You are on page 1of 4

Visión

Incrementar nuestra participación competitiva en los mercados, desarrollando
una integración dinámica y eficiente de nuestras capacidades, en las diversas
áreas de la Ingeniería Civil, armonizando el beneficio colectivo de nuestros
asociados y la prolongada salud económica de nuestra empresa

Misión
Somos una empresa calificada en diferentes ambientes para los retos de los
cambiantes tiempos, con perfectos antecedentes históricos de cumplimiento
en las obligaciones contraídas, manteniendo desde esa plataforma una
constante evolución en la construcción de obras civiles y proyectos propios.
Con equipos innovadores en Talento Humano y Tecnología de punta en
nuestras disciplinas, procuramos permanentemente avanzar el desarrollo de
nuestra empresa y nuestros socios.

Valores
Orientación hacia el Cliente
Generadores de productos de Calidad
Infraestructura adecuada en nuestros planteles
Responsabilidad con nuestros compromisos contractuales
Política de Calidad
Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes a través del
proceso de mejoramiento continuo de un sistema de gestión de la calidad,
integrando recursos humanos calificados, equipo especializado y adecuadas
materias primas en la generación de productos y servicios que cumplan con las
normas internacionales de calidad.

Agregados
Es aquí donde nace todo, en la piedra. La ingeniería civil sigue su práctica
milenaria de utilizar agregados básicos, provenientes de la naturaleza, como
material constructivo.

Contamos con cuatro sistemas de trituración completos entre plantas fijas y
móviles. Estas plantas tienen el propósito de triturar piedra basáltica para que
pueda ser usada en aplicaciones constructivas. Nuestros sistemas de
trituración cuentan con sistemas primarios, secundarios, y terciarios,

y proyectos residenciales particulares. calculo de modulo de flexura. Además de proveer materiales a nuestros proyectos. Contamos con equipos para hacer pruebas de revenimiento. y aditivos) que colados se transforman. Confirmamos la calidad de nuestros productos en nuestro laboratorio especializado que fue recientemente abierto para el público en general. atendemos puntualmente al mercado nacional con la venta de materiales de reconocida calidad. Las plantas de trituración son de alto rendimiento y versatilidad. en un producto altamente resistente. proveemos servicios de concreto bombeado cuando el cliente asi lo requiere. El concreto hidraulico esta conformado por cuatro elementos (agua. pruebas de contenido de aire. Contamos con una planta de ultima generacion y un flete de camiones mezcladores en excelente condicion. pavimentaciones locales e inter-departamentales. Adicionalmente. Nuestro portafolio incluye varios proyectos de edificios y pavimentaciones con concreto hidraulico como ser: el TRANS-450. En nuestra division de CONCRETOS HIDRAULICOS. Ofrecemos concretos de todas las resistencias. cemento. atendemos puntualmente . pruebas de resistencia compresiva no destructiva (martillo Suizo). y temperatura de colado. Somos certificados por el estandar internacional ISO 9001 en la produccion y colocacion de concreto hidraulico. a traves de una reaccion exotermica. Concreto Hidráulico El concreto hidraulico es el protagonista en todas las grandes construcciones. los hoteles LQ las Cascadas y Hyatt Place los Proceres.permitiendo así la diversidad de especificaciones de agregados y ampliando las opciones de nuestros clientes. agregado. Concreto Asfáltico La División de Concreto Asfaltico se ha destacado en el mercado nacional e internacional con la construcción de importantes carreteras interurbanas y proyectos de desarrollo municipal. Adicionalmente. resistencias a compresion. Nuestro concreto es inspeccionado con regularidad por nuestro laboratorio. Desde obras de pavimentacion hasta los edificios mas grandes. las bondades del concreto nos permiten sonar y hacer cualquier obra de ingenieria civil. Nuestros clientes nos han exigido desde concretos pobres para firmes hasta concretos de alta resistencia (mayor de 6000 libras por pulgada cuadrada) para aplicaciones estructurales exigentes. le ofrecemos a todos los clientes la especificacion y el terminado que desea para cualquier obra que lleve concreto hidraulico.

. Ademas de bloques. viguetas de concreto. Actualmente. A lo largo de la historia de esta división. Prefabricados En el género “prefabricados” se comprende todo aquel material derivado del hormigón o concreto hidraulico. adoquines de diferentes diseños arquitectónicos. cada producto es disponible en una variedad de colores. El valor de la empresa se mide a través de su capital humano. conforma un equipo de mano de obra especializada que nos ha colocado en la cima de industria constructora. adoquines. La calidad es nuestro mejor proyecto. En conjunto con los trabajadores que operan maquinaria y demás obreros. Los materiales utilizados en la construcción son regidos por estrictas normas internacionales de calidad y probados ante prácticas estandarizadas en nuestro laboratorio de alta confiabilidad. Adicionalmente. nuestra empresa está innovando con proyectos de producción de tubos de concreto para uso en urbanizaciones y carreteras. y losetas. Al contratista ahora se le resulta más fácil contabilizar y manejar material cuando adquiere un producto prefabricado. y muros blocks. Los prefabricados están revolucionando la industria ingenieril a nivel mundial. El personal técnico que gerencia el laboratorio y la producción de concreto asfaltico tiene vasta experiencia y reconocida calificación profesional. Nuestros tubos son especificación tipo 3 y son regidos por estrictas normas de calidad delineadas en el manual internacional AASHTO. tubos de concreto. como en nuestra división de prefabricados. nuestros bloques adquieren resistencias compresivas muy arriba de la especificación establecida. los bloques rústicos denominados “Split-face”. Con innovadores procesos de vibro-compactación. losetas. la compañía tiene en el mercado diferentes tamaños de bloques convencionales y estructurales. y demás materiales derivados de concreto están siendo utilizados cada vez más seguido en la construcción de obras civiles por su durabilidad y facilidad y limpieza de construcción. adoquines. el personal de Santos y Cía. se han desarrollado proyectos con pavimentos de concretos asfalticos de la más alta calidad. El influjo de bloques.al mercado de concreto asfaltico con mezcla desarrollada en nuestras calderas. Nunca antes había este lema calado tanto en Santos y Cía. Todo nuestro producto final está hecho bajo las normas de calidad estipuladas por la certificación ISO 9001-2008.

El resultado final es una distribución de espacios más limpia. Además de fomentar el crecimiento económico del rubro constructivo con más de 500 empleos directos. estimula el emprendedurismo Hondureño proporcionando precios competitivos a distribuidores certificados. y a un menor costo. nuestra empresa produce viguetas de concreto para uso comercial y residencial en obras de todo tamaño. . con una estructura que se construye más rápida. con nada de desperdicio.En conjunto con nuestra división de concreto hidráulico. Santos y Cía. creciendo así la industria bloquera y todas sus ramificaciones. Estas viguetas son pretensadas y le permiten al dueño de cualquier construcción alcanzar mayores luces en sus vigas. con menos columnas.