You are on page 1of 5

PROCESAMIENTO

PARALELO

Trabaj
o de
invest
igació
n

INTEGRANTES




COSME CORAZAO Dayana
CHAVEZ LOPE Johan
FLORES MARTEL Diana
JAPA OSCATEGUI Lucero
MILLA CUELLAR Walter

DESVENTAJAS:      Puede ser limitante física. Las barreras físicas infranqueables tales como la velocidad de la luz. Dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y. ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada. y pueden poner en práctica el paso de mensajes o memoria de los métodos de comunicación entre las centrales compartidas. VENTAJAS:      La ventaja de un sistema multiproceso reside en la operación llamada cambio de contexto. Puede repartir los procesos entre sus varios cerebros para su posterior ejecución. exhiba una cierta forma del paralelismo a nivel de thread (thread-level parallelism) Los núcleos pueden o no compartir cachés. pueden interferirse entre sí. Esta operación consiste en quitar a un proceso de la CPU. permite ofrecer mayor rendimiento. existen factores que limitan la velocidad máxima de un procesador independiente del factor económico. Utilizando un diseño de procesamiento de núcleo comprobada y sin cambios en la arquitectura de diseño reduce el riesgo de manera significativa. El uso de componentes comúnmente disponibles. Arquitectura Multicore Son procesadores que contiene dentro de su empaque a varios núcleos o “cerebros”. potencialmente. Para que un multiprocesador opere correctamente necesita un sistema operativo especialmente diseñado para ello Los procesadores se unen con un canal de alta velocidad y comparten la carga de trabajo general entre ellos. SIMD o multithreading. Los hilos que se ejecutan comparten ciertos recursos como el espacio del mensaje. VLIW. En caso de que uno falle el otro se hace cargo. gran parte de la motivación para los procesadores multinúcleo proviene de las ganancias enormemente disminuidas en el rendimiento del procesador de aumentar la frecuencia de operación. la cual permite simplificar el diseño de una aplicación que debe llevar a cabo distintas funciones simultáneamente. Los distintos hilos que se ejecutan comparten una serie se recursos. . efectos al reducir el tamaño. Problemas causados por fenómenos eléctricos a pequeñas escalas restringen la capacidad máxima del sistema multiprocesador. en grandes cantidades.Comparar Arquitectura Multiprocesador VS Arquitectura Multicore Arquitectura Multiprocesador Puede ejecutar simultáneamente varios hilos pertenecientes a un mismo proceso o bien a procesos diferentes. Pueden implementar arquitecturas como superescalar. vector procesado. Para los procesadores de propósito general. Es económica Las computadoras paralelas son inherentes escalables permitiendo actualizarlas para adecuarse a la necesidad.

. más accesos a memoria se quieren realizar. El paso de mensajes puede llevar a situaciones de interbloqueo. y se agrava el cuello de botella. El programador No necesita conocer donde están almacenados los datos Terminología de Flynn : MIMD(Múltiples Instrucciones Múltiples Datos) >> Memoria privada >> Procesadores débilmente acoplados >> Cada procesador tiene su espacio de direcciones propio. es más sencilla      Menor latencia => escalable Comunicación mediante paso de mensajes (send'receive). No hay que transferir datos entre procesadores. Sincronización mediante los mecanismos de comunicación Hay que distribuir código y datos(carga de trabajo) entre procesadores La programación generalmente es más difícil VENTAJAS • • No hay que partir el código ni los datos. ya que se pueden adaptar fácilmente las técnicas de programación monoprocesador.…). sino que se accede a la memoria común. DESVENTAJAS • • Es necesario programar mecanismos de control de la concurrencia (semáforos. El programador necesita conocer donde están almacenados los datos       Mayor latencia => poco escalable Comunicación mediante variables compartidas Datos no duplicados en memoria principal Necesita implementar primitivas de sincronización No necesita distribuir código y datos La programación. copia datos.COMPARAR ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR VS AQUITECTURA MULTICOMPUTADOR ARQUITECTURA MULTIPROCESADOR ARQUITECTURA MULTICOMPUTADOR Terminología de Flynn : MIMD(Múltiples Instrucciones Múltiples Datos) >> Memoria compartida >>Procesadores fuertemente acoplados >> Todos los procesadores comparten el mismo espacio de direcciones. Datos duplicados en memoria principal. • • Altamente escalables No es necesario el uso de monitores ni otros mecanismos de sincronización. generalmente. Degradación del rendimiento cuando aumenta el tráfico de los mensajes. • • • El equilibrado de la carga es difícil de conseguir automáticamente. Muy mala escalabilidad: Cuanto mayor es el número de procesadores. ya que el paso de mensajes lo hace por sí mismo. por lo que ha de ser el programador el que reparta las tareas lo mejor posible. regiones críticas.

compartido por todos los CPU Un único mapa de memoria por cada procesador Sistema Operativo Multicomputador Memoria Distribuida Cada máquina tiene su propia memoria No presenta mucha escalabilidad Supera las limitaciones de escala de los multiprocesadores Consta de una cantidad no limitada de computadoras Consta con cierta cantidad moderada de computadoras ya que están conectados a un bus común Utiliza el conmutador de cruceta Se clasifican en :UMA y NUMA Presentan problemas de diseño ya que puede haber interferencias No tiene mucha capacidad de almacenamiento Utilizan los Sistema operativos actuales Red de interconexión Se tiene dos tipos de conmutador :una retícula y hipercubo Se clasifica en MPP Tiene mecanismos de tolerancia de fallos Tienen una capacidad de almacenamiento de entrada/salida elevada. ya que se suelen utilizar para trabajar con grandes volúmenes de datos que se han de procesar y almacenar. Normalmente se han utilizado en cálculos científicos Comparar SO Monoprocesador y Multiprocesador .Comparar SO Multicomputador y Multiprocesador Sistema Operativo Multiprocesador Memoria Compartida Existe un espacio de direcciones virtuales .

Ejemplo: Windows Xp. EFECUTA SOLO UN HILO EJECUTA VARIOS HILOS EN UN SOLO PROCESO PRESENTA PROBLEMAS DE DISEÑO NO PRESENTA PROBLEMAS DE DISEÑO NO COMPARTEN MEMORIA NI RELOJ YA QUE SOLO MANEJA UN SOLO PROCESADOR. .SISTEMA OPERATIVO MONOPROCESADOR MANEJA SOLO UN PROCESADOR SISTEMA OPERATIVO MULTIPROCESADOR Es capaz de utilizar varios procesadores. No tiene equilibrio de carga sobre dispositivos de entrada/salida Los procesadores comparten memoria y reloj. Windows 2000 Server y Linux. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS. Se reconfigura el sistema en caso de un mal funcionamiento Cada procesador controla sus propios recursos dedicados. La comunicación se realiza por medio de la memoria compartida Tiene equilibrio de las cargar sobre los dispositivos de entrada/salida No tiene equilibrio de carga del procesador Tiene equilibrio de carga del procesador Se reconfigura el sistema en caso de un mal funcionamiento No pueden controlar sus propios recursos dedicados.