You are on page 1of 7

Enseñando principios que

transforman vidas

TRIGO Y MIEL A. C.
Arena Norte #403, Col. San Miguel
León. Gto. México
Tel: 01 (477) 7 07 13 05

DIOS QUIERE TERMINAR SU OBRA
Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la
irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
Filipenses 1:6
Son muy alentadoras las palabras del apóstol Pablo.
¿Aun recuerdas el día en que conociste a Jesucristo personalmente y
tuviste un encuentro con Él en tu vida?, el día en que de alguna manera la
luz entró ha tu interior, a la oscuridad, a las tinieblas, a la confusión, a la
falta de propósito; donde posiblemente se encontraba albergada
amargura, orgullo. Una vida sumida en el alcohol, la droga, el adulterio,
en el hurto. Aquel día entró la luz en nuestro corazón, se hizo una luz
interna en nuestra vida y nuestra vida no ha vuelto a ser la misma. Es
como un nuevo comienzo. La Biblia dice que cuando una persona cree en
su corazón y confiesa con su boca y se entrega verdaderamente al Señor
Jesús, nace de nuevo, hay un nuevo corazón, por eso la palabra dice que
el que está en Cristo es un nueva creación, las cosas viejas pasaron y Dios
comienza a hacer en nuestras vidas todas las cosas nuevas.
1. Así comienza la obra
La obra de Dios tiene un comienzo, esto sucede cuando entregamos
nuestra vida a Cristo. Nadie nace siendo cristiano, ser cristiano es una
decisión. La gente piensa que todos los que nacen son hijos de Dios, pero
no es así, la Biblia dice en Juan 1:12, que solamente es a los que le
recibieron, a los que creen en su nombre, es a quienes se les ha sido dado
el poder de ser hijos de Dios. Aunque nazcas en una familia cuyos papás
conocen al Señor y aplican los principios de la Biblia, es la decisión de
cada ser humano, un día rendir sus vidas a Cristo. El día que rendimos
nuestras vidas a Él, hemos sido beneficiados con todas las bendiciones
que Dios tenía para nosotros, hay bendiciones que no alcanzan a los que
nos son hijos de Dios.
Hay una bendición general sobre todo ser humano, Dios hacer llover sobre
justos e injustos, hay maravillas, el amor y la misericordia de Dios
rodeando toda la tierra en donde esta su presencia, pero hay bendiciones
que solo son designadas para sus hijos, y aunque nosotros disfrutábamos
sin saberlo o sin entenderlo de las bendiciones que Dios tenia para toda la
humanidad antes de conocer a Cristo, cuando venimos a ser hijos de Dios,
entramos a poseer las bendiciones que tiene especialmente para sus hijos.
Antes de usted conocer a Jesús puede recordar como era, y después usted
pudo ver cómo es que el Espíritu Santo lo llevó a convencerse de sus
pecados, porque una de las cosas que entendíamos antes de conocer a
Cristo, era que no éramos tan pecadores y disculpábamos nuestros

porque dice la Biblia que ni aun uno sólo. esto no procede de ustedes. “Yo quiero a Cristo” y desde este momento hasta ahora tu vida no ha sido la misma. hubo una obra de Dios. y te mostrara quien es Jesús a través de la persona que te anunció a Cristo y te infundió fe para que abrazaras aquel mensaje. El Espíritu de Dios te dio fe. el cual Dios envió a través de las personas que te hablaron. Arena Norte #403. sino que es el regalo de Dios. Gto. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 pecados. sobre alguna dificultad que estabas viviendo. el Espíritu Santo nos ayuda a entender que Dios nos ama. con diferentes circunstancias. y dijera que no era tan malo. pero hay quien se considera justo por su propia fuerza u obras. el Espíritu que se movía sobre las aguas cuando la tierra estaba desordenada y vacía. Una de las primeras cosas que Dios hace en nuestras vidas antes de que nazcamos de nuevo. Dios empezó su obra. pero hay algunos que se consideran justos en si mismos. Todo lo que Dios hizo para comenzar su obra es que hizo que el Espíritu Santo viniera sobre usted. ni quien busque a Dios siempre. Y no es que haya justos. despertando inquietud. Dios preparó tu vida para que el Espíritu Santo te diera la convicción. era efectivo para ti. ni quien busque a Dios todo el tiempo. 2.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. no hay quien haga lo bueno todo el tiempo. Aunque usted se disculpara. San Miguel León. no a los justos. Efesios 2:8 Dios te dio fe para creer que el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario era valido. difíciles o extrañas que te hacían reflexionar. La convicción Nos llevó a la convicción de nuestros pecados y también nos capacitó para entender el evangelio. no sucedió que ibas caminando y de pronto naciste de nuevo. es que nos convence de nuestros pecados. no el tener siete Biblias. para que tu respondieras. dándote hambre. el Espíritu de Dios te reveló que Jesús había muerto en la cruz en tu lugar. sed. meses. no que los haya. el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos. así que Él envió a su Espíritu y la obra de Dios comenzó. sobre cual era tu propósito. que te hacían preguntarte sobre el sentido de la vida. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe. Col. no el asistir a un determinado lugar. usted y yo somos pecadores y merecíamos una eterna separación de Dios. C. Jesús sólo puede salvar a los pecadores. la proclamación de quien es Dios y que nos ama cuando utiliza a la persona que nos compartió. preparándote Dios. o 70 y . Dios mismo nos capacitó para entender. es el Espíritu que Dios envió a obrar en su corazón para darle la convicción. nos dio fe. que murió especialmente por ti. La Biblia dice que el nuevo nacimiento es necesario para entrar en el cielo. tal vez peligrosas. Tal vez duro semanas. empezaste a entender lo que habías escuchado cada en ocasión y de pronto.

Lo único que es necesario para entrar al reino de los cielos es el nuevo nacimiento. en la travesía por el mar. que nadie nos obligó hacer lo malo. tal vez no has nacido de nuevo. si suponemos que te estas ahogando. gritaras ¡auxilio!. Por ejemplo. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 leerlas en tu casa. Hay más que eso. . en lo profundo del lago. sino que cada uno de nosotros por su propia decisión practicó y se hizo un experto en pecar pero que el pecado nos esta matando. por tanto si tu nunca has tenido la convicción de que eras el peor de los pecadores. esto nos lleva a entender que hay personas que asisten a los grupos cristianos. de una manera tal que no se suelta. o porque sienten buena vibra. Y cuando viene esa convicción decimos “JESÚS YO NO ME QUIERO MORIR en mis pecados. para que puedas agarrarte de JESÚS como tu salvador. cuando el Espíritu Santo viene a nuestra vida. Porque para nacer de nuevo tienes que reconocer que eras el peor de los pecadores. “Que no sabes que te puedes volver loco. vas a manotear. Te estas hundiendo. “¿ya estás leyendo la Biblia?”. Aunque lean la Biblia.” Nos aferramos a Jesús nuestro salvador con desesperación. y no nos podemos soltar. ayúdame”. que nos vamos ahogar en nuestras maldades. Es lo que sucede con la gente que llega a Cristo: se aferra. entonces sea tu salvador. te estas ahogando. y aún así. vas a pedir CON DESESPERACIÓN. Col. nunca han nacido de nuevo. porque si nos soltamos quién sabe y nos hundamos. ratifican. Arena Norte #403. Donde se han sentido perdidos en sus pecados y entonces clamaron a Jesús. que quiere cambiar y transformar tu vida. estas tragando agua. sientes que te vas a morir y entonces los de la lancha te avientan un salvavidas. que se te manifieste. si no sabes nadar ¿te ahogarías? Si. si fueras en un crucero en barco. En muchos ha existido esa obra. y saben que no es invención. es JESÚS EL HIJO DE DIOS. y a la mitad del lago te caes. Gto. tu te aferras a eso ¿de que manera? DESESPERADO. Aunque la familia diga: “¿Qué te dan ahí que no sales?”. tiene que haber esa convicción en tu vida. y no se trata de eso. en su casa. Esa es la condición interna en la que debemos estar al entender. Pídele a Dios que se te revele. leen en privado. que te traiga la convicción de tus pecados. que nos estamos hundiendo en nuestros pecados. yo tomé tu lugar en la cruz para que tú no perezcas en tus delitos y pecados. San Miguel León. El les dijo YO SOY TU SALVADOR. y no han nacido de nuevo.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. sálvame. para que Él. nos esta hundiendo. Jesús no puede hacer su obra en una vida que no reconoce que esta perdida sin ÉL. vas a pedir ayuda. que somos pecadores. C. ¿sabes nadar?. Hay gente que asiste a congregarse por “buena onda”. o en un lago y tomas una lancha. porque si no te ahogas. de que estás perdido sin Cristo hundiéndote en tus pecados.

es la felicidad de entender que Dios está contigo en todo tiempo. en tu matrimonio. De lo que trata la Biblia acerca del escudo de la fe. en medio de las dificultades de los problemas. El Reino de Dios no es comida. Bendito el día que conocimos a Jesucristo. LA BUENA OBRA DE DIOS ES MUCHO MAS QUE COSAS. mentiroso. Dios les mando la columna de fuego de noche. en tu propia persona. Te sientes amado por Dios. es gozo. nos ayudan a apagar los pensamientos de fuego de mentira. pero cuando ya has conocido al Señor Jesucristo. PAZ Y GOZO EN EL ESPÍRITU SANTO. No hay mejor obra que la vida en Cristo. Rechaza las mentiras de que te iba mejor antes. es amor. y vemos que el pueblo de Israel fue liberado por Dios a través de Moisés con las plagas en Egipto. necesitas apagar con el escudo de la fe esos dardos. Gozo es más que alegría. tenemos que tomar el escudo de la fe y apagar los pensamiento mentirosos que nos lanzan. pero ahora somos siervos de Jesucristo. en tu familia. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 3. un pervertido(a). Nuestra perspectiva respecto a la obra de Dios. el valor y el éxito de tu vida no consiste en la abundancia de las cosas materiales que tu llegas a tener. la fe en las promesas y en las verdades que Dios nos revela en su palabra. es una buena obra. que el enemigo lanza a nuestra mente. San Miguel León. hay gozo. Ese pensamiento de que te iba mejor antes de conocer a Cristo te taladra. Pero la mentira viene a tu mente. con el que podamos apagar todo dardo de fuego del maligno. Porque la obra de Dios no es cualquier obra. y no depende de las circunstancias. Hoy el dinero es tan superficial. ni bebida. si pensabas en morirte seguro tenías miedo. no es cierto. No es físicamente el dardo de fuego. Se abrió el mar Rojo. . Es como cuando leemos la Biblia. Dice el mismo versículo 6 de Filipense 1: “el que comenzó en ti la buena obra”. La bendición de Dios. Col. ¿A cuántos se les ha olvidado que la vida en Egipto era una vida de esclavos? No puede ser que tu vida antes de conocer a CRISTO sea mejor que la de ahora. El comenzó en nosotros la buena obra. a veces es sólo física. la columna de nube de día. Arena Norte #403. la buena obra de Dios no sólo se mide en riqueza. cuando había paz?. Porque antes de conocer a Cristo. ¿Cuándo tenías un gozo verdadero. Gto. Puedes tener todas las riquezas o la mayor cantidad de riqueza y ser un pobre o miserable en tu interior. material y algunos pesamos la bendición de Dios basándonos en la cantidad de dinero que hay en el banco. la fe en Dios. no alegría de acuerdo a las circunstancias que te rodean sino gozo interno de sentirse amado con Dios a tu lado. leemos que decían “mejor vivíamos en Egipto”. Son mentiras. de que antes estábamos mejor no es verdad. la Biblia dice que tomemos el escudo de la fe. o bienes materiales. C.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. ladrón. es paz. ya hay paz en tu corazón. sino JUSTICIA. el dardo viene a tu mente. tu y yo éramos esclavos de satanás.

San Miguel León. pero Dios siempre obra para nuestro bien 11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—.. Dios siempre te hará bien. también si tienes un trabajo muy mecánico. Hay tres cosas que Dios usa para obrar en nuestra vida a) LA BIBLIA: Dios va a usar su palabra para obrar en ti. por eso necesitas exponerte a su palabra.12 Entonces ustedes me invocarán. prueba leer en otro espacio. hasta la médula de los huesos. temor de convertirse en fanáticos religiosos.13 Me buscarán y me encontrarán. sin embargo no al Espíritu. la palabra de Dios es viva y poderosa. Cuando tu lees la Biblia es para ti. Ciertamente. .”. La palabra de Dios es un instrumento para que Dios obre en nuestro interior. Hay un balance para un crecimiento sano y debe ser la palabra y la obra del Espíritu. el estar expuestos a la palabra a veces incomoda. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 4. En Juan 15 dice Jesús: “me voy pero no os dejare huérfanos”. paz. Arena Norte #403. en un lugar fijo. Hebreos 4:12 Cuando la palabra penetra a veces hay dolor. a fin de darles un futuro y una esperanza. Tienen temor de que Dios obre en sus vidas. y yo los escucharé. es como si estuviera huérfano. Escucha un casett de la Biblia si estás mucho tiempo en tu auto. planes de bienestar y no de calamidad. Escucha material (casettes. Si usted golpea a su esposa y lee la palabra de Dios que dice “ámala como Cristo amo a los suyos” ¿Cómo amó Cristo a los suyos? Con un amor incondicional. Tenemos que estar tiempo con Dios a través del Espíritu Santo. tienen temor de que Dios les pueda quitar algo. y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Hay lugares donde aman la palabra. C. Jeremías 29:11-14 5.. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu. porque Dios nos muestra cosas que deben cambiar. oír con fe. cuando me busquen de todo *corazón. Es nuestra meta y no es fácil. porque Dios obra en nuestro interior por medio de su palabra. y vendrán a suplicarme.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. cd´s) que hable de la palabra en vez de estar escuchando otras cosas. Alguien que no está expuesto a la obra del Espíritu Santo y que no le da libertad para obrar en su vida. Col. Gto. b) También Dios obra a través del Espíritu. sacrificial y no egoísta.14 Me dejaré encontrar —afirma el SEÑOR—. ¿Temor? Algunas personas tienen temor de la obra de Dios en ellos. porque luego pensamos: “esta palabra podría ser para. Jesús dijo que nos dejaría el otro consolador a quien el Padre celestial enviaría en el nombre de Jesús para que Él nos recordara todo lo que Jesús nos ha dicho. si no hay un lugar en el que tengas quietud. Lee la Biblia. y más cortante que cualquier espada de dos filos. temor de que Dios los pueda avergonzar.

Ahora bien. creador del Cielo y de la tierra que te quiere hacer semejante a Jesús su hijo. la perfeccionará. lo que Él hace es permanente y bien hecho. esta es una palabra para ti. no deja trabajos inconclusos. porque a veces se caen cosas de tu vida que lastiman a otros. Te protegeré por dondequiera que vayas. o religión. el pueblo de Israel fue liberado. DIOS ESTA TRABAJANDO!. eso es diferente. La Biblia dice que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman. Dios no es tu mandadero. Porque a veces tenemos una expectativa. si estás buscando agradarle. Él perfeccionará El que comenzó en nosotros la buena obra. Col. Arena Norte #403. a la imagen de Jesucristo. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido. Romanos 8:28 Quizás te preguntes ¿esto es para mi? ¿Si hay algún problema en mi casa también es para mí? No importa la circunstancia. los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. No se lo dijo así pero fue un mensaje subliminal. las estrellas.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. porque no estás terminado. Te sorprenden a ti pero no a Dios y cuando vienen las circunstancias. Jonás fue rebelde pero hizo la obra de Dios. esta es la obra poderosa del Dios eterno. y recibió de Dios cuando dice: Yo estoy contigo. Jacob tramposo pero se convirtió en un príncipe con Dios. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 c) Dios obra a través de las circunstancias. sólo que el no las hace como tu piensas y cuando tu piensas. estas siendo construido por Dios y su Espíritu Santo. Jesús no llegó tarde. los que han sido llamados conforme a su propósito. Génesis 28:15 Si en tu caminar con Dios has batallado. ¿No hizo así la creación? ahí están las montañas. y si Él está obrando en tu vida. ¿crees que Dios sabrá las circunstancias de lo que sucede antes de que te sucedan? Claro que si. C. y esa obra ha sido buena. tu . y te traeré de vuelta a esta tierra. Dios no te va a dejar hasta que termine su obra. Dios siempre va hacer las cosas mejor de lo que tu piensas. lo que Dios hace permanece y esta bien hecho. Si Dios hace la obra en ti. Dios te está persiguiendo. San Miguel León. dice la Biblia si tu amas a Dios. sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman. Gto. esto no es una filosofía. le faltó poco para decir “para que vienes”. ¡eso es poderoso no importa lo que te suceda! No significa que Dios va hacer lo que yo quiero. Dios la usará para tu provecho. Podrían poner un anuncio ¡CUIDADO. esa obra permanecerá. 6. estás en construcción. La obra de Dios es permanente. Si Dios comenzó la obra en ti. Cuando llegó Jesús con Lázaro la hermana le dijo: “hace cuatro días se murió”. Si tu eres un hijo de Dios que está buscando caminar con Dios. Dios no ha terminado. Tenemos como ejemplo la creación que fue terminada. aun en medio de la circunstancia. ÉL la va a continuar.

Es Dios de la primera. ¿Qué necesitamos hacer para facilitar su obra en nuestras vidas? CONFIAR que estas en sus manos. aunque el barro se le eche a perder en la mano. . donde él vuelve y nos hace otra vasija. él no la tira y dice no sirve. La obediencia selectiva. no quiere que te pierdas Hará conmigo lo que ha determinado. San Miguel León. no importa la dificultad que tengas. es rebelión disfrazada. Arena Norte #403. Todavía estamos bajo la gracia. Él es paciente. obedecer a ciertas cosas y ciertas personas. todo lo que tiene pensado lo realizará.Enseñando principios que transforman vidas TRIGO Y MIEL A. no nos dejará hasta que haya hecho lo que ha dicho en nuestras vidas. Job 23:14 Dios no fracasa. RÍNDETE. deja de pelear. cumplirá su propósito en ti. segunda y décima oportunidad. aunque la vasija que está formando se le pueda echar a perder en la mano. C. y a otras cosas y personas no obedezco. Gto. discutir y deja de darle órdenes a Dios. HACER todo lo que Él te diga. Col. México Tel: 01 (477) 7 07 13 05 a veces te quieres alejar de Él y Dios te sacude por amor.