factors Local factors Malnutrition Chronic lymphedema Renal or hepatic failure Venous stasis Diabetes mellitus Major vessel compromise Chronic hypoxia Arteritis Immune disease Small vessel disease Malignancy Extensive scarring Extremes of age Radiation fibrosis Immunosuppression or immune deficiency Neuropathy Tobacco abuse (≥2 packs per day) .

calor. . la infección que comienza en el hueso puede propagarse rápidamente en la articulación.osteomielitis puede ocurrir como resultado de la propagación de la infección contigua al hueso de los tejidos blandos y las articulaciones adyacentes. escalofríos) también pueden estar presentes. Si la infección se extiende desde los descansos metáfisis a través de la corteza del hueso dentro de la cápsula reflejo de una articulación. Manifestaciones clínicas . eritema e hinchazón) y síntomas sistémicos (fiebre. con fiebre mínima y pocos síntomas constitucionales. La osteomielitis aguda generalmente se presenta con inicio gradual de los síntomas durante varios días. Sin embargo. anaerobios. La presencia de una fístula es patognomónico de la osteomielitis crónica. Esto es particularmente importante en los lactantes. mientras que la osteomielitis contigua puede ser polimicrobiana o monomicrobiana. extensa piel o ulceración de tejidos blandos. Hallazgos locales (sensibilidad. En estos casos. lo que lleva a la artritis séptica. Osteomielitis aguda también puede presentar artritis séptica. Las articulaciones en las que la metáfisis de huesos largos está dentro del capsular reflexión conjunta incluyen la rodilla. pelvis o tienden a manifestar algunos signos o síntomas diferentes al dolor. secreción de pus en los presentes conjuntos como una artritis séptica secundaria a osteomielitis. en los huesos largos osteomielitis hematógena. el sitio más común de infección es en la metáfisis. hongos y micobacterias también han sido implicados [6. Como se señaló anteriormente. enterococos. particularmente cuando tales lesiones se superponen a las prominencias óseas [11. estafilococos coagulasa negativos y bacilos gramnegativos aerobios son los organismos más comunes. El diagnóstico de osteomielitis crónica puede ser particularmente difícil cuando el material protésico.12]. Staphylococcus aureus. Osteomielitis subaguda generalmente se presenta con dolor leve durante varias semanas. eritema o hinchazón.hematógena osteomielitis suele monomicrobiana. para los que la presencia de vasos sanguíneos transphyseal y una placa de crecimiento inmaduro permite propagación temprana de las bacterias de la metáfisis de la epífisis del hueso y en la cavidad articular. la cadera y el hombro. La osteomielitis crónica puede presentarse con dolor. otros patógenos incluyendo estreptococos. o la inoculación directa de la infección en el hueso como resultado de un trauma o cirugía.MICROBIOLOGÍA .8-10]. vértebras. a veces en asociación con una fístula de drenaje. Las úlceras profundas o extensas que no logran sanar después de varias semanas de cuidados de las úlceras apropiada deben plantear la sospecha de osteomielitis crónica. siembra hematógena. Los pacientes suelen presentar con dolor sordo en el sitio involucrado. los pacientes con sitios osteomielitis participación como la cadera. o cambios isquémicos debido a insuficiencia vascular están presentes [11]. con o sin movimiento.

Si una úlcera de pie diabético es mayor que 2 x 2 cm o si el hueso es palpable.pruebas de laboratorio suelen ser inespecíficos. ya que la palpación ósea al sondaje la úlcera pedal es suficiente para el diagnóstico de osteomielitis [12-14].18]. valor predictivo positivo y valor predictivo negativo del 66. ya que la infección puede requerir tratamiento antibiótico prolongado y / o intervención quirúrgica agresiva. Los hemocultivos son también más propensos a ser positivo en la enfermedad vertebral y cuando la osteomielitis hematógena implica ubicaciones tales en la clavícula o pubis [17. palpación de hueso en el sondeo de la úlcera pedal tuvo una sensibilidad. Cultivos de sangre positivos puede obviar la necesidad de realizar pruebas de diagnóstico invasivo si el organismo aislado de la sangre es un patógeno probable que cause la osteomielitis. Esto se puso de manifiesto en un estudio prospectivo de 76 casos de úlceras del pie infectadas.Sondeo de hueso deben incluirse en la evaluación inicial de los pacientes diabéticos con úlceras infectadas pedal. Si hueso expuesto está presente. Sin embargo. Los hemocultivos pueden ser positivos en aproximadamente la mitad de los casos de osteomielitis aguda. Los diabéticos que desarrollan úlceras cutáneas suelen desarrollar osteomielitis antes está presente en el examen hueso expuesto.Presentaciones adicionales de osteomielitis crónica incluyen fracturas que no sanan y absceso de Brodie Los pacientes diabéticos con osteomielitis crónica pueden presentar hallazgos físicos atípicos. se pueden utilizar los hallazgos de radiografía y de laboratorio. Además de microbiológico y evaluación histopatológica. La leucocitosis puede observarse en la configuración de la osteomielitis aguda. osteomielitis es tan probable que no puede ser necesaria la evaluación no invasiva adicional [11. pruebas radiográficas y de radionúclidos especializados para diagnosticar la osteomielitis no son necesarios. DIAGNÓSTICO . La radiografía puede ser una herramienta útil. junto con los hallazgos histológicos de inflamación y osteonecrosis [12].16]. La norma de referencia para el diagnóstico de la osteomielitis es el aislamiento de bacterias de una muestra de biopsia de hueso obtenido a través de una técnica estéril. aunque la interpretación de los hallazgos equívocos puede ser el diagnóstico difícil. Las pruebas de laboratorio . pero es poco probable en el ajuste de la osteomielitis crónica.Establecer un diagnóstico preciso de la osteomielitis es crítica. especificidad. su utilidad puede ser más alta en el establecimiento de la infección hematógena [4]. 85. 89.13] Sondeo a los huesos . La velocidad de sedimentación globular (VSG) y / o la proteína C reactiva (PCR) suelen ser elevados. son pocos los estudios que evalúan modalidades diagnósticas complementarias han utilizado esta norma. y 56 por ciento. Si el hueso se palpa en el sondeo. . osteomielitis es altamente probable [11]. pero pueden ser normales [15. respectivamente [14].

PCR. Evidencia de la osteomielitis por estas modalidades de imagen debe impulsar una biopsia de médula para confirmar el diagnóstico y para guiar la terapia . Si las radiografías simples son normales o tienen hallazgos sugestivos de osteomielitis sin rasgos característicos (en el contexto clínico de factores de riesgo como la diabetes. o Pseudomonas aeruginosa). los cultivos de sangre).Detrás de la osteomielitis debe sospecharse en pacientes con enfermedades crónicas. recuento de glóbulos blancos. La evaluación inicial de los pacientes con sospecha de osteomielitis incluye historia y examen físico. El tipo de técnica de imagen seleccionada puede depender de las circunstancias clínicas específicas y debe ser adaptado en consecuencia para cada paciente. síntomas localizados. ● Si el paciente tiene síntomas atribuibles a la columna vertebral. en la discusión con la experiencia del radiólogo si es necesario. vasculopatía. y / o una ESR elevada). una varilla entérica gram-negativos. pruebas radiográficas especializadas no son necesarios. aureus.Los hallazgos de laboratorio son inespecíficos y pueden incluir leucocitosis y suero elevada marcadores inflamatorios (velocidad de sedimentación globular [VSG] y / o proteína C reactiva [PCR]) Enfoque clínico . junto con la evaluación de laboratorio (incluyendo VSG. a menos que los hemocultivos son positivos para un patógeno probable (como S. factores predisponentes o eventos deben ser provocados (como la diabetes subyacente. la tomografía computarizada (TC) es la prueba alternativa de elección. debe llevarse a cabo una técnica de imagen más sofisticada. la RM es la prueba de elección para evaluar la osteomielitis vertebral. mala cicatrización de heridas de tejidos blandos. Los siguientes conceptos pueden ayudar a guiar la selección modalidad radiológica ● Si el paciente es diabético y tiene síntomas relacionados con el pie. esto es suficiente para el diagnóstico de osteomielitis. Si el hueso se palpa al sondaje de una úlcera diabética pedal infectada. un estudio nuclear es la prueba de elección. procedimientos invasivos. • Si la RM no está disponible. Las limitaciones de los estudios nucleares se tratan por separado y se deben considerar en la interpretación de los resultados. el uso de drogas inyectables. la resonancia magnética (RM) es la prueba de elección. ● Si el hardware de metal se opone a la RM o TC. las radiografías simples de la zona afectada se deben obtener. especialmente en el entorno de la diabetes. Si se sospecha de osteomielitis en base a la historia clínica y la exploración física. Hallazgos de osteomielitis en la radiografía simple debe impulsar biopsia de médula de la cultura para guiar la terapia. y otros factores predisponentes).

Cultivo de muestra o por punción con aguja de datos (por ejemplo. aunque esta técnica es menos fiable que la biopsia abierta problemas dados con un error de muestreo. Si este espécimen también es no diagnóstico. . la aspiración de material adyacente al periostio en lugar de hueso) no deben ser utilizados para establecer un patógeno osteomielitis. Además.Biopsia de hueso (abierta o percutánea) se deben obtener para la identificación de patógenos y la obtención de datos de susceptibilidad cuando esto es factible. Si hemocultivos y cultivos de aspirado de aguja son negativos y la sospecha clínica de la osteomielitis sigue siendo alta en la base de los hallazgos clínicos y radiográficos. En circunstancias en que se requiere desbridamiento quirúrgico (tales como úlceras o heridas con vasculatura comprometida decúbito). es poco probable osteomielitis. la correlación entre los resultados del cultivo obtenidos por biopsia con aguja y biopsia abierta era sólo el 23 por ciento [25].27]. biopsia también es útil si el diagnóstico de la osteomielitis es incierto [20-24]. Biopsia con aguja percutánea es una alternativa para abrir la biopsia. un curso empírico de la terapia para la infección de tejidos blandos puede ser apropiado [12]. Culturas de hallazgos positivos biopsia de médula rendimiento en material de hasta el 87 por ciento de los casos [21]. un régimen antimicrobiano empírico debe iniciarse contra los patógenos bacterianos grampositivas y gram-negativas comunes (tabla 2). Si hay evidencia de infección de tejidos blandos sobre una superficie ósea sin evidencia radiográfica de osteomielitis. pero a menudo las culturas óseas son positivos independientemente de la terapia con antibióticos antes porque estas infecciones se producen en áreas de infarto óseo inducida infección simultánea o isquemia.25]. Esto se puso de manifiesto en un estudio que incluyó a 31 pacientes diabéticos en los que los resultados del cultivo de biopsias con aguja se compararon con biopsias abiertas. la sensibilidad de la biopsia con aguja puede ser particularmente bajo en la configuración postoperatorias o postraumáticas [21. la aguja de biopsia se debe repetir o una biopsia abierta realizada.antimicrobiana. Cese de antibióticos de 48 a 72 horas antes del procedimiento puede aumentar el rendimiento microbiológico. En ausencia de la osteomielitis por estas técnicas de imagen alternativas. Si la sospecha clínica de la osteomielitis es alta en el establecimiento de cultivos negativos de la sangre y la biopsia con aguja. Biopsia abierta es preferible a la biopsia con aguja. Biopsia ósea . repetir la biopsia ósea (ya sea percutánea o abierta) se debe realizar. muestras de hueso deben obtenerse en el momento del desbridamiento quirúrgico [26]. ya que la correlación entre la cultura y la biopsia de médula estos especímenes es pobre [24.

Al menos dos muestras deben obtenerse para que uno pueda ser enviado por tinción de Gram y cultivo (incluyendo aeróbico. puede ser poco práctico para obtener una biopsia ósea en algunas circunstancias. micobacterias. Idealmente. Aunque las culturas del tracto sinusal pueden ser de alguna utilidad para la predicción de la osteomielitis. aunque este procedimiento no está disponible habitualmente en la mayoría de los laboratorios de microbiología [19.El papel general de los estudios radiográficos en el diagnóstico de la osteomielitis se discute anteriormente .31]. En un informe de 40 pacientes con osteomielitis crónica. debe llevarse a cabo la gestión empírica. aunque la ausencia de S. aureus o Salmonella spp se identifican. anaeróbico. Culturas . Los cultivos de heridas superficiales y fístulas tienen ningún valor porque los resultados no se correlacionan de forma fiable con el patógeno en el hueso subyacente [24. estos cultivos no valen la pena [30. Esta área se discute en detalle por separado.27. en general. aureus de la cultura fístula tenía algún valor predictivo. Al menos dos muestras deben obtenerse para que uno pueda ser enviado por tinción de Gram y cultivo (incluyendo aeróbico. Histopatología . sólo el 44 por ciento de los cultivos de las vías sinusales contenía el patógeno aislado de un profundo pieza quirúrgica [29]. Guía fluoroscópica o tomografía computarizada para los procedimientos percutáneos es preferible.La identificación del patógeno (s) causal es crucial y se logra mejor mediante biopsia ósea (obtenidos quirúrgicamente o por la intervención radiográficamente guiada). El aislamiento de S.características histopatológicas de la osteomielitis incluyen hueso necrótico con amplia resorción adyacente a un exudado inflamatorio [34]. aureus en el tracto sinusal no impedía su presencia en la biopsia ósea. La sonicación de hardware explantado puede ser útil para detectar microorganismos que son altamente adherente al hardware de la fijación. ya que el sitio de la biopsia puede curar mal en el contexto de la enfermedad vascular avanzada.32. No puede ser necesaria la biopsia ósea para pacientes con estudios radiológicos compatibles con osteomielitis en el ajuste de los hemocultivos positivos o cuando los cultivos de hueso anteriores se han obtenido en un paciente con una clara evidencia de la recaída de la infección ósea anterior. anaeróbico. la biopsia se debe obtener antes del tratamiento con la terapia antimicrobiana. Además. y cultivos de hongos) y la otra para histopatología. El cultivo de otros organismos no es predictivo para aquellos que se encuentran en el biopsia de médula [29]. Radiografía .29].33]. y cultivos de hongos) y la otra para histopatología [28]. micobacterias.Procedimientos percutáneos se deben realizar a través de los tejidos intactos (en lugar de la piel inflamada o ulcerada) para obtener los resultados del cultivo precisos. si S. En tales casos.

● Fractura . Por otra parte. Sin embargo. mientras que la presentación de la osteomielitis es relativamente crónica. esto ocurre con más frecuencia en el entorno de la diabetes. ● artropatía de Charcot . la RM con contraste puede ser útil para el diagnóstico si se muestra una fístula.infección de tejidos blandos puede ocurrir solo o en combinación con osteomielitis. En general.El diagnóstico diferencial de la osteomielitis incluyen: ● infección de tejidos blandos . ● La osteonecrosis (necrosis avascular del hueso) suele ser relativamente fácil de distinguir de la osteomielitis como causa precipitante. o anomalías extensas ósea. los pacientes con artropatía de Charcot comúnmente desarrollan ulceraciones de la piel que a su vez puede conducir a la osteomielitis secundaria. puede ser difícil determinar si estos pacientes tienen la artropatía de Charcot u osteomielitis (o ambos). inmovilización y elevación no conduce a la mejora. una colección de líquido. radiación. y la resonancia magnética (MRI) hallazgos en pacientes con neuroartropatía aguda o crónica pueden ser indistinguibles de los pacientes con osteomielitis aguda. ● Gota . las radiografías simples. y la aspiración bursa . osteomielitis implica infección del hueso subyacente mientras que la bursitis implica infección que se limita a la bursa.Agudo Charcot neuroartropatía puede presentar con eritema localizado y calidez.La osteomielitis puede imitar la apariencia de la fractura en imágenes radiográficas. la exploración física. Los dos se distinguen por la historia clínica. fractura se asocia típicamente con trauma antecedente.Una discusión más detallada de las modalidades radiográficos en el establecimiento de la sospecha osteomielitis se discute en detalle por separado DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL . La gota se caracteriza por la presencia de cristales de ácido úrico en el líquido articular.Tanto la osteomielitis y la gota se puede presentar con inflamación de las articulaciones. Sondeo a los huesos es suficiente para el diagnóstico de osteomielitis. es prudente seguir de imágenes para la evaluación de la afectación ósea en el contexto de una infección de tejidos blandos crónica que no mejora con terapia antibiótica adecuada. Osteomielitis asociada puede ocurrir en pacientes con osteonecrosis mandibular. ● La bursitis . como esteroides. Las gammagrafías óseas. radiografía. biopsia de médula puede ser necesaria para distinguir estas dos entidades. Puede ser necesaria una biopsia de médula en las situaciones anteriores y en los casos de presunta artropatía de Charcot aguda en el que descansar. o el uso de bisfosfonatos está presente. en particular en la ausencia de curación después de sospecha de fractura.Tanto la osteomielitis y la bursitis pueden presentar inflamación de la bursa. la sustitución de la grasa de los tejidos blandos. En algunos casos. la presentación es relativamente aguda.

En ciertas circunstancias. así como la selección de antibióticos y la duración. not to exceed 2 g/24 hours unless concentrations in serum are inappropriately low Gram-negative organisms (includingPseudomonas) Ciprofloxacin 750 mg orally twice daily Levofloxac 750 mg orally once daily in Ceftazidim 2 g intravenously every 8 hours e Cefepime Empiric therapy 2 g intravenously every 12 hours Vancomycin PLUS an agent with activity against gram-negative organisms .La osteomielitis con frecuencia requiere tanto el tratamiento quirúrgico para el desbridamiento de material necrótico junto con la terapia antimicrobiana para la erradicación de la infección. not to exceed 2 g/24 hours unless concentrations in serum are inappropriately low Coagulase-negative staphylococci Vancomycin 30 mg/kg intravenously every 24 hours in two equally divided doses.El tratamiento de la osteomielitis incluye la consideración de las cuestiones relacionadas con el desbridamiento. Infectious agent Antibiotic Dosing MSSA Nafcillin 1 to 2 g intravenously every 6 hours Oxacillin 1 to 2 g intravenously every 6 hours Cefazolin 1 g intravenously every 8 hours MRSA* Vancomycin 30 mg/kg intravenously every 24 hours in two equally divided doses. el tratamiento quirúrgico también puede requerir la colocación de hardware o eliminación y / o revascularización.Tanto la osteomielitis y los tumores malignos pueden presentarse con dolor en los huesos. Desbridamiento . Terapias complementarias y las complicaciones también se discuten en las siguientes secciones. malignidad se distingue generalmente por formación de imágenes radiográficas y biopsia de médula TRATAMIENTO .● Malignidad .

otros tumores se han reportado incluyendo fibrosarcoma. La osteomielitis crónica tiende a ocurrir en el ajuste de la osteomielitis anterior y se presenta con dolor recurrente.COMPLICACIONES . osteomielitis aguda puede estar asociada con la desactivación o complicaciones potencialmente mortales. ● Staphylococcus aureus. hinchazón o. angiosarcoma. eritema. especialmente en el contexto de la infección de muchos años (intervalo de 4 a 50 años) [54]. o la inoculación directa de la infección en el hueso como resultado de un trauma o cirugía. aumento del dolor. Osteólisis y fracturas patológicas se han descrito. El desarrollo de un tumor maligno es anunciado por una masa ampliación. y el hueso subyacente). y el histiocitoma fibroso maligno [54-61]. ● La osteomielitis aguda generalmente se presenta con la aparición gradual de dolor durante varios días. estafilococos coagulasa negativos y bacilos gramnegativos aerobios son los organismos más comunes. la diseminación contigua de la infección al hueso de los tejidos blandos y las articulaciones adyacentes. escalofríos) también pueden estar presentes. la infección recalcitrante que no responde a la terapia convencional debe impulsar la evaluación de biopsia de malignidad desde múltiples sitios (incluyendo la úlcera. sangrado o evidencia radiográfica de la destrucción ósea. tracto sinusal. pueden ocurrir diseminación hematógena y sepsis. supuración maloliente. Hallazgos locales (sensibilidad. lo que lleva a la formación de fístula. eritema e hinchazón) y síntomas sistémicos (fiebre. ● La mayoría de los casos de osteomielitis pie diabético se producen en el entorno de las úlceras que se desarrollan en ausencia de hueso expuesto. otros patógenos incluyendo estreptococos. Infección supurativa puede implicar estructuras contiguas como las articulaciones y los tejidos blandos. Con poca frecuencia. Osteomielitis hematógena suele monomicrobiana. enterococos. Formación tracto sinusal puede estar asociada con neoplasias. Si una úlcera de pie diabético es mayor que 2 x 2 cm o hueso es palpable. El carcinoma de células escamosas es el tumor más común asociado con osteomielitis crónica. La mayoría de los pacientes con neoplasia tienen un historial de intervenciones quirúrgicas repetidas. anaerobios. osteomielitis es tan probable que no puede ser necesaria la evaluación no . rabdomiosarcoma. a veces en asociación con una fístula con drenaje. mieloma. linfoma. calor. hongos y micobacterias también han sido implicados.En ausencia de tratamiento adecuado. mientras que la osteomielitis debido a la diseminación contigua o inoculación directa suele ser polimicrobiana. aunque estas complicaciones son extremadamente raras con el reconocimiento y el tratamiento [53] temprano. aunque puede ser difícil determinar si la fuente primaria de infección es el torrente sanguíneo o hueso. Por lo tanto. CONCLUSIONES ● osteomielitis se produce ya sea como resultado de la siembra hematógena. plasmocitoma.

junto con los hallazgos histológicos de la inflamación y la osteonecrosis. Los resultados positivos de un ensayo de sonda a hueso son suficientes para el diagnóstico de la osteomielitis. La velocidad de sedimentación de eritrocitos y / o la proteína C-reactiva son generalmente elevada. se sugiere continuar la terapia parenteral antimicrobiana al menos seis semanas desde la última desbridamiento (Grado 2B). Biopsia con aguja percutánea es una alternativa para abrir la biopsia. La duración óptima del tratamiento antibiótico no es cierto. pero pueden ser normal. ● Establecer un diagnóstico preciso de la osteomielitis es crítica. (Ver "Tratamiento" arriba. ● La norma de referencia para el diagnóstico de osteomielitis es el aislamiento de bacterias de una muestra de biopsia ósea obtenida mediante una técnica estéril. Los cultivos de sangre son más propensos a ser positivo en el entorno de la infección hematógena y la enfermedad vertebral. Los cultivos obtenidos de drenaje del tracto sinusal no son confiables ● La biopsia abierta es preferible a la biopsia con aguja. Un enfoque de diagnóstico integrado que incorpora las distintas herramientas de diagnóstico se describe en detalle anteriormente. No puede ser necesaria la biopsia ósea para pacientes con estudios radiológicos compatibles con osteomielitis en el ajuste de los hemocultivos positivos.invasiva adicional. Regímenes antibióticos sugeridos se exponen en la tabla (tabla 2). ya que la infección puede requerir tratamiento antibiótico prolongado y / o intervención quirúrgica agresiva. muestras óseas deben obtenerse en el momento del desbridamiento quirúrgico si se realiza. Idealmente.) . Biopsia de hueso se debe obtener antes del tratamiento con la terapia antimicrobiana siempre que sea posible. pero es menos común en el ajuste de la osteomielitis crónica. se debe realizar a través de los tejidos intactos y bajo guía radiográfica para optimizar el rendimiento. hemocultivos positivos pueden obviar la necesidad de pruebas de diagnóstico invasivo ● El tratamiento de la osteomielitis a menudo requiere tanto el desbridamiento quirúrgico de material necrótico y la terapia antimicrobiana para la erradicación de la infección. ● leucocitosis puede observarse en la configuración de la osteomielitis aguda.