La Voz de Santa Ines

Parroquia Santa Inés Virgen y Mártir
Avalos 250 - ( C1427AWD ) Capital Federal - Buenos Aires – Argentina 4553-1456 lavozdestaines@gmail.com

Ahora en internet :

lavozdestaines.blogspot.com

Año I

Edición 11

SEPTIEMBRE de 2007

La Voz de Santa Ines
Santa Inés
Me abriste tus brazos en aquella tarde cuando peregrinos a tu templo entraban, y vi tu figura de niña elegida, tu pura inocencia, tu rostro de Santa. Amé ese silencio como aquellos cantos, y el Himno en tu nombre, que no conocía, abracé tu estampa, bendito recuerdo, y allí estás ahora, abriendo mi Biblia. Confío en ti ahora que te he conocido, pediré tu ayuda una y otra vez. Doy gracias al Padre que te ha elegido; sé mi intercesora, mi querida Inés... Queridos amigos de La Voz de Santa Inés, como lo prometí les envío una poesía para Santa Inés. Un abrazo en Cristo y María! Que Dios los bendiga !.

María Alejandra Brein

STAFF Director : Padre Adolfo Granillo Ocampo Diseño, Edición y Redacción : Romina Berardi, Jorge Castagna, Marcela García, Roberto Mendoza. Juan Osvaldo Suárez Publicidad : Norma González Inquietudes : Por mail a: lavozdestaines@gmail.com ( web : lavozdestaines.blogspot.com ) Por teléfono al: 4553-1456 Por correo a: La Voz de Santa Inés - Avalos 250 - C1427AWD - Capital Federal

La Voz de Santa Inés es una edición mensual de distribución gratuita, sin fines de lucro y de contenido netamente Cristiano, informando que el sustento de la misma procede del apoyo de nuestros anunciantes y que, sin dicha colaboración, no seria posible su realización. Por tal motivo el Staff de La Voz de Santa Inés agradece la continua colaboración de sus anunciantes y colaboradores en nuestras ediciones e invitamos a nuestros lectores a contar con los servicios y productos publicados. GRACIAS A TODOS.

2

La Voz de Santa Ines

Editorial Agosto 2007
Queridos Lectores
Con el mes de septiembre comienzan los cambios propios de la primavera, y la renovación que ella nos trae. Todo parece volver a renacer, y junto con las flores y las plantas, la alegría en nuestros jóvenes corazones. Todo esto también nos recuerda lo intenso de esta segunda mitad del año y todo lo que tenemos por delante… Dentro de poco tiempo estaremos llegando a las elecciones presidenciales, y para ello, que bueno sería que aprovecháramos este mes y medio para pensar realmente muy bien a quien daremos nuestro voto, teniendo en cuenta las propuestas que ofrecen cada uno de los candidatos. Es muy importante pensar bien, y tener muy presente lo que cada uno de los que aspiran a ser electos proponen y promueven. Evitemos apoyar a aquellos personajes que atentan contra derechos tan elementales como el derecho a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, o que denigran la familia, o que promueven el aborto, o que enarbolan las banderas del vale todo… Como Iglesia debemos oponernos fuertemente a aquellos que sostienen estas cosas. Ser plurales no significa jamás transar con los anti valores, y la indignidad del ser humano… Por ello, ejerzamos concientemente nuestro derecho como ciudadanos y votemos bien. Así luego no nos arrepentiremos de los males que, en caso de elegir inadecuadamente, nos sucederían como familias y como nación. Asimismo, y desde otro ángulo, queremos contarles que comenzaremos a preparar la peregrinación juvenil a pie al Santuario de la Virgen de Lujan, lo que implicará movernos por el barrio para hacer conocer esta posibilidad de caminar junto a la parroquia hacia la Basílica Nacional. Finalmente, este mes de septiembre nos abre expectativas de fortalecer nuestros lazos fraternos y reunirnos más, compartiendo momentos que nos sigan uniendo como familias y comunidad. Como siempre, para poder llegar a alcanzar estos objetivos, es bueno ponernos con confianza en manos del Señor, pidiéndole ser unidos, y expresándole nuestro sincero deseo de crecer en el amor, respetándonos y complementándonos a partir de los diversos carismas que Él ha sembrado entre nosotros y que quiere sean para el bien de todos!! Maria Santísima nos acompañe y auxilie!! Padre Adolfo Granillo Ocampo ( Sacerdote )

3

La Voz de Santa Ines

La felicidad es ensamblar dos formas de ser
Desde los primeros tiempos de la humanidad, las parejas que se casan han aprendido del ejemplo de sus padres y de otras familias la forma de comportarse como marido y mujer. La forma de comportarse lo aprendieron viendo vivir las situaciones de la vida diaria de su casa, de la casa de sus amigos y parientes. Aprendieron porque lo vieron vivir, el modo de organizarse socialmente, la forma de solucionar problemas y su manera de entender y vivir valores y tradiciones. Lo vieron en su hogar y lo trasladan a su nuevo hogar. Así ha funcionado la familia desde que el mundo es mundo. O funcionó así. Desde niños se aprende el cómo relacionarse y comportarse en su vida de casados. La mayor parte de esta enseñanza les llegó por ejemplo de otros. Todos tendemos a repetir lo que vemos, en especial aquello que hemos visto vivir en nuestros padres. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta, que las circunstancias de hoy son muy diferentes de las que vivieron los padres. El mundo moderno cambia rápida y profundamente a una velocidad nunca jamás vivida anteriormente. En consecuencia hay que encontrar respuestas nuevas a situaciones también nuevas: los matrimonios actuales no pueden y con frecuencia tampoco quieren comportarse según el estilo de vida matrimonial de sus padres y menos al de los abuelos. Este proceso de cambio del mundo moderno es más notable en las grandes ciudades y más lento en pueblos o zonas rurales, pero sucede en todas partes, porque el gran modificador de costumbres, que es la televisión, llega a todas partes. Actualmente las parejas desde el inicio de su relación sucede en un plano de mayor igualdad. La mujer moderna, estudia y trabaja a igual paridad que el hombre. Como consecuencia de ello, la mujer ya no se entrega al hombre, sino que se une a él. Ambos unen su vida no solamente para formar una familia, sino para compartir una vida que va mucho más allá de las paredes del hogar. Una de las cosas que las mujeres de hoy no deben de cansarse de agradecer a la tecnología es el como se han simplificado las tareas del hogar. Es de mi recuerdo --en aquel pequeño pueblito catalán de mi infancia-- que las mujeres iban al río a lavar la ropa. Hoy todas las casas tienen lavarropas. Lavan la ropa mirando televisión o haciendo otra tarea. La vida del mundo de hoy le ha dado a la mujer una libertad que antes no tenía. Puede trabajar fuera del hogar; otras estudian o participan en diversas actividades de la comunidad. Dispone de más tiempo para dedicarse a aspectos de su persona.

4

La Voz de Santa Ines

La pareja moderna es mucho más igualitaria; su relación es de solidaridad y colaboración. Las decisiones se comentan y se comparten. Los dos se sienten iguales responsables de su vida en común y de todo lo que gira alrededor de esta vida en común. Hoy más que nunca los novios y los esposos están convencidos de que el amor es el verdadero fundamento de su matrimonio y su familia. Como el matrimonio tiene hoy una relación de mucho más igualdad, su amor es más rico y busca el bien del otro, busca su felicidad, la de hoy y la eterna. Siempre se ha dicho que la mujer es distinta al hombre. Por suerte es distinta. Los hombres somos los primeros en estar agradecidos de esta diferencia. Contrariamente sería muy aburrido. Ellas son capaces de ciertas cosas de las que es incapaz el hombre, e incapaces de otras de las que el varón es capaz. La riqueza de la vida, la riqueza de la convivencia está en estas distintas capacidades. La felicidad consiste en ensamblar las dos formas de ser. Desde luego, existen diferencias entre ellos. La más fácil de apreciar, pero no la única, es la diferencia física. Sus cuerpos son distintos Frecuentemente la mujer se interesa por determinados aspectos de la realidad que dejan indiferente al hombre, mientras él se apasiona por cuestiones que parecen no existir para ella. Ante un mismo problema o ante un trabajo de la misma clase, la mujer reacciona de modo distinto al hombre; se interesa por otros aspectos. Las diferencias entre varón y mujer son fuente de riqueza para su relación, pues lo que uno tiene complementa las necesidades del otro. En realidad, la persona humana, tal como la creó Dios, está compuesta de un varón y una mujer. Un varón y una mujer hacen el hombre bíblico. La suma de los dos hacen la igualdad y semejanza del que los creó. Y esta imagen y semejanza del momento creador se da cuando más hombre sea él y más mujer sea ella. La pareja humana no consiste en dos medias naranjas, sino en dos personas diferentes creadas para complementarse en una relación de amor. De la cual nacerá la construcción de una familia: la tarea más hermosa e importante de una vida en común. Hacer nacer y crecer una familia es la aventura más hermosa del hombre. Solamente se atreven los que se aman.
Salvador Casadevall

5

La Voz de Santa Ines
La vida en urgencias
A veces vemos el mundo desde la tranquila seguridad de una vida que avanza sobre ruedas. No hay problemas, no hay dificultades especiales. Tal vez oímos que algún familiar está enfermo, que un amigo tuvo un accidente con la moto, o que el abuelo de mi amigo acaba de fallecer. Pero la música, el ruido, las prisas, nos hacen pasar rápido delante de hospitales y de cementerios, y nos hundimos en lo cotidiano. Hay que vivir, otros se encargarán de los enfermos... Todo se ve de otra manera si nos toca tener que esperar una o dos horas en la zona de urgencias de algún hospital de ciudad. Llegan con cierta frecuencia las ambulancias. Los enfermeros hacen bajar a un señor anciano, a una señora de media edad, a un joven que se ha caído de una escalera, a un niño que se torció la mano de un balonazo. Llega tal vez un herido de carretera, con la ropa teñida de sangre. En los pasillos de algunos hospitales todo está a la vista: sanos y enfermos se mezclan y se entrecruzan en una confusión más o menos organizada. Una anciana tal vez grita palabras incomprensibles. Un joven murmura una y otra vez sus quejas de dolor. Una adolescente llora, en una camilla, mientras sus padres y amigos intentan consolarla. Los médicos y las enfermeras entran y salen con prisa. Llevan una carpeta, apuntan datos, vuelven a mirar al enfermo que ya tiene una botella de suero, y murmuran a otro colega dos o tres palabras que no entendemos. Los familiares permanecen de pie, esperan alguna respuesta, no tienen claro qué está pasando. Luego, un enfermero agarra una camilla con un paciente más grave y lo introduce en una zona reservada. Los de fuera no saben qué ocurre, y tienen que esperar minutos, tal vez horas, alguna noticia sobre ese familiar o amigo que quizá se encuentra a las puertas de la muerte. Es un misterio la enfermedad y el dolor. Todo ocurre demasiado rápido. Una luz en la carretera, el freno que no responde, los cristales del parabrisas que saltan por los aires, luego ruidos, confusión, un enfermero que corta la ropa de quien se queja sin entender bien qué es lo que pasa... Otras veces basta con haber comido algo que estaba fermentado: los dolores se hacen insoportables, empiezan los primeros delirios, y sin que uno pueda dar su opinión es llevado a toda prisa a la sección de urgencias. Hay quien llega allí después de un espléndido día de excursión. Un paso en falso, una piedra suelta en el camino, y la cabeza deja fluir la sangre a toda prisa, mientras los amigos intentan detener, como pueden, la hemorragia. La vida se ve de un modo nuevo cuando nos toca estar en urgencias. Somos grandes por nuestra capacidad de amar, por nuestros deseos de justicia y de paz, y somos pequeños, pobres, débiles, con este cuerpo frágil que mantiene equilibrios casi imposibles. Todo pende de un hilo, todo puede cambiar en un momento. ¿Qué es lo que queda? ¿Qué es lo que vale? Son preguntas que podemos hacernos una tarde cualquiera, tal vez sin tener que ir a la zona de urgencias de un hospital. Son preguntas que nos invitan a levantar los ojos, mirar al cielo, y buscar, más allá de las estrellas o del smog que cubre nuestras ciudades, a ese Dios que nos hizo con barro frágil y con un soplo misterioso, eterno, de espíritu...
P. Fernando Pascual LC

6

La Voz de Santa Ines
Dios es simple
Si. Dios es simple. Sus Palabras y Sus mensajes también lo son. Simplicidad y sabiduría hacen de Sus cosas algo redondo, llano, perfecto. Es que al comprender la forma en que El se comunica con nosotros, el alma grita ¡como no me di cuenta antes! Así, a Dios se lo encuentra en las cosas simples de la vida, en aquello que es tan obvio que difícilmente le prestemos atención. Una sonrisa de alguien que no nos conoce, una preocupación que de repente se resuelve del modo más inesperado, un hijo que viene al mundo producto del amor de dos simples personas. Sin embargo, es detrás de esa simplicidad que se descubre toda la Omnipotencia, toda la Infinita Sabiduría del Señor. Es como abrir una puerta, una simple puerta, y del otro lado encontrar todas las respuestas que nuestra alma pueda necesitar. A veces siento que contemplar y comprender a Dios es como estar suspendido en el espacio, sin traje de astronauta ni nada que se le parezca, y tener al frente nuestro a todas las galaxias y constelaciones, todas las maravillas del universo desplegadas frente a nuestra vista. ¡Ese es Dios! ¿Cómo podemos pretender comprender Su Potencia Creadora, Su Divina Inteligencia? El universo fue creado desde Su Pensamiento, y sin embargo, para El, vale más esta pequeña alma que está aquí indefensa, que toda esa compleja sinfonía de planetas, estrellas, cometas y polvo estelar que danzan silenciosos a nuestro alrededor. Este es el secreto de Su Simplicidad: El resume todo en el amor que tiene por nosotros. Por eso es que la simplicidad de Dios hace que no se requieran palabras difíciles para comprenderlo, y amarlo. Las almas más elevadas, nuestros queridos santos, llegaron a comprender la simplicidad de Su mensaje en ayuno y oración intensa, más que leyendo libros y tratados sobre teología. Es que en esas cuevas o ermitas donde solían retirarse a meditar y orar, doblegaban la resistencia de la carne y llegaban a abrirse al amor de Jesús, a pleno. En esos momentos, el Espíritu Santo entraba en sus almas dejando una huella imborrable de sabiduría y fortaleza espiritual. Cuando escuchamos a alguien cuyas palabras realmente nos llegan al corazón, advertimos que más que la complejidad del discurso, lo que nos llega es la pasión y el sentimiento puesto en escena. Un buen predicador sabe que la gente ve mucho más allá de las palabras, por eso las escoge muy simples y directas, y pone toda su energía en transmitir que realmente habla desde el corazón, desde la convicción más profunda. Un corazón simple se expresa en forma directa, humilde, limpia, poniendo los acentos y las pausas donde se requieran. De la misma forma nos habla Dios. El a veces se introduce en nuestra vida de modo sorpresivo, mientras en otras oportunidades prefiere sutiles mensajes, aquí y allá. Nosotros solemos esperar el gran milagro, a Dios bajando del Cielo y hablándonos en forma directa, o venciendo las leyes naturales para que quede clara Su Divinidad. No, el Señor no nos quiere hacer las cosas tan fáciles, porque en ese caso poco mérito quedaría de nuestra parte. Para que nuestra fe se construya sobre bases firmes y resistentes, Jesús nos habla con el milagro de miles de cosas cotidianas que debemos advertir y valorar, y agradecer. Dios está en lo simple, en lo humilde, en lo pequeño. Vivamos en la pequeñez a la que El nos invita, nos llama. Como pequeños niños debemos aceptar Su Voluntad, y con amor y docilidad meditaremos Sus Palabras y sus Deseos. Y así, con la alegría sencilla y cristalina de los hijos de Dios, gritaremos con el pecho inflamado: ¡Gloria al Señor, que nos da el sustento y el aire que respiramos! ¡Gloria al Cristo Resucitado que eligió la simpleza de Dos Maderos para darnos la Salvación! ¡Gloria al Padre que nos dio a María, Reina de la sencillez y la simplicidad! ¡Gloria al Espíritu Santo que no habla a través de poderosos sino de sencillas almas que lo acogen sin preguntar! ¡Gloria al Cielo todo, que fue hecho para albergarnos por los siglos de los siglos! Oscar Schmidt

7

La Voz de Santa Ines

AVAMA
de Miguel Angel Ochoa TALLER ELECTROMECÁNICO DE REPARACIONES DE TODO TIPO DE BOMBAS DE AGUA Y ASCENSORES
Yerúa 4950 – (1427) Capital Federal Tel. / Fax: 4555-1461 – 4552-6082 Horario de Atención Lun. a Vier. de 8 a 19 hs. Sab. 8 a 13 hs.

Fotografía Social – comercial

FOTOGRAFÍA ALMENDRA
Paz Soldán 5165 – Cap. Fed.

DESPACHO DE PAN FACTURAS BEBIDAS Dto. Alvarez 2616
Lun. a sáb. de 6 a 14 hs. y de 17 a 21 hs. Dom. de 7 a 14 hs.

Tel.: 4553-5111

8

La Voz de Santa Ines

Pastoral de la Familia
Santificar Las Fiestas !!!
En el pueblo donde vivíamos, llegaban los tiempos del carnaval. Desde casa, se podían escuchar los tambores y los cánticos de las murgas y las bandas que, por las noches ensayaban sus compases y sus bailes. Nuestros chicos acompañaban la algarabía con sus propios instrumentos. Baldes, ramas, o sonajas armadas con chapitas, era suficiente para formar su bazucada. Desde Buenos Aires, tíos y primos viajaban para celebrar estas fiestas, que por ser pueblerinas, eran mas familiares y se podían disfrutar alegremente. Así fue que nos encontramos con nuestra propia “tropa”. Nosotros aportábamos 5, una hermana mía 2 y otra 3… ¿Los disfrazamos? Nos dijimos… Y comenzó el despliegue de lazos, gorros, lentejuelas y demás accesorios de mi viejo baúl. Desfilábamos por las callecitas con una bastonera, una caperucita roja, una odalisca, un soldadito. Un payaso, un infaltable indio, etc… ¿Qué podíamos hacer? … y … si entramos en el ancianato?; y allí fuimos! ¡Que bochinche armamos! Con la guitarra improvisamos la música y la pequeña comparsa, ente saltos y bailes, recorría los cuartos de los abuelos. Ellos, poco a poco se arrimaron. Riendo, acompañaban con las palmas y hasta bailaron con los chicos, al igual que las enfermeras… Asi, mientras el Rey Momo desplegaba su fiesta por la ciudad, nuestra familia, con su humilde aporte, prolongaba sus galas, transformando el festejo, en un gesto de amor.

Dichos al pasar :
Iris de 3 años, era la mimada de mi casa. Adoptada por amor, corría por todos lados pues estábamos de grandes preparativos. Venía un amigo, muy formal. Tan agradable como mal parecido. Si, no era nada “agraciado”. Además esta era su primera visita. Al toque del timbre, corrimos a atender. Por supuesto Iris, fue la primera en recibirlo. El dijo: Buenos Días…. ¡Que hermosa niña! Y ella, escondiéndose tras las polleras de mi hermana mayor, respondió: ¡Sacate la careta!

Maria Inés de Busto

Pastoral Familiar Buenos Aires
La Pastoral Familiar Buenos Aires se esta reuniendo una vez por mes en la parroquia Reina de los Apóstoles, asesorados por el Padre Humberto para el tratamiento de la problemática de la familia y la coordinación de su reunión anual para la Misa del 10 de noviembre de 2007 en San Benito Abad ( Villanueva 905 y Maure ).Próximamente se comenzarán a remitir las invitaciones e información correspondiente al eventos. Para Mayor Información ingresa al blog en :

www.pastoralfamiliarbuenosaires.blogspot.com o por correo electrónico a : pastoralfamiliarbuenosaires@gmail.com
El sábado 01/09/2007 se realizó la primer jornada de Pastoral Familiar en la Pquia. Reina de los Apóstoles, donde se congregaron los matrimonios invitados de las vicarias Devoto y Flores cuyo contenido esta desarrollado en la página web de la Pastoral Familiar . Para informes llamar al 15-6449-4906 ( Marcela u Osvaldo )

9

La Voz de Santa Ines

CLASES DE
CANTO
Técnica vocal Respiración Impostación de voz Niños y adultos Sr. Adolfo Cel.: 15-5694-4461
fito_cantero@yahoo.com.ar

AGRADECIMINETO A SAN CAMILO
Herrería EL YUNQUE
Atendido por sus dueños Elcano 4954 (local) Teléfono: (15) 5037- 8325

CARBON Y LEÑA

Tango

Productos Argentinos
Lun. a vie. de 8 a17hs. Sáb. de 8 a 14 hs.

Dietética y Almacén
De Irene Belia Chavez Tel.: 4553-1028 La Isla de La Paternal Paz Soldán 4969

“VICTORIA”

4553–9449
Elcano 4955 – Capital

10

La Voz de Santa Ines
“ El llama a cada una por su nombre y las hace salir . . . ” ( Jn 10,3 )

Los integrantes de La Voz de Santa Inés, saluda, felicita y agradece al Señor la misión de nuestros Párrocos y Catequistas, por haberles dado el don y el valor para este sacrificio; enséñanos a comprenderlos y ayudarlos. “El verdadero discípulo sabe y cuida un mandato que le da identidad, sentido y belleza a su creer : “ Vayan . . . ” (Mt, 28,19 ), entonces la religión será vida plena y el discípulo un auténtico cristiano .”
JM Bergoglio s.j.

Felicidades en sus días !!! 4 de agosto día del Párroco 21 de agosto día del Catequista

11

La Voz de Santa Ines
D’ARTAGNAN
COMPRA – VENTA ANTIGÜEDADES Muebles - Cristalería - Mantelería Reparación y Restauración de Arañas www.dartagnanargentina.tk TELÉFONOS D’Artagnan 15-5040-9860 Particular 4854-3386 Noemí 15-4064-5832

CARITAS SANTA INES Informa y Solicita
Querida comunidad de Santa Inés
Nuestros hermanos necesitados cuentan con tu generosidad. Necesitamos azúcar, leche, aceite, ropa, polenta y juguetes para los niños

Las donaciones son recibidas en Cáritas: Donato Alvarez 2711 o en la Parroquia los días viernes de 9:30 a 12:00 hs.

12

La Voz de Santa Ines

FARMACIA

ALVEAR
FORMULAS MAGISTRALES-HOMEOPATIA CONTROL DE GLUCOSA Y COLESTEROL OBRAS SOCIALES

TEL/FAX 4553-0884
ENTREGAS A DOMICILIO
Dr. R. Bielsa 300 esq. Paz Soldán- Paternal

∗ ∗ ∗ ∗ ∗ ∗ ∗

MECÁNICA GENERAL CAÑOS DE ESCAPE TREN DELANTERO FRENOS AFINACIÓN NAFTA-DIESEL-GNC INYECCIÓN

AV.GARMENDIA 4883-C1427ASB-CAP.FED. TEL: 4552-3005 ID.167 *2813

13

La Voz de Santa Ines

La Isla y su Gente

Festividad de Nuestra Santísima Virgen del Castañar
El domingo 09 de septiembre la Comunidad Española de Bejar en Argentina, festejó en nuestras querida Parroquia, el día de Ntra. Sma. del Castañar como lo hacen año tras año. En su tradicional misa donde el Padre Adolfo bendijo a la comunidad, compartimos la Comunión y sobre el final se leyó una carta del Hermano Salesiano Vicente Vazquez, que aunque ausente por primera vez en muchos años, su espíritu y bendiciones estuvo entre nosotros. Es que este querido Hermano viajara a España y luego a Roma para presenciar la Canonización de su hermano Esteban Vazquez Alonso a realizarse a fines de octubre. Las palabras que envió hacia su comunidad y la nuestra nos encomienda a la protección de nuestra querida madre la Virgen María en su advocación de Ntra. Sma. del Castañar. Al finalizar se compartió el tradicional ágape con las clásicas exquisiteses tradicionales caseras de la zona de Bejar a las cuales nos tienen ya acostumbrados. Bajo el amparo de la Virgen se vivió una jornada de momentos agradables.

Carta de Vicente Vazquez Alonso
Ahí Tienes a Mi Madre
Jesús, desde la Cruz, envuelto en sufrimientos se dio cuenta de lo terrible que fue la Culpa del Hombre. El sabía que con su muerte lo iba a salvar. Pero también vio al espíritu del mal, que estaría en la humanidad para destruir la paz conquistada por su muerte. Veía desde la Cruz los ataques que el espíritu del mal lanzaría a cada uno de los hombres, y antes del último suspiro dijo a todo hombre : Ahí tenéis a mi Madre. Ella como lo hizo conmigo os acompañará hasta la muerte, sobre todo en los momentos más difíciles. Todo lo puede el amor, y el amor que la Virgen, - mi Madre – tiene, es tan poderoso que a mi me fortaleció hasta el último momento. Ya muerto y cumplida mi misión salvadora me tuvo en sus brazos, y su amor hacia Mi le hizo soportar tanta pena. Por eso Jesús nos entrega a esta Madre, que con el fuego de su amor, aviva los corazones de los hombres, aunque estén sumergidos en los más profundo del abismo.

14

La Voz de Santa Ines

Más que tradición, una misión
Agradezco mucho esta celebración. Hace más de 40 años que voy a la misa, y son tantos los recuerdos . Recuerdo que en la iglesia no cabíamos todos los bejaranos, quedaban algunos afuera y también en el patio, recuerdo que la mesa se ponía en el patio del fondo, donde está la cancha, recuerdo los chorizos que muchas veces traían de España y las perronillas, y el hornazo, y el jerez, tan españoles. Hay muchos que hoy no están. Pero volver a ir, además de ser tan grato, porque es cumplir con nuestra MADRE la VIRGEN, me hace volver a estar con todos, los que estaban y los que hoy todavía están. Es parte de mi historia, es parte de mi vida. Agradezco a mi abuela Inocencia, por dejarme esta misión, como ella lo llamaba. Agradezco a mi tía Ramona, por acompañarme siempre y aún cuando mi abuela ya no estaba. Y va también mi recuerdo para otros que ya no están, y que iban, como Eladia y Antonio, la prima Agustina, y por otros que están pero que por estar enfermos hoy no pueden ir, como Victoria y Delfín. Y mi agradecimiento para el hermano Vicente, que es el alma de la FIESTA, porque para nosotros, es la FIESTA DEL CASTAÑAR. Adriana Minniti

DON ESTEBAN VAZQUEZ ALONSO, Mártir Salesiano
“ Tú no te separes de mí. Si hemos de morir que muramos juntos por Dios.” (a su hermano Vicente días antes de su detención). Nació en Carrizo de la Ribera, provincia de León. Huérfano en su niñez, fue acogido y educado por un tío suyo sacerdote, quien le hizo frecuentar el Colegio de los PP. Jesuitas de La Coruña. Una vida de sencilla y sentida piedad, a la par que una angelical pureza, fueron terreno abonado para el germinar de su vocación al estado religioso. Tras un cuatriento de permanencia en la casa de los PP. Capuchinos de El Pardo, se sintió vivamente llamado a la Congregación Salesiana, logrando ingresar de Aspirante a Coadjutor en el Colegio Salesiano de La Coruña, en donde permaneció hasta su ingreso en el Noviciado de Mohernando (Guadalajara) el año 1935. Cuantos le conocieron encomían la pureza y bondad de su alma, la serenidad de su rostro y la nobleza de su corazón. Los fervores del año del Noviciado culminaron en su generosa y gozosa Profesión Religiosa, que tuvo lugar el 23 de julio de 1936. momento crítico aquellos, llenos de angustia y zozobra, pues la inquietante marejada de la lucha cruenta que enrojecía los campos y ciudades de la Patria avanzaba también hacia la plácida soledad del Noviciado. Los enemigos de Dios acosaban a la codiciada presa; registros, amenazas, violencias, sufrimientos y agonías interminables...Esteban, irradiando placidez y serenidad, aconsejaba a su hermano menor: “ Tú no te separes de mí. Si hemos de morir por Dios, que sea juntos.” Con los demás Hermanos hubo de abandonar la Casa y esconderse durante tres días por las márgenes del Henares. Conducido con ellos a Guadalajara, sufrió con valor, los insultos de la plebe, y por orden del Gobernador regresó a Mohernando en calidad de detenido. El 1° de agosto, hallándose la comunidad en el comedor, irrumpió en el una patrulla de milicianos. Capturado por ello en compañía de su Director y cinco compañeros más, fue trasladado a la cárcel de Guadalajara en la que vivió, en unión de los demás Hermanos vida de caridad, oración y mutuas delicadezas. Fue su hermosa preparación para el día de la confesión de su Fe. Ocurrió esta el 6 de diciembre de 1936, fecha imborrable en la historia de Guadalajara. Para dar completa satisfacción a su sed de sangre, un griterío imponente se alzó, cual eco de aquel otro de los judíos contra Cristo, pidiendo la muerte de todos los presos. Entre vítores a Cristo Rey y a España, cayeron los héroes bajo el plomo sectario.

15

La Voz de Santa Ines

R E C U E R D O S que acompañ an la vida.
Fueron 4 años de mi vida, transcurridos, como Párroco, en la Comunidad de Santa Inés, virgen y mártir. Años de gratos recuerdos, de sentimientos fuertes, de ricas vivencias , que me generan gratitud a Dios y a la Comunidad. El 24 de Noviembre de 1968 asumí la misión de servicio a la Parroquia, ante la presencia de Mons, Schiavi, Vicario General de la zona Devoto, representando al Ecmo. Arzobispo Cardenal, Mons. Juan Carlos Aramburu, en el marco de la Eucaristía y acompañado de la Comunidad, Pueblo de Dios. Fue éste mi primer recuerdo emocionante. En mi mente estaban las palabras de Pablo: “ Siervo de Cristo y Dispensador de los Misterios divinos” 1 Cor. 4,1. En mi mente, las ilusiones y las esperanzas, que siempre se entreveran en el rosal de la vida, como las espinas y las rosas. Eran los años pos-conciliares del Vaticano II y de Medellín, primera Conferencia del Episcopado Latinoamericano. Ambos documentos nos invitaban, con claridad y fuerza, a una renovación de vida personal y comunitaria. No fue fácil avanzar en este desafío de renovación, pero si factible. A este fin las catequistas de turno, entre otras personas Señoras Beatriz de Castro, Sara Mariño, en Paz descansen, y la Srta. Blanca de la Iglesia , se prepararon con entusiasmo y esfuerzo , frecuentando los cursos de actualización, organizados y dirigidos por el P. Alfredo Trusso, de feliz memoria, dictados en la Parroquia de todos los Santos y Animas, Otero 169. Siempre me impresionó la diversidad de áreas pastorales en la Parroquia, que eran riqueza y desafíos : sus 10.000 habitantes , registrados en el archivo parroquial, ¿algunos más que hoy, no es cierto? -El Hogar para niños y niñas , carenciados económicamente algunos y otros pobres , atendidos gratuitamente, en Paz Soldán 4924, por las Hnas, Franciscanas Educacionistas. Siempre estuvieron muy vinculadas a la Parroquia, algunos años como catequistas , como misioneras, agentes de pastoral, ejemplarmente presentes en el Albergue de Warnes. -La Casa de Huérfanas, Garrigós, con más de 300 internadas y el Instituto Pizarro, chicas con graves problemas personales y familiares, en edad secundaria. Aquí presentes las Religiosas Franciscanas Misioneras de María comprometidas con su carisma de brindar cariño, formación y educación. Todos los domingos , en la “Misa Mayor” el coro nutrido de Garrigós animaba la liturgia con órgano y sus preciosas voces. -Las Hermanas Vicentinas, presentes en el grande , inmenso Hospital Alvear de 800 camas, consagradas a su carisma en el servicio a los enfermos, frecuentaban también nuestra Parroquia compartiendo la Eucaristía y las grandes celebraciones Tengo un recuerdo muy fuerte del Albergue de Warnes, considerado por muchos como “villa miseria”. Monstruoso edificio, oscuro, sucio, sin agua corriente, sin instalación de baños... ¡ Dios mío, que situación ¡ Se refugiaban allí, posiblemente, más de 1000 personas , la mayoría niños/a: 300 familias, un reto a la justicia y a la solidaridad. Decía que era muy peligroso acercarse a él. Yo transité muchas veces por sus pasillos oscuros y sus habitaciones particulares sin ventanas ni puertas, y nunca me pasó nada. Era famoso su equipo de fútbol de niños, que se enfrentaban frecuentemente con el de la Parroquia en la cancha de aquel entonces. Luchaban a muerte y... ¡ cómo gozaban cuando vencían ¡. Aquí va un recuerdo gráfico ( foto al final de la nota ).

16

La Voz de Santa Ines
El nombre de la Parroquia me producía siempre un grato sabor de boca e impregnaba de gozo mi corazón al recordarme el nombre de mi mamá, Inés. Guardo otros muchos recuerdos: Las visitas de algunas Colectividades: - La de Buquiánico, el pueblo de nacimiento de S. Camilo, muy numerosa, presente todos los años el día del Santo de la Caridad. Misa solemne, toda en italiano. También el “sermón”. En los primeros años el “famoso, P. Gaspar Cañada era el predicador habitual.. En el 1968, el P. Moisés Prieto, perfecto conocedor de la lengua del Dante.. Este fue el último año , que nos visitaron. - Sigue manteniendo su tradición, con devoción fervorosa, la Colectividad Bejerana, devotos de la Virgen del Castañar, el 8 de septiembre .Su imagen preside nuestro templo. Pero los recuerdos de las PERSONAS, de los que pasaron ya de la vida presente a la futura, junto al Padre y de Uds. presentes, son los recuerdos más entrañables y gratos. Encuentros interpersonales, compartiendo la fe y la vida. Aquí tendría que hacer el listado con nombres y apellidos, pero esto es imposible. Necesitaría todas las páginas de “ La Voz de Santa Inés ” y no alcanzarían. Sí caven en la mente y en el corazón y... ahí están. Representando a todos dejo este grupo. ¿ Los conocen? ( fotos en página 18 ). Los recuerdo mucho. Fui feliz con Uds.. SALUD para todos y Bendiciones del Señor. Un abrazo grande.

Padre Martín Comunidad San Camilo.

( Continúa en página 18 )

17

La Voz de Santa Ines
R E C U E R D O S que acompañ an la vida.

18

La Voz de Santa Ines
AMOR AL PRÓJIMO
Será forzoso insistir en la idea de que todo hombre es nuestro hermano. No importa de donde sea, de donde venga, adonde vaya. Y si todo hombre es mi hermano, a todo hombre debo amar y ayudar como a mi hermano. “ Préstame tu vivir, remoto hermano, para que ponga en él lo que te falta, el sabor de mi pan, para tu hambre, para tu soledad mi compañía. De mi fibra el calor para tu frío. De mi esperar, sostén para tu ansías. De mi llorar, consuelo compartido. De mi creer, oasis de bonanza. De mi luchar, valor en tu camino. De mi entender, la luz que te haga falta. Y de todo mi amor, bálsamo tibio. Que, si vives sin Dios, te ofrezco el mío.” Colaboración: Flora Pacino de Suárez

CASA IRENE
30 Años en el Barrio

MERCERIA – LENCERIA LIBRERÍA – REGALOS
Paz Soldán y Ávalos

19

La Voz de Santa Ines

“FERRETERÍA TITO”
Art. De Electricidad, Sanitarios, Pintura, Limpieza, etc.

Tel.: 4553-7875

Elcano 4817 – Cap. Fed. Lunes a viernes 8:00 a 19:30 hs ( No cerramos al mediodia ) Sábado 8:30 a 14:00 hs

20

La Voz de Santa Ines

AMADEO TECHOS ZINGERIA
Estandar y a Medida
Reparación de techos Membranas Venta y colocación TRABAJOS GARANTIDOS PRESUPUESTOS SIN CARGO

Osorio 5001 Capital Federal Tel. 4554-9712 Av. De los Constituyentes 3774 Capital Federal Tel/fax 4572-5663 / 2894

Fiambrería y otros Productos

Las más sabrosas comidas encuéntrelas en

HAYDEE
Paz Soldán 4869

Yeruá 4983 Tel.: 4554-2714
Entregas a Domicilio SIN CARGO !!!

Platos del día – Minutas

21

La Voz de Santa Ines
El movimiento Scout en la Argentina
El movimiento scout en la Argentina fue fundado en 1908 por Francisco P. Moreno, el famoso explorador, geógrafo y antropólogo argentino más conocido como el Perito Moreno, quien tuvo ocasión de conocer ese año a Baden Powell cuando pasó por Buenos Aires en su viaje a Chile. La organización tomó el nombre de Institución Nacional del Scoutismo Argentino (INSA). Treinta años después, por iniciativa del presbítero Julio Meinvielle, nació el 7 de abril de 1937, la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA), que se extendió por todo el país y llegó a congregar a más de 80.000 scouts. Este año la USCA cumpliría 70 años. En 1996 la Conferencia Episcopal Argentina, luego de intensos debates, creó la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) a través de la cual los scouts católicos quedaban unidos a INSA, naciendo así un escultismo unificado con el nombre de Scouts de Argentina, lo que significó la extinción de USCA. No obstante algunos obispos, en desacuerdo con esa dicisión que había sido aprobada por mayoría, conservaron en sus respectivas diócesis al movimiento scout católico con el nombre de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos (ADISCA). Grupo Scout Santa Inés
Movimiento Scout: 100 años haciendo del mundo un lugar para todos

Sábados de 14 a 19 – Abierta la inscripción Avalos 250 – C1427AWD – Cel.: 15 – 5656 – 6563 www.gruposcoutsantaines.tk

22

La Voz de Santa Ines

AGRADECIMINETO A SANTA INES

AGRADECIMINETO A Ntra. Sma. Vírgen de Castañar

ELECTRICISTA EDUARDO
Instalaciones elèctricas Reparaciones Iluminación Urgencias

TEL 4554-7336 Cel (15)5514- 6278

23

La Voz de Santa Ines

HANIEL
Clases grupales – individuales Gimnasia modeladora TAI-CHI CHI-KUN MASAJE SHIATZU – REIKI YOGA Integral – Iyengar Ej. de respiración

Maxi Kiosco

EL GARAJE
PETIT CAFÉ REGALOS BAR Paz Soldán 4867

4553-4942 15-5490-0728

VERDULERÍA
Agradecimiento Maria Rosa Mística

ELCANO 4872
Horarios de 8 a 13 hs. Y de 17:30 a 21 hs.

Agradecimiento Santa Teresita

Agradecimiento Vírgen de la Sonrisa

24

La Voz de Santa Ines

Primero budista, ahora primer sacerdote camilo de Ceilán
Colombo (Ceilán), 27 Ago. 07 (AICA) Padre Massimiliano N. Ranatunga
La agencia “AsiaNews,it”, del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), difundió el testimonio de la conversión de Nihal Ranatunga, primer religioso camilo cingalés, que inicialmente estudiaba para ser monje budista.“El sufrimiento no me faltó nunca, pero en cierto momento, sin que yo sepa aún cómo ni por qué, encontré la alegría y la riqueza de la fe y del sacerdocio”, admite el padre Ranatunga, de 45 años. Nació cerca de la capital de Ceilán (Sri Lanka) -Colombo-, en Ragama. Su origen es cingalés. Nihal era su nombre antes del bautismo. Quinto de seis hermanos, creció en una familia budista muy pobre; pronto faltó su padre. Desde la adolescencia Nihal sintió el deseo de hacerse monje en el ámbito de su credo. “Tras la muerte de mi padre -recuerda- mi familia ya no podía mantenernos a todos y me llevaron al pueblo de Ekala, a una familia católica que me recibió para servicios domésticos”. “En Ekala empecé a buscar al Señor; iba a escondidas a la parroquia local, dedicada a San Maximiliano Kolbe; sencillamente tenía curiosidad, sentía bienestar cuando estaba entre aquellos muros y después de algún tiempo me encontré, con estupor, rezando a la Virgen”. El sacerdote reconoce que habla de “estupor” porque, cuando todavía estudiaba para ser monje budista, experimentaba una “total aversión al cristianismo”. Poco a poco Nihal empezó a hacer amigos, a ir a misa; pero tenía muchas dudas: “no entendía quién era este Dios de los cristianos, pero seguí yendo a la iglesia sin hacerme demasiadas preguntas”. “No sé decir con exactitud qué me llevó al cristianismo desde el budismo -prosigue-, de alguna manera me siento elegido: instintivamente empecé a orar y la fe, como el amor, nace también sin explicación”. “Del cristianismo me atraía la belleza del perdón, la alegría de servir a los demás. En el budismo debes buscar solo tu salvación y no tienes garantías de obtenerla, mientras que para nosotros, los cristianos, la salvación es Jesús resucitado. En los momentos de dolor esto te ayuda a tener fuerza”. Después de cinco años volvió a su hogar, a Ragama; tras seis meses de catequesis pidió el bautismo. Desde ese momento el camino al sacerdocio se hizo más bien cuesta arriba. La vocación fue inmediata, pero problemas de salud y encuentros equivocados obstaculizaron el camino del joven cingalés. Perseverando en su llamada, llegó a Italia en 1992. En San Giovanni Rotondo conoció a las religiosas y sacerdotes de la Orden de San Camilo, “atraído por la cruz roja que llevan, por el símbolo de la completa dedicación a la asistencia de los enfermos”. A los dos años ingresó en el seminario donde estudié ocho años, hasta que fui ordenado sacerdote en julio de 2004, una satisfacción enorme”, subraya el padre Maximiliano, nombre que Nihal había tomado en su bautismo, dado que su conversión se había iniciado en una parroquia dedicada al santo mártir de Auschwitz. Su recuerdo más bello es la celebración de la primera misa en Sri Lanka, en la parroquia de San Judas Tadeo. Acudió toda su familia, incluso su hermano mayor, que había sido el más contrario a su conversión. Igualmente estuvo presente en el rito el monje budista del templo local en un clima de fiesta y de armonía. Actualmente el padre Maximiliano N. Ranatunga es uno de los seis capellanes del hospital de San Camilo en Roma (Italia) y atiende pastoralmente también a la comunidad de compatriotas presentes en la Ciudad Eterna. Su sueño: “Que los camilos abran su primera cada en Ceilán”. La población de la isla del subcontinente indio es de casi 20 millones de habitantes: el 70% es budista, el 15% hinduista, el 8% cristiano y el 7% musulmán.

25

La Voz de Santa Ines

Panadería y Confitería

Santa Inés
Masas - postres - bombones sandwich de miga milanesa - empanadas Avalos366 Capital Federal Tel.: 4553-7054

Clases de Música
Guitarra – Teclado – Piano Lectura musical por computadora Interprete la música que a Usted le gusta

Profesora Marcela García
Llamar para solicitar turno al

4581-0975 / 15-6449-4906
o por mail a marcelamartagarcia@hotmail.com

Centro de Jubilados y Pensionados

SANTA INES
Todos podemos compartir la amistad, momentos felices y viajes en familia. A niños, jóvenes y personas de la tercera edad, los esperamos en Avalos 250 los días martes a partir de las 16 horas. La Comisión Para más información comunicarse al 4553-1675

26

La Voz de Santa Ines

Inesita
nos cuenta...
DÉBORA, la jueza Los años pasaron, y las nuevas generaciones se apartaron nuevamente de Dios y creían que las historias que sus abuelos contaban eran leyendas. Entonces Dios envió a una mujer llamada Débora que se encargaba de escuchar los problemas de la gente y darle soluciones. Un día, Débora hizo llamar a un soldado llamado Barak, y le dijo: “ Barak, tendrás que reunir a diez mil soldados y llevarlos al monte Tabor. Cuando el general Sísera sepa que estás allí querrá atacarte. Entonces lo derrotaremos.” Barak baló la cabeza. Él era entonces un simple soldado, mientras Sisera un hábil General. “no puedo hacerlo”, dijo Barak , no puedo llevar diez mil hombres a la muerte.” “no, no morirán. Porque Dios estará a tu lado”, contestó Débora. Pero el soldado dudo, por ello la gloria será de una mujer y no tuya. Y así, llegó el día de la batalla. Mientras Barak peleaba, Débora rezaba en la cumbre de la montaña. Dios escuchó su plegaria y el ejército venció a los soldados de Sísera. Entonces, el general huyó y se escondió con unos amigos del rey Jabin. Lo recibió una mujer llamada Jael. Cuando el general se durmió, Jael clavó una estaca y lo mató. Al llegar Barac al lugar y preguntar quien lo había matado, Jael fue ovacionada por el pueblo y durante cuarenta años todos se acercaron nuevamente a Dios.

27

La Voz de Santa Ines

Restaurant- Parrilla Rotiseria

CORONA
Comidas para llevar
Delivery

DOS TORRES
Autoservicio

Paz Soldán 4979 Tel.: 4551-8781

4554-5477
Donato Alvarez 2587 – Capital

Verdulería
De Carmen Villaverde Paz Soldán 4993 Horario: de 8 a 22 Dra. Marcela Marta García

COLCHONES . SOMMIERS ALMOHADAS Dto. Alvarez 2674 Tel.:4553-7121
ELECTRICIDAD RICARDO • • NORMALIZACION DE LINEA PUESTA A TIERRA INSTALACION DE TERMICAS, DISYUNTORES, VENTILADORES, ARTEFACTOS

Médica Veterinaria Clínica – Vacunas – Cirugías Consultas a Domicilio Tel.: 4581-0975 Cel.: 15-6449-4906 marcelamartagarcia@hotmail.com

Tel.: 4553-3640

28

La Voz de Santa Ines

Saludos a todos del Padre Hugo
Con el como párroco de Santa Inés y nosotros como feligreses, hemos recorrido una larga etapa de nuestra vida pasando muchas horas juntos; afrontando dificultades o bien compartiendo celebraciones y festejos. Cuantas veces se acercó a cantar un tango con nosotros, o agrego alguna tonada tocando su armónica. También supo estar presente en los hechos trascendentes de nuestras familias. Bautizó a nuestros niños, preparó nuestros adolescentes, caso a nuestros jóvenes, bendijo nuestras casas, nos aconsejo en los desvíos, nos acompaño en las gratificaciones y, como mediador ente Dios y nosotros, no nos dejó solos en los momentos de dolor, brindándonos la asistencia necesaria para guiarnos en paz hasta los brazos del Padre. ¡Como Dios en su bondad nos ama tanto! Nos brinda sus caricias, su consuelo, su dulce compañía… en la presencia de tantos sacerdotes que con su entrega, nos recuerdan que El existe, que nunca nos abandona, que nos regala un lugar en su reino… venciendo hasta la misma muerte con su proyecto de Vida basado en el Amor… Gracias! Gracias Padre Hugo! Que Dios lo bendiga! Por todos los años que se brindó a nosotros queriéndonos con generosidad. Gentileza de Maria Inés de Busto

El Jesús de la Madre Teresa de Calcuta
Para mí, Jesús es El Verbo hecho carne, El Pan de la vida, La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados. El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios. La Palabra, para ser dicha. La Verdad, para ser proclamada. El Camino, para ser recorrido. La luz, para ser encendida. La Vida, para ser vivida. El Amor, para ser amado. La Alegría, para ser compartida. El sacrificio, para ser dados a otros. El Pan de Vida, para que sea mi sustento. El Hambriento, para ser alimentado. El Sediento, para ser saciado. El Desnudo, para ser vestido. El Desamparado, para ser recogido. El Enfermo, para ser curado. El Solitario, para ser amado. El Indeseado, para ser querido. El Leproso, para lavar sus heridas. El Mendigo, para darle una sonrisa. El Alcoholizado, para escucharlo. El Deficiente Mental, para protegerlo. El Pequeñín, para abrazarlo. El Ciego, para guiarlo. El Mudo, para hablar por él. El Tullido, para caminar con él. El Drogadicto, para ser comprendido en amistad. La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga. El Preso, para ser visitado. El Anciano, para ser atendido. Para mí, Jesús es mi Dios. Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único amor. Jesús es mi Todo.
Madre Teresa de Calcuta

29

La Voz de Santa Ines

Las Aventuras de Inés . . .

CRUCIGRAMA BÍBLICO Resuelve las incógnitas y se formará el nombre de una estación del año

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9)

A quienes quiso castigar Dios. Nombre de la jueza enviada por Dios. Nombre de la mujer que corta el pelo de Sansón. Nombre del padre de Sansón. Nombre del soldado que manda llamar Débora. Acción de enviar. Nombre de la mujer que mató al General del ejercito del Rey Jabín. Nombre del General del ejercito. Nombre del hombre más fuerte del mundo.

Respuestas sopa de letras N° 10: canicas – balero - muñeca – yo-yo – monopolio – Barbie – soldados – pelota – patín – triciclo – dinosaurios – ajedrez- peluches – oso – trompo – cometas – trenes – carritos – cohetes.

30

La Voz de Santa Ines
Ofertas Laborales
Alejandro – 15-570076834 – Electricidad del hogar – Medio oficial mecánico – Medio oficial albañil. Susana – TE.: 4584 – 9130 – Profesora y traductora de inglés. Eduardo – TE.: 4554-7336. 15-5514-6278 – Reparo estufas a gas Vendo o alquilo quinta. Zona Rodríguez. ¡Oportunidad! 4554 9712.

La voz de Santa Inés saluda a aquellos que en este mes cumplen años.

ALQUILER DE CANCHA PAPI FUTBOL
Cancha de la Parroquia Santa Inés - Avalos 250
Comunícate en la Parroquia Santa Inés al 4553 - 1456

TAPICERO SR. CARLOS Retapizados en general Sillas Sillones Trabajos de Carpintería 4552-2415 15-5978-2567

ESTUDIO CONTABLE, IMPOSITIVO, SOCIETARIO CERTIF. DE INGRESOS BALANCES – IMPUESTOS AUDITORIA CONTABLE Y DE CONSORCIOS
Norberto Horacio Oliva Contador Publico Nacional Tomo 110 Folio 10 C.P.C.E. CABA YERUA 4978 - TEL. 4554-5372

MARMOLERIA

La Renaciente
MESADAS - VANITORIS MONUMENTOS
Bruno Ferreton Ventas Av. Garmendia 4959/61 (1427) Capital Federal Tel / Fax: 4553 – 4919

31

La Voz de Santa Ines
CENTRO DE JUBILADOS Y VECINAL

“LA ISLA DE LA PATERNAL”

“ Día del Jubilado y de la Primavera ”
Viernes 21 de Septiembre - 21 Hs
Av. Del Campo 1284 Cap. Fed. Tel.: 4553- 4764 Gabriel Gómez - Presidente Félix Miault – Presidente Alquiler del Salón para Eventos Reservas al 4553 - 4764 / 4555 – 3544 Señora Marta

32