01 Publicar en el portal De tu ordenador al portal en 3 pasos A la web se accede, como a Roma, por varios caminos: http://www.

cpr1.es, también http://www.cpr1.es/portal y también desde la vieja dirección, http://www.educa,aragob.es/cprzara1 En la web del CPR hay tres tipos de contenidos: Septiembre de 2007

Las actividades del día. Gestionadas por Jesús Gómez P. Los resultados se pueden ver en la pantalla del CPR o a través de la web. Los contenidos del portal. Cada asesor puede subir contenidos. Sólo se necesita un ordenador con acceso a internet y estar registrado en el portal. Cada persona tiene su propia cuenta. Inscripción de participantes en la formación. Cada asesor puede subir contenidos. Sólo se necesita un ordenador con acceso a internet. Se utiliza una cuenta común a todos los asesores. El nombre de usuario es cprz1 y la contraseña ******.

01 Publicar en el portal De tu ordenador al portal en 3 pasos Septiembre de 2007

PASO 1. REGISTRARSE EN EL PORTAL. El proceso es el mismo para todos, asesores, profesores, visitantes… Cualquier persona se puede registrar. Este cuadro aparece SÓLO en la página inicial.

Rellenar los datos. Nombre: el que figurará cada vez que publiques un artículo. Usuario: palabra que debes introducir para registrarte (pueden ser el mismo). Ver recuadro superior.

Una vez registrados, los asesores son ascendidos y reciben permiso para poder publicar.

01 Publicar en el portal De tu ordenador al portal en 3 pasos Septiembre de 2007

PASO 2. ACCEDER AL PORTAL Escribir usuario y contraseña.

Cuando estamos registrados estamos ‘visibles en la web’. Esta información SÓLO aparece en la página de entrada.

Este menú te permite a ti, asesor, publicar contenidos en el portal. Está visible en todas las páginas. Detalles. Tus datos personales (en la web, ¡claro!) Enviar noticias. El que vamos a usar habitualmente. Salir. Cuando acabes de escribir. (es importante que salgas correctamente. NO es suficiente cerrar la ventana del navegador. Cuando accedes al portal aparece un icono sobre TUS noticias. Ese icono te permite modificarlas.

01 Publicar en el portal De tu ordenador al portal en 3 pasos PASO 3. TU PRIMERA NOTICIA Para publicar, elige la opción: Enviar noticias. Septiembre de 2007

Elige un título. Selecciona el apartado (categoría) en el que va a guardarse. Entradilla de la noticia. Si la noticia es muy larga, escribes un resumen de una o dos líneas en la primera ‘caja’. En la página principal aparecerá solo el título y este texto. Cuerpo de la noticia. El resto. Puedes poner texto, enlaces, imágenes, videos… NO se ve en la página principal.

Publicar. Fecha de inicio. Fecha de finalización Mostrar en la página de inicio.

Cuando acabes, pincha en el icono de ‘guardar’.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Cuando escribimos todo se guarda en el servidor, NO EN TU ORDENADOR. Por eso, si no has acabado y cierras la ventana o saltas a otra ventana o… se pierde todo, sí ¡todo! Además no hay manera de recuperarlo. Avisado estás.